Categoría: Vida Natural
La expresión Vida Natural hace referencia a un estilo de vida sustentable, lo que implica causar un impacto mínimo en la naturaleza, y aquí los temas de una alimentación macrobiótica, el reciclaje, el uso de productos ecológicos y muchas otras acciones que realizamos todos los días pueden marcar la diferencia.
Vida Sostenible = Vida natural
Hay muchas cosas que podemos hacer a diario para lograr una vida natural, como utilizar nuestros desechos bio para abonar nuestro jardín o huerta, caminar o andar en bicicleta en lugar de utilizar el automóvil, no usar vajilla desechable o productos con muchos empaques, y reciclar. Estos son solamente algunos ejemplos de cosas que podemos hacer para mejorar nuestra vida y entorno.
Beneficios de llevar una vida natural
Al adquirir hábitos saludables y vivir en forma sostenible, estás dando pasos positivos hacia la salud y el bienestar de tu familia. Un ejemplo para esto es cocinar en casa, utilizando productos frescos locales, preferentemente ecológicos, lo cual también es muy beneficioso para tu economía, aunque aparentemente el consumo de productos ecológicos podría implicar un gasto mayor que los convencionales, pero como son mejores para la salud, evitarás enfermedades y el uso de medicamentos. Pero quizá lo más importante es que una vida natural nos hace sentir mejor, cuidamos nuestro cuerpo, nuestro entorno, el aire y evitamos la contaminación y los desechos excesivos.
La vida natural también significa aprender a vivir de acuerdo con las leyes de la naturaleza y nuestro propio funcionamiento, lo que implica alimentarnos cuando tengamos hambre, pero con alimentos saludables, beber agua, abrigarnos del frío, descansar lo suficiente, trabajar y hacer actividades que nos gusten, estar felices y ser capaces de amar y ser amados.
Muchos países ya son un ejemplo se sostenibilidad, pues ya son capaces de producir energía limpia, han modificado sus sistemas educativos, potenciando la creatividad y las inteligencias múltiples, así como ayudando a cada niño a desarrollar sus talentos. Además con el ejemplo de gobiernos que apoyan los proyectos sostenibles, desarrollan políticas de espacios limpios de contaminación, un apoyo a la producción ecológica, disminuyendo la contaminación y el ruido, evitando el desperdicio de los recursos y fomentando el reciclaje, así como la igualdad de oportunidades entre géneros, y ese ejemplo repercutirá en las futuras generaciones, que tendrán una mayor conciencia ecológica.