Aguacate, fuente de salud y belleza
El aguacate, es un regalo de la naturaleza, rico en aceites nutritivos y fibra, añaden a nuestra dieta, una porción de salud. Sin embargo, no es la única forma de emplear un aguacate, éstos también pueden ayudarte a conseguir un cabello sedoso, una piel perfecta y una mirada sin arrugas.
El aguacate que se utiliza con fines cosméticos debe estar maduro, si cuentas con algún aguacate verde entonces te sugiero envolverlo en papel de aluminio o colocarlos en una bolsa de papel, para acelerar el proceso de maduración.
uedes guardar el aguacate maduro en el refrigerador, pero no guardes nunca un aguacate en el congelador, ya que es un fruto muy delicado.
Para saber si un aguacate está maduro, solo debes presionarlo con la yema de uno de tus dedos, y este cederá con facilidad. La parte que se utiliza, en éste caso es la pulpa, para ello hay que extraerla con una cuchara y separarle el “hueso”.
El aguacate como cualquier otra materia orgánica, es perecedero, es por ello que al utilizar una de las siguientes recetas de belleza, limites su uso a una o dos veces, ya que el aguacate se oxida con facilidad.
Limpia tu cutis con aguacate
Si tienes un cutis normal, y quieres mantenerlo limpio y humectado, prueba el siguiente limpiador:
Bate la yema de un huevo hasta que esté ligera y espumosa, añade media taza de leche y la mitad de un aguacate maduro sin la cáscara. Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren, y emplea la mezcla sobre las toallitas de algodón que utilizas siempre para la limpieza de tu rostro.
Puedes utilizarla después de desmaquillarte, es muy eficaz contra la contaminación y la suciedad. Además es una opción natural, para mantener tu cutis hidratado y libre de contaminantes que puedan interferir con el estado y función normal de la piel.
Te sugiero que no emplees esta fórmula más de dos días, y resérvala en el refrigerador entre usos.
Tónico humectante
Seguramente has oído hablar de los aceites benéficos del aguacate, pero ¿imaginaste que los residuos de aguacate en su cáscara podrían ayudarte a lucir radiante? El aceite que se esconde en la cáscara del aguacate es también una crema hidratante facial maravillosa.
¡Así que no deseches la cáscara! Cuando emplees un aguacate, frota tu rostro con suaves movimientos ascendentes por la parte interior de la cáscara, deja que el residuo de aceite permanezca en tu rostro por 15 minutos. Lava tu cara con un poco de agua tibia, el aceite no se irá del todo, permanecerá humectando tu rostro durante el día, es ideal si tu cutis es seco.
Tratamiento de ojos
Nadie sabe realmente por qué el aguacate es tan eficaz con la hinchazón debajo de los ojos, pero lo es. El procedimiento es muy simple, retírale la cáscara a un aguacate, corta una rebanada delgada y coloca una debajo de cada ojo, cubriendo las bolsas típicas. Los resultados son magníficos, no te arrepentirás.
Para el cuidado de tus manos
Si quieres lucir unas manos bellas, es importante exfoliarlas ocasionalmente. Una mascarilla sencilla puede ayudarte a hacer la diferencia.
Mezcla en un tazón, ¼ de aguacate, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de avena, con una cucharadita del jugo de un limón.
Aplica uniformemente la mezcla por tus manos, y deja actuar durante 20 minutos, para después retirarla con agua tibia, las verás más tersas al instante. Puedes repetir este procedimiento 1 o 2 veces a la semana, para tener resultados más duraderos.
Mascarilla para el cabello
Si tu cabello luce seco y sin vida, el aguacate puede ser la respuesta a tus problemas. Utiliza la pulpa de uno de ellos, mezclala con dos cucharaditas de aceite de oliva, y aplíca la mezcla distribuyendola sobre todo en las puntas de tu cabello, durante el baño, deja actuar durante 15 a 20 minutos, y retira con agua tibia, puedes proceder a lavar tu cabello como haces comúnmente.