Ahora en Primavera para preparar el verano…

Publicado: 11/04/2007 - Actualizado: 14/08/2019

Los especialistas insisten en que la dieta hipocalórica es la única que ayuda a perder peso de una forma sana y equilibrada. No restringe ningún tipo de alimento pero sí las cantidades y las formas de cocción. La idea principal es perder peso sin perjudicar la salud.

Con una dieta hipocalórica y ejercicio moderado desaparecerán esos kilos de más con la garantía de no volver a convertirse en un problema. Poco a poco cambiaremos los habitos y a la larga comeremos de una manera más sutil, para evitar el efecto yo-yo -pérdida y recuperación rápida de peso-.

En una dieta hipocalórica deben respetarse las tres comidas principales.

El desayuno

Consiste en un vaso de leche descremada, con o sin café o una infusión, una rebanada de pan integral regada con un poco de aceite de oliva con un poco de tomate y una pieza de fruta.

El almuerzo

Debe tener un plato de verduras, que no sean flatulentas y la cantidad es libre, con muy poco aceite de oliva y puede introducirse cualquier tipo de alimento, carne o pescado, mejor este último siempre que se cocine hervido, a la plancha o asado y con muy poco aceite (una cucharada sopera).La merienda

Un café con leche descremada y una pieza de fruta o un yogur desnatado te ayudarán a no pasar demasiada hambre, que más que nada es mental

La cena

Debe ser ligera y es preferible no acostarse inmediatamente después. Puedes cocinar una ensalada y una tortilla francesa y si tienes más hambre puedes tomar una infusión y una pieza de fruta antes de acostarte.

Consejos

  • Poner platos de postre en vez de los otros y dá así la sensación de comer más.
  • No pesarse antes de l5 ó 20 días, nos podemos obsesionar.
  • No comprar ropa mientras se adelgaza pero el dinero que nos gastaríamos en ella meterlo en un cajon olvidado…hasta tener el peso deseado.
  • Os recomiendo tomar esencias florales, Spirulina y NONI.
  • Una meditación seria sobre vuestro Ser y si lo necesitais una Terapia alternativa adecuada.

Así no llegaremos al verno tirandonos de los pelos.

Acerca del autor
  • Dra. Loredana Lunadei

    La Dra. Loredana Lunadei es especialista en alimentación, dietética y nutrición. Realizó sus estudios en la Universidad de Milán donde obtuvo la licenciatura en Ciencia y Tecnología de alimentos. Posteriormente continuo sus estudios, realizando el doctorado también en dicha universidad. Linkedin.