Spring Allergies: Tips to prevent symptoms Frühlings Allergien, Symptome und Tipps zur Vorbeugung Alergia de primavera, consejos para prevenir los síntomas

pixel_trans

Alergia de primavera, consejos para prevenir los síntomas

Biomanantial
por Miriam R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  13  Comentarios

Alergia de primavera, consejos para prevenir los síntomas

Aunque muchas personas esperan con ansias el fin del invierno, aquellas que padecen de alergia al polen, o rinitis alérgica estacional, no son tan entusiastas al respecto, puesto que la primavera puede venir acompañada para ellos de diversos síntomas y malestares.

No obstante, seguir una serie de recomendaciones puede ayudarnos a reducir dichos síntomas o bien prevenirlos.

Primavera y polen

La primavera está en el aire, y no sólo en sentido figurado, el polen, esporas y otros alergénicos, acompañan la estación, siendo su vehículo más común, las corrientes de aire. Es por ello que durante la primavera, las personas que sufren de la conocida fiebre del heno o rinitis alérgica, experimentan síntomas, como constipación nasal, comezón en la nariz y corrimiento nasal, dolor de cabeza, entre otros.

Para poder evitar estos síntomas, es importante identificar que alérgeno es el que los ocasiona, usualmente es el polen o las partículas de polvo, y es en base a este conocimiento que debemos cuidar la exposición a los mismos factores. Existen muchos tipos de alérgenos, y estos pueden variar dependiendo de la zona en la que nos encontramos.

El clima puede favorecer o empeorar una rinitis alérgica, por ejemplo, durante los días lluviosos, nublados o sin viento, la condición mejora, ya que regularmente en estos días no hay tanto polen en el ambiente.

¿A qué eres alérgico?

Hay muchos agentes que pueden desencadenar una reacción alérgica, por lo que identificar el agente al que una persona es sensible, es primordial para poder prevenir futuras reacciones alérgicas.

La prueba que se realiza en la piel, es una forma rápida y exacta de conocer a lo que se es alérgico, ya sea el polen, o un tipo de hierba. Para lo cual se aconseja acudir a un especialista.

Prevención y cuidados especiales

La mejor forma de prevenir los síntomas asociados a la rinitis alérgica, es evitando la exposición a los alérgenos, para ello, toma en cuenta los siguientes consejos.

Aprende todo sobre el polen: Es quizás una de las mejores estrategias, infórmate sobre las horas en las que hay más polen en el aire, investiga las zonas y áreas en las que estés más en contacto con estos alérgenos para evitarlas. Permanece en el interior, cuando los niveles de polen sean más altos.  Evita las actividades al aire libre durante las 5:00 a.m a 10:00 a.m. que son las horas en las que las flores suelen liberar más polen.

Recuerda al salir de casa: Luego de trabajar o jugar al aire libre, procura tomar una ducha, lavarte el cabello y cambiar tu atuendo.  Trata de evitar cortar el césped o rastrillar las hojas, pero si debes realizar estas actividades, utiliza una máscara.

Usa el aire acondicionado: El aire acondicionado, es una de las mejores formar de mitigar la exposición a alérgenos, ya que regularmente atrapa el polen. Los sistemas centrales son los más recomendables, recuerda limpiar el filtro al menos una vez cada mes.

Cuidado al secar tu ropa: No seques la ropa o sábanas a la intemperie, ya que pueden recoger polen.

Considera las vacunas como opción: Consisten en introducir al cuerpo alérgenos de forma controlada, para desarrollar una tolerancia. Estas vacunas ayudan a reducir síntomas de alergias y prevenir el desarrollo de nuevas alergias.

Mudarse no siempre es la solución: aunque algunas personas reportan mejoría de los síntomas en algunas regiones, cambiar de domicilio no siempre significa que nos libraremos de la rinitis alérgica, ya que es posible encontrar nuevos desencadenantes de alergias.

Consulta a tu médico: Se pueden utilizar medicamentos para combatir los síntomas y prevenir las alergias, por lo que es importante consultar a tu médico, para conocer que fármacos pueden ser útiles, y también cuando es conveniente consumirlos.

Remedios naturales contra los síntomas de la alergia

La mayoría de los síntomas pueden ser muy molestos, afortunadamente algunos remedios naturales pueden ayudarnos a combatirlos.

Contra el malestar general: Bebe de dos a tres tazas de infusión de ortiga, útil contra las alergias.

Picazón en los ojos: Aplica compresas frías de hamamelis diluida en agua hervida para aliviar la comezón.

Para el exceso de moco: Puedes recurrir al té de eufrasia, consumiéndolo en pequeños tragos.

Para la irritación de la nariz: Bebe una taza de infusión de lavanda, mejorana, tomillo o hisopo.

Recomendaciones generales cuando hay síntomas

Por último, seguir las siguientes recomendaciones puede ser igualmente útil para evitar que los síntomas se acentúen.

Evita consumir bebidas alcohólicas, ya que en algunas personas, el alcohol puede empeorar los síntomas, por lo que cuando existen síntomas de alergia, es mejor evitar su consumo.

No practiques buceo o natación bajo el agua cuando se presentan síntomas. Uno de los más comunes suele ser inflamación de oídos, y estas actividades pueden agravar dicha condición.

No cortes el pasto durante la temporada cuando hay más polen, y evita el césped que ha sido podado recientemente.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: alergia polen primavera remedios naturales rinitis alérgica

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

13 Comentarios “Alergia de primavera, consejos para prevenir los síntomas”

avatar5rating
el 13/07/2017
A mi me pasa muy seguido esto de las alergias y son muy molestas, al principio estaba segura uqe lo que me estaba pasando era resfriado o fripe pero no duraba lo mismo y tampoco eran los mismos sintomas y despues comprendi de que se trataba, terrible
avatar4rating
el 09/10/2015
Por el exceso de humedad donde vivo se me ha presentado una alergia a la humedad y me genera mucho estornudo además de la ortiga que otras hierbas son ideales para poder contarlo de raíz ya que tengo que vivir en este medio. Además de ello consumo cítricos que me contribuyen a mejorar notablemente, pero me gustaría contar con otras medicinas naturales para el exceso de lagrimeo, ya que refieren que esto ocurre a que nuestro hígado se encuentra cargado de toxinas, que me puede comentar al respecto.
avatar4rating
el 10/10/2015
Hola Sally, el té de rooibos puede ayudarte a mejorar los síntomas de la alergia, además, como no contiene cafeína, se puede consumir por un tiempo prolongado, te aconsejo consumir dos tazas del té al día, saludos y suerte!
avatar4rating
el 02/10/2015
Por el exceso de humedad donde vivo se me ha presentado una alergia a la humedad y me genera mucho estornudo además de la ortiga que otras hierbas son ideales para poder contarlo de raíz ya que tengo que vivir en este medio. Además de ello consumo cítricos que me contribuyen a mejorar notablemente, pero me gustaría contar con otras medicinas naturales para el exceso de lagrimeo, ya que refieren que esto ocurre a que nuestro hígado se encuentra cargado de toxinas, que me puede comentar al respecto.
avatar4rating
el 15/06/2015
Me gustaría haber leído esto antes, este año me sucedió por primera ves esto de las alergias y al principio pensaba que era gripe o resfriado pero no, fue solamente durante un día y tuve que tomar medicamentos, seria mejor no haber usado medicinas y curarme de manera natural pero ahora ya lo se.
avatar4rating
el 22/10/2014
Excelentes consejos para prevenir las alergias, afortunadamente no he tenido alguno de estos problemas pero conozco muchas personas que sufren de sus alergias sobre todo en la primavera a causa del polen y no es divertido. Esto podra ayudarles.
avatar4rating
el 10/10/2014
A qué se debe la presencia de una alergia, como al polen, y que alimentos fortalecen nuestro sistema inmunológico para que no nos afecten mucho. Es cierto que no podemos cambiar de lugares para vivir, es necesario buscar los medios de hacer frente a ello, con los consejos que recomiendas. Luego de esto determinar a través de pruebas a que somos alérgicos para evitar y sustituir por otros, alimentos.
avatar4rating
el 22/05/2014
Para evitar las alergias también se debe tener en cuenta mantener las habitaciones lo más limpias posibles, no utilizar alfombras ya que estás atraen el polvo, evitar los peluches.
Sobre todo cuando uno es niño y presenta estos problemas puede superarlos a medida que crecen, identificar a que somos alérgicos y como hacerle frente es muy importante. Utilizando medicina natural es una buena alternativa.

avatar4rating
el 17/04/2014

Tomar en cuenta estos consejos permite atenuar la alergia pero lo más importante es identificar qué tipo d alergia tenemos para poder tratarla desde sus orígenes. Es importante la visita al médico especialista para que nos oriente en cuanto a nuestra alimentación y tratamiento por nuestra parte ayudarnos con la medicina natural de acuerdo a nuestras necesidades.

avatar4rating
el 26/04/2014
El punto clave como mencionas, es identificar a qué somos alérgicos, ya que de esta forma podemos limitar nuestra exposición al agente que nos provoca una reacción alérgica, y entre más control tengamos sobre ello, es menos probable, que presentemos los síntomas de la alergia. Por supuesto, la orientación de un experto, es indispensable.
¡Saludos!

avatar4rating
el 10/04/2014
Hola estos consejos los voy a transmitir a una persona que tiene rinitirs alérgica y siempre lleva consigo medicamentos y en ocasiones debe inyectarse para no sentirse mal, estoy segura que seguir estos consejos le ayudará. Muchas gracias. A mi lo que me gustaría saber es el origen de las alergias y si son hereditarias. Muchas gracias
avatar3rating
el 05/04/2014
Lo primero y más importante es identificar el tipo de alergia que se tiene, para poder tomar las medidas necesarias para poder hacer una vida normal y hacerle frente a la molesta alergia. Existen algunos factores como cambios bruscos de climas que tienden a reforzar las alergias y a hacerlas más presentes en algunas épocas del año-. Esto consejos que mencionas son bastante buenos. Gracias
avatar4rating
el 01/04/2014
Las alergias como la rinitis nos presentan situaciones incomodas ya que no podemos realizar nuestras actividades con normalidad, pero para hacerles frente es recomendable tomar en cuenta los consejos que nos proporcionas y sobre todo tomar medicinas naturales que fortalezcan nuestro sistema inmunológico. Es cierto que no es aconsejable cambiar de lugar o vivienda ya que de igual forma presentaremos este mal pero si o realicemos busquemos lugares secos ya que la humedad prolifera las alergias por ser su medio de vida.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Siete Secretos de Belleza para Pieles Maduras

«Siete Secretos de Belleza para Pieles Maduras

pixel_transpixel_trans