Organic food = more health Ökologische Lebensmittel =  mehr Gesundheit Alimentos ecológicos = Más salud

pixel_trans

Alimentos ecológicos = Más salud

Biomanantial
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  10  Comentarios

Alimentos ecológicos = Más salud

Según estudios recientes se llega a la conclusión de que “lo ecológico es mejor”. Así lo afirma Susanne Bügel, directora de la sección de Nutrición Humana de la Universidad de Copenhague. La investigación publicada en la revista Journal of the Science of Food and Agriculture, afirma expresamente: "Incluso si el contenido en minerales es exactamente igual, los productos ecológicos pueden ser más sanos“.

La tajante conclusión se pone de manifiesto ya que durante los últimos días se había publicado en diferentes medios que investigadores de la Universidad de Copenhague afirmaban que las frutas y verduras ecológicas tienen el mismo contenido en minerales y oligoelementos que los productos convencionales. Es así que por ejemplo, el diario Welt publicaba la noticia con el titular "Lo ecológico no es mejor". Mientras que en España, la noticia se anunciaba en el diario El País bajo el titular "Los cultivos ecológicos no son más saludables". La controversia surge a pesar de que la Dra. Susanne Bügel, directora de la sección de Nutrición Humana del estudio, afirma que "Incluso si el contenido en minerales es exactamente igual, los productos ecológicos pueden ser más sanos". Por su parte, Ulrich Hamm, catedrático de Marketing Agrario y Alimentario de la Universidad de Kassel, afirma: "Quien compra en el mercado ecológico no busca un mayor contenido de minerales, sino menor cantidad de pesticidas."

Los informes provienen de Alemania, donde se investigan los productos ecológicos desde hace seis años. La directora de la Oficina Estatal de Control Químico y Veterinario (CVUA) de Stuttgart, María Roth, no duda en afirmar tajantemente que “lo ecológico es mejor”. Es que está comprobado que la fruta y la verdura ecológica tiene un contenido mucho menor de pesticidas. Según las mediciones llevadas a cabo por la CVUA, la cantidad de pesticidas que se encuentra en las frutas y verduras convencionales es significativamente mayor que la encontrada en frutas y verduras cultivadas de forma ecológica. Desde esta oficina informaron que la fruta y verdura convencional tiene un contenido de 0,4 mg de pesticidas por kg, mientras que las frutas y verduras cultivadas de forma ecológica contienen solamente 0,002 mg por kilogramo.  Aunque Roth aclaró también que, a pesar de que la cifra es elevada, los alimentos convencionales no suponen ningún riesgo para la salud.

Si bien todavía hay personas que tienen dudas al respecto, es necesario aclarar que la demanda de productos ecológicos a nivel mundial no deja de crecer. A pesar de que los productos ecológicos tienen precios más elevados que los productos convencionales, cada vez hay más gente convencida de que cuando compra un producto ecológico está haciendo algo por su salud. Así, en Alemania, la tasa de crecimiento anual en los últimos años ha sido de entre 10% y 20%.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: alemania controversia investigación productos ecológicos salud

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

10 Comentarios sobre Alimentos ecológicos = Más salud

avatar5rating
el 16/02/2012
YO creo que tiene mucho sentido, un producto con menos o cero químicos encima será menos dañino que los otros!! Gracias por este artículo, muy bueno! Los alimentos ecológicos además de ser mejor para la salud y tener una variedad impresionante, muchos tienen organizaciones que apoyan a los animales y a la humanidad. ¡Eso me encantó! Como un chocolate que vi que ayuda a los animalitos en peligro de extinción :)
avatar4rating
el 28/11/2016
Hola Astrid muchas gracias por tu comentario y que bueno que encuentras muy útil todo lo que encuentras en este espacio. Un saludo!
avatar5rating
el 15/09/2011
No podemos olivdar lo que dijo el padre de la medicina HIPOCRATES:: que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento. Consumo y busco lo mejor, el problema es la veracidad,
en cuante se conoce su proveniencia será mejor. Busco fuentes fiables. Todos podemos hacer algo para tener más salud.

avatar4rating
el 28/11/2016
Hola Anne, es cierto que la salud tiene mucho que ver con nuestra alimentación por ello es tan importante cuidarla e informarnos. Un saludo!
avatar5rating
el 05/04/2011
COMO SE PUEDE PERMITIR ALGUIEN Y EN UN MEDIO DE COMUNICACION SERIO (SE SUPONE) COMO EL DIARIO EL PAIS DECIR QUE LOS PRODUCTOS ECOLOGICOS NO SON MAS SALUDABLES.POR OTRA PARTE INFORMAR A LA SEÑORA MARIA ROTHO DIRECTORA DE LA OFICINA ESTATAL DE CONTROL QUIMICO Y VETERINARIO DE STUTTGART QUE LOS PRODUCTOS ECOLOGICOS SIMPLEMENTE NO TIENEN PESTICIDAS
avatar4rating
el 28/11/2016
Creo que lo importante es que nosotros nos informemos y elijamos lo que consideremos más convenientes para nuestra familia o nosotros mismos.
avatar5rating
el 30/03/2011
Para todas las personas interesadas en el consumo de productos ecológicos os recomiendo que visitéis esta web
avatar4rating
el 28/11/2016
Hola Mariel muchas gracias en este sitio puedes encontrar mucha información y también productos ecológicos de todo tipo para comprar en la tienda. Un saludo!
avatar5rating
el 09/12/2010
hola muy buenas tardes , la verdad no es un comentario es una pregunta? Quiero hacer unas panelitas de leche y quiero que sean ecológicas que debo hacer para que sean ECOLÓGICAS? muchas gracias, espero que me respondas lomas pronto posible un abraso que mi DIOS los bendiga
avatar4rating
el 28/11/2016
Hola Lux si quieres que sean ecológicas debes buscar que todos los ingredientes que utilices sean orgánicos, en los empaques puedes encontrar la información. Un saludo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
El secreto para la Salud de tu Corazón«El secreto para la Salud de tu Corazón
pixel_transpixel_trans