Publicado: 20/09/2012 - Actualizado: 03/07/2016
Autor: Miriam Reyes
Para luchar contra la grasa del cuerpo, de una manera más eficaz después de los 40 años, diversas investigaciones han demostrado que hay algunos alimentos que nos ayudan en nuestra lucha contra la grasa corporal.
A cierta edad, el cuerpo responde de manera distinta a la dieta y al ejercicio físico, pues de manera natural la proporción de grasa corporal aumenta y se reduce el porcentaje de masa muscular del organismo, por lo que las calorías quemadas disminuyen. Los alimentos a continuación nos pueden ayudar a quemar grasa y a perder peso de forma más eficaz:
Contents
Agua con limón
Según las investigaciones, las mujeres que remplazaron sus bebidas endulzadas por agua natural con limón, perdieron en promedio 1.3Kg más al año que quienes no efectuaron el cambio. Además de reducir el consumo de bebidas gaseosas mejorando así la salud ósea, lo cual previene la osteoporosis, enfermedad muy frecuente después de los 40.
La Linaza
Además de ser rica en fibra, lo que permite calmar más rápido el apetito y darnos saciedad, reduciendo así la ingesta de alimentos, contienen grasas saludables (mono insaturadas). Algunos estudios han demostrado que los síntomas de los cambios hormonales se reducen son su ingesta.
Fibra
Quienes llevan un dieta rica en fibra y concentran los carbohidratos en el desayuno, queman dos veces más grasa durante el ejercicio, que quienes comen una dieta elevada en carbohidratos refinados.
La Canela
Esta especia dulce podría remplazar un par de cucharaditas de azúcar, que solo aporta calorías vacías. Así mismo, la canela reduce levemente los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por lo que beneficia la salud cardiovascular.
Las almendras
La ingesta de 8 a 10 almendras por día permite perder más peso y grasa corporal que si solo llevamos una dieta baja en grasa. Además, ayudan a mantener a raya el almacenamiento de grasa y reducen los niveles de insulina en sangre.
Condimentos picantes
Se sabe que incrementan el metabolismo y acentúan el gasto calórico, pero además nuevas investigaciones en torno a los alimentos picantes, se reducen los niveles de insulina, lo que disminuye alrededor de un 32% ele almacenamiento de grasas en el organismo.
El salmón
La ingesta de este pescado, nos aporta grandes cantidades de vitamina D y calcio al organismo, nutrientes esénciales después de los 40 años, ya que previenen afecciones óseas. Se ha comprobado que las mujeres de 50 años que toman una suplementación de calcio y vitamina D suben menos de peso tras la menopausia, pero es mucho obtener el calcio de fuentes naturales, por la vía alimentaria. Otros estudios además demuestran que sin la vitamina D suficiente, la leptina, hormona que regula el apetito, no puede hacer bien su trabajo.
-
MAS EN BIOMANANTIALElabora tu propio kit de higiene y belleza con sábila
Granos enteros
Los cereales integrales, no solo nos aportan más fibra que sus versiones refinadas, también son más ricos en vitaminas y minerales, por lo que su valor nutricional es mucho más apreciado. Es recomendable, utilizar los granos enteros en lugar de los cereales refinados, ya que tendrás una mejor nutrición y mayor saciedad, con una porción menor.
Vegetales verdes
Su aporte de calorías es muy mínimo, por lo que incluirlos en nuestra alimentación nos puede ayudar a reducir, no solo el apetito, debido a su aporte de fibra y agua, sino nuestro peso corporal, y su aporte de vitaminas y minerales son ideales para ésta etapa de vida.
Si a un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación balanceada y ejercicio, le sumas estos alimentos en tu dieta, es probable que te ayudes a mantener tu peso, o que te sea más sencillo deshacerte de esos kilitos extras, sin mencionar que seguramente ganarás calidad de vida y salud.
Acerca del autor