Alimentos que ayudan a Quemar Grasas
Uno de los problemas del sobrepeso o los kilos de más realmente no radica en tener mucha grasa, sino en la incapacidad del cuerpo de convertir esa grasa en energía, es decir, de quemar la grasa. El organismo tiene la maravillosa función de convertir todo lo que comemos en energía; pero si cuando comemos, los alimentos, en lugar de oxidarse y transformarse en energía, se convierten en grasa y se almacenan, es que se engorda.
Son numerosas las personas que se preocupan por bajar de peso evitando consumir ciertos alimentos sin lograrlo, incluso muchas veces encontramos personas obesas desnutridas que se preguntan por qué no pueden bajar de peso.
Una alimentación inadecuada
Una de las causas principales de la obesidad es una dieta desequilibrada, pero también un deficiente funcionamiento del metabolismo del cuerpo. Muchas de las dietas están destinadas a no acumular grasas en los tejidos, y para esto se controla el número de calorías que se ingieren, pero sobre todo se facilitan determinados alimentos que ayudan a quemar grasas.
Alimentos quema grasa
Todos los alimentos tienen un aporte calórico en el organismo, sin embargo, hay algunos que facilitan la quema de calorías mientras que otros estimulan la acumulación de grasas. Los alimentos ricos en grasas se adhieren con mayor facilidad a la grasa corporal, ya que al organismo le resulta sencilla esta conversión, ya que tan solo gasta un 3 % de energía, mientras que al convertir, pro ejemplo, carbohidratos en grasas, el cuerpo invierte un 23 % de calorías.
Es importante, por lo anterior, incluir determinados alimentos en el cuerpo de manera que este pueda ayudarse para ayudar a quemar la grasa acumulada. Existen alimentos quema-grasa naturales, pero también hay polvos y complementos alimenticios que tienen esta finalidad y son conocidos actualmente en el mercado como fat-burners. Estos productos, además de nutrir al cuerpo, activan el proceso de quema grasa.
Para alguien que tiene sobrepeso o quiere bajar kilos de más, es importante incluir los siguientes limentos en la dieta diaria. Los principales y más investigados quemadores de grasa o fat-burners son los siguientes:
Quema grasas que facilitan el transporte y la utilización de grasas:
• L-carnitina: estimula el cuerpo aumentando la actividad del organismo y gana energía. Cumple una importante función en la oxidación de las grasas. Este quema grasa es bueno para activar la circulación sanguínea, además de que funciona bien en el tratamientos del colesterol y los triglicéridos. Proporciona reservas extras de energía, por lo que se utiliza en las dietas de competidores de alto rendimiento físico.
• Colina (o vitamina B7): interviene en el funcionamiento del sistema digestivo, nutre la piel y los nervios. Es importante en el proceso de conversión de los alimentos en energía.
• Hercampuri: es una planta peruana, recomendada por sus propiedades como reductor de colesterol, como desintoxicante y diurético, ayuda a quemar la grasa del cuerpo regulando el metabolismo sin riesgo de causar anorexia. Además, reduce los riesgos de problemas cardio vasculares. Ayuda a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre y tiene acción diurética, la cual normaliza la presión sanguínea. Esta planta ayuda a energizar el organismo debido a que contribuye a balancear el metabolismo ya que mejora la circulación.
• Lecitina: actúa en la producción de neurotransmisores en el cerebro, este ácido graso regula muchos procesos entre los cuales están la regulación del apetito, el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria. Su forma más efectiva es la "fosfatidil colina", su nombre común es Lecitina, la cual actúa en el metabolismo de las grasas. El defecto que tiene es el de oxidarse fácilmente por lo que debe consumirse muy fresca para que en verdad posea todos sus beneficios.
• Inositol: se utiliza como filtro para que la grasa no penetre el hígado y ocasione problemas de salud.
• L-metionina: ayuda a transportar la grasa de los depósitos del cuerpo a la célula, transformándola ahí en energía. Cada gramo de grasa que quemamos nos proporciona 9 calorías.
• Picolinato de cromo y algunas hierbas diuréticas: son excelentes reductores de grasas, además ayudan a prevenir la flacidez muscular (preservan y tonifican la masa muscular), queman calorías evitando que la glucosa se convierta en grasa. Protegen además el sistema inmune manteniendo altas las defensas. Evitan la retención de líquidos.
• Chitosan: esta sustancia es una mezcla de los exo-esqueletos del camarón y de los cangrejos, la cual es químicamente similar a la fibra de la planta llamada celulosa. Tiene una acción atractiva a los lípidos y la capacidad de absorber grasa, actuando como una "esponja" en la zona digestiva.
• Omega-3: reduce los niveles de colesterol en el cuerpo debido a que favorece la disminución de generación de ateromas.
Quema grasas que aumentan el metabolismo basal facilitando la pérdida de grasa (termogénicos):
• Efedrina
• Cafeína
• Aspirina, y sus extractos herbales.
Nota importante:
Para el uso de cualqueira de estos quemadores es recomendable un asesoramiento profesional.
Alimentos quema grasa
Aquí te damos una lista de los alimentos que puedes consumir y que te ayudarán a quemar grasa:
REPOLLO: este vegetal, además de tener propiedades anticancerígenas, es un alimento ideal para metabolizar las grasas. Además contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, niacina, calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio.
REMOLACHA: mejora la actividad del riñón permitiendo eliminar más grasas. Además, tiene propiedades laxantes
FRUTAS CÍTRICAS: bajan los niveles de insulina (azúcar en la sangre) y promueven la pérdida de peso. Además, refuerzan el sistema inmune. El limón y la naranja son excelentes como primer alimento para ayudar a quemar grasa extra.
MANZANA: contiene pectina en su cáscara, sustancia gelatinosa que retrasa tu digestión y genera mucha sensación de saciedad, por lo que evita que comas de más y, además, absorbe las grasas.
AJO Y CEBOLLA: aceleran la actividad del metabolismo.
LECHUGA: rica en hierro y magnesio, minerales que ayudan a quemar las grasas extras en el organismo.
AVENA: la avena es difícil de digerir, por lo que da la sensación de saciedad mientras disminuye el colesterol nocivo.