Learn how to take care of your Heart Kümmern sie sich um ihr Herz Aprende a cuidar tu Corazón

pixel_trans

Aprende a cuidar tu Corazón

Biomanantial
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  19  Comentarios

Aprende a cuidar tu Corazón

En tiempos donde el estrés y una mala alimentación en base a comidas hiper calóricas, altas en grasa afectan cada vez más a nuestro corazón y nos condiciona a desarrollas afecciones cardiovasculares, estamos obligados a darle la atención necesaria a uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Esto incluye no sólo una dieta saludable, sino de ejercicios que lo fortalezcan para que su función de bombeado de sangre a todo nuestro cuerpo sea de manera efectiva.

La dieta

En primer lugar es determinante que tu dieta sea libre de grasas, olvidarse de las mayonesas comerciales, las comidas rápidas, helados, grasas trans, la soda  y carbohidratos en exceso como el pan y las papas fritas.

La carne roja aunque nos aporta proteínas es bueno moderarlo, al igual que nuestro consumo de pollo. Si los vamos a consumir, tratar en la mayor medida retirarle toda la grasa visible.

Recomendaciones de cocina

Para mantener un corazón sano es recomendable evitar el consumo de aceites, en lugar de ello, es mejor cocer los alimentos a vapor, al horno, a la parrilla, asándolos o sofriendo. Si no podemos dejar de freír, hagámoslo con aceite de oliva. Recuerda que no debes recalentarlo ni esperar que ahumé negro. Mantenerlo a temperatura baja.

Al hornear, use sólo la mitad del aceite, que pide la receta y reemplace la otra mitad con agua o jugo Use bananos o guineos, tofu, puré de manzana o substitutos de huevos.

Lo que debes comer

Los especialistas recomiendan consumir una manzana o el zumo de ella al día, pues influye en la oxidación del colesterol malo y ayuda a evitar la acumulación de grasas en las venas y arterias. La cáscara de este fruto es rica en antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro.

Los pescados también son buenos alimentos para la salud de nuestro corazón, tienen altas concentraciones de Omega 3 y ayudan a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre. Los mejores son el atún, el salmón, sardinas y caballa. Lo mejor es consumirlos al menos dos veces a la semana.

El  pomelo también es recomendado, siendo rico en antioxidantes y contiene fibra soluble, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Lo ideal es consumir medio pomelo en el desayuno al menos cuatro veces a la semana. Las legumbres también están presentes en esta lista, ayudan a bajar el colesterol malo y son ricas en fibra. Su consumo ideal es un tazón de porotos o lentejas cocidas una vez al día.

Ya que hablamos de la fibra, recordemos que a este componente sólo lo podemos encontrar en los alimentos de origen vegetal. Una dieta vegetariana que incluya frutas, vegetales, panes y cereales integrales, y legumbres secas será alta en fibra. La clase de fibra que se encuentra en la avena, zanahoria, frutas y legumbres secas, ayuda a disminuir el nivel de colesterol en la sangre.

Hora de comprar

Ahora que sabes, cuando vayas al supermercado recuerda comprar alimentos que le hagan bien a tu salud y a tu corazón, para ello estas son algunas observaciones a tener en cuenta.

Compre más frutas, vegetales, cereales integrales, legumbres secas, y si lo desea, productos lácteos descremados.

Compre leche descremada o leche con 1% de crema en vez de leche con 2% de crema o leche sin descremar.

Compre vegetales frescos o congelados en vez de vegetales preparados con queso o con crema, o con salsas a base de mantequilla.

Lee bien los rótulos o las etiquetas en los productos que desee comprar y por último escoge  productos que sean bajos en grasas teniendo en cuenta las guías alimenticias en cuanto a las recomendaciones.

Ejercicios

No descuides además los ejercicios cardiovasculares, como trotar, hacer largas caminatas, subir y bajar escaleras, o si prefieres subirte a una bicicleta elíptica.

Ten en cuenta que la inactividad física es un factor de riesgo importante en el desarrollo de una enfermedad al corazón.

Factores de riesgo

Otros factores que condicionan a males cardíacos tienen que ver con el consumo del cigarrillo, el alcohol, la obesidad, la presión arterial alta, el colesterol alto y diabetes. Por lo tanto debes hacer todo lo posible para reducir este riesgo con las recomendaciones descritas, manteniendo un estilo de vida saludable a través de una dieta sana, la práctica de ejercicio y abandonando hábitos dañinos como el fumar.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: alcohol cigarrillo corazón dieta ejercicios fibra lácteos frutas hipertensión obesidad pescado pomelo

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar:
Cuida tu Corazón

Cuida tu Corazón

16 Comentarios

pixel_trans
100%

19 Comentarios “Aprende a cuidar tu Corazón”

avatar4rating
el 03/02/2015
Mi padre ha tenido problemas con su corazón ultimamente y espero que lea esto y pueda entender que debe ser más saludable y tener ciertos cuidados que no son nada complicados para mantenerse sano y feliz.

Gracias, saludos!!!

avatar5rating
el 09/12/2012
Es correcto ahora los alimentos que compramos el supermercado debemos de seleccionarlos mejor....
y de paso no dejar de al menos tener una caminata diria de unos 15 a 30 minutos y evitar el sedentarismo.

Nuestro corazon es un motor al cual hay que darle un correcto funcionamiento dandole buenos alimentos y ejercitandolo siempre..

avatar5rating
el 20/09/2012
Excelente!!
Lei hoy en la mañana las sabias recomendaciones de concernientes al cuidado del corazón. Estoy de unas horas libres del fuerte trabajo que he realizado en estos últimos meses por lo que leí el bello artículo. Hoy me levante sin hambre cogi una manzana que comunmente las compro y la puse en mi bolso de trabajo con mi agua que siempre llevo consigo y cuando no tengo hambre de desayuno no exigo a mi estómago, prefiero tomar agua y posteriormente comerme una manzana. Tengo sesenta años y no tengo ni he tenido problemas en la sangre menos del corazón en toda mi vida. Leyendo el buen mensaje confirmó lo que hago ya aveces de un modo espontáneo. Estoy viendo adquirir pomelos, usualmente no los encuentro en la tienda o supermercados de aqui en mi ciudad de Märsta-Suecia donde radico, mas haré lo posible de ingerir el sumo o comer la fruta aunque es un ricura disfrutar la fruta con todas sus componentes que lleva consigo el pomelo, con mayor continuidad no los puedo disfrutar y los que me gustan son los que vienen de Israel aqui en Suecia, mas llegan a una ciudad mas al norte de donde yo vivo.
Espero serles grato con mi apreciacon y tambien les agradezco por el envío de sus consejos para la salud
Atte.
Lizandro Torres

avatar5rating
el 13/09/2012
Extraordinarios todos los articulos de biomanantial, para LUIS FRANCISCO, mi recomendacion es que acudas a un acupunturista esto te puede ayudar muchisimo. Para MARLEN SOLIS lo mejor es que te hagas un tratamiento con antibioticos es lo mejor te lo digo porque tambien sufri de este bicho y fue la unica forma de mejorar.
avatar5rating
el 12/09/2012
CORDIAL SALUDO
QUIERO COMENTARLES LO SIGUIENTE,TENGO UN PROBLEMA CERVICAL Y LUMBAR,PUES QUIEERO ME PUEDEN AYUDAR Y RECOMENDAR QUE MEDICAMENTO PUEDO TOMAR PARA EL DOLOR,PUES EN LAS NOCHES ES INTENSO NO LO SOPORTO,,GRACIAS

avatar5rating
el 06/09/2012
buenos articulos, seria conveniente para evitar enfermedades coronarias que opinaran sobre como limpiar las arterias con productos naturales .
avatar5rating
el 05/09/2012


Buenos dias, los felicito por tan excelente informaciòn, me gustarìa me informaràn cuanto tiempo de ejercicio se debe realizar para tener un corazòn sano y cuantos dias a la semana.

Tambièn me sugieran alimentaciòn para gastritis por helicobacter pillory.


Muy agradecida.

avatar5rating
el 16/10/2012
Marlen el ejercicio diario es el mejor y para el corazón es el tipo aeróbico, puedes correr, trotar, hacer largas caminatas, subir y bajar escaleras. Pero dependiendo de tu estado fpisico si es diario y por 30 minutos. Si tienes antecedentes de un mal cardíaco es mejor consultarlo con tu médico. Muchas buenas vibras, un abrazo!
avatar5rating
el 05/09/2012
es necesari aser ejersicios todo el tiempo pero la comida nunca sera sana , tal vez si considerasemo usar menos purinas hubiera menos enfermedades.
avatar5rating
el 05/09/2012
Me siento afortunado al recibir toda esta valiosa información para una mejor calidad de vida. No bebo alcohol mi fumo, casi tomo poco café, mas soy un hipertenso, infortunadamente. Gracias por toda esta importante informacion que utilizare para cuidar mi salud. Gracias.
avatar4rating
el 05/09/2012
Hola . Muy beno el mensaje. Como complemento, sugiero buscar el tema "Salud Eterna", del Dr. Jesús Eslava, médico cardiólogo venezolano, quien sugiere un programa sencillo y a prueba de excusas para no seguirlo.
avatar5rating
el 04/09/2012
Hola Jorge, por si no lo sabes la hipertensión se quita rápidamente con un tratamiento naturista, yo tengo pacientes con diferentes problemas cardíacos y estan mas sanos que el cardiologo y sin ningúna secuela, si te interesa aqui esta mi correo, un saludo
avatar5rating
el 12/09/2012
HOLA! TAMBIEN SOY UNA PERSONA HIPERTENSA, ME INTERESA MUCHO LOS COMENTARIOS CONOCER ACERCA DEL TEMA SE QUE ME VAN AYUDAR A TENER UNA MEJOR SALUD , NECESITO MUCHO SU INFORMACION Y MAS QUE TODO LOS ALIMENTOS QUE DEBO CONSUMIR TENGO MUCHO CUIDADO EN LOS ALIMENTOS PORQUE MUY RAPIDO ME SUBO DE PESO
avatar5rating
el 04/09/2012
Sin duda un excelente comentario, más sin embargo en la práctica no funciona ya que la dieta sera segun el metabolismo de cada paciente, una forma de eliminar los triglicéridos y colesterol es tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva extra virgen diario y con esto ganaremos que las grasas no se peguen a las paredes de las venas y sean mas elasticas, esto acompañado de un diente de ajo picadito en ayunas diario con medio vaso de agua tibia en ayunas, cualquier duda ahí esta mi correo. Un saludo
avatar5rating
el 04/09/2012

SALUDOS:

SOY HIPERTENSO Y ESTOY MUY AGRADECIDO ´POR TODOS
LOS ARTICULOS PUBLICADOS( SOY FANATICO A LAS LECTURAS
DE SU REVISTA)

avatar5rating
el 04/09/2012
Gracias a ti Jorge por pasar por acá. SI eres hipertenso no olvides reducir o mejor eliminar tu consumo de sal, no tomes mucho líquido y si estás medicado no dejes de tomar un solo día tu pastilla. Además es bueno que hagas ejercicios al menos 15 minutos diarios, verás que mejorarás físicamente y eso es bueno para evitar complicaciones de la hipertensión, como pueden ser la obesidad o el aumento del colesterol dañino.
avatar5rating
el 04/09/2012
Muy buen artículo, me parece que nos da información muy útil para todos nosotros y las recomendaciones dietéticas, son sencillas y fáciles de seguir. Que bueno también que se hace incapié en la actividad física, ya que sin duda es vital para el buen manteniento del corazón. Una de mis recomendaciones sería, mantener en vigilancia los niveles de colesterol, siempre realizarnos un estudio por lo menos una vez al año.
avatar5rating
el 03/09/2012
Muchas veces el decir "light" es una forma engañosa de publicidad para que sigamos consumiendo el producto que nos hace daño. Para ello es importante que leas bien y pongas mucha atención a las etiquetas de todos los productos que consumes. Te copio un enlace de Biomanantial, para que conozcas un poco más del tema. Sldos.
avatar5rating
el 22/08/2012
buenas recomendaciones, yo no tomo ni fumo pero si consumo mayonesas y pollo pero sin piel, pero la mayones podria ser light?? o es mejor nada de eso, si pudieran decirme gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Raquitismo en niños: Dieta y Tratamiento para su cura y prevención

«Raquitismo en niños: Dieta y Tratamiento para su cura y prevención

pixel_transpixel_trans