Aromaterapia para Desaparecer la Celulitis
Todavia no es verano y con el frío ni quien se acuerde del bikini. Asi que es el momento ideal para comenzar una rutina especial con masaje y aceites especiales para que, en unos meses, tus muslos, caderas y vientre se tonifiquen, fortalezcan y luzcan espectaculares para el verano.
Además de considerar que la alimentación es uno de los puntos clave para tratar esta afección, en donde se recomienda evitar el azúcar refinada (refrescos, jugos enlatados, comida procesada, etcétera), embutidos y grasa saturadas, otro punto realmente importante para desaparecerla son los masajes y el uso de determinados aceites elaborados a base de hierbas y flores naturales.
La terapia a base de aceites esenciales es una alternativa altamente eficaz que puede ayudarte a desaparecer la celulitis si la usas correctamente, pues aplicando determinados masajes con ciertos aceites ayuda a fomentar la circulación y a drenar toxinas y grasas acumuladas.
Así que no lo esperes más. Empieza desde ahora con esta eficaz rutina que no solo te hará lucir mejor, sino ya verás como te sientes mejor en todo sentido, pues recuerda que la celulitis es, antes que nada, una excesiva acumulación de toxinas, factores hormonales desequilibrados, estrés y ansiedad constante que deben considerarse no sólo por estética sino por amor propio.
El tratamiento con aromaterapia para combatir celulitis consiste en lo siguiente:
1. Masaje anticelulitis: lo primero es cepillar durante unos minutos tu piel, sin ningún aceite o crema. Esto lo debes hacer con un cepillo especial para piel (de cerdas naturales) o también puedes usar el guante de crin. Este cepillado debe ser suave, en movimientos circulares y yendo en orden, de las pantorrillas (o pies) hasta el área del abdomen. Sobre todo insiste suavemente en las áreas que estén más abultadas y flácidas. Hay que hacerlo hasta que la piel se ponga un poquito colorada, pero sin que duela o arda. Con esto, iniciamos la activación de la circulación, la descamación y, sobre todo, se pone en funcionamiento adecuado el sistema linfático. Este cepillado debes realizarlo solo una vez o dos por semana.
2. Al terminar aplicar, con las manos y con un poco de presión en forma circular, un aceite adecuado para eliminar la celulitis. Los aceites que recomienda la aromaterapia son los siguientes:
• Aceite esencial de Romero: promueve la circulación.
• Aceite esencial de Geranio: ayuda a eliminar la retención de líquidos.
• Aceite esencial de Hinojo: desintoxica.
• Aceite esencial de Limón: desintoxica y purificador.
• Aceite esencial de Abedul blanco: drena y depura.
• Aceite esencial de Ciprés: promueve la circulación.
• Aceite esencial de Enebro: desintoxica.
• Aceite esencial de Pomelo: depurativo, contra la retención de líquidos.
• Aceite esencial de Rosa: depura y tonifica el aparato circulatorio.
• Aceite esencial de Salvia: aumenta la circulación y elimina líquidos.
• Aceite esencial de Tomillo: estimulante.
3. El masaje que debe venir después, una vez que la piel ya está lubricada, puede ser cualquiera de los siguientes. Puedes variarlos. TECNICA AMASADO PARA COMBATIR CELULITIS: hay que pellizcar un poco el muslo, apretar y aplicar toda la presión que se pueda aguantar (sin llegar a lastimarse). Luego, hay que amasar suavemente con la yema de los dedos. GOLPECILLOS SUAVES: hay que cerrar el puño e ir golpeando como si fuese un tambor la zona afectada, hay que dar golpes con firmeza y lo más rápido posible. TECNICA ROTACIÓN: se toman 2 o 3 cm. del muslo o zona a tratar y se gira o da vueltas con los dedos. Este masaje puede terminarse haciendo movimientos largos y suaves. FRICCIONES: se utilizan ambas manos, comenzando por los tobillos se va sobando la piel con movimientos circulares, ascendiendo progresivamente.
4. Aceites esenciales en la tina de baño (HIDROTERAPIA): Otra forma de de benificarse de los aceites esenciales y hasta acentuar su poder curativo es por medio de las bondades del agua. Si dispones de una tina, agrega unas gotitas de los aceites recomendados. Aprovecha este momento para masajear tu piel por debajo del agua. Al salir de la tina, date un chorro de agua totalmente fría, sobre todo en los muslos, piernas y vientre (si estás menstruando, evita el vientre).
5. Masaje con un limón: también es muy efectivo masajear tu piel con un limón. Pásalo sobre tu piel lubricada previamente con un aceite rodando por toda tu piel, haciendo una presión fuerte (sin lastimar) sobre tus muslos, piernas y caderas.
6. Y por último, no olvides agregar en tu dieta mucha agua pura (al menos 2 litros diarios) y aumentar el consumo de algas, semillas, legumbres y frutas frescas, además de hacer mucho ejercicio como caminar, correr, subir escaleras o hacer bicicleta.