Aumentar masa corporal con alimentos naturales
¿Quieres ganar masa muscular, pero no quieres utilizar un suplemento? No te preocupes, con una alimentación adecuada puedes conseguirlo. Incluso los suplementos en su mayoría están compuestos de los mismos nutrimentos que la dieta puede proveernos, solo que en mayor proporción de las que habitualmente consumimos.
Lista de alimentos para ganar masa muscular
A continuación, les presentaré una lista de alimentos que pueden ayudarnos a conseguir nuestro propósito de ganar masa muscular.
Semillas de girasol
Tienen un alto contenido de proteínas, aportándonos 25gramos por cada 100g y por lo resultan un bocadillo pequeño estupendo.
Edamame
Otro nombre para el frijol de soja. No es una mala fuente de proteínas, sino que también nos aportan hidratos de carbono. Sí contienen todos los aminoácidos esenciales y son una proteína completa, pero las fuentes animales de proteínas son mejores para personas que hacen una dieta mayor de proteínas, y menor en hidratos de carbono.
Aceite de Oliva
El tipo de grasa del aceite de oliva, es monoinsaturada y saludable que ayuda a prevenir la degradación muscular y protege las articulaciones.
La carne de venado
Es rica en proteínas y además un buen aporte de vitamina B12.
Huevos
Son económicos y con alto contenido de proteína, grasa y vitamina D, que es esencial para mantener el tejido muscular sano. Uno de los mejores alimentos para la dieta del deportista y en general para todos.
Café
Tal vez pienses que no nos aporta nutrimentos, sin embargo la cafeína mejora la resistencia aliviando el dolor muscular.
Anchoas
Son rica fuente de proteína y ácidos grasos omega 3. Además de proveernos de un buen aporte de Calcio.
La cúrcuma
Contiene curcumina, sustancia que promueve el crecimiento y reparación muscular. Puedes utilizarlo, para preparar pollo al curry, y disfrutar de sus beneficios.
La leche entera orgánica
Si buscas incrementar peso, es probable que no necesites la versión desgrasada de la leche, sin embargo, trata de incluirla con moderación en tu dieta.
El jengibre
Debido a sus propiedades, el jengibre es una de las formas naturales de aliviar el dolor muscular que supone el esfuerzo físico.
Carne de vaca orgánica
No hay nada mejor que la proteína animal para alimentar y construir nuestros músculos, se recomienda la de ganado que ha sido alimentando con pastos orgánicos, ya que su calidad es mejor.
Probióticos
Alimentos como el yogurt natural, pueden ser de vital importancia, ya que ayuda a aumentar y mantener la flora intestinal en buenas condiciones, lo que se traduce como una buena digestión de las proteínas.
Quinoa
Es un grano, bastante nutritivo, que además nos aporta una proteína completa, y es rica en carbohidratos, lo que nos puede ayudar al rendimiento físico. Además de ser un buen aporte de fibra a nuestra dieta.
Queso ricota
En general, los lácteos son adecuados para la dieta de quien busca ganar masa muscular, el queso ricota, esta hecho de la proteína del suero de leche que, por supuesto, ayuda al crecimiento de masa muscular.
Brócoli
Hay muchas razones para consumir brócoli, no solo para aquellos que buscan ganar músculo, son un buen aporte de fibra y excelente fuente de vitaminas y minerales, entre las cuales, se haya la vitamina C.
Tahini
Se trata de una pasta hecha a partir de semillas de sésamo, que es rica en zinc, mineral que desempeña un papel importante en el crecimiento celular y la síntesis de proteínas.
Pepino
Contiene sílice, que es un componente del tejido conectivo, los pepinos se pueden incluir en la dieta a través de ensaladas, y nos aportan agua.
Almendras
La grasa que contiene las almendras, es bastante saludable, y además nos aportan proteínas y magnesio, componentes que favorecen el desarrollo de músculo.
Papaya
Contiene papaína, una sustancia que ayuda a descomponer la proteína que nosotros ingerimos, en compuestos fácilmente absorbibles y aprovechables.
Germen de trigo
Debido a su contenido en cromo, mejora el consumo de la glucosa por las células musculares.
Alga Espirulina
Son prácticamente en un 65%, proteína. Podría ser útil para los vegetarianos y los veganos, además de ser un rico aporte de vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento físico.
Agua
No debes olvidar que el agua es un nutrimento que juega un papel importante en la nutrición y vida de cualquiera, recuerda hidratarte bien, ayuda a la digestión, y aumenta al máximo la eficacia del monohidrato de creatina.
¿Sabías que…?
La creatina, sustancia que hayamos en la mayoría de los suplementos para ganar masa muscular, sin embargo, se halla presente en nuestros alimentos, tales como la carne y el pescado, por lo que no es ningún químico se trata de un nutrimento que podemos obtener a través de la dieta, simplemente, que es difícil comer la cantidad que es recomendada en los suplementos para obtener sus mayores beneficios en la ganancia de músculo.