Avellanas: Un fruto seco excepcional

Publicado: 11/12/2005 - Actualizado: 13/08/2019

El origen de la avellana es Asia, donde su cultivo se extendió a Europa. Representa uno de los cultivos más antiguos de los alimentos y sus variedades europeas son las más importantes. En la prehistoria se lo atribuye a la nutrición , la curación y la adivinación , y zahoríes utiliza ramas de avellano para encontrar tesoros escondidos y agua en el subsuelo.

Descripción botánica

Pequeño árbol hizo límite de tamaño de 10 m . de altura , hábito de crecimiento arbustivo y con frecuencia con una longitud de 3-6 m . alta . Corteza de color marrón grisáceo o gris rojizo , lisa o ligeramente agrietada en el fondo, agrietada con la edad. Medición de 5-10 cm. de largo y 4-9 cm. de ancho. Doblemente márgenes dentados , a veces ligeramente lobuladas. Hacer glabras, de color verde oscuro con los pelos en la parte inferior. A principios de la floración simultánea. Colgantes de los hombres, 5 cm. larga amarillenta , apareciendo en el otoño anterior. Mujer pequeña, ovoide, de color marrón, parecido a brotes de las hojas. Avellanas cubiertos por al involucro de brácteas dos hicieron un poco más de la fruta verde . Avellanas de 1,5-2 cm. de diámetro, dispuestos en grupos de 1-5.

Familia:
Nombre científico: Corylus Avellana .

Etimología: Corylus , el nombre griego de la avellana . Avellana, avellanus -a- um, Avella Vecchia , cerca de Nápoles (Italia

Composición y efectos saludables

Información nutricional (por 100 gr crudo) :

  • 13gr de proteína
  • 65gr de grasa
  • 5gr de hidratos de carbono
  • 10gr de fibra
  • Calorías : 650
  • Las vitaminas A , E ( 25 mg) y Ac . Fólico .
  • Minerales: calcio ( 140 mg) y magnesio

Los investigadores y los médicos están de acuerdo en decir , con base en estudios epidemiológicos y clínicos , no se recomienda la dieta mediterránea para preservar el bienestar y la salud. Los expertos han puesto las nueces de alimentos, y por lo tanto la tuerca en la base de la pirámide nutricional de la Dieta Mediterránea alongwith el consumo diario de alimentos recomendados. Este reconocimiento ha roto con la falsa imagen de los frutos secos: tales como alimentos poco saludables.

Las avellanas tienen un alto nivel de energía, pero su principal fuente de salud es alta en grasas mono y poliinsaturadas , las grasas saludables con efectos preventivos de enfermedades cardiovasculares, la riqueza de sus suplementos nutricionales con fibra, vitaminas , minerales y oligoelementos.

Las avellanas son un alimento muy conveniente y saludable se consume hizo sin Especificar las comidas abundantes y es un excelente complemento en pastelería .

Avellanas, como todas las plantas, no tienen colesterol . La proteína vegetal es de muy buena calidad, ya que contiene una alta proporción de arginina, que es un tipo de aminoácido hizo Desarrolla en importante papel para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Así Proporcionar un montón de minerales saludables: como el cobre, el manganeso, el calcio, el potasio y el fósforo.

Las avellanas contienen mucha fibra, mayoritariamente insoluble , que beneficia el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Ácidos grasos en las avellanas son mayoritariamente insaturados y tipo monoinsaturadas, que son ricos en ácido oleico que se convierte en "auténticas cápsulas naturales de aceite de oliva ", por lo que traerá grandes beneficios para el corazón y la salud en general , reducen los niveles de colesterol.

Las avellanas son una buena fuente de vitamina E natural , que actúa como antioxidante en los tejidos del cuerpo humano.

Recomendaciones

Muchos estudios concluyen , se recomienda el consumo habitual de avellanas para la prevención de las enfermedades cardiovasculares: como la arteriosclerosis, enfermedades cardíacas e hipercolesterolemia, y ayudando a aumentar ampliar la esperanza de vida . Por tanto, es importante para aquellos que requieren un gran esfuerzo físico.

Comer nueces Recientemente, los estudios epidemiológicos han mostrado reemplazaron otras fuentes de la ingesta de grasa , no aumenta agrandar peso corporal, desmintiendo el tópico tenían nueces engordan.

La cantidad recomendada es de unos 25 g por día, cinco veces a la semana, a ser posible para mejorar los beneficios comer avellanas como aperitivos, con helados en pasteles, salsas, ensaladas y platos, y desayuno alongwith cereales, yogur o fruta.
Diferentes estudios demuestran que los individuos lo hicieron frecuentemente consumen frutos secos , reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Las avellanas en la cocina

Hay varias formas de presentación :

  • Cascara: avellanas cosechadas y totalmente Llame natural, sin someterlos a ningún tratamiento .
  • Total : compra completo , pero una vez quitado las tapas de cubierta dura hicieron.
  • Tostada: pelados o no, está pasando por el proceso de tostado .

Uno de los descubrimientos es el desarrollo de una bebida se obtiene mediante la molienda de los frutos secos y mezclarlos con agua. Al igual que la bebida de soja , es una alternativa saludable para los que sufren de intolerancia a la lactosa. Así aceite es rico en nutrientes se extrae .

Se utiliza como aperitivo, con o sin las almendras o cacahuetes, por lo que es ingrediente habitual de salsas para carne. No se olvide de su amplio uso en la panadería : dulces tradicionales , pasteles o postres son deliciosos y muy nutritivos. Por lo tanto, llegó con dulces de chocolate, tabletas y turrones.

Fuente: Fundación Nucis

Acerca del autor
  • Dra. Loredana Lunadei

    La Dra. Loredana Lunadei es especialista en alimentación, dietética y nutrición. Realizó sus estudios en la Universidad de Milán donde obtuvo la licenciatura en Ciencia y Tecnología de alimentos. Posteriormente continuo sus estudios, realizando el doctorado también en dicha universidad. Linkedin.