Baba de caracol: regálate una piel nueva sin arrugas, cicatrices, manchas, etc

Publicado: 02/01/2013 - Actualizado: 04/07/2016

¿Sabías que la baba de caracol es una de las sustancias más benéficas para curar, reparar y sanar  la piel? Si tienes marcas de acné, manchas, cicatrices, arrugas, estrías o manchas en tu cutis es el momento de probar este súper efectivo y natural remedio para poner tu piel como nueva, ya que la baba de caracol, entre otras cosas, estimula la formación de colágeno y elastina en la piel, además de contener otras sustancias maravillosas que antes eran desconocidas y poco aprovechadas.

Componentes activos de la baba de caracol:

  • Proteasas: disminuyen la probabilidad de que los nuevos vasos sanguíneos se dañen, además de que favorece el depósito de colágeno en la capa de las arterias.
  • Enzimas Fibrinolíticas: tienen la función de limpiar los microcapilares, favorecen la oxigenación y nutrición de células y tejidos dañados o en reparación, además de que remodelan los vasos.
  • Antibióticos naturales: combate hongos y bacterias que se hospedan en la piel como la del acné ola caspa. 
  • Alantoína: sustancia estimulante de la proliferación celular y la reconstrucción de tejidos dañados. En algunas preparaciones se usa para el tratar ulceras, heridas que se reparan lento y quemaduras.
  • Colágeno: funciona en la piel como un potente regenerador que provoca la reproducción celular dejando la piel tersa y suave. Esta propiedad ayuda en el cracol a reparar su propio caparazón cuando se quiebra.
  • Elastina: una sustancias que estira la piel mediante la producción de células rejuvenecidas, lo cual elimina rápidamente arrugas en contorno de ojos y labios, estrías, cicatrices, etc.
  • Ácido glicólico: un excelente exfoliador, elimina células muertas y estimula el nacimiento de nuevas, combatiendo manchas, estrías, cicatrices, piel naranja, arugas, etc.
  • Vitaminas: algunas cremas o gel están añadidas, además de las vitaminas propias de la baba de caracol, con vitamina A y E, potentes antioxidantes que acentúan los resultados de este producto.

 Usos en cosmética y salud:

  • Tratamiento efectivo para eliminar arrugas y prevenirlas.
  • Atenúa estrías y piel marcada con cicatrices, incluso las viejas cicatrices como de acné, varicela, cortadas antiguas, etc.
  • Rejuvenecedor potente de la piel.
  • Repara los tejidos de la piel irritada cuando esta fue expuesta a radiaciones, productos químicos, etc.
  • Eliminar las escamas de la caspa ya que tiene un efecto queratolítico.
  • Ayuda a reparar la piel de quemaduras de primer grado.
  • Útil para combatir acné ya que tiene un antibiótico natural que destruye las bacterias de la piel que provocan el acné.
  • ES un excelente exfoliante, remueve las células muertas y estimula la aparición de las nuevas.
  • Combate la formación de queloides y ayuda a desvanecerlos y quitarlos.
  • Atenúa y elimina manchas producidas por el sol o la edad.
  • Ayuda a combatir celulitis.

¡Cuidado con los productos que compras!

Es bueno advertirte que no todos los productos que anuncian contener baba de caracol son eficaces. Para que un producto sea eficaz y sirva para reparar y sanar la piel debe contener la baba de caracol cuando este la excreta ante un estimulo externo para defenderse (como cuando está en estrés). La baba que secreta el caracol cuando se desplaza no es eficaz para estos fines.

Cuando el caracol esta bajo estrés secreta una baba muy rica en proteínas y componentes antes mencionados, los cuales son responsables de la actividad reparadora, regeneradora  y reconstructiva de la piel. La baba secretada cuando se desplaza tan solo le srive para estos fines y no es rica en elementos nutritivos.

Tratamiento con gel a base de baba de caracol:

  1. Lo más importante, como ya explicamos, es que el gel o la crema que consigas sea de calidad y contenga baba de caracol cuando esta bajo estrés.
  2. Luego entonces, deberás aplicar el producto en tu piel limpia, de preferencia después de bañarte o en las noches después de lavar tu cara o la zona que desees reparar o curar.
  3. Aplica el gel con movimientos suaves y circulares sobre la zona afectada.
  4. Repite esto dos veces al día de ser posible. Evita aplicarte el gel o crema si vas a exponerte al sol, si vas aplicarlo en tu rostro lo mejor es hacerlo por las noches después de lavar tu cara.
  5. Repite el tratamiento durante un mes para que comie3nces a ver resultados, recuerda que cada piel es muy diferente y los resultados pueden verse más rápido o demorarse un poco según tipo de piel.
  6. Aplica el producto a base de baba de caracol hasta que veas resultados. El producto, si es natural y de buena calidad no causa ningún efecto secundario  y puede aplicarse diariamente.
  7. Si realizas este tratamiento durante mas de tres meses notaras una mejoría notable en tu piel.
  8. Si deseas acentuar los resultados: bebe dos litros de agua pura al día, recuerda que una piel bien humectada e hidratada es menos propicia a arrugarse y a repararse. Además, te  recomendamos consumir vegetales o alimentos ricos en vitamina A y E, como el aguacate, zanahoria, papaya, nueces, aceite de oliva extra-virgen, etc., todos ellos son un elixir nutritivo para tu piel.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

20 Responder a “Baba de caracol: regálate una piel nueva sin arrugas, cicatrices, manchas, etc”
  • lucero dice:

    y como saber cual es la crema que si es efectiva, que debe decir,porque he visto muchas cremas con esto pero és dificil saber cual es mejor.

    • Laura K. dice:

      Tienes que comprarla en un lugar donde peudan asegurarte que l baba de caracol que utilizan es la adecuada, recuerda que no toda la baba de caracol es la que se debe emplear, la que tiene poderes regenerativos y curativos es la que el cracol excreta cuando esta en estrés, por lo cual, el caracol debe ser inducido por medios mecánicos a sentirse estresado o a defenderse y en el momento en que excrete la baba hay que agregarla a la mezcla que untaras en tu piel.

      • carmen lopez dice:

        Hola después de dar a luz a mi hijo hace 7 años noté que me quedaron una gran cantidad de es trias o mejor dicho toda mi piel ado: m:,minal llena de estrías para mi fue y sigue siendo una situación muy incomoda ya que para vestirme siempre tengo que cuidar detalles para no dejar al descubierto nada de piel con estrías.quiero saber si puedo usar la baba directamente del caracol.

  • Maria Rosa dice:

    «gracias pero tambien servira en casos de piel con edad avanzada??»

  • Mire dice:

    Hola Laura, muchas gracias por darnos a conocer los beneficios de la baba de caracol, mi duda es, ¿se pueden utilizar los caracoles de jardín? Quisiera saber que sabes al respecto, ya que me comentaron, que una forma de aplicarla es directamente con el caracol en mano, te agradezco la respuesta, ya que no he encontrado datos que sugieran este uso, sin embargo, opino que es posiblemente su uso más rústico, agradezco tu respuesta, saludos!

    • ursuula dice:

      Si, sería bueno saber si la baba funciona de esta manera como mencionas tu, ya que así podríamos dejarlos vivir en su ambiente natural y solo utilizar la baba cuando sea necesario.

    • laura kl dice:

      Je, los caracoles del jardín pueden servir pero tendría que pasar por cierto grado de estrés para que la baba sea funcional. En este caso, lo mejor es comprar la crema, pues es difícil que nos pongamos a estresar caracoles!

      Las cremas o gel de baba de caracol son fáciles de conseguir, en verdad son una maravilla para cicatrizar la piel y para quitar manchas y demás. Si combinamos la aplicación de este gel con una dieta rica en enzimas y alimentos rejuvenecedores como el aguacate, la papaya, etc., veremos resultados realmente sorprendentes.

  • sally dice:

    Asi es Laura , muchos nos ofrecen todo tipo de baba de caracol, pero lo mas aconsejable es que tu dermatologo te aconseje una buena marca…
    no queremos que nos deje al contrario mas manchas…

  • sally dice:

    No sabía ese secreto de estresar al caracol, gua me he quedado sorprendida que por esa razón, no todas las babas resulten efectivas. Qué buen dato!

  • Arelys Torres dice:

    Tengo unos caracoles de jardín que mi hijo y yo recolectamos, los colocamos en un envase de plastico y los tapamos abriendo agujeros para que puedan respirar le colocamos hojas de lechugas, espinacas. Ahora bien, mi pregunta es si puedo aplicar directamente la baba que segregan y a que hora la puedo usar?

    • laura k dice:

      Arelys,

      No realmente. LA baba de caracol que se usa es una baba especial, someten al caracol a cierto estres para que el mismo genere en la baba unas sustancias que son reparadoras, esto lo hace el caracol solo en situaciones de estres, para que el caracol, de ser fracturado o roto, pueda repararse rapido.

      Sin embargo, no es muy difícil conseguir la baba de caracol, puedes encontrarla en las tiendas naturistas o de autoservicio, busca un producto que se ha certificado y no la uses de día, solo de noche, esto es muy importante pues si la usas de día puede manchar el cutis.

  • Sally dice:

    Como podemos identificar que la baba de caracol que segrega es útil para utilizarlo de manera directa, o es mejor comprarse en cremas este producto para poder utilizarlo de acuerdo a nuestras necesidades. Desconocía las múltiples bondades que nos ofrece, muy interesante.

  • Mujer dice:

    Hola dime estas tratando de blanquear tu piel y no puedes oh estas tratando de recuperar el tono de piel que tu antes tenias y no has podido recuperar la si quieres quitar manchas de tu piel pecas acné oh axilas oscuras y estas consiente de que las personas blancas tienen mas posibilidades en el trabajo en tener parejas mas atractivas

    yo se todo esto porque yo viví años con el problema para aclarar la piel sufrí de bajo autoestima me daba vergüenza que las personas me miraran estaba cansada de buscar productos que realmente funcionaran sin mencionar el dinero perdido tener una piel horrible con manchas de sol y con protectores solares que no me ayudaban en nada me sentía muy mal estaba devastada tenia mi autoestima por los suelos me sentia tan fea no sabia que hacer con mi piel tan manchada y maltratada

  • charly dice:

    Hola quería a ser les una consulta ase dos semanas q usos una crema de baba de caracol pero creo q no me estoy aplicando correctamente y quiciera saber como aplicarmela corre tamente cuanto tiempo devo estar con la crema en la cara me lavo con agua ttibia ? Y q cantidad de crema debo usar y si me aconsejan una marca de crema de baba de caracol q sea buena yo vivo en Perú (lima) es que la crema q uso meme la aplico todas las noches connagua tibia y al día siguiente mi piel esta suave pero cuando me la labo mi piel se reseca y me empiezan a salir como pequeños inchasones y se me marca la cara pporta nesecito ayuda urgente no se q a ser ….!!!!

  • Edwin dice:

    Quisiera saber alguien que La Haya usado en los queloides .si es eficiente ya que me salio uno en el Pecho (esternon) operAdo corazon abierto.en adicion cual es la Buena xque deben haber varias , c le agradece

  • Diego dice:

    hola me compre la baba de caracol en tventas me estoy aplicando una semana, pero no veo resultados es mas bien creo que me ha salido mas arrugas, me aplico una vez en la noche, después del baño gracias

  • Juan Carlos dice:

    Hola si tienen problemas con sus cremas de caracol les recomiendo ke usen dos tipos de aceites que son muy buenos y que al poco tiempo notaran sus resultados . es el aceite de rosa mosqueta y el aceite de jojoba que al combinarlos con unas o dos gotitas de las dos son mas que suficiente para aplicarlo a la cara y los resultados son marabillosos. Me despido y espero a que les sirva mi comentaría y dejen de gastar en cremas que no les dan los resultados que tanto anelan…

  • Ana Rosa Robles soltero dice:

    hola buenas noches me gustaría adquirir la crema baba de Caracol con aloe algo así donde puedo adquirirla.

  • Martín Montiel dice:

    Hola me gustaría saber si compran extracto de baba de caracol, lo vendo por kilogramo..

  • katty dice:

    hola este se puede lavar la cara despues qeu me lo aplique en las noches al dia siguiente me puedo lavar la cara con javon o solo con agua y solo en las mañanas o todo el dia