Baba de caracol: regálate una piel nueva sin arrugas, cicatrices, manchas, etc
¿Sabías que la baba de caracol es una de las sustancias más benéficas para curar, reparar y sanar la piel? Si tienes marcas de acné, manchas, cicatrices, arrugas, estrías o manchas en tu cutis es el momento de probar este súper efectivo y natural remedio para poner tu piel como nueva, ya que la baba de caracol, entre otras cosas, estimula la formación de colágeno y elastina en la piel, además de contener otras sustancias maravillosas que antes eran desconocidas y poco aprovechadas.
Componentes activos de la baba de caracol:
- Proteasas: disminuyen la probabilidad de que los nuevos vasos sanguíneos se dañen, además de que favorece el depósito de colágeno en la capa de las arterias.
- Enzimas Fibrinolíticas: tienen la función de limpiar los microcapilares, favorecen la oxigenación y nutrición de células y tejidos dañados o en reparación, además de que remodelan los vasos.
- Antibióticos naturales: combate hongos y bacterias que se hospedan en la piel como la del acné ola caspa.
- Alantoína: sustancia estimulante de la proliferación celular y la reconstrucción de tejidos dañados. En algunas preparaciones se usa para el tratar ulceras, heridas que se reparan lento y quemaduras.
- Colágeno: funciona en la piel como un potente regenerador que provoca la reproducción celular dejando la piel tersa y suave. Esta propiedad ayuda en el cracol a reparar su propio caparazón cuando se quiebra.
- Elastina: una sustancias que estira la piel mediante la producción de células rejuvenecidas, lo cual elimina rápidamente arrugas en contorno de ojos y labios, estrías, cicatrices, etc.
- Ácido glicólico: un excelente exfoliador, elimina células muertas y estimula el nacimiento de nuevas, combatiendo manchas, estrías, cicatrices, piel naranja, arugas, etc.
- Vitaminas: algunas cremas o gel están añadidas, además de las vitaminas propias de la baba de caracol, con vitamina A y E, potentes antioxidantes que acentúan los resultados de este producto.
Usos en cosmética y salud:
- Tratamiento efectivo para eliminar arrugas y prevenirlas.
- Atenúa estrías y piel marcada con cicatrices, incluso las viejas cicatrices como de acné, varicela, cortadas antiguas, etc.
- Rejuvenecedor potente de la piel.
- Repara los tejidos de la piel irritada cuando esta fue expuesta a radiaciones, productos químicos, etc.
- Eliminar las escamas de la caspa ya que tiene un efecto queratolítico.
- Ayuda a reparar la piel de quemaduras de primer grado.
- Útil para combatir acné ya que tiene un antibiótico natural que destruye las bacterias de la piel que provocan el acné.
- ES un excelente exfoliante, remueve las células muertas y estimula la aparición de las nuevas.
- Combate la formación de queloides y ayuda a desvanecerlos y quitarlos.
- Atenúa y elimina manchas producidas por el sol o la edad.
- Ayuda a combatir celulitis.
¡Cuidado con los productos que compras!
Es bueno advertirte que no todos los productos que anuncian contener baba de caracol son eficaces. Para que un producto sea eficaz y sirva para reparar y sanar la piel debe contener la baba de caracol cuando este la excreta ante un estimulo externo para defenderse (como cuando está en estrés). La baba que secreta el caracol cuando se desplaza no es eficaz para estos fines.
Cuando el caracol esta bajo estrés secreta una baba muy rica en proteínas y componentes antes mencionados, los cuales son responsables de la actividad reparadora, regeneradora y reconstructiva de la piel. La baba secretada cuando se desplaza tan solo le srive para estos fines y no es rica en elementos nutritivos.
Tratamiento con gel a base de baba de caracol:
- Lo más importante, como ya explicamos, es que el gel o la crema que consigas sea de calidad y contenga baba de caracol cuando esta bajo estrés.
- Luego entonces, deberás aplicar el producto en tu piel limpia, de preferencia después de bañarte o en las noches después de lavar tu cara o la zona que desees reparar o curar.
- Aplica el gel con movimientos suaves y circulares sobre la zona afectada.
- Repite esto dos veces al día de ser posible. Evita aplicarte el gel o crema si vas a exponerte al sol, si vas aplicarlo en tu rostro lo mejor es hacerlo por las noches después de lavar tu cara.
- Repite el tratamiento durante un mes para que comie3nces a ver resultados, recuerda que cada piel es muy diferente y los resultados pueden verse más rápido o demorarse un poco según tipo de piel.
- Aplica el producto a base de baba de caracol hasta que veas resultados. El producto, si es natural y de buena calidad no causa ningún efecto secundario y puede aplicarse diariamente.
- Si realizas este tratamiento durante mas de tres meses notaras una mejoría notable en tu piel.
- Si deseas acentuar los resultados: bebe dos litros de agua pura al día, recuerda que una piel bien humectada e hidratada es menos propicia a arrugarse y a repararse. Además, te recomendamos consumir vegetales o alimentos ricos en vitamina A y E, como el aguacate, zanahoria, papaya, nueces, aceite de oliva extra-virgen, etc., todos ellos son un elixir nutritivo para tu piel.