Categoría: Cuidado capilar

En Biomanantial te aconsejamos sobre cuidado de tu pelo en tu dia a dis y productos para que estés informado en todo momento de la actualidad. Puedes consultarnos lo que necesites.

Un cabello sano, brillante y con volumen necesita muchos cuidados, es necesario conocer nuestro tipo de cabello y  qué requiere para estar fuerte y saludable, pero así como la calidad del cabello tiene una fuerte influencia genética también influye mucho nuestra alimentación y calidad de vida.

El cabello recibe la influencia de factores externos como la humedad, la temperatura y la contaminación ambiental, así como aspectos internos como la alimentación, el consumo de agua, vitaminas y costumbres como beber alcohol o fumar. Además, el uso de ciertos productos que aplicamos a diario a  nuestro cabello y aparatos para peinarlo no siempre son beneficiosos para nuestro cabello.

Es importante siempre considerar la calidad, los productos naturales siempre son los mejores para cuidar la salud del cabello.

Cómo evitar la Caída del Cabello

La caída del cabello es menos frecuente en las mujeres que en los hombres, y el factor de la herencia juega un papel muy importante, pero una mala alimentación, el estrés,  el uso excesivo de tintes capilares, secadoras y otros aparatos dañan el cabello y afectan también al cuero cabelludo. Es necesario por lo tanto fortalecer nuestro cabello.

Si sufres de caída de cabello debes realizarte exámenes para descartar alguna enfermedad interna o también del cuero cabelludo.

Puedes mejorar la apariencia de tu cabello con masajes, estos mejoran la circulación  y las mascarillas capilares preparadas con productos naturales aumentan el volumen y brillo.

Es importante el consumo diario de agua, se recomienda al menos dos litros.

En el caso de las mujeres no se recomienda usar colas o peinados muy apretados.

Incluye vitaminas en tu alimentación, provenientes de frutas y vegetales frescos, especialmente la vitamina A ayuda al crecimiento y fuerza del cabello.

Evita los hábitos de fumar o tomar alcohol, son perjudiciales para el cabello y la piel.

Tampoco es beneficioso lavar el cabello a diario, aún si tu cabello es grasoso lávalo cada tres días.

Evita usar secadoras y otros aparatos a diario, estos siempre resecan el cabello. De igual forma los tintes deben aplicarse solamente cuando sea necesario, y de preferencia usar tintes naturales del henna, ya que los químicos de los tintes convencionales dañan el cabello y pueden causar alergias.

Novedades en Cuidado capilar

Artículos destacados