Categoría: La Piel

La piel es el el órgano más extenso de nuestro cuerpo, su función es actuar como protección contra las factores externos, temperatura y bacterias, así como es un gran receptor de sensaciones a través de las terminaciones nerviosas.

La Piel y sus Cuidados

La piel está compuesta por una capa externa llamada epidermis y una capa interna que es la dermis. Al ser un órgano muy delicado necesita cuidados especiales para protegerla, y además lucir una piel sana y espectacular. Entre los cuidados básicos está la limpieza, la hidratación, una alimentación adecuada y realizar masajes para mejorar la circulación.

Tipos de Piel

Piel grasa: La piel grasa es muy común en los adolescentes debido a los cambios hormonales y sus características son los poros abiertos, puntos negros y granos con pus, es decir el acné. Se recomienda reducir los alimentos ricos en grasas saturadas, aumentar el consumo de frutas frescas y vegetales, y beber abundante agua. Es necesario lavar la piel con un jabón especial. Los granos no deben ser manipulados ya que se producen infecciones y marcas en la piel.

Piel seca: Este tipo de piel suele tener una apariencia quebradiza, se arruga con mayor facilidad, por lo tanto siempre deberá estar humectada. Se recomienda el consumo de  levadura,  Germen de Trigo, Vitamina A, E y B, así como frutas y verduras frescas.  Es muy importante aplicar un protector solar y protegerse de los cambios bruscos de temperatura, para evitar una piel agrietada, que es un problema común en rostro, piel y manos, así como el eczema y la psoriasis. Las mascarillas naturales son  muy beneficiosas para la piel seca.

Piel con manchas: Muchas manchas tienen causas hormonales y pueden desaparecer por si solas, otras veces se trata de cicatrices o manchas con pigmentos, marcas de nacimiento, quemaduras o heridas, pero la mayoría de manchas son causadas por la exposición prolongada y constante al sol, causando resequedad, arrugas prematuras y manchas. Las vitaminas C, E y F y los ácidos grasos  son muy beneficiosos para restaurar este tipo de piel.

Piel Sensible: Usualmente su textura es delicada y fina, por lo tanto se irrita con facilidad. El maquillaje para este tipo de piel debe ser natural, ya que las sustancias químicas de los cosméticos, perfumes, o detergentes la pueden enrojecer e irritar, muchas veces se asociada a tendencias alérgicas.

Novedades en La Piel

Artículos destacados