Caída y daño del cabello: evítalos con estos alimentos y jugos
Si la dieta no es lo suficientemente rica en vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes, el cabello, la piel y las uñas serán los primeros en resentirlo, ya que los nutrientes los absorberán los órganos principales del cuerpo como el corazón, hígado, etc., dejando hasta el último el cabello y las uñas.
Si tu cabello se cae fácilmente o está dañado, lo más seguro es que tu dieta no sea la más adecuada. Los champús o tratamientos externos para el cabello sólo pueden realizar muy poco con el cabello sino prestas especial atención a lo que estas comiendo, pues recuerda que de tu alimentación se nutre principalmente tu pelo.
Así que aquí te damos los alimentos esenciales para una cabellera de película, y te damos algunos jugos que puedes hacerte durante el día para que no te falten los nutrientes básicos.
Contents
Toma en cuenta que:
Aunque comas muy bien, hay tres factores que pueden evitar que el cabello se nutra:
1. El estrés: el cual no permite que los nutrientes se absorban adecuadamente y el cual además provoca que el cuero cabelludo se tense y no permite que el folículo se alimente adecuadamente, debilitando al cabello y provocando que caiga.
2. Un intestino saturado: el intestino es el encargado de absorber nutrientes y de que estos pasen al torrente sanguíneo para ser repartidos, si estos no funcionan bien o están cargados de toxinas o grasas nocivas, entonces los nutrientes no podrán absorberse adecuadamente. Para mantener al intestino limpio, es necesario no abusar de las grasas saturadas, comida chatarra, azucares y harinas refinadas.
3. Una deficiente circulación sanguínea: la cual se puede remediar haciendo ejercicio y ayudando a estimular el cuero cabelludo con masajes. La sangre es la que lleva los nutrientes al cabello, si esta no es eficiente y “sube” adecuadamente hasta tu cabeza, tu cabello lo resentirá.
Así que, tomando en cuenta estos breves tips, aquí te dejamos algunos de los alimentos más efectivos para tu cabello los cuales no pueden faltar en tu dieta:
ALFALFA: rica en enzimas, catalizadores que controlan las reacciones químicas y, entre otras cosas, aceleran la absorción de oxígeno de proteínas, minerales, vitaminas, nitrógeno, etc. que usa cada célula del cuerpo. Sin enzimas suficientes n tu dieta, el cabello se debilitara y caerá sin duda. Además, la alfalfa es rica en clorofila y vitaminas, posee grandes cantidades de vitaminas D, K, A y E y aporta 8 enzimas importantes, además de que contiene silicio, importante mineral en la formación del cabello, así como también contiene calcio, cloro, fósforo, potasio, magnesio y sodio.
AGUACATE: tiene magníficas propiedades para todo tipo de cabello, no sólo es bueno en mascarillas para el cabello sino que al comerlo en ensaladas o en otros platillos se puede uno beneficiar de sus poderosos aceites para lubricar y nutrir el cabello. Además, tiene muchos nutrientes y minerales., rico en vitamina E y proteínas, aporta brillo, resistencia y salud a todo tipo de cabello.
SÉSAMO (ajonjolí): ricas en nutrientes como calcio y hierro, contienen zinc y lecitina y son ricas en aceites y proteínas vegetales esenciales para el cabello. Su contenido en hierro, fósforo, magnesio, cobre y cromo las vuelven una semillita mineralizante para tu cabello.
NUECES: excelente fuente de aceites vegetales saludables como el Omega 3 y omega 6, los cuales aportan salud y belleza al cabello, además, las nueces contienen gran porcentaje de vitamina E, además de zinc y vitamina B, todo esto ayudara al cabello a repararse profundamente.
PEPINO: es uno de los alimentos más aconsejables para evitar la caída del cabello por su gran aporte en vitamina E, agua y aceites naturales. El jugo de pepino es excelente para evitar la caída y el deterioro del cabello.
LEVADURA CERVEZA: contiene un sinfín de propiedades, además de depurar la piel (y el cuero cabelludo), tiene un gran contenido de proteínas y minerales, rica en hierro, fuente poderosa de vitamina B c y con alto contenido en cromo y ácido fólico, todo esto ayuda a reconstutir el cbello y a repararlo a fondo.
CEBOLLA: rica en silicio (mineral importante para la formación del cabello) excelente fuente de antioxidantes y depurador sanguíneo e intestinal, lo cual mantendrá tu cuerpo en las mejores condiciones para que tu cabello se nutra y mantenga hermoso. Además, el consumo frecuente de cebolla cruda te ayuda a evitar y combatir la seborrea, la caspa, hongos y otras afecciones del cuero cabelludo que provocan que el cabello se dañe y cauga.
Jugo anti caída del cabello
Necesitas
- 3 cucharadas pequeñas de perejil lavado y picado
- Una taza de alfalfa (ya sea la planta o en germinado)
- Una cucharadita de clorofila liquida
- Dos limones con todo y cáscara
- Melaza o miel de abeja
Procedimiento
1. Lava y parte los limones en pedacitos y luego licúalos con todo y cáscara en un vaso de agua.
2. Cuela el agua y luego, usa esta misma agua de limón para licuar el resto de los ingredientes. Bebe despacio y a sorbos pequeños.
Licuado de nueces
Necesitas
- 5 nueces
- Un vaso y medio de leche
- Una cucharada de avena
- Una cucharada de sésamo
- Melaza o miel al gusto (no uses azúcar que es irritante del sistema nervioso y no ayudara a nutrir tu cabello)
Procedimiento
1. Licua todo y sirve.
Jugo para detener la calvicio
Necesitas
- Un pepino con todo y cáscara, bien lavado.
- Un puño de alfalfa bien lavada
- Una rebanada de piña
- Melaza al gusto
- 2 almendras
Procedimiento
1. Pasa el pepino por un extractor, y licua su jugo con el resto de los ingredientes, agrega agua de quedar muy espeso. Bebe sin colar.
Licuado para nutrir el cabello y la raíz
Ingredientes
- Un vaso de leche de avena o soja
- Una cucharada de sésamo
- Media cucharadita de pepitas de girasol
- Un plátano.
- Una tableta de levadura de cerveza o alga espirulina
Procedimiento
1. Licua todo y beber. Tomar este licuado con una tableta de levadura de cerveza o alga espirulina diariamente.