Camu camu: main source of Vitamin C Camu Camu: Hauptquelle für Vitamin C Camu Camu: principal  fuente de Vitamina C

pixel_trans

Camu Camu: principal fuente de Vitamina C

Biomanantial
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  6  Comentarios

Camu Camu: principal  fuente de Vitamina C

Últimos estudios han descubierto que el camu camu, un fruto nativo de la amazonia peruana, que antes era desconocido, es el más potente y principal proveedor de vitamina C, encontrándose por encima de cítricos como el limón y la naranja.Si por 100 gramos de naranja adquirimos 46.3 mg de ácido ascórbico, con el camu camu obtenemos hasta 2780 mg, además de ello dentro de su composición están presentes minerales como  el calcio, el fósforo y el hierro.

Otros nutrientes

Asimismo aporta fitoquímicos de efectos protectores para la salud humana, aminoácidos como serina, valina y leucina, además de otros nutrientes como tiamina, riboflavina, niacina y es rico en bioflavonoides.

Desde la antigüedad, comunidades aborígenes amazónicas han consumido camu camu para nutrirse y se han beneficiado de su poder antioxidante. No sólo eso, se sabe que este fruto es bueno para la salud de los ojos, las encías, piel y uñas.

Especialistas aseguran que estimula la fertilidad, equilibra el ánimo en estados de ansiedad y mejora el sistema circulatorio y demás está indicar que por su alta concentración de vitamina C, tiene propiedades anti virales y ayuda en casos de gripe y resfriados.

Por sus importantes bondades nutricionales y reactivador del sistema inmunológico el camu camu es recomendado para todas las personas, sin embargo deportistas, fumadores, personas con mucho estrés, pacientes quemados o con enfermedades donde el sistema inmune se encuentra debilitado y cuyo requerimiento de vitamina C está aumentado, deberían incluirlo con más frecuencia.

El camu camu ha despertado el interés mundial y poderosas compañías dedicadas al rubro naturista lo están usando como insumo principal para energizantes, suplementos, y fuentes de vitamina C. Japón es uno de los grandes importadores de este fruto peruano, que tiene hasta cuatro variedades, pero que generalmente se  le suele reconocer por su color rojizo y su sabor ácido.

Vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más populares y reconocidas, pero lamentablemente nuestro organismo no puede fabricarlo, así que debe obtenerlo de nuestra alimentación.

La podemos encontrar en muchas frutas y verduras como las naranjas, la guayaba, el kiwi, el mango, la piña, todos los cítricos, el melón, las fresas, los pimientos, los tomates, las papas, las verduras familia de la col y las espinacas. Sin embargo, ninguna fruta o verdura concentra tanta Vitamina C como el Camu Camu y eso es lo especial de este fruto amazónico.

A través de la vitamina C o ácido ascórbico se puede formar el colágeno, un constituyente principal del cartílago y del hueso. Mejora la cicatrización de heridas y reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas. También tiene efectos antioxidantes contra la acción nociva de los radicales libres, relacionados con el desarrollo de tumores.

La vitamina C ayuda en los procesos de desintoxicación del hígado e inhibe la formación de nitrosaminas, sustancias potencialmente cancerígenas, en el estómago y aumenta la absorción del hierro de los alimentos.

Uno de los síntomas cuando no tenemos suficiente de esta vitamina es que nos sentimos totalmente cansados y tenemos dolor en las articulaciones. Es por ello que el Camu camu es recomendado también para pacientes con artritis.

Cómo se consume

Actualmente puedes encontrar al Camu camu en presentaciones de jugos concentrados, refrescos, mermeladas, yogures, helados, néctar y en suplementos y preparados en polvo.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: ácido ascórbico antioxidantes artritis camu camu fertilidad vitamina_c

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar:
La vitamina B6

La vitamina B6

9 Comentarios

pixel_trans
100%

6 Comentarios “Camu Camu: principal fuente de Vitamina C”

avatar5rating
el 14/11/2016
Pues a mi tampoco me ha tocado conocerlo ni probarlo, tal vez sea conocido con algún otro nombre en la zona en la que vivo.
avatar4rating
el 10/09/2015
Me gustaria saber si se conoce con otro nombre o si se puede conseguir en México, al parecer sus beneficios son grandes y no me vendria nada mal probar y añadirlo a mi dieta.
avatar5rating
el 13/08/2013
Es una buena noticia que podamos encontrar el camu camu en esas presentaciones porque fresca no creo que sea posible, a menos que la exporten desde perú pero nunca la he visto, muy interesante su artículo y de mucha importancia, gracias
avatar5rating
el 14/11/2012
Hola chicas, primero gracias por este artículo interesante! Mi marido me ha comprado una bolsa de camu camu bio en una tienda en internet donde compra su alimentación para el deporte. Me lo estoy tomando desde hace dos semanas y me va muy bien para combinarlo con las pastillas de hierro que me tengo que tomar cada mes por las pérdidas de sangre, además mezclo una cucharita de café en los zumos de mis hijos para prevenir los resfriados. La tienda se llama ferrysports y que yo sepa envian a España y Portugal. Saludos!!
avatar5rating
el 09/08/2012
Marifer, no pierdas cuidado pregunta en las herboristeróas o tiendas naturistas de tu cuidad, incluso tal vez en los supermercados. Poco a poco el nombre del Camu camu está siendo más conocido. Lo puedes buscar también por internet por distribuidores. Mucha suerte!
avatar4rating
el 23/07/2012
Nunca había oido hablar de este fruto, es muy interesante saber que tiene tantos beneficios como la vitamina c. necesito investigar donde lo venden para consumirlo, me interesa mucho, muchas gracias por el artículo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Leche materna o fórmula, cuál escoger

«Leche materna o fórmula, cuál escoger

pixel_transpixel_trans