Celulitis, Dile Adiós con estos Masajes y Soluciones Naturales
La celulitis o piel de naranja es uno de los constantes problemas estéticos con los que nos enfrentamos, y afecta más a menudo a las mujeres. Sin embargo, aunque parezca invencible, podemos corregir la celulitis siguiendo algunos consejos saludables y con ayuda de masajes e ingredientes muchas veces caseros.
Dieta Saludable
Si quieres deshacerte de una vez de la celulitis, no puedes dejar de lado la dieta, que sin duda alguna es uno de los aspectos más importantes.
Incluye más frutas y verduras: Son ricas en vitaminas, minerales, y fibra, nutrimentos que van a favorecer una buena salud de nuestro cuerpo y muy posiblemente mejorar el aspecto de la celulitis. Prefiérelas frescas, ya que es en estado en el que conservan mejor sus propiedades nutricionales.
Elije los cereales integrales: Aunque las harinas refinadas suelen ser de nuestra preferencia, dale una oportunidad al arroz integral, a la harina de centeno, a los granos enteros, aportan más fibra y nutrimentos que las versiones refinadas.
Bebe suficiente agua: Es clave contra la celulitis beber suficiente agua durante el día, ya que esta favorece la eliminación de toxinas y una buena circulación, procura beber entre 6 a 8 vasos de agua diariamente, esta cantidad puede ser mayor o menor, dependiendo de nuestro ejercicio o bien de la condición climática.
Evita los azúcares simples: Aunque son tentadores, los caramelos, pastelillos, helados, etc, es mejor evitarlos completamente o tanto como te sea posible para conseguir eliminar la celulilis.
Cocina con grasas saludables: Evita las mantecas, y grasas saturadas, prefiere utilizar aceites vegetales como el aceite de oliva para cocinar y prefiere los tipos de cocción que requieren menos aceite, como los asados, al vapor, caldos, etc.
Consume fuentes magras de proteínas: Evita los cortes de carne con más grasa, evita la carne de cerdo, y si consumes pollo, procura retirarle la piel que es donde se almacena la grasa. Prefiere el pescado y fuentes de proteínas vegetales como las legumbres.
Automasaje
Los masajes ayudan a promover la circulación, favoreciendo la desaparición de la celulitis, el siguiente masaje está diseñado para que puedas realizar tú mismo en las zonas donde la celulitis es más común.
Paso 1: Aplica un aceite para masaje desde los pies, hasta las rodillas, siguiendo esta dirección, esto ayuda a estimular la circulación.
Paso 2: Utiliza tus manos para amasar las áreas problemáticas, usando tus dedos en las partes más estrechas como dejano de las rodillas y bajo los brazos.
Paso 3: Con los nudillos da suaves golpes en las protuberancias donde se aprecia la celulítis como en las caderas.
Paso 4: con tus manos, atrapa una porción de las caderas y retuerce levemente como si estuvieras estrujando una toalla mojada, también puedes usar este método en músculos y áreas carnosas, y en las áreas más pequeñas procura, dar pequeños pellizcos con tus dedos.
Paso 5: Lleva la yema de tus dedos desde tus tobillos hasta tus caderas, hediéndolos un poco al hacer presión, para finalizar.
Masaje con Aceite de Enebro y aceite de Oliva
El aceite de enebro y oliva, pueden no sólo mejorar la apariencia de tu piel, también combaten la celulitis, para aprovechar tus beneficios, mezcla un poco de ambos aceites en partes iguales con tus manos, y después, aplica en forma circular sobre la zona que quieres tratar, hunde levemente tus dedos en el área al final de la aplicación del masaje. Repite diariamente, los resultados suelen ser visibles a la primera semana, y muy buenos luego de un mes de repetición.
Remedio Rápido con café
Si quieres eliminar la celulitis en pocas horas, puedes seguir el siguiente tratamiento casero, mezcla una cucharada de manteca de cacao con una cuchara de granos de café molidos y media cucharadita de azúcar morena, asegúrate de que los ingredientes se integren y frota describiendo círculos sobre la zona que deseas tratar por alrededor de 10 minutos. Aunque debes tener en cuenta que el resultado temporal, pero puede ser útil para alguna ocasión especial.
Cepillado en seco
El cepillar en seco ayuda a exfoliar la piel, mejorando su aspecto pero también favorece la buena circulación sanguínea. Se requiere de un cepillo de cerdas naturales para el cepillado en seco, que sea especial para el cuerpo.
Toma el cepillo antes del baño, y pásalo desde tus tobillos hasta tus caderas, siempre procurando no irritar la piel refregando ni en movimientos circulares, no cepilles con fuerza. Los brazos debes cepillarlos en la dirección hacia el corazón, y en abdomen cepilla en forma circular en contra de las manecillas del reloj, no cepilles áreas sensibles como el rostro o busto.
Evita utilizar el cepillo con las cerdas mojadas y tampoco se recomienda cepillar tu piel cuando está húmeda.
Ejercicio
Se trata de otro aspecto importante para erradicar la celulitis, conviene, realizar una actividad física regular, e incluir algunos ejercicios para trabajar las áreas problemáticas, como las sentadillas, caminar, la bicicleta, etc.