Celulitis ..? Prueba con Mesoterapia y algunos secretos

Publicado: 30/09/2011 - Actualizado: 14/04/2019

Si sufres de celulitis y no encuentras la forma de disolverla y erradicarla, no te desesperes. Aquí te presentamos una de las tantas formas que hay ahora para combatirla. Es necesario que tomes en cuenta que, quizá como bien sabrás, la celulitis  no es sólo un problema estético, sino que puede afectar tu salud debido a la obstrucción que provocan los depósitos nocivos de grasa y toxinas en determinadas partes del cuerpo, los cuales no permiten el libre flujo de líquidos en el cuerpo ni la eliminación adecuada de toxinas.

Por lo anterior, no debes enfocarte nada más en el problema estético, sino que es conveniente combinar cualquier tratamiento que elijas con nuevos hábitos de salud y una dieta adecuada que te ayude a que no se acumule nuevamente más grasa en esas zonas más sensibles a padecerla como los muslos, los glúteos, el abdomen y la espalda.

¿Por qué se produce la Celulitis?

La celulitis es la formación de depósitos de grasa, agua y toxinas, que suelen acumularse en distintas partes del cuerpo. Estos depósitos o bultitos provocan la tan conocida apariencia de piel de naranja. Hay tres causas principales que provocan la aparición de celulitis: dieta deficiente con alto consumo de productos refinados, procesados y grasas nocivas como las que hay en fritos, embutidos, carnes rojas, leche de vaca y derivados, etc.

Guía dietética anti-celulitis

Para combatirla, erradicarla y prevenirla, es necesario seguir una dieta baja en grasas nocivas (carnes animales, leche de vaca, embutidos, fritos, etcétera), y aumentar el consumo de agua natural, jugos de vegetales frescos y de frutas. Se deben preferir las leches vegetales y los aceites no refinados, que sean prensados en frío o de primera extracción, y aumentar el consumo de cereales integrales, evitando todas las harinas blancas o refinadas.   

Además de la dieta y de tratar de mantener una rutina de ejercicio, se debe considerar también el factor emocional, ya que la ansiedad o el dolor emocional atorado y sin solución puede predisponer a la celulitis. Además de los masajes terapéuticos y las terapias alternativas para tratarla, hay una técnica llamada mesoterapia que puede ayudar a combatirla de forma eficaz.

Mesoterapia y Celulitis

La Mesoterapia es un tratamiento eficaz para combatir la celulitis, la grasa y toxinas aglomeradas en las distintas zonas del cuerpo. Antes, la mesoterapia era un tratamiento doloroso pero en los últimos años ha evolucionado y hoy es uno de los avances tecnológicos en el mundo de la belleza.

¿En qué consiste la Mesoterapia?

Es una técnica terapéutica mediante la cual se infiltran en el organismo, por medio de microinyecciones, pequeñas cantidades de soluciones homeopáticas o compuestos de minerales, vitaminas y/o aminoácidos) dependiendo del paciente y el propósito que se desee cumplir. Las microinyecciones se realizan con agujas muy finas las cuales no ocasionan ningún dolor. La delgadísima punta de la aguja se inserta en la piel y no deja ningún tipo de cicatriz. Las sesiones toman solo unos minutos, sin necesidad de darle tiempo de recuperación al tratamiento.

Cuando se trata de una sesión anticelulitis, es necesario combinar el tratamiento con la dieta y ejercicio para mayor eficacia, y agregar algunas otras terapias alternativas, como el cepillado de la piel (el cual se realiza con un cepillo de fibras naturales) o la toma de algunas infusiones como el té verde, que ayuda a depurar el cuerpo y a eliminar toxinas, etc.

Es una buena opción esta técnica terapéutica ya que tiene grandes ventajas, como que es sencilla, y rápida, no tiene contraindicaciones y puede combinarse con tratamientos naturales para acentuar y acelerar los resultados.

Actualmente esta técnica se puede realizar sin infiltración por vía  percutánea a través de la piel, mediante energía ultrasónica (sonoforesis) o electroforesis (limpulsos eléctricos) o luz pulsada.

¿Quieres probar esta técnica?

Entonces tienes que enfocarte en buscar un buen profesional en esta técnica, ya que al ser un tratamiento muy sencillo, hay muchos imitadores. El secreto de que funcione bien la mesoterapia consiste en la calidad de los aminoácidos que se aplican, y los cuales no son identificables por alguien que desconoce el tema.
También existen multitud de productos específicos para combatir la celulitis de forma externa, pero estos solo resultan eficaces si se aplican con constancia y sin saltarse las recomendaciones. Os señalamos los que nos parecen más eficaces.

El número de sesiones de mesoterapia que se recomiendan son entre 8 y 10. Cada sesión dura una hora aproximadamente.

Masaje linfático anti-celulitis

Si deseas cerrar con broche de oro este tratamiento, prueba el masaje linfático, el cual ayudará a remover toxinas y estimular los nodos linfáticos (sistema de eliminación o drenaje del cuerpo). Este masaje es suave y en algunos lugares aplican arcilla para ayudar a la piel a reafirmarse, lo cual será de gran ayuda para que esta no se caiga o vuelva flácida cuando elimines la grasa acumulada.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

10 Responder a “Celulitis ..? Prueba con Mesoterapia y algunos secretos”
  • Paqui dice:

    Como siempre unos artículos excepcionales.
    Me encanta recibirlos, gracias a ellos he mejorado muchos aspectos de mi cuerpo y mi rostro.
    Gracias

  • norey escalona dice:

    Quiero agradecerles por esta página tan llena de conocimientos y de fácil acceso para cualquier persona. Siempre tomo ideas de acá y la recomiendo porque siento que son consejos serios, sanos,prácticos , algunos de muy bajo costo. Dios les siga bendiciendo para ayudar a mejorar nuestra salud.

  • Elizabeth Maldonado del Cid dice:

    Gracias a Biomanantial, es una gran oportunidad, no solo ver en general todos los interesantes temas que ustedes exponen desde el concepto, los factores que influyen en el daño, sino que además las soluciones con las respectivas recomendaciones.

    La oportunidad la veo en una gran dimensión porque es una información integral, es decir temas que inciden en el desarrollo de todo el organismo para llevar una vida sana verdaderamente y por conocimiento.

    Como le repito gracias por la oportunidad porque incluso al tener uno otra carrera profesional puede aprender de esta carrera de la medicina y lo natural.
    Saludos desde Guatemala.

  • CONSUELO dice:

    realmente, es una pagina muy interesante, tengo poco que la consulto y me gusta he aprendido y mas que nada porque les doy ideas a mis compañeras llevar a cabo lo que me dejan estos conocimientos, para mi vida diaria. gracias

  • marisela caro villalba dice:

    cuando aplicamos la mesoterapia podemos hacernos masajes
    gracias

  • Laura G. dice:

    MASAJE LINFÁTICO ANTI CELULITIS:

    Esta técnica tiene como principal objetivo ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y estimular los nodos linfáticos (sistema de eliminación o drenaje del cuerpo). con los dedos y las manos. Es un masaje más bien suave, algunos profesionales utilizan aceites de aromaterapia para acentuar los beneficios del masaje, incluso en algunos temazcales o Spa combinan este masaje con la aplicación de arcillas o sales en el cuerpo para exfoliarlo. Los masajes linfáticos anti celulitis son más profundos y se concentran en las áreas afectadas, se emplea un poco de más fuerza en los dedos para deshacer los nódulos de las áreas con celulitis, de manera que la grasa acumulada en la superficie se distribuya de forma uniforme y la piel se vuelva lisa. Cuando combinas esta técnica con una alimentación de calidad, la toma de agua (al menos 2 litros diarios) y ejercicio, ayudarás enormemente a que la grasa y toxinas se eliminen por completo. Una sesión puede durar desde 50 minutos hasta una hora y media.

  • jorge semi dice:

    Hola encontré este blog mediante Google haciendo una investigación, pues en mi país hay un sitio que afirma que se puede bajar de talla y reducir la celulities simplemente mediante los masajes.
    La verdad es un poco dificil de creer, pero leyendo tu blog parece que mucha gente opina igual, asi que voy a probarlo y luego les cuento.

  • LUZ STELLA dice:

    QUE TANTO PODRÍA COSTAR UN TRATAMIENTO DE MESO TERAPIA SERIA IDEAL HACERLO, Y CADA CUANTO SE PUEDE HACER REPETIR EL TRATAMIENTO, AL AÑO, 2 AÑOS, ETC…………

  • sallymar dice:

    COMO DICES ES IMPORTANTE acudir a un buen profesional que tenga conocimiento del producto que nos va a inflitrar. Eso es de cuidado.

  • Sally dice:

    Que tan recomendable son las infiltraciones, se sabe que quien abusa de la aplicación de infiltraciones, con el tiempo producen dolor. Me gustaría mayor información sobre este tema.
    Me sentiría más cómoda tratar la celulitis de manera natural a través del ejercicio y la alimentación, que productos debemos consumir con mayor frecuencia para ayudar al cuerpo que no aparezca la celulitis.