Colágeno: consúmelo de forma inteligente y rejuvenece
El colágeno es uno de los suplementos alimenticios que se ha puesto de moda últimamente ya que es un elemento del cuerpo que nos ayuda a reparar células y a lucir jóvenes y saludables, por lo que mucha gente no duda en comprarlo y tomarlo por su larga lista de promesas beneficiosas para la salud.
Si tu eres de las personas que toman colágeno diariamente es necesario que sepas algo más en cuestiones de su consumo, ya que el colágeno debe tener un uso inteligente, ya sea tomado en pastilla, suplemento u otra forma.
Conociendo el colágeno
El colágeno es la piedra angular de todo tejido blando de nuestro cuerpo, estos tejidos blandos incluyen venas, arterias, vasos linfáticos, piel, cartílagos de las articulaciones y todos los músculos del cuerpo. Todos los días hacemos reparaciones celulares continuas, y el colágeno ayuda a darle forma a los tejidos, manteniéndoles firmes, elásticos y sanos. Cuando hace falta colágeno, la piel lucirá flácida y débil, y se colgara fácilmente causando arrugas y piel envejecida, además de que nuestros músculos se debilitaran o lucirán magros y nuestros tendones, arterias, venas, etc., podrían debilitarse.
Los variados suplementos de colágeno
Cuando decidimos comprar o consumir suplementos con colágeno, lo que intentamos es precisamente evitar su faltante y ayudar a mantener la juventud y salud de nuestros músculos, huesos, piel, etc. Cuando tomamos el colágeno este revertirá los efectos del posible faltante y evitara los efectos no deseados.
El colágeno que compramos para que esto suceda puede ser en polvo, en pastillas, en suplemento y mezclado con vitamina C, (la cual ayuda a que el colágeno se absorba eficientemente por el cuerpo), en píldoras que hacen la promesa de servir para aliviar artritis, osteoporosis, piel envejecida, o para deportistas ( para ayudarles a hacer músculo), etc. Por otro lado, están las inyecciones de colágeno las cuales anuncian con ayudar a la persona a devolverle la salud y juventud de su piel o para crear labios mas carnosos. Y por último encontramos el colágeno en una larga listas de cremas faciales que prometen ayudar con el restablecimiento de la juventud.
Efectos reales del colágeno
Si vas a consumir colágeno en cualquier forma debes tomar en cuenta lo siguiente:
- El colágeno es inyección demuestra ser uno de los más eficaces, tiene una duración en la piel de aproximadamente 3 meses. Sin embargo, si te inyectas frecuentemente tu cuerpo podría hacerse flojo para elaborar su propio colágeno, por lo que deberías considerar no solo las inyecciones sino la dieta recomendada más abajo para que tu piel se ayuda a reparar y regenerar más rápido. Por otro lado, si decides inyectarte toma en cuenta que el colágeno que se usa es por lo general de pollos y vacas, por lo que debes hacer una pequeña prueba y ver si no tienes alguna reacción alérgica.
- El colágeno en crema no es muy recomendable pues aunque puede ayudar a humectar tu piel realmente el colágeno es difícil de absorber por la piel ya que su molécula es muy grande. En este caso, es mejor comprar una crema de sábila o aloe, o una de miel de abeja, y untar sobre la piel para estimular de forma natural la producción de colágeno, de esta forma tu piel estará humectada y rejuvenecida, sobre todo si te apoyas en una dieta rica en elementos nutritivos para tu piel. Si ya tienes una crema con colágeno lo mas recomendable es usarla después de bañarte cuando los poros están bien dilatados, da un masaje en tu rostros con pequeños golpecitos para ayudar a la absorción.
- Evita tomar colágeno que no este certificado ya que algunas marcas podrían no contener el colágeno que indican o ser de mala calidad.
- Si decides tomar suplementos de colágeno es muy importante que los combines con una dieta balanceada, recuerda que ningún suplemento debe sustituir el alimento, pues el alimento de calidad contienen sustancias esenciales para asimilar plas partículas del colágeno. Es Para una piel bella y joven no solo necesitas colágeno sino vitamina C y A, los jugos naturales son estupendos, asi como las ensaladas frescas.
- Se recomienda tomar suplementos de colágeno con el estómago vacío ya que de esta forma se evita la competencia anabólica de otros aminoácidos, monosacáridos, ácidos grasos, azúcares y otros elementos absorbibles.
- Prefiere cuando compres estos suplementos el que está hecho de hidrolisato de colágeno, y evita el colágeno hidrolizado, ya que el hidrolisato de colágeno contiene una composición más larga de cadena de péptidos.
Dieta sugerida para mejor aprovechamiento del colágeno: debes beber diariamente jugos de vegetales frescos, en especial el de naranja o de cítricos en ayunas, jugo de zanahoria con apio, ensaladas de germinados, tomate rojo y brécol semi crudo, etc. Además, incluye en tu dieta pescados y mariscos, y suficiente agua al día (mínimo 2 litros).