Cómo Bajar de Peso
“Hay muchos caminos para llegar a China”, y hay muchos caminos para bajar de peso. Sin embargo, en cualquier plan o dieta, la clave fundamental para lograrlo se llama “querer”. Querer realmente bajar de peso es lo que a final de cuentas te hará bajar de peso. Si no estás realmente convencido de bajar de peso, entonces seguro habrá muchos obstáculos siempre para no lograrlo.
Aquí te damos una guía muy práctica con siete pasos esenciales para que puedas lograr cualquier dieta que te propongas. Si tomas en cuenta cada paso, entonces sin duda verás que esos kilos de más pronto se van quedando atrás.
Siete pasos básicos para bajar de peso
1. Estimula tu voluntad
Antes de que inicies cualquier régimen: pregúntate: ¿por qué realmente deseo bajar de peso? Es necesario que tengas muy claras las razones, pues si tus razones no son claras, entonces cualquier cosa que se oponga te hará quebrar tu dieta o plan. Muchas veces se cree que se debe bajar de peso por cuestiones de aceptación social o para que “nos quieran más”. Sin embargo, si este es tu argumento, entonces la dieta quizá no llagará muy lejos en tu vida. Si actúas en base a complacer a los demás o por quedar o sólo “verte bien”, entonces siempre batallaras con el peso y las dietas. Tu razón primordial la debes de encontrar en el amor por tu persona, estar en el peso ideal no solo es un “cliché” de belleza, sino que tu dieta y figura hablan del amor por ti.
2. El sobrepeso no “se baja”, se cura
Si solo piensas en “bajar de peso”, entonces lo más probable es que tu atención este enfocada solamente en la grasa de más o en cuestiones estéticas, quizá te haga falta comprender que el sobrepeso es una enfermedad, tu corazón y órganos están muy apretados en tu cuerpo funcionando con mucho trabajo, y esto puede acarrear muchos problemas de salud de todo tipo. Así que en lugar de pensar que vas a bajar de peso, piensa que lo vas a curar, y que es necesario que consideres los órganos más débiles y afectados en este momento.
3. La salud de tu hígado
Si tu hígado no está sano, entonces, por más dietas que emprendas, te costara mucho mantenerte y lograr un peso ideal. Así que la primera parte por donde debes de empezar es en fortalecer la salud de tu hígado. El hígado cumple más de 500 funciones en tu cuerpo, descompone y procesa grasas, nutrientes y drogas, produce bilis, la cual ayuda a eliminar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión, también produce colesterol y proteínas específicas para el transporte de grasas a través del cuerpo. Cuando el hígado esta débil o enfermo, entonces serás muy propensa al sobrepeso. Y si tienes sobrepeso, el hígado se debilitara y enfermera cada vez más. Así pus, es indispensable que empieces por una dieta depurativa y vitalizadora hepática. Hay muchas dietas depurativas que puedes segur: la dieta del zumo de limón y alóe, la dieta de la manzana, la de la uva, la naranja, etc. Una muy buena dieta para depurar tu curpo y ayudarle a quemar grasa inecesaria es esta: La dieta del alpiste para Bajar de Peso
4. Las trampas de la mente
Cada vez que inicias algo nuevo en tu vida, hay una parte de tu mente que se resiste a realizar lo nuevo. Esto sucede porque a la mente no le gustan las cosas nuevas o que le representen un reto, así que hará todo lo posible por regresarse a su lugar de costumbre o de comodidad. Contra esto, solo tu voluntad puede. Necesitas crearte imágenes mentales que te estimulen hacia lo que quieres y que te hagan retroceder cada vez que quieras romper la dieta. Algo que sirve en este caso es pensar que la dieta la estás haciendo por amor a ti misma y que cada cosas que hagas por ti es como hacerla por la persona que más amas en este mundo.
5. Emociones anestesiadas
Las personas que comen mucho y a todas horas, por lo general suelen tapar carencias y limitaciones emocionales con el alimento. Comer descontroladamente es una anestesia para lo que no queremos hacer, ver o sentir. Por eso, es posible que, cuando empieces la dieta, empieces a ver y sentir cosas de ti que no te sean gratas o te incomoden o no quieres sentir. Quizá haya cosas de las cuales no desees asumir la responsabilidad, como la responsabilidad de tu felicidad, por ejemplo, que implica ser cada vez más independiente, ya sea afectiva o económicamente. Muchas veces todo esto se dispara de forma inconsciente, no lo notas, pero de repente te “da igual” seguir la dieta o no, y sientes desesperación por comer. Para combatir esto, es necesario que empieces a visualizarte como una persona con el peso ideal, pero además, que te pienses una persona segura y responsable, rodeada de los recursos que necesitas para crear tu vida, verte como alguien donde creativo y realizado. Quitar el “peso de encima” de tu cuerpo significa quitarte “cosas, experiencias o personas innecesarias” de encima de tu vida, experiencias o personas que solo te recubren o sobreprotegen y no te dejan descubrir todo ese potencial dentro de ti.
6. La dieta y los complementos
Los complementos dietéticos no debe sustituir una buena dieta. Debes sin duda hacer consciencia de la importancia que tiene no sólo bajar de peso sino curarte profundamente, y para esto solo el alimento y las hierbas pueden ayudarte realmente. Después de realizar la dieta depurativa, es necesario que consumas productos como La leche de alpiste, el diente de león, el te verde o rojo, el ajo, los zumos de verduras (en especial el de tomate rojo, zanahoria y apio), la cebolla, la alcachofa, la avena, los cereales integrales y las leches y aceites vegetales, deberán formar parte de tu dieta diaria si realmente deseas curar el sobrepeso. Deberás hacer un esfuerzo por dejar de consumir harinas y azucares refinados, embutidos y fritos y evitar carnes rojas y lácteos de origen animal. SI por alguna razón sientes ansiedad de comer durante tu dieta, no corras a comer azúcar o pan, come alguna fruta como piña, naranja o papaya, hazte jugos de verduras o prepárate una ensalada o sándwich vegetariano. No creas que bajar de peso consiste en no comer, se trata de que comas con calidad y mucha consciencia.
7. Y por último, se paciente, no desesperes y pon toda tu voluntad
Ayúdate con ejercicio diario para que ayudes a estimular las funciones de tu cuerpo y a que el alimento que comes se aproveche al máximo. Además, el ejercicio ayudara a mantener tus tejidos elásticos y bien nutridos, y a que tu cuepo logre una figura saludable y fuerte.