Cómo curar las Hemorroides

Publicado: 05/08/2012 - Actualizado: 05/11/2017

La principal causa de que un 50% de la población mundial sufra de Frutas y vegetales

Poco a poco tienes que ir introduciendo fruta en tu dieta diaria, hasta llegar siquiera a cuatro, igual con los salvado de trigo los especialistas lo recomiendan consumir diariamente, debe convertirse en el más preciado por los pacientes con guisantes, habas, frijoles

No debes comer

Estos son los alimentos que debes evitar para no agravar tus hemorroides o prevenir su aparición: Carne en exceso

Cereales no integrales como harinas, pasteles, galletas, arroz blanco, pan blanco, etc.

Productos que contengan azúcares refinados.

Comidas picantes y muy condimentadas.

Comidas con exceso de sal, debes reducir el consumo de aceitunas, sardinas saladas, caballa, anchoas, etc.

No debes abusar del consumo de café y es preferible evitar por completo las bebidas alcohólicas, además del tabaco.

Ejercicios para las hemorroides

La actividad física evita el estreñimiento y mejora la circulación evitando con ello, la acumulación de sangre venosa en las piernas y previniendo la aparición de las hemorroides. Salga a correr o trote siquiera 4 veces por semana o diariamente por 20 minutos. Si no puede correr haga largas caminatas que le permitan mantener y mejorar su metabolismo.

Es necesario que evite estar sentado todo el día, si tienes un empleo que requiera que estés sentado al frente de una computadora, trate de levantarse y caminar alrededor cada hora y cuando duerma trate de echarse de lado para evitar presión en el canal anal.

Levantar cosas pesadas es otro factor que hace aparecer las hemorroides, si levantas cosas pesadas seguido, procure exhalar mientras levantas, e inhalar cuando se esté bajando el objeto pesado.

Remedios caseros para las hemorroides

Como mencionamos al inicio, el uso de cremas, ungüentos y remedios caseros deben ir de complemento a una buena dieta. Te presentamos algunas recetas para que las puedas preparar en casa y de esta forma aliviar y desinflamar el área afectada.

Extracto de caléndula

Mezclar extracto de caléndula en una base de aceite de oliva y aplicar sobre las hemorroides. El extracto es un anti-inflamatorio natural y ayuda a refrescar y calmar el ardor de las hemorroides.

Aloe Vera

Aplicar la pulpa de una penca de aloe vera o sábila directamente sobre las hemorroides, sobre todo después de usar el baño.

Cataplasma de tomate

Colocar un tomate frío cortado en gajo sobre las hemorroides haciendo presión. Mientras más maduro mejor. Para ello, puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa.

Baños de asiento

Haga baños de asiento con agua fría durante un par de minutos para aliviar el dolor.  Esto ocurre debido a que el frío tiene cierto efecto analgésico. Los lavados deben realizarse, preferiblemente, por la mañana, todos los días aunque hayan aparecido las hemorroides con un fin preventivo.

Si ya existe un prolapso anal que lo incomoda o sangrados recurrentes, debe acudir al especialista para una evaluación.

Acerca del autor
  • S.M. Aiquipa

    Licenciada en Comunicación. Ha complementado su trabajo como periodista con un profundo estudio sobre la dietética y los habitos de vida saludables. Sally tiene una sólida formación en periodismo y grandes dotes para la comunicación. Es capaz de explicar de forma clara, sencilla y entendible conceptos complejos o estudios científicos de alto nivel. Perfil en Linkedin.