Como lucir Manos perfectas
¿Sabías que la hidratación no es suficiente para mantener las manos perfectas y de piel flexible? Hay maneras de lavarlas y exfoliarlas para obtener el aspecto deseado, y muchas de esas formas son remedios naturales.
A continuación, te compartiré algunos secretos, para que puedas lucir de manos más jóvenes y bellas. Las manos hacen mucho por nosotros, no pasa un día sin que hagamos uso de ellas, sin embargo, pocas veces les brindamos el cuidado apropiado, y en consecuencia, pueden lucir opacas, resecas, a veces con lastimaduras, e incluso se pueden descamar. Sin embargo, existen formas naturales, para su cuidado.
Invierte en una buena crema de manos
Seguramente, sabes que una buena crema para manos, te ayudará a mejorar su aspecto. Pero el truco no es sólo invertir en una, sino también debes aprender cómo dar masajes a las manos con la crema hidratante precisa, tómate el tiempo para humectar entre los dedos, así como tus uñas y las cutículas. Si estas todo el tiempo frente a la computadora, significa tus manos trabajan todo el día, por lo tanto, es recomendable que cuentes con una crema hidratante en tu bolso o en tu oficina.
Remedio casero: puré de papas mezcladas con leche son grandes mascarillas paras las manos, que pueden hidratarlas, si no cuentas con una crema especializada.
Buen cuidado de las uñas
Una vez por semana, remoja las manos en agua jabonosa durante un par de minutos y luego lima, y atiende tus uñas antes de aplicar la pintura de uñas de tu preferencia. También puede optar por sólo una capa de barniz de uñas transparente, para un aspecto más natural y limpio.
Remedio casero: Come alimentos ricos en calcio como productos lácteos para la salud de las uñas.
Cuidado al lavar tus manos
El agua demasiado caliente o demasiado fría no es buena para las manos, así que siempre debes tratar de lavarte las manos en agua a temperatura ambiente.
Remedio casero: Hierva el agua y mezcle 1 cucharada de hierbas como manzanilla, caléndula y salvia. Sumerge las manos durante 15-20 minutos, una vez frías. Seca y aplica una crema hidratante, de esta forma las mantendrás hidratadas y relajadas, con la constancia, notarás una mejoría en su aspecto.
La protección adecuada
Si estas lavando los platos y la ropa, o simplemente tus manos tienen mucho contacto con el agua, es recomendable usar guantes. De lo contrario, simplemente utiliza aceite de manos antes de cualquier trabajo relacionado con el agua para que tus manos no se vean afectadas ni se sientan dolorosamente secas.
Remedio casero: Puedes utilizar aceite de oliva virgen extra o almendras para humectarlas y protegerlas antes de estas labores.
Cuidate del sol
Los rayos solares, son perjudiciales, para la salud de la piel en general, y si expones tus manos al sol, existe la posibilidad de que aparezcan manchitas. Siempre es bueno aplicar protector solar en tus manos antes de salir durante el día.
Remedio casero: Utiliza el limón, rozando en la piel da la mano, sobre las manchas, para igualar el tono de piel.
Recuérda exfoliar tus manos
Nuestra piel, se regenera, y día a día producimos células muertas, necesitas deshacerte de la suciedad y de las células muertas de la piel mediante la exfoliación de las manos.
Un exfoliante, por lo tanto, ayuda a mejorar la circulación y deja las manos con un aspecto más joven y renovado, es algo que no debes hacer diariamente, sin embargo es aconsejable, que lo hagas una vez por semana.
Remedio casero: Toma dos cucharadas de mantequilla y una cucharada de azúcar, mézclalas bien y utiliza la pasta para masajear las manos con esta mezcla hasta que las partículas de azúcar se disuelva. Lava bien tus manos y sentirás la diferencia.