Como lucir unas Caderas bonitas
Más pese a cualquier opinión, nadie puede negar que las caderas poseen un encanto especial, es aquí donde una mujer puede hablar muchas cosas, donde la cintura comienza una acentuación muy femenina, su curva puede llamar la atención por muchas cuestiones, quizás porque esta zona concentra partes muy misteriosas de la mujer como su vientre, sus glúteos, el comienzo de sus muslos. Las caderas son, además, ya sea en los hombres o en las mujeres, las que nivelan el movimiento del cuerpo, son el eje que le da la cadencia al caminar, el estilo que convierte cada paso en algo muy personal.
Tener muchas o pocas caderas es una cuestión a la que se enfrentan muchas mujeres (hasta ahora no he sabido de un hombre que se preocupe por esto). Pero el tener caderas al gusto se ha convertido para muchas en algo muy primordial, y en esta intensión encontramos que a unas les cuesta bajarlas de peso, a otras aumentar su anchura, a otras quitarles la flacidez, a unas se preocupan por que no se noten las estrías o la celulitis. Sin embargo, cualquiera que pueda ser el caso de cada una, aquí se dan algunos consejos para que pongas tus caderas ¡a tu gusto!
Es importante que sepas, antes de iniciar cualquier ejercicio, dieta o consejo, que la actitud con la que intentes moldear tu cuerpo es un secreto muy poderoso para que cualquier dieta, consejo o lo que sea funcione. Con lo anterior me refiero a que, por ejemplo, si tu te dispones a iniciar un proceso para bajar tus caderas, más esto lo haces con la intensión de que con esto conseguirás que la gente te quiera más, te acepte más, te admire o cosas así, entonces lo que estás haciendo a un nivel un tanto inconsciente es que te estás pasando el mensaje a ti misma de no aceptación, de rechazo, de disgusto, y aunque tengas las caderas de Shakira, te seguirás sintiendo inconforme con lo que eres. Y lo peor es que este mensaje de rechazo lo pasarás a quienes te rodean. Más si por el contrario, tu comienzas a querer y aceptar tu cuerpo así como es, y no lo desprecias ni lo rechazas sino que cada vez que te ves en el espejo sientes amor por lo que es y lo que te permite hacer, entonces cualquier ejercicio o dieta que inicies se potencia al máximo, pues no solo trabajarás a nivel físico sino a nivel emocional, el secreto está en quererte y hacer las cosas por amor a ti y no pro amor a la mera apariencia. Recuerda, además, que cada cuerpo tiene su belleza muy personal, y que si tus caderas ya traen cierto diseño, puedes ayudarles a tornearlas de una forma sana, pero no te exijas aquello que, de hacerlo, lastimaría tu cuerpo o a ti misma.
Consejos y recomendaciones para bajar, endurecer y quitar celulitis de las caderas
1. Muévete: La vida sedentaria es una de las mayores causas que provoca que acumules grasa en ciertas zonas de tu cuerpo: si quieres bajar las caderas necesitas movimiento y mucha constancia para hacer este ejercicio: Acuéstate de lado de tu costado izquierdo y estira tus piernas (una debe de quedar encima de la otra). Alza tu pierna derecha bien estirada hasta que se forme un ángulo de noventa grados con tu otra pierna. Repite esto ocho veces y cambia de lado. Realiza esto dos veces al principio. Luego, incrementa una serie de ocho cada día.
2. Dieta, grasa y lo que no debes comer: reducir el nivel general de grasa saturada en el cuerpo es la única forma de perderla. La dieta cítrica es la mejor. Y yo insisto en el remedio maravilloso: toma, en ayunas, el jugo de dos limones disueltos en medio vaso de agua tibia. No comas nada durante la media hora que sigue. Luego, para desayunar, prepárate un licuado de frutas cítricas (piña, naranja, limón, fresas, kiwi, etc) y agrega a tu licuado una cucharada o dos de avena o amaranto y dos almendras o nueces. A la hora de la comida elije solo un alimento cocinado (puede ser una sopa, un filete de pescado, un guisado, etc) y combínalo con una ensalada de verduras frescas. No se vale que comas dos alimentos combinados. Por las noches, una manzana o un sándwich de panela con jocoque, será suficiente. (es importante que no combines la manzana o la fruta que elijas con el sándwich. Las frutas cómelas aparte siempre) Evita los embutidos, productos fritos y refinados y elimina el azúcar blanca y todos los alimentos que la contengan.
3. Agua: bebe al menos 3 o 4 litro de agua al día.
4. Masajes e hidroterapia: esto es ideal para fortalecer y ayudar a desvanecer los cumulos de grasas de esta zona. Busac un centro de masaje o un spa que tenga estos servicios.
5. Drenaje linfático, láser infrarojo, vendas frías: estos son una opción para casos un poco más severos, pero sirve y ayuda a descongestionar los cúmulos de grasa, reafirmar la piel y restaurarla.
6. Cirugía estética: esta es la opción para cuando los casos son en verdad ya muy severos. Si vas a elegir esta opción, procura hacer de todos modos la dieta de arriba para ayudar a la recuperación de tu cuerpo.
Aumentar tus caderas
Esto es quizás un poco más trabajoso, pues unas caderas delgadas corresponden a una fisonomía corporal delgada. Acuérdate que tus caderas son el eje de movimiento de tu cuerpo. Pero si puedes hacer algo para que luzcan más torneadas.
1. Baila hawaiano o danzas polinesias: por las mañanas, baila al menos 20 minutos de estos bailes. Si no sabes no importan, lo único que tienes que hacer es apretar tu abdomen y empujar las caderas suavemente de un lado para el otro. Cuando vayas adquiriendo destreza, puedes darle un empuje mayor. Puedes hacer círculos con ellas sin mover tu torso, o empujarlas de un lado para el otro de manera que sientas que tu hueso pélvico sale y empuja una pelota y la quiere encestar a 3 metro de distancia.
2. Procura los alimentos que contengan grasa natural como las oleaginosas, el aguacate, el aceite de oliva, etc.