How to Become a Morning Person: 7 tips Lernen Sie, wie Sie ein Frühaufsteher  werden Cómo volverte una Persona Diurna: 7 consejos

pixel_trans

Cómo volverte una Persona Diurna: 7 consejos

Biomanantial
por Miriam R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  13  Comentarios

Cómo volverte una Persona Diurna: 7 consejos

Si te sientes cansado por la mañana pero lleno de energía por la noche es posible que te sientas algo frustrado. Tal vez te consideras una persona nocturna y aunque puede ser algo bueno, a menudo puede ser también estresante.

En el aspecto positivo, ser nocturno tiene sus ventajas, se considera que las personas que tienden a sentirse activos durante la noche pueden ser más productivos que las personas que trabajan mejor durante el día, según estudios, por otro lado, también puede afectar el rendimiento laboral  si nuestra actividad laboral se concentra en la mañana.

Reloj circadiano

Todos nosotros tenemos un reloj interno que trabaja y rige 24 horas al día, se ha establecido que hay un factor genético en este reloj y que por lo tanto algunas personas son más activas de noche, mientras que otras suelen tener más facilidad para despertarse temprano, no obstante, con ciertos cambios de hábitos se pueden realizar reajustes, ya que este reloj circadiano puede regularse por nosotros mismos mediante algunos cambios de hábitos.

Dormir y desvelarse

Si con el tiempo tu horario de dormir se ha ido recorriendo a pesar de que aún te despiertas a la misma hora, debes saber que ciertos hábitos te están afectando.

El sueño se regula principalmente por la secreción de ciertas hormonas, el cortisol por ejemplo, nos hace sentirnos más activos, mientras que la melatonina, nos ayuda a conciliar el sueño profundo, pero hábitos como permanecer despiertos hasta tarde los fines de semana y prolongar nuestra hora de levantarnos, son determinantes y pueden estar ocasionando alteraciones en nuestro sueño.

Cómo reiniciar nuestro reloj circadiano

Es difícil saber cuántas horas de sueño requerimos cada uno al día, ya que según estudios, cada uno de nosotros puede requerir menos o más horas de sueño dependiendo de nuestra genética y sobretodo niveles de hormonas. Se encontró que las personas que duermen más, producen más melatonina, se establece que el mínimo de horas de sueño requeridas son de 5 horas al día, y el óptimo recomendado es de 8 horas diarias, pero ciertamente depende del individuo.

1. Horarios estrictos

Uno de los principales motivos por los que podemos tener alteraciones de nuestros sueños, son los horarios variables para ir a dormir y para levantarnos. Si queremos despertar más temprano entonces sin duda debemos irnos a acostarnos más tempranos.

Es importante mantener un horario que respete nuestra cantidad de sueño, es decir, alrededor  de 8 diarias, y apegarnos a este horario, todos los días de la semana, evitar despertar más tarde o acostarnos más tardes durante el fin de semana.

2. Haz de tu dormitorio un lugar cómodo

La comodidad es una clave para conciliar el sueño, algunos factores como la luz, el ruido, una superficie incómoda pueden provocar un mal sueño, es por ello que es recomendable que trates de evitar estos elementos en tu habituación.

Sí no puedes controlar estos factores externos, por el ejemplo el ruido de autos de una avenida, o la luz un faro junto a tu ventana, puedes recurrir a cortinas, máscaras para los ojos y tapones en los oídos. Incluso la temperatura puede ser importante, procura que este fresco.

3. Relájate antes de ir a dormir

Una rutina de relajación antes de ir a dormir puede ser una buena idea considerando que luego del trabajo y la tensión del día, conciliar un sueño profundo es a veces imposible.

Antes de ir a dormir, evita el uso de dispositivos electrónicos como celulares, ordenadores, entre otros, que puedan distraerte y afectar tu sueño, además evitan la tensión, especialmente cuando los revisas por razones de trabajo.

Otra forma de relajarte es tomando una ducha tibia antes de ir a dormir, puedes utilizar unas gotas de aceite esencial de lavanda en jabón corporal para favorecer la relajación.

4. Toma una cena ligera

Las comidas copiosas pueden ocasionar dificultad al momento de dormir, por lo que se recomienda una cena ligera y que esta se tome dos horas antes de nuestro horario de dormir, para evitar que pueda interferir con nuestro sueño.

5. Elije la alarma adecuada

Aunque muchas personas optan por un sonido intenso de alarma y poco armonioso, es posible que una alarma más suave o con tonos ascendentes  pueda ser una mejor idea, algunas como el sonido del mar o aves con una música que va en ascenso puede ayudarnos a despertar de mejor humor, afortunadamente hoy en día podemos encontrar varias alternativas para celulares.

6. Complementos que pueden ayudarnos

Se dice que un poco de leche caliente puede ayudarnos a conciliar el sueño, y es posible, podemos añadirle un toque de canela para mejorar su efecto, pero también hay otros tés como el de manzanilla o bien el de valeriana que pueden ser ideales para consumir media hora antes de irnos a acostar, notarás un suave efecto relajante que favorece un sueño reparador.

7. Practica ejercicio regularmente

La actividad física contribuye a la relajación, gracias a que nos ayuda a eliminar estrés del día, y además nos ayuda a utilizar nuestra energía, lo cual puede ayudarnos a dormir con más profundidad y mejor.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: cansado dormir persona diurna reloj circadiano

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

13 Comentarios sobre Cómo volverte una Persona Diurna: 7 consejos

avatar4rating
el 10/09/2017
Es problema se da muchas veces porque nos quedamos realizando actividades hats muy entrada la noche, por cuestiones de trabajo se alargan las horas del día porque continuamos trabajando en la noche, que debería ser para descansar.
avatar5rating
el 11/01/2017
La verdad es que no es fácil acostumbrarse a levantarse temprano, pero una vez que te acostumbras te das cuenta como te rinde el tiempo y puedes hacer muchas más cosas e incluso llevar una vida más saludable.
avatar5rating
el 12/04/2016
hola c est gracias x siempre estar enseñando y dandonos conocimientos sabes q hace un tiempo me est pasando q me siento m nocturna q normal en el sueño y si me acuest q nunca es antes de las 2 de la mañana cuesto dormir ya me paso mas joven y ahora esty y me engancho en la compu peor y si me propong a no hacerlo me vienen pensamientos no malos sino de cambios de lo q pudiera hacer y cosas asi aun tomo un tranquiliz de clonozep 2mg quisiera me dieras mas consejos leo tbn biodescodif xq a pesar q te habras dado cuent soy muy nerviosa xo no demuestro y me hago problem x todo bno quiero poder cambiar te doy gracias x ayudar a tant personas he leido m xo de este tema especifico dios me lo puso en mis ojos le agradesco es otra bendicion recibida y le pido te bendiga m a ti x enseñarnos y haberte dado este gran don a ti m bendiciones esperando qdare tu contest saluda Ana
avatar4rating
el 20/07/2015
Si creo importante tomar en cuenta las horas que descansamos para poder recuperar las energías y reponernos del trajín diario. Pero lo difícil es cuando presentamos el sueño ligero, me pasa que cuando duermo en la noche al menor ruido me despierto y esto hace que se me vaya el sueño, que puedo hacer para recuperar mi descanso ya que si no duermo bien al día siguiente estoy como si me hubiera desvelado, realmente fatal.
avatar4rating
el 06/04/2015
Hola Jaui, espero que sí, vivimos en un mundo agetreado donde trabajar esta por encima de nuestros hábitos saludables, pero lamentablemente si no hacemos un equilibrio se puede traducir en enfermedad, espero que esto no ocurra y ojalá que logremos tener buenos hábitos de sueño, saludos!
avatar4rating
el 06/04/2015
Muchas gracias por estos buenos tips, yo me considero más nocturna y aunque mi reloj biológico esta programado para levantarme temprano, cuando hay que levantarse para ir al trabajo no es cosa fácil. Seguire tus recomendaciones, gracias.
avatar4rating
el 06/04/2015
Hola Luciana, espero que puedas ajustar tus horarios, no es sencillo, pero tampoco es imposible, espero que estos consejos te sean útiles, ya que el sueño en realidad es muy importante, saludos!
avatar4rating
el 13/05/2015
Ya lo he estado poniendo en practica y me sient mucho mejor, me siento con mas energia si duermo mas temprano, hago ejercicio y como bien.
avatar5rating
el 03/04/2015
Estas sugerencias son geniales , las llevare a practicas. gracias
avatar4rating
el 06/04/2015
Hola Mireya, me da gusto saber que te han parecido útiles los consejos, espero que los siguientes artículos que publiquemos, sigan siendo de tu interés, saludos!
avatar4rating
el 02/04/2015
Cierto lo importante es establecer un horario adecuado para conciliar un sueño reparador y que nos despertemos con el ánimo y disposición para realizar nuestras actividades con la mejor actitud. Gracias por los consejos son útiles y voy a tomarlos en cuenta, ya que tiendo a descansar tarde a veces y ciento la pegada durante el día.
avatar4rating
el 06/04/2015
Hola Sally, a veces no le damos importancia al sueño, pero sin duda dormir bien, puede hacer una diferencia, por ello,, es importante respetar horarios para asegurar que nuestro sueño sea el suficiente, saludos!
avatar4rating
el 02/04/2015
02 Abril 2015

Muy buenos consejos!

El problema, para la gente lleva un estilo de vida muy activa, y siempre "busy" (ocupado), somos muy dinamicas, y es dificil poner en la pratica los consejos.
Sin embargo, los consejos y las recomendaciones, son una buena guia para trartar a lograr.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Mal Aliento, Recomendaciones para Combatirlo«Mal Aliento, Recomendaciones para Combatirlo
pixel_transpixel_trans