Consejos para ganar peso y masa muscular

Publicado: 24/05/2008 - Actualizado: 15/12/2013

Mucho la moda a impuesto los cuerpos esbeltos y bien torneados, motivo por el cual la mayoría de las dietas están enfocadas para disminuir grasa y bajar de peso o tono muscular. Y sin embargo, hay muchos que desearían, por otro lado, ganar un poco de peso. Parece siempre más fácil quitar que poner, y aunque podría decirse que hay algo de cierto en esto, para el cuerpo todo es posible si hay una buena disposición y el cuerpo está sano.

Así que aquí damos algunos tips para aquellos que desean ganar un poco de peso y tornear su cuerpo de una forma más estética y armónica. 

1. Limpie su cuerpo: la limpieza es fundamental para todo lo que se quiere iniciar. Así que para recuperar un poco de peso siempre es necesario, antes de comenzar, seguir una dieta de purificación. Esto debe hacerse pues muchas veces el cuerpo podría no estar asimilando bien los nutrientes a causa de un exceso de acumulación de toxinas en el intestino o por alguna deficiencia en el funcionamiento de algún órgano. Así que no se preocupe que esta dieta no le hará perder más peso sino ganar un cuerpo más saludable para los fines que desea.

2. Dieta de eliminación: sólo le tomara 10 días el hacer una dieta blanda, en donde tome mucha agua pura y elimine embutidos y lácteos (de procedencia animal) y agregue jugos de frutas por las mañanas y jugos de vegetales por las tardes. (asegúrese de no combinar frutas con verduras y de tomar las cítricas en ayunas sin combinarlas con ningún otro alimento, y esperando 20 min antes de tomar cualquier otra cosa)

3. Dieta si estas entrenando: si estás tomando actualmente algún suplemento o entrenando, puedes incluso seguir esta dieta de purificación manteniendo la alimentación que llevas hasta ahora. Recuerda que por más que entrenes o hagas pesas, si tu cuerpo no asimila bien, tu músculo no ganara volumen. Es importante que elijas los productos en tu dieta de más alta calidad y elimines todo lo que es chatarra.

4. Relájate: una clave importante es la que hay que aprender a relajarse e ignorar por un momento los problemas y preocupaciones, ya que de lo contrario, el sistema nervioso acapara los nutrientes antes de que estos logren transformarse en tejido firme. Durante el día, permítete momentos para estar tranquilo y deja que el mundo gire, evita siempre querer estar haciendo algo o resolviendo algo. Procura dormir bien y a una misma hora.

5. Rutina alimenticia: no importa que tanto entrenes, hagas pesas y duermas, si tu rutina no esta respaldada con una adecuada nutrición no obtendrás crecimiento muscular. Disciplínate a comer sólo comida saludable y productos de primera calidad. Escoge formas saludables de preparar tus alimentos, evita freír las cosas y prefiere verduras frescas en vez de cocidas. Divide tus comidas en cinco o seis durante el día y consume en tres de ellas un jugo de verdura o ensalada abundante y, si entrenas, come una media hora después de entrenar abundantes proteínas.

6. Alimentos naturales para ganar de peso: los alimentos para ganar músculo y aumentar peso son el polen, la levadura de cerveza, y todos los alimentos que contengan vitamina A, pues muchas veces la pérdida de peso se debe a una deficiencia de esta vitamina. La zanahoria y el perejil contienen esta vitamina. No olvides tampoco incluir la vitamina C (jugos cítricos) y E (Aguacate, nueces, etc.) y mucho sodio.  

7. Entre comidas: asegúrate de consumir alimentos para aumentar de peso como bananas, harina de semillas de girasol, leche, leche de cabra, y frutas secas.
8. Asegúrate de consumir al menos un gramo de proteína por libra de peso corporal y de tres a cuatro veces esta cantidad en carbohidratos. Recuerda que la proteína es el bloque constructor de músculo y los carbohidratos te proporcionaran energía para los entrenamientos de alta intensidad.

9. La grasa es necesaria para muchas funciones del cuerpo: y el músculo esta constituido de tejido adiposo. Así que busca grasas saludables como el aceite de oliva prensado en frío, la grasa de los pescados azules como el salmón y las que contienen las oleaginosas (almendras, nueces, etc).  Por las mañanas, prepara licuados que incluyan Tu puedes darte el gusto de consumir, mientras se sigue una dieta estricta baja en carbohidratos, favorece un sentimiento de saciedad y es una necesidad si se pretende aumentar el volumen muscular, nos permite entrenar más duro y pesado.

10. Practica ejercicio: si el músculo no se fortalece mediante el ejercicio, este se acostumbra a nutrirse en baja proporción. Busca una buena rutina de pesas de acuerdo a tu cuerpo y aptitudes. La natación, el ciclismo y el montañismo son muy buenos para aumentar volumen muscular, además de que le ayudarán a relajarse.

11.  Suplementos: cuando se provee suplementación de carbohidratos durante ejercicios prolongados y de intensidad moderada, los deportistas pueden ejercitar por más tiempo y producir mayor potencia durante esfuerzos de corta duración al final del ejercicio. En el mercado existen muchos suplementos para aumentar músculo. Consulta a tu entrenador o naturópata para que te indique cual es el mejor para ti.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

464 Responder a “Consejos para ganar peso y masa muscular”
  • JOSE CARLOS ABUD ROMERO dice:

    LEI ESTE ARTICVULO Y MEPARECE BIEN, PRECISAMENTE ESO ES LO QUE SIEMPRE HE BUSCADO, TODOS LOS ARTICULOS HABLAN DE BAJAR DE PESO YO HE BATALLADO POR MUCHO TIEMPO PARA PODER SUBIER MUY POCOS KG DE MASA MUSCULAR, ME GUSTARIA ME PROPORCIONARAN UNA DIETA UNA RUTINA Y LA SUPLEMENTACION ADECUADA PARA LOGRAR MI PROPOSITO TENGO 28 AÑOS MIDO 1.78 MT PESO 75 KG SOY UNA PERSONA MUY ACTIVA ESPERO TENER UNA RESPUESTA PRONTA DE USTEDES. GRACIAS.

  • daniel dice:

    hola!! tengo una pregunta. lo que pasa es que soy un chavo delgado mas o menos de estatura de 1.70 peso como 53 kg y a veces no puedo comer a mis horas porque estoy casi todo el dia en la escuela, y quisiera saber, ¿como puedo aumentar o tonificar mi cuerpo, osea aumentar el musculo de mis brazos y que se me forme pecho?

    gracias

    • JORGE ARMANDO dice:

      hola espero q me ayuden mido 180 peso 65 kl 27 años ago mucho ejercicio levando 100 kl de pecho pero no aumento de peso ni masa muscular muchos se quedan asustados de la capasidad q tengo ps jusgen pero quiero subir de peso y mas q ago

  • victor dice:

    bueno lo que yo quisiera saber que vitamina podria hacerme subir de peso y aumentar masa muscular eso seria el comentario

  • belen dice:

    hola bueno.. la verdad me parece interesante me gustaría subir 3 kl xq soy muy delgada pero cuando aumento un pokito se me nota… la cosa es ke me re cuesta subir de peso no se si es xq mi familia es asi xq me hice todos los estudios y estoy perfecta me gustaría q me den unos consejitos para subie,,.. tengo 18 años y solo peso 44 kl…besos gracias

  • cristian rodriguez dice:

    Me ha parecido muy buena esta guía para subir de peso puesto que en todo lado se habla es de temas de adelgazamiento, tengo 22 años,mido 175, y peso unos 60 kg,y tengo la necesidad de subir de peso puesto que me estoy dedicando al surf, si me pueden ayudar algunos complementos proteínicos y carbohidratos aparte de una dieta a seguir, sería fantástico.espero una pronta respuesta, gracias de antemano.

  • LORISMAR dice:

    hola!! tengo una consulta. yo soy delgada, y mido de estatura 1.70, peso como 48 kilos y normalmente no puedo comer a mis horas, y quisiera saber: ¿como puedo aumentar o tonificar mi cuerpo, osea aumentar el musculo y formar el pecho adecuadamente?

  • manolo dice:

    hola! mi pregunta es que mido 1.76 y peso 75 kilos pero no estoy conforme ya que me gustaría tener mas masa muscular.

    que tipo de suplementos debo ingerir durante y después del entrenamiento?

    cuantas veces a la semana debo ejercitar cada musculo?

    gracias.

  • ediana rodriguez dice:

    hola! quisiera saber como hago para ganar peso.mido 1.66 y mi peso es 47 kilos, en realidad soy muy delgada y no me da apetito me gustaría tomar algo para q me de apetito y de esta forma ganar peso. bueno espero su respuesta gracias….

  • jeanpier dice:

    ba y como mi brazo mide 45 cm y peso 65 y mis abdominales estan super marcadas..sera por mi genetica? o sera por lo q ago ejercicio con arto peso y paro comiendo hamburguesa, panchito , y torta dulces , y paro bebiendo y tengo un fisicango..

  • paola dice:

    hola
    mi pregunta es la siguiente necesito aumentar un poco de pesos ya sea unos 3 o 4 kilos estoy muy delgada pero necesito aumentar sanamente que no ponga en riesgo mi salud.
    que tipo de vitaminas necesito tomar para que me de hambre o algún tipo de suplemento alimenticio o alguna dieta por favor me urge una pronta respuesta gracias.

  • jose luis dice:

    COMO HACER PARA TENER UN ABDOMEN PERFECTO Y COMO GANAR MASA MUSCULAR CON SOYA VIENESTARINA O CON BATIDOS DE BANANO

  • juan dice:

    hola quisiera saber que tipos de suplementos debo ingerir mido 1.75 y peso 70–estoy interesado en esto pero no tengo quien me oriente

    gracias

  • jean carlos dice:

    hola leí el articulo y me parece muy interesante quisiera por favor como hago para aumentar de peso mido 173 y peso 60 kg y horita estoy entrenado en un gimnasio y quisiera saber que comida puedo comer para ganar masa muscular y peso espero una repuesta de ustedes gracias

  • andru dice:

    Hola mido 1.75 peso 60 kilos y estoy en rango 20 de indice corporal solo tienen , que saber el peso sano según altura y peso , ahi fijarse si le falta subir o bajar de peso , si rozan los rangos normales de 19 no estan mal con su peso solo están obsesionados . Consejo erroneo evitar toda costa toda clase de suplementos para engordar masa muscular o cualquier cosa que reafirme por experiencia hace mal al cuerpo y a la mente . Solo tienen que saber que la masa corporal como la fuerza la da el entrenamiento y ella perdura en el cuerpo los suplementos son falsas energías artificiales con drogas contaminantes para el cerebro que come toda fibra natural del cuerpo .

  • mario cervantes dice:

    hola
    tengo 19 años mido 1.72 y peso 52 kg dicen q estoy bajo de peso es verdd? que puedo hacer para subir de peso y aumentar mu masa corporal ya que estoy muy delgado, hago ejercicio y tengo mucha condicion fisica eso creo, hago ciclismo y aveces me voy a correr 1 hora, me dicen q no haga ese tipo de ejercicios ya que son cardeobasculares y me bajan mas de peso es verdad? tambien kisiera saber si tamb debo de comprar algun supletento alimenticio o de esas capsulas q toman los q van al gym, me dicen q es lo q debo de tomar y q suplemento debo de comprar no?????
    bueno les agradesco su atencion.
    espero respuesta
    muchas gracias.

  • scarleth dice:

    me parece muy interesante este articulo ,ya q me llamo la atención, yo empece a practicar ejercicios en el gimnasio por q de repente baje mucho de peso,no se si la estrés u otros factores me afectaron empece y tonifiqué mis músculos ,me daba vastante hambre ,pero creo q no me ayudó la alimentación,debido a esto creo que al dejar de asistir casi tengo mi mismo peso pero antes estaba mas rellenita y ahora se me bajaron los músculos y me veo mas delgada la verdad nunca he tomado cosas químicas para ganar peso,siempre naturalmente había estado rellena,la verdad no se q hacer,p q todos me dicen estas mas delgada y me siento mal ,peso 97 lbs ,lo único q no soy muy alta ,q creo q es un factor q influye en mi peso,talves pudieran aconsejarme q tomar,esperando su pronta respuesta chao

  • scarleth dice:

    hola amigos tengo unas cuantas preguntitas q hacer,bueno yo enpese a ir al gimnasio,ya q habia vajado mucho de peso ,no se si la estres ,problemas u otros factores me afectaron,la verdad es q tonifique mis musculos,me daba mucha hambre,pero creo q la alimentacion no me ayudaba mucho ,despues q deje de ir baje mis musculos,y pesaba casi lo mismo, lo q me veia es mas delgada,peso 97 lbs ,lo unico es que no soy muy alta creo q es un factor q tiene q ver con mi peso,quisiera q me aconsejaran que tomar o q hacxer para ganar otra ves mi peso,ya q siempre estuve muy rellenita y ahora todos me dicen q estoy mas flaca,esperando su pronta respuesta ,gracias y muy amables por brindarnos este espacio.

  • JOSE dice:

    HOLA MIRA YO TENGO 22 AÑOS MIDO 1.75 Y PESO 52KG Y ESTOY FALLO DE PESO, QUISIERA SABER QUE PUEDO TOMAR PARA AUMENTAR DE PESO. O QUE PUEDO HACER PARA EL MISMO. ME URGE SU RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS………..

  • Jesus dice:

    Mido 1.68 y peso 53 kg y soy delgado, como hago para ganar peso y aumentar mi masa muscular

  • Anibal bonavides turriet dice:

    HOLA PUES LEI EL ARTICULO Y ME PARECIO INTERESANTE EN VERDAD YA NO SE QUE INTENTAR O HACER PARA VERME A EL ESPEJO Y SENTIR CAMBIOS O MEJORIAS YA Q NO ESTOY SATISFECHO CON MI COMPLEXCION SOY DELGADO MIDO 1.80 Y PESO 64 KG EN VERDAD ES ESTRESANTE QUISIERA SABER ALGUNA FORMA DE ADQUIRIR PESO Y MASA MUSCULAR. BUENO ESPERO TENER UNA RESPUESTA PRONTA DE ANTEMANO SALUDOS Y QUE ESTEN MUY BIEN.

  • andoni zubizarreta dice:

    hola, tengo 19 años, mido 1,69 y peso 59 kilos. llevo entrenando como un año, y empece a tomar batidos de proteinas con hidratos de carbono, y consegi llegar asta los 63 kilos.llevo como unos 6 meses que no los tomo, y e bajado asta los 59 kilos y me gustaria subir de masa muscular de nuevo, pero sin volver a tomar batidos, por que les e cojido asco al sabor.hay algún otro tipo de suplemento para incrementar la masa muscular?pero que no sea perjudicial para mi salud.
    gracias

  • adil dice:

    hola buenas. pues mira tengo 17 años y mido 1.90, peso 78 kilos y me gustaría aumentar mi peso pero sobretodo aumentar masa muscular:D

    A ver si me dejáis una dieta o algo que me informe bastante. Normalmente voy al gimnasio sobre las 5. ESPERO UNA RESPUESTA . GRACIAS.

  • Paul Narvaez dice:

    Hola como estas quisiera saber que rutinas hacer para aumentar masa muscular mido 1.70 y peso 152 libras quisiera llegar a las 1.60 o 1.65 lbs. Gracias

  • Francisco (Hellín) dice:

    Hola. Tengo 16 años, y llevo sobre unos 2 meses casi, haciendo pesas, ya que quiero marcarme al 100% . Pero se que mi dieta, no es muy rica que digamos, por lo que me gustaría saber, si me podríais echar una mano con este tema, y ya tambien con los ejercicios de pesas, repeticiones, etc. No me interesan los anabolizantes, si no alimentos naturales, que me hagan aumentar músculo.

    Espero vuestras respuestas

    Un saludo

  • carlos dice:

    hola quisiera saber que debo tomar hago pesas desde hace un mes mido 1.72 y peso 66kilos para ya estar al 100 pero padezco del corazón

  • julio dice:

    quisiera saber como hago para subir de peso y masa muscular puesto que mi estatura es de 192 y mi peso de 65 kilo, no se si podían darme un consejo o algunas clases de vitaminas que o suplemento que me puedan ayudar
    gracias espero su respuesta

  • gayla dice:

    HOLA, COMO PUEDO AUMENTAR TANTO DE PESO, COMO DE MASA MUSCULAR YA QUE MIDO 1.67 Y PESO UNOS 48 KG. Y TENGO UN INDICE DE MASA MUSCULAR DE 17 Y ME PREUCUPA.

  • MANUEL dice:

    HOLA YO LLEVO 2 AñO EN EL GIM Y ME GUSTARIA K ME DIERAN UNA RUTINA K ME DE VOLUMEN MUSCULAR RAPIDO

  • jose dice:

    hola desearía saber algun método q me de mas masa muscular y un poco mas de talla desearía mas q nada alimentos naturales agradecería su pronta respuesta

  • daniel, dice:

    bueno lo que quisiera saber es como puedo aumentar mi masa muscular, si mido 1.70 y peso 55 kilos. quisiera que me proporcionaran informacion de como aumentar peso y masa muscular, y alguna rutina para marcar pectorales

    gracias espero su respuesta pronto

  • daniel dice:

    hola que tal pues me gustaria saber que suplemento es el adecuado para aumentar volumen muscular

    mido 1.75`peso 65kg pero quiero aumentar volumen y un poco de peso que puedo ingerir

    que tipo de suplementos debo ingerir durante y después del entrenamiento?

    cuantas veces a la semana debo ejercitar cada musculo?

  • Joshua dice:

    Hola como están, espero que me puedan ayudar

    Quiero aumentar peso y masa muscular

    tengo 20 años
    Mido 1.55 Peso 53 kg espero una respuesta favorable
    Gracias por tener este buen servicio.

  • veronica dice:

    por fa necesito que me den una dieta para aumentar masa muscular y peso pero sin grasa yo peso 53kg mido 1.62 y tengo 47 años voy al gym 5 veces a la semana practico pilates lunes y viernes martes miércoles y jueves hago maquinas. espero sus respuestas gracias

  • DUQE dice:

    busco una rutina y un dieta para ganar masa muscular mido 1.55 peso 51kg y tengo 18 años

  • carlos dice:

    hola, quisiera pedir consejo sobre la dieta que deberia de llevar ya k estoy muy perdido, también quisiera k me aconsejaseis sobre k suplementos e de tomar, ahora mismo estoy tomando creatina, poli carbohidratos ,cell-cut en capsulas y un tratamiento de quema grasas intensivo.
    no tengo ni idea si eso es lo ideal, yo soy de complexión fuerte ,mido 1,97m y peso 115Kg.
    haber si me podéis hacer el favor y echarme una mano con la alimentación, voy 5 veces a la semana al gimnasio. muchas gracias espero vuestras respuestas.

  • Francisco dice:

    por los comentarios que he leído le dais demasiada importancia a la masa muscular,Yo mido 1,83 y peso 72 kg. Lo que se tiene que hacer es tener unos musculos funcionales, como no quiero enrrollarme os recomiendo que leais sobre la dieta, el entrenamiento y el cuerpo de bruce lee

  • adrian dice:

    bueno me llamo adrian tengo 21 años mi consulta es como crear masa muscular sin tener q consumir suplementos ni nada de eso la verdad estoy muy acomplejado mido 173 cm peso 64 pero soy de constectura flaca y eso es lo q no me gusta lo mas q me acomplejo son mis brazos ya q son demasiado delgados y qeisiera aumentar mi masa gracias espero una respuesta

  • luis carlos dice:

    hola tengo 30 años y peso 70 kilos y mido 177 megustaria subir unos 10 o 15 kilos para trasformarlos en musculo me pueden ayudar a decirme k suplementos ingerir. gracias

  • sebastian dice:

    Hola. Tengo 18 años, y llevo unos 5 meses casi, haciendo pesas, ya que quiero aumentar de peso y masa muscular, peso 58 kg y mido 1,90 mts. Pero se que mi dieta, no es muy rica que digamos, por lo que me gustaría saber, si me podrían echar una mano con este tema, y ya tambien con los ejercicios de pesas, repeticiones, etc. Y que tipos de suplementos puedo tomar para que me hagan aumentar músculos.

    Espero sus respuestas

    Un saludo

  • Alex dice:

    Hola. Tengo 20 años, y llevo unos 2 meses casi, haciendo pesas, ya que quiero aumentar de peso y masa muscular, peso 55 kg y mido 1,72 mts. Pero se que mi dieta, no es muy rica que digamos, por lo que me gustaría saber, si me podrían echar una mano con este tema, y ya también con los ejercicios de pesas, repeticiones, etc. Y que tipos de suplementos puedo tomar para que me hagan aumentar músculos. y q alimentos me recomendarian

    Un saludo

  • david hernandez dice:

    excelente muchísimas gracias estos son los consejos para que vea un mejor crecimiento muscular gracias eso de la alimentación estuvo muy bien

  • juan de dios dice:

    hola, bueno encontré mucho interesante en esta pagina y la verdad me gustaría que me pudieran dar una buena manito con el ejercicio, soy de colombia y pues mido 171.cm y peso 54.kg, les agradecería información acerca de como aumentar mi peso y masa muscular sin ir al gimnasio y o como hacerlo asistiendo al mismo. gracias por su pronta respuesta y muy bacana su pagina espero obtener buenos resultados de acuerdo con su colaboración, gracias.

  • MARYOLY ALMÉRIDA dice:

    Quisiera que me indicarán qué hacer para llegar a mi peso normal 65 kg y mido 1.69 mt y ya que en mi adolescencia me mantuve y después de dar a luz a mi primer bebé bajé a 55 kg y me siento y veo horrible, tengo que buscar por horas qué ponerme para no verme tan flaca, soy demasiado hiperactiva y no hago ningún tipo de dieta ni ejercicios para tonificar mis músculos. Ayúdenme por favor. Gracias!!!!!

  • danilo vargas dice:

    hola…llevo 3 años en el gim y me he tomado demasiados productos y anabolicos y mis resultados han sido muy pocos.me gustaria saber su opinion sobre esto ¿en realidad me gustaria saber un buen concejo para ganar masa muscular en mis piernas?

  • zulay dice:

    bueno quisiera haserles una pregunta`¿ si hago ejercicios en micasa me resultara igual que aserlos en el gimnacio ?…..mi ojetivo es tener unas piernas muy gruezas pues es mi sueño ,yo fui al gim como 8 meses y si logre cojer piernas pero no como yo queria ..si ustedes saben una exelente forma de cojer piernas diganme plisss chau besitos

  • ZULAY dice:

    HOLA BUENO TENGO UN SUEÑO Y ES QUE QUIERO TENER LAS PIERNAS IMPRESIONANTEMENTE GRUEZAS ..YO LAS TENIA BIEN DELGADAS FUI AL GIM COMO 8 MESES Y LAS LOGRE SUBIR PERO NO COMO YO QUERIA , SI USTEDES SABEN QUE PUEDO HASER PARA TENER LAS PIERNAS MUYMUYMUY GRUEZAS NO DUDEN EN DECIRMELO …SE LES QUIERE CHAO

  • david dice:

    hola mi nombre es david y llevo aproximadamente 9 meses haciendo pesas y la verdad no e notado muchos resultados en mis músculos,me parece q con el tiempo q llevo de hacer pesas debería tener mas volumen.quisiera q me dieran una manito,diciéndome la causa del problema y dándome una buena rutina de entrenamiento y q alimentos debo consumir. gracias.

  • Jorge dice:

    Lo aconsejable es q coman mucho huevo carnes queso ya q son ricos en proteínas y aumentan los músculos

  • juan dice:

    LEÍ ESTE ARTÍCULO Y ME INTERESO. ME GUSTARIA SABER COMO SUBIR DE PESO Y GANAR MASA MUSCULAS EN LA ESCUELA ME DICEN Q ESTOY BIEN FLACO QUIERA SABER SI ME PUEDEN DAR UNA RECETA PARA SUBIR DE PESO Y GANAR MASA MUSCULAR. TENGO 17 ANOS MI PESO ES DE 45 Y MI PROPOSITO ES GANAR MASA MUSCULAR Y SUBIR DE PESO.GRACIAS

  • andres dice:

    hola tengo 18 mido 190 perso 72 kilos y lo q pienso es q con la rutina de ejercicio q hago no me sirve para nada no vea los resultados estoy muy x fa necesito q me digas q debo hacer para subir de peso pero a las ves de musculaturas y masa gracias espero su respuesta

  • cristian dice:

    ven una pregunta como hago para subir de peso y de musculos y mas x favor necesito de ud q debo tomar productos naturales nooo gracias espero su respuesta

  • duma dice:

    primero q nada me parecio muy interesante y me gustaria q me guiaran si es posible para ganar peso en masa muscular mido 174 y peso 145 libras si pueden q me digan productos de acceso facil y de no muy alto costo o una rutina de ejercicio gracias y espero tu consejo por cierto yo entreno con pesas y aunq si e notado diferencia ya llevo como 3 meses en los q no siento q aya seguido avanzando quisiera saber por q puede ser

  • jorge dice:

    mira yo mido 1.67 y peso 62 y quiero subir m masa muscular
    e ido a muchos gym y no puedo subir rápido como le puedo hacer
    siempre hago mucho ejercicio y me estoy marcando nada mas
    pero yo quiero masa muscular que me recomiendas

  • Ruben dice:

    Hola, tengo 20 años y llevo unos meses llendo al gimnasio para aumentar mi peso y la masa muscular pero de momento no e conseguido gran cosa.Mido 1,92 y peso 74kg me gustaria que me aconsejaseis para conseguir un mayor volumen muscular y un peso adecuado a mi altura. Espero vustra respuesta con interes.

  • dennnis dice:

    tengo 23 años y peso 60 kls q puedo hacer para aumentar la masa muscular y proteínas son las indicadas para ,mi talla es de 1.72 i rutinas para sacar masa en poco tiempo

  • MONICA dice:

    HOLA. TENGO 30 AÑOS HE TENIDO 2 NIÑOS SEGUIDOS DE 5 Y 3 AÑOS Y MI PESO DESDE HACE AÑOS NO SUPERA LOS 43KG EN INVIERNO ESO IMPLICA QUE EN VERANO CON EL CALOR Y TODO SI LLEGO A LOS 40 YA ES MUCHO. QUE PUEDO HACER? NO TENGO TIEMPO DE IR AL GIMNASIO, ME FUNCIONARIA IGUAL HACER EJERCICIO CON LA TABLE DE LA WII? GRACIAS

  • andres dice:

    tengo 30 años mido 1.90cm y peso 80 kg estoy a tiempo de fortalecer mis musculos ayudarme por favor me estoy divorciando y la preocupacion por mucho que coma bien no me dejan subir de peso

  • carlos jaramillo labrin dice:

    bueno tengo 26 año hantes practicaba muchos deportes ahora no ago nada mas que atender un local y eso iso que mi cuerpo adelgazara mucho ya no soy el mismo y quiero recuperar mi peso y mi ficico como lo pùedo empezar hacer

  • moises dice:

    tengo 26 años soy fisicoculturista pero tengo un problema porq se mq hace muy dificir aumentar el peso corporal posible solucion?

  • PACO RUIZ MARTINEZ dice:

    Hola tengo 30 años peso 60 kg y mido 1.75 que puedo hacer para subir de peso porque estoy toda la vida igual de flaco, simplemente me estire para arriba. me gustaria que me ayudarais, la verdad trabajo muxo, duermo poco y fumo, aparte llevo un extres de vida ufff….
    venga muxas gracias si me ayudáis por favor un saludo!!!

  • carlos dice:

    hola tengo 20 años y peso65kg y midop 1.75m tengo un poco de musculo porque ago ejercicio pero aun asi estoy delgado como le hago para subir de peso y de masa muscular o con que suplemento lo puedo lograr gracias es`pero tu respuesta

  • alex dice:

    pues bueno yo mido 1.80, peso unos 65 kilos y tengo 15 que me recomendarías para aumentar rapidamende de masa muscular. Me preocupa por solo se me marcan los músculos pero no aumento de masa. Decirme algunos productos naturales o dietas que me ayudasen a realizar esto .

  • leonardo dice:

    hola que tal, soy leo y me gustaria saber que tipo de suplemento tengo que consumir para poder ganar masa muscular y que no engorde, voy todos los dias al gimnasio y trabajo un musculo por dia, que me recomiendan…

  • adrian dice:

    grax por los consejos ya leidos….

    saben ?? me gustaría que pusieran una dieta balanceada en la que se diga que comer y que tomar . . . . .

    como un plan alimenticio . . . . . yo tengo 18 años mido 1.76 y peso 52 kg
    sinceramente chavos de mi edad estan mas acuerpados que yo, , , es por eso que pido su ayuda por que me siento un poco mal de acuerdo a mi cuerpo , , , , me gustaria tener mas volmen … que mis brazos estubieran un poco mas anchos los tengo un poco delgados…
    agradeceria mucho que puedieran contestarme de todo corazon..
    y grax de nvo por lo ya leido . . . me sirvio de mucho . . . . .

    gracias. . . espero respuestas . . . cuando puedan , , grax
    b
    y
    e

  • rodrigo dice:

    tengo 17 años casi 18 y peso 57 kilos.. me gustaría saber q debo comer para aumentar mi masa muscular.. empece a hacer pesas hace 4 mees y solo aumente 4 kilos.. quiero aumentar mucho mas.. me podrían ayudar.. gracias

  • jesus david guzman dice:

    HOLA PUES ME INTERESO ESTE ARTICULO TENGO 20 AÑOS MIDO 1,74 Y MI PESO ES DE 66 KILOS Y ESTOY HACE POCO EN EL GIMNASIO USTEDES K ME RECOMIENDAN PARA SUBIR DE PESO ME HAN RECOMENDADO TESTOVIRON Y DECADUBORIN ESOS SON INYECCIONES EFECTIVAS Y NO TRAEN CONSECUENCIA ALGUNA Y SON MUY ECONÓMICAS USTDES QUE PIENSAS SIN SION BUENAS ESTOY ANSIOSO AYÚDENME TENGO GANAS DE TENER MUCHA MASA MUSCULAR GRAX….

  • franz dice:

    quiero subir de peso y ganar masa muscular practico baloncesto debido a que hay mucho contacto es necesario tener musculatura alguien podría enviarme una rutina de entrenamiento y un plan de alimentación

  • aneurys dice:

    hola como están quiero una rutina adecuada a mi cuerpo y que me ayude a aumentar principalmente el pecho al ser el musculo que menos tengo demen indicaciones para las pesas que cantidad de peso debo levantar en que posición y cuantas revoluciones por ronda mi estatura es de 5,8 mi peso es de 130 libras y soy mas o menos delgado tengo muy poco pecho por favor gracias.

  • Carlos Castillo dice:

    Hola tengo 21 años, mido 1.70 y peso aprox 54 kg. Kiero saber como aumentar masa muscular en mis piernas y brazos o algún producto que m ayude a aumentarlos y también del pecho.
    Gracias

  • AUGUSTO ALVAREZ dice:

    HOLA Q TAL KERIA SABER SI VOY BIEN CON EL GIMNASIO DESDE ABRIL Q VOY AL GYM ANTERIORMENTE YA IBA PERO POR LESIONES Q TUVE EN EL RUGBY DEJE Y MI RUTINA ES HAGO 4 EJERCICIOS PARA CADA GRUPO MUSCULAR (HAGO VOLUMEN)SERIES DE 5 UNA D 10 Y DESPUES 2 DE 8 Y 2 DE 6 MIDO TENGO 19 AÑOS EN UNOS DIAS YA CUMPLO 20 1,78 Y PESO 75KG

    SUELO SALIR A CORRER O IR A NADAR

    Y KIERO SABER SI ME RECOMENDAS Q SIGA OCN ESTA RUTINA PORQUE HACE 4 MESES HAGO ESTA RUTINAA DE SERIES Y REPETICIONES

    ME RECOMENDAS Q SIGA CON ESTAS SERIES Y REPETICIONES?

    DESDE YA MUCHAS GRACIASSSSSSS!!

  • marko antonio dice:

    Ola kisiera k me ayuden mido 1.70 y peso 55 kilos kisiera aumentar masa muscular y pechos komo hago..weno gracias..

  • perla dice:

    tengo 16 años y estoy demasiado flaca.Lo ke kiero es ganar peso porke tengo una bebe de 4 meses y la verdad no puedo kon ella porke no tengo fuerzas.¿komo puedo ganar peso y obtener buen cuerpo?

  • Patricio dice:

    Hola tengo 16 años y llevo 2 meses en el gimnasio. Siempre había tenido sobre peso, así q me puse en campaña para eliminar toda la grasa que tenia en mi cuerpo. Cambie mi alimentación, y los resultados no tardaron en llegar. e bajado mas de 12 kilos en 5 meses, pero hoy me enfrento a otra realidad, estoy demasiado flaco, no tengo físico, ni espalda nada… quede como un palo. Hoy cambiare la rutina en el gimnasio a una rutina mas intensa para subir de peso en masa muscular, pero para que de resultado tengo que comer mas. Necesito sus consejos para la alimentación necesaria para aumentar masa muscular, tengo miedo de comer demasiado ahora, por que no tengo orientación de que comer, y tengo miedo de volver a ser el obeso que era hace 5 meses.
    Les ruego que me ayuden en el tema de mi dieta…
    Gracias

  • Alexis dice:

    Hola que tal, bueno muy interesante esta web. Les comento, tengo 22 años, mido 1,69 y peso 53 kg, quería saber que me recomiendan para aumentar masa muscular pero no grasa. Soy de ir al gimnasio (hago con peso considerable y hasta donde yo puedo, y cada vez aumento un poco mas) pero de igual manera ya hace varios años que estoy igual y creo q es la alimentación. Hace unos meses fui a una nutricionista y me dio una dieta pero ella me dijo que mi peso ideal tiene que ser 60- 62 kg pero tengo miedo de aumentar tanto y después no me guste ya que al no ser yo alto por que mido menos de 1,70 creo que me dara una apariencia de mas gordo, petizo y eso tampoco no quiero. mi pregunta es:

    ¿USTEDES QUE ME RECOMIENDAN PARA GANAR DE MASA MUSCULAR SIN SER EXCESIVO? ¿DEBERÍA SEGUIR LA DIETA QUE ME DIO LA PROFESIONAL? ¿CREEN QUE CON ALGUNOS KILOS YA ESTA BIEN (PIENSO YO)? YA QUE CONSIDERO QUE 10 KG MAS ES MUCHO ¿ O QUE PIENSAN USTEDES?

    ahh y otro motivo que por ahi me impide realizar la dieta completa es que no tengo mucho tiempo para realizar varias comidas al día por que tengo universidad y hay veces que como algo rápido en la facultad, es decir todo influye, me cuesta realizar y a la vez tengo miedo que despues no me agrade mi cuerpo con 10 kilos de mas.

    espero su respuesta

    gracias…

  • morochongo dice:

    HOLA COMO ESTÁN TENGO 25 AÑOS MIDO 1.70 DE ALTURA Y PESO 65KG, HACE 2 MECES VOY AL GIMNASIO.QUIERO GANAR PESO Y MASA MUSCULAR PARA ESO ESTOY TOMANDO SUPLEMENTOS NUTRICIONALES. ESO ME VA AYUDAR A GANAR PESO ? TAMBIÉN EN UN FUTURO PIENSO TOMAR CREATINA. ESO ME VA AYUDAR’? O PUEDE SER MALO PARA MI SALUD. BUENO DESDE YA GRACIAS POR CONTESTARME UN ABRAZO.

  • luis morales dice:

    hola bueno yo tengo 19 años, mido 1.83 y peso 58 kg como ves soy bastante flaco en realidad quisiera saber cual el el suplemento q me va a ayudar a subir por lo menos 20 libras mas; yo soy atleta y practico atletismo distancias como 400 y 800 mts y tampoco quiero mucha masa porq no me beneficiaria, también quisiera saber q alimentos consumir para q me ayuden a subir de peso quizas por mi tamaño pueda subir un poco mas pero también quisiera saber cual seria mi peso ideal según mi tamaño gracias y espero una respuesta pronto se cuidan

  • viktor de la rossa dice:

    bueno primero que todo llevo quince dias en el gym e subido 1 kilo mido 1.69 y peso 64 kilos..quiero ganar masa muscular y obio al mismo tiempo peso pero no tengo ni la mas remota idea si comprar como suplemento proteinas o creatina..tampoco se cuanto dure este proceso y ver los resultados en mi cuerpo..les agradesco su pronta respuesta y gracias..haa tambien otra preguntita que me dicen de las inyecsiones como el wistrol o nandrol,etc gracias por su atencion..

  • jose dice:

    hola a todos si alguien puede darme una buena rutina de ejercicios ya q quiero sacar obtener masa muscular y subir un poco de peso .e tomado muchos complementos .creatina.carvo protein.hasta el animal pack y horita le voy cn levadura .tengo un mes 2 semanas en el gym y nada si alguien puede ayudarme se lo agradesco graciass (peso 62kg- tengo 17 año )s.c

  • antonio dice:

    hola.Yo estoy entrenando todos los días en un gimnasio y quería saber que puedo tomar para aumentar la masa muscular que sea natural. Pasa que como bastante y no aumento y tampoco puedo comer mas. gracias.

  • henry dice:

    hola tengo 20 años peso 53 kg ami m gusta practicar mucho las pesas pero no puedo aumentar masa. como bastante hago ejercicio pero nada. he tomado creatina y aminoácidos y aumente pero un poquito. He pensado hasta en tomar esteroides pero tengo miedo. es q no hayo q hacer para aumentar de peso. ustedes q m recomiendan

  • glens dice:

    hola me llamo glens tengo 28 años y empece una rutina de ejercicios y de verdad no veo aumento en mi cuerpo y llevo ya 3 meses en el gym y nada y eso que estoy tomando unas proteínas recupera pesos y la creatina y nada que podrá ser o en q me podrían ayudar

  • williams dice:

    si uno se inyecta insulida una sola vez sirve para crecimiento muscular?
    tengo 46 años y soy hipertenso llevo todo un año en el gim y ademas estoy consumiendo proteina y creatina
    me puede ayudar
    espero respuesta gracias

  • mimet dice:

    hola tengo 23 años peso 53 kg ami m gusta practicar mucho las pesas pero no puedo aumentar masa. como bastante hago ejercicio, TOMO MEGA MAS
    QUISIERA SABER QUE PUEDO TOMAR PARA AUMENTAR DE PESO.
    ME PUEDES ECHAR UNA MANO GRACIAS,

  • suleima peña dice:

    quisiera saber si tomando levadura de cerveza puedo subir unos 5 kilos

  • jose alfredo dice:

    hola me llamo jose y tengo 15 años y estoy muy flako y quisiera levantar pesa para cojer cuerpo y tomar creatina pero no se me a un poquito de miedo quisiera q me aconsejaran a ver q puedo hacer espero su respuesta

    gracias ayundenme q no se q hacer estoy desesperado

  • joe dice:

    bueno ami tmb voy seguir esos pasos pero kiero algo bien especifico peso 55 kilos y mido 1.66 como hago para tener mas peso y tmb no tengo mucha fibra corporal mis huesos no están bien protegidos por la fibra y al tokar se nota en cambio de otras personas cercanas no soy el único y mi piel o pellejo no están bien endurecidos bueno espero q me entiendan y me den un resultado a este problemita q me aquejay eo diferente a los demás y kisiera ser como ellos tener fibra corporal,masa corporal y sobre todo peso gracias.espero de una respuesta.

  • jorge islas gress dice:

    que puedo hacer para subir uno kilitos mas voy al gym diario peso 60 kilos y mido 1 62

  • David dice:

    hola me gustaría saber como puedo aumentar de peso y masa muscular tengo 17 años peso 55 kilos y mido 1.75
    me gustaría que me dieran una dieta que no contenga
    leche descremada o cosas de soya gracias espero y me puedan ayudar

  • CRISTIAN dice:

    HOLA SOY CRISTIAN MIDO 1.72 Y PESO 56 ESTOY MUY FLACO MAS BIEN ESTOY ECHO PEDASO QUIERO QUE ME AYUDEN POR FAVOR YA PROBÉ TODO

  • juan perez dice:

    bueno tengo una duda en estos momentos voy al gymnasio tengo 20 años peso 65 delgado mido 1.73 y tomo suplementos ahora mi pregunta es ¿¿Puedo tomar creatina??

    URGE RESPUESTA

    GRACIAS POR LA ATENCIÓN
    BYE ESPERO SU RESPUESTA

  • carlos durand estacio dice:

    hola como estan bueno yo empece hace mucho hacer ejercicio pero queme mucho grasa mido 1.60 peso 59kg quiero aumentar unos 10 kg mas como hago para aumentar o ya no hay solucion se los agradecere si me pueden dar una solucion gracias

  • eliana dice:

    hola buenas quisiera saber como puedo obtener masa muscular y a la ves subir de peso voy al gimnasio pero no veo resultados también creo q la alimentación que llevo no me ayuda tanto tengo 16 años peso 52 kilos que me puedes sugerir para tomar o también q rutina puedo hacer en el gimnasio

    gracias!

  • Alexander dice:

    ola aammm otnuve tiempo de leer el articulo pero lo guarde en favoritos para leerlo mas tarde… ahh si lo ke kisiera decir es que yo peso 50 kg. tengo 16 años estoy a un mes para los 17 años pero yo lo ke kiero es aumentar mi masa muscular ia qe el ejercicio es la única cosa con la qe komo quien dice me veo mas esbelto i de una forma se ke puedo ganar masa muscular aunqe este delgado quisiera saber komo o si me podrías poner una rutina por que también estaba pensando en proteínas en polvo… pero me dicen ke mejor haga el ejercicio asi seco.

  • orlando rojas dice:

    Hola..!! mi pregunta es que dieta o que puedo tomar para subir de peso..? tengo 19 años de edad y mido 1.68 y peso 56kg les agradeceria si ustedes lleguen a poder cumplir mis sueños.. GRACIAS

  • Mirtha dice:

    hola, soy una mujer de 43 años y mido 1,67 toda mi vida he practicado deportes, pero en la actualidad había dejado 5 años de hacerlo, mi contextura de delgada de la parte de arriba pero gruesa de piernas y nalgas, empecé a tomar aminoácidos porque comencé el gimnasio, pero ahora ellos se van de vacaciones, mi pregunta es los aminoácidos de toman necesariamente haciendo una rutina de ejercicios para que surtan efecto o yo puedo tomarlos todos los días mientras empieza el gimnasio a trabajar como vitaminas? que me recomiendan ustedes? o que debo hacer?

  • vivi dice:

    hola!!!
    necesito ayuda para el aumento de masa corporal, mido 1.52 y peso 50 kilos, no soy muy flaca pero para eso voy y no quiero, me deprime, me quiero mucho pero si me gustaría estar mas llenita.
    el proble que yo tengo es q dejo de comer un día y con eso tengo para bajar de peso.
    q hago???????
    espero me ayuden por favor
    se q no hay imposibles en esta vida y por dicha razón pido su apoyo

    GRACIAS!!!!!!!!!

  • diego dice:

    quiero saber una dieta para que crezcan mis músculos, ya que voy al gimnasio toda la semana. deseo saber una dieta con alimentos naturales.

  • Alex dice:

    Hola, quisiera consejos para poder aumentar mi masa muscular tengo 22 años, mido 1.74m y ahora peso 73Kg, estuve pesando 79Kg, pero con el ritmo del trabajo y estudio como que hizo que bajara de peso en estas 3 ultimas semanas, kisiera poder aumentar mi masa muscular, espero me puedan ayudar, gracias por adelantado.

  • midwolf dice:

    hola tengo 16 años mido 1,64 peso 52 kg estoy muy laco y no hago nada de ejercico mi dieta es lo q me dan de comer en mi casa y no puedo ir al gym q rutinas me ayudarian para marcar mi cuerpo

  • daniela dice:

    felicitaciones por el articulo ya que es uno de los mejores k eh leído bueno por favor necesito k me ayuden peso 45 y mido 1.55 estoy muy flaca y le agradecería k me ayuden en subir de peso junto con la masa muscular se le agradece gracias.

  • homero dice:

    hola, tengo 27 años, mido 1.80 y peso 69 quisiera saber una rutina de ejercicios y una dieta especifica para aumentar de peso y masa muscular .muchas gracias.

  • XAVIER ALBERTO dice:

    Hola BUEN día necesito q me ayuden a ganar peso y masa muscular con una buena dieta y una rutina de ejercicios. soy un apersona muy extrovertida y me gustan los deportes sobre todo los de alpinismo el ciclismo la natación y el indor.,este ultimo es el q mas práctico..pero deseo retomar los demas.es muy necesario y sobre todo por qte relajan te quitan el stress y es vital para el organismo…pero lo q mas me urge es ganar volumen, ya me hice examen de tiroides (negativo) y me desparasite ahora en estos momentos me gustaria tomar una dieta estricta y bien balanceada de los nutrientes y proteinas q debo consumir acompañado con los de masa muscular y una buena rutina de ejercicios complementados con el deporte..entonces me urge saberlo por favor contesten a mi correo y q sea la poderosa q me haga subir de peso, soy de Guayaquil-ECUADOR como vera vivo donde hace mucha calor tengo 28 años mido 1.71 y peso 55kg. como`unas 120 libras.. y eso es muy poco para mi edad y mi estatura..pues soy muy delgado y de mis piernas ni hablar..son muy pero muy delgadas q solamente con salir a la calle en pantaloneta corta cualkiera miraria a ver mis canillitas por q llaman mucho la atención pero de flacas q son..solo cuando juego indor me siento algo normal por q me pongo doble media y un polin grueso con tobillera para hacer ese deporte..solo estoy haciendo deporte una vez a la semana (indor)2 horas para montar en bicicleta solo pantalon largo y para lo demas tambien ..a piscina no puedo ir ,me da mucha verguenza por lo delgado q soy.. ayudeme por favor a subir de peso con una buena dosis y complementos vitamínicos y verdaderos suplementos de masa muscular..y para mis canillitas muy delgadas no se si tengan arreglo.. esto me baja enormemente la moral y la autoestima please help!!!!! espero su respuesta…

  • Pepito Perez dice:

    Hola, me parece muy importante para la integridad fisica esos consejos

  • david vera dice:

    la verdad esto si funciona, pero eso si tienen que ser bastante disciplinado, yo aumenté 27 libras de masa muscular (prueba ralizada por un omrom) en 53 días eso equivale a 1,962962962962962962962962962963) libras por dia, el desafio es que tienes que ser constante yendo al gimnasio con una rutina estricta. YO PESABA ANTES 114 LIBRAS AHORA PESO 141 LIBRAS PERO ES PURA MASA MUSCULAR.

  • Alexis Muñoz dice:

    me parece muy interesante todo lo decho ..!!!
    yo mido 1.83 y peso 70 kilos porfa si alguien me podria ayudar y decir q deberia hacer para aumentar mi masa muscular
    se los agradeceria !!!!!
    yo voy al gimnacio 3 veces a la semana !! y e aumentado arto mi masa muscular … pero aun siguo siendo de contextura delgada..
    si alguien me puede ayudar responda porfa !!!
    GRACIAS

  • Alexis Muñoz dice:

    hola …bueno la verdad esq quisiera si alguno de los que estan leyendo esto y saben del tema, si me podrian ayudar a aumemtar mi masa muscular!! tengo 19 años, mido 1.83 y peso 70 kilos.. voy al gimnacio 3 veces a la semana (si me pueden dar una buena rutina de entrenamiento)…
    y e aumentado arto mi masa muscular… pero aun me falta mucho..!! me cuesta demaciado ganar musculatura ya q soy de contextura delgada..!!
    si me pueden ayudar se los agradeceria porfa !!!
    GRACIAS !!!

  • MARTHA dice:

    HOLA QUIERO QUE ME AYUDES PARA UNA BUENA RUTINA PARA HACER EJERCICIO Y AUMENTAR MI MASA MUSCULAR EN ESTE MOMENTO ESTOY TOMANDO VIBAZINA QUE ME HA SERVIDO PARA AUMENTAR DE PESO, PERO NECESITO TONIFICAR OK.

  • tania dice:

    me parese muy interesante el articulo, la verdad es que toda mi vida he sido delga jamas he pesado mas de 48 kg y mido 1.63 mts estoy muy bajo el peso requerido y siempre he escuchado lo facil que es subir de peso y por mas que me bombardean de comida no subo ni un gramo, de hecho solo bajo en este momento estoy en 44 kg y me parese exesibo incluso he llegado a pensar que la gente cree que debo tener anorexia o algo por el estilo, me encanta el deporte y por mucho que hago creo musculo, tonifico mi cuerpo pero solo bajo y bajo de peso o me mantengo, y juro que en este momento me encantaria saber mas sobre el tema y no tanto para seguir tonificandome sino para subir de peso de una manera sana y para no dañar mi cuerpo.

  • Hugo dice:

    Hola, gracias por los tips. Sin embargo es muy general la información, pues tengo muchas dudas acerca el ¿cómo ganar peso?

    Peso 60 kg. y mido 1.75 estoy muy flaco. Que consejos adicionales me recomiendas para aumentar mi masa muscular (principalmente en los brazos, pechos y piernas). Espero una pronta respuesta. Té lo agradecería muchísimo.

  • L. K. Garcés dice:

    Hugo dice:

    Hola, gracias por los tips. Sin embargo es muy general la información, pues tengo muchas dudas hacerca el ¿cómo ganar peso?
    Peso 60 kg. y mido 1.75 estoy muy flaco. Que consejos adicionales me recomiendas para aumentar mi masa muscular (principalmente enlos brazos, pechos y piernas). Espero una pronta respuesta. Té lo agradecería muchísimo.

    Hola, Hugo!

    A mi parecer, los hombres delgados son muy atractivos, pero si quieres ganar masa muscular para sentirte mejor contigo mismo, lo mejor es seguir la dieta que se propone en el articulo donde incluyas los alimentos como la levadura, el amaranto, la lecitina, las algas, etc., que son proteína de mucha calidad. Esto sin duda debes combinarlo con una rutina de pesas para que el músculo «pida más proteína» y puedas ganar entonces más masa muscular. Los licuados de frutas con cereales integrales en tu dieta y las leches vegetales no deben faltar en tu dieta.

    Además de todo esto, es importante que cheques si no eres alguien nervioso, pues el nerviosismo o ansiedad, has de saber, quema muchas calorías. Si lo eres, tendrás que encontrar formas de sentirte más relajado y en paz.

    Abrazos y feliz 2010!

  • L. K. Garcés dice:

    Lorismar dice:

    hola!! tengo una consulta. yo soy delgada, y mido de estatura 1.70, peso como 48 kilos y normalmente no puedo comer a mis horas, y quisiera saber: ¿como puedo aumentar o tonificar mi cuerpo, osea aumentar el musculo y formar el pecho adecuadamente

    Hola, Lorismar!

    Sin duda debes tomar cartas en el asunto pues comer a tus horas es necesario, incluso lo ideal es que comas 5 veces al día. Te recomiendo que te levantes temprano y prepares tu almuerzo y fruta con cereales integrales para llevarte al trabajo o escuela. Entre comidas, come barritas de amaranto, de mani, de almendras, etc, que son excelente fuente de proteína. Debes procurar tomar al día medio jugo de vegetales frescos (incluye la alfalfa y zanahoria lo más que puedas) que ayudara a revitalizar tu cuerpo y a absorber mejor las proteínas. También es necesario que hagas alguna rutina de pesas pues si no tu músculo no pedirá más proteína. Una rutina de pesas no necesariamente debe de ser en el gym, en tu casa puedes armarte con pesas especiales (o libros pesados) y hacer rutina de fuerza para brazos y piernas.

    Suerte!

  • L. K. Garcés dice:

    Tania dice:
    me parece muy interesante el articulo, la verdad es que toda mi vida he sido delga jamas he pesado mas de 48 kg y mido 1.63 mts estoy muy bajo el peso requerido y siempre he escuchado lo fácil que es subir de peso y por mas que me bombardean de comida no subo ni un gramo, de hecho solo bajo en este momento estoy en 44 kg y me parece exhibo incluso he llegado a pensar que la gente cree que debo tener anorexia o algo por el estilo, me encanta el deporte y por mucho que hago creo musculo, tonifico mi cuerpo pero solo bajo y bajo de peso o me mantengo, y juro que en este momento me encantaría saber mas sobre el tema y no tanto para seguir tonificandome sino para subir de peso de una manera sana y para no dañar mi cuerpo.

    Hola Tania!

    Te pasa al revés que las personas que quieren bajar de peso y no pueden. Aquí va un secreto: estás demasiado preocupada por el asunto. Si en verdad quieres subir unos kilos, y comes muy bien y haces ejercicio, lo que te queda es despreocuparte! aunque no lo creas, estar pensando en el peso hace que, o no podamos bajar o no podamos subir. Además, debes checar si no eres alguien que tienda a estar muy nerviosa y/o ansiosa, pues esto quema muchas calorías! Y si tu metabolismo es rápido, esto lo acelerara más. Asi que te recomiendo que comas muy despacio, al menos 5 veces al día, relajada, haz ejercicio con pesas y evita el que sólo quema calorías (como correr largas distancias), incluye en tus comidas los alimentos en el articulo mencionados y verás como empiezas a ganar el peso que quieres.

    Suerte!

  • Maokoto dice:

    La pregunta de cuando es el momento para subir volumen o perder peso es una de la que más veces nos hacemos.

    Saludos

  • EDISON dice:

    SALUDOS

    EN QUE MOMENTO SE TOMAN LAS PROTEÍNAS ANTES O DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO DE PESAS. HAGO POR LAS NOCHES LOS EJERCICIOS.

    GRACIAS

  • Armando Cortez dice:

    TENGO 27 ANOS Y PESO 139 LIBRAS Y QUISIERA ENGORDAR MAS QUE DEBO HACER?

  • ruben dice:

    AKAVO DE ENTRAR EN ESTA PAGINA Y ME GUSTARÍA SABER
    SI ME PUEDEN AYUDAR EN COMO DECIRME COMO PUEDO GANAR MASA
    MUSCULAR SIN PERDER LA MARCACION
    DE MI CUERPO TENGO LA EDAD DE 20 AÑOS PERO ME CUESTA GANAR
    MASA MUSCULAR
    ME PODRÍAN AYUDAR EN DECIRME
    ALGUNOS CONSEJO Y DECIRME K SUPLEMENTOS TOMAR**

  • Lizbeth dice:

    Hola con Todos! Podrían decirme por favor los efectos secundarios de la Vibazina encontré uno muy importante y muy delicado hasta me asuste, ya que estoy en toda la edad de tener bebé y según leí información de buena fuente, esta prohibido tomarlas cuando uno está pensando en tener bebé por las mal formaciones que podría tener como consecuencia.

  • karla dice:

    hola a todos…. POR LO QUE HE LEIDO LA HORMONA VIBAZINA ES BUENA PARA ENGORDAR, TAMBIEN ME DIJERON QUE AUMENTA LOS PECHOS, LAS CADERAS Y LAS NALGAS….. PERO TAMBIEN ME DIJERON QUE UNA VEZ TOMADA LA PASTILLA YA NO PUEDE CRECER MAS LA PERSONA..

    Y QUE TAMBIEN HAY PELIGRO DE QUE CUANDO UNO DECIDA TENER UN BEBE PUEDE NACER CON DEFORMACIONES AL CUERPO…. QUISIERA SABER QUE CONCECUENCIAS HAY AL TOMAR LA VIBAZINA… SEGUN HE LEIDO HAY MUCHAS PERSONAS QUE HAN TOMADO.. PERO QUISIERA SABER… SI ME HARA DAÑO…

    TENGO 16 AÑOS, SOY DELGADA , MIDO 1,63 CM… ME HARA DAÑO AL UTILIZARLAS… GRACIAS….

  • ALEXANDER dice:

    HOLA ACABO DE LEER SU ARTICULO Y QUISIERA QUE ME PUEDAN AYUDAR YA QUE ME ES DIFÍCIL AUMENTAR PESO Y MASA MUSCULAR Y LA VERDAD ME PREOCUPA BUENO TENGO UN PESO DE 50KGR Y MIDO 1,70 LA VERDAD ES QUE SOY MUY DEPORTISTA PRACTICO BOXEO CICLISMO BASQUETBALL Y ÚLTIMAMENTE HE ESTADO HACIENDO RUTINAS CON PESAS Y NI AUN ASÍ PUEDO LOGRAR MI OBJETIVO AYÚDENME POR FAVOR

  • guido dice:

    tengo un problema gravísimo 🙁 con el peso
    mido 1.85 y peso demasiado poco 🙁 60 kg
    he hecho varias dietas! pero ninguna funciona la verdad no se q hacer vivo comiendo y nada 🙁 no creo q una persona pueda comer aun mas :S

  • juan dice:

    por favor ayúdenme necesito subir de peso y estar musculoso antes de mi promo mido 1.70 y peso 56 kg

  • Salud y belleza Natural dice:

    Guido dice:

    tengo un problema gravísimo 🙁 con el peso
    mido 1.85 y peso demasiado poco 🙁 60 kg
    he hecho varias dietas! pero ninguna funciona la verdad no se q hacer vivo comiendo y nada 🙁 no creo q una persona pueda comer aun mas :S

    RESPUESTA:

    Hola, Guido : )

    Verás, los hombres altos y delgados son muy atractivos, pero parece que no a todos les gusta estar asi. Asi que veamos: si deseas tono muscular, no se trata de que comas mucho sino que comas con calidad: incluye levadura de cerveza, amaranto, cereales integrales, leches vegetales y quizá algún complemento especial. Tienes que hacer rutina de pesas porque esto hara que el músculo demande más proteína, y crezca. Toma en cuenta que si tu complexión es delgada quizá aumentes masa muscular pero esto tendrá sus limites. El estrés o ansiedad podrían estar impidiendo una buena absorción de nutrientes, así que revisa tu mundo emocional y relájate. Y por último, cada vez que te veas en el espejo, sabe que hay muchas chicas que les gustan los chicos altos y delgados. : )

  • manuel dice:

    olaz
    soi manuel
    saben io también m e sentido inconforme con mi cuerpo mido 1 70 y peso 56 kg se me marcan las costillas y ps la vdd no me agrada para nada kisiera ke me ayudaran con algunos consejos sobre dieta y ejercicios

    claro algo no muy costoso porke no cuento kn los recursos y para ser sincero mi estudio tampoco me deja muxo tiempo espero ke me puedan ayudar de verdad se los agradecería
    graxias

    • LA BELLA CECI dice:

      TAMA «VIBAZINA Y DELTAFLUORENE) PASTILLAS DOS JUNTAS X LA MAÑANA Y X LA NOCHE. CON DOS CAJAS DE C/UNA TIENES Y A LOS DOS MESES VEZ LOS RESULTADOS.
      O SI DESEA SE APLICA UNA INYECCION DE «DK DURABOLIN» DE ESA SE APLICA 4 ( 1 X SEMANA) OJO NO DIARIA. ES EFECTIVO
      LAS CONSIGUE EN LAS FARMACIAS DE COLOMBIA.
      COME BIEN Y VISITA A TU MEDICO

  • jose dice:

    bueno mi siguiente problema es q tengo 17 años y mido 1,75 , estoy haciendo ejercicios pero necesito que me recomienden una dieta para ganar mas masa molecular y ademas soy atleta y me gustaría que me recomienden también una dieta para tener mayor resistencia y no me canse muy rápido o combinar las dos bueno espero que me puedan ayudar gracias.

  • juan mena dice:

    hola que tal quisiera aumentar de peso y de masa muscular tengo una multifuerzas en casa como puedo usarla o que rutina tengo que seguir mido 1.80 cm y peso 64 kl

  • diana dice:

    pues yo mido 1.60 y peso 47 pero quiero subir un poco mas estoy tomando vibazina no se si me funcione me han dicho que es muy buena

  • khristian Grados dice:

    hola tengo una duda sobre masa muscular yo ya voy yendo al gym hace 4 meses en los cuales si veo mucha diferencia e aumentado masa muscular y también marce mis músculos pero me dicen que tome suplementos como el big mass para aumentar mas masa muscular porque ya ya soy marcado pero muchas personas que me dicen que solo te ayuda un 10 % y el 90 % lo demás es ms alimentación sana nose que me recomendarías para poder aumentar mas masa muscular peso 75 kg y mido 1.74 gracias por la respuesta

  • emanuel dice:

    hola como estan?
    queria hacerle una pregunta:

    la verdad que me gustaría tener un cuerpo tonificado y unos buenos brazo:), mido 1.68 y peso 57 KG

    Quería saber como ganar un poco mas de peso para no ser tan flacucho,la verdad me gusta hacer ejercicio:abdominales,espinales,flexiones y levantamiento de pesas,todo casero en mi casa,nada de gimnasio, pero veo muy poco resultado,por eso quería saber como lograr tener un peso ideal para tener un buen cuerpo, tomaba creatina, pero después la deje y empece a tomar levadura de cerveza y magnesio, si pudiera recomendarme algún suplemento se lo agradecería

    bueno gracias por su atención y tengo 17 años, no se si eso implica en el peso que tengo
    saludo y espero su respuesta

  • Belleza Natural dice:

    Hola Emmanuel, Krhitian y demás chicos!

    Verán, si desean aumentar de peso es necesario que tengan buena ingesta de proteínas. Las mejores en este caso son las que vienen en el pescado (procuren los pescados azules como el atún y el salmón) así como en los cereales integrales (amaranto es excelente). La levadura y las algas marinas no deben faltar en su dieta. Hay productos que venden que sirven como complementos para ganar masa muscular, la lecitina de soja es uno de ellos, pero hay otros muy efectivos como el MegaPower o las barritas proteicas de cereales, que puedes comer como golosina.

    Ahora, es necesario que no sólo hagan ejercicio sino que metan una rutina de pesas, ya que esta hará que el músculo demande más proteína. Por otro lado, recuerden que cada constitución corporal es distinta, y que si sus huesos son pequeños quizá logren marcar musculo pero no se verán como fisicoculturitas! Si esto les desanima, recuerden que los chicos delgados son muy atractivos también, y que una chica no los querrá solo por sus «músculos».
    : )

  • David dice:

    Hola soy un chico de 25 años que por mucho que coma no puedo engordar.

    Me gustaría ver si me podríais hacer una tabla mas o menos para orientarme para poder engordar. Mido 1.70 y peso 60kg, voy al gimnasio todos los días para poder aumentar la masa muscular, como mucha pasta, y fruta y bueno me gusta todo.
    Gracias.

  • pablo dice:

    mi nombre es pablo tengo 17 años, peso 56 kg y mido 1.67……….quisiera ayuda quiero engordar, de hecho como de todo pero no pasa nada ayudenmeeeee ,,,, me gustaría q me den una respuesta e mi correo xfassss

  • jose dice:

    hola mi nombre es pool, tengo 18 años, mido 1.77 y peso 50 kilos, desde que era niño siempre fui delgado pero no mucho como ahora, eso me hace sentir muy mal ante la sociedad y especialmente ante las chicas no se que receta o algo me podría dar para subir de peso . Se los agradecería infinitamente respondanme urgente por favor. Gracias

  • cristian dice:

    tengo 20 años y peso 61 kilos mido 1.73 por mas que trato de subir de peso no lo consigo necesito ayuda x fa deme una recomendación x fa gracias

  • jeison fer dice:

    hola como están soy un muchacho de 25 años mido 1.75 quisiera saber como puedo mantener una dieta balanceada para mantener un buen peso y aumentar mi masa muscular gracias por su atención y espero su respuesta

  • Gustavo dice:

    hago entrenamiento de fútbol de 1 hora y media por día.. después me voy al gimnasio. tengo una medida de 1.82 y peso cerca de 72 kg.. quisiera me den algún consejo.. saludos

  • luis rondon dice:

    hola! tengo 20 años tengo cierto tiempo yendo al gym y ps no veo resultados a pesar comer lo indicado. no quiero recurrir a otros métodos para ganar masa musculas por el riesgo, por fa sugieranme algo. gracias…

  • alan dice:

    hola¡¡¡

    solo kiero saber como puedo aumentar todos los músculos de mi brazo y pecho

    por favor un especialista en eso o alguna persona ke sepa mucho de esto

    ke me ponga una rutina para elevar mis bíceps, triceps, antebrazos y pecho

    gracias por todo

    vale

    bye.

  • pedro dice:

    Tengo 61 años acudo al gimnasio constante mente deseo ganar masa muscular que posibilidades me dan; agradezco su repuesta.

  • juan espinosa dice:

    deseo de ser posible que me envíen un recetario para subir de peso. Estoy bajo de mi peso real por mucho y esto me ocasiona conflictos internos muy fuertes pues mi ropa toda se me ve mal como si estuviera colgada en un gancho. espero en verdad poder recibir la informacion para resolver este problema gracias

  • jaime dice:

    hola como estas, pues soy joven de 20 años que pesa 57 kilos y mido 177 cm, me gustaría que me aconsejara en que debo basarme para subir de masa muscular que es lo que mas me interesa, si es en la alimentación o en ejercicios con pesas

  • jonathan dice:

    Hola soy hombre de 28 años mido 1´70 y peso 59 kilos y me gustaría coger algo mas de peso y un poco de volumen hago todo tipo de deporte pero nunca cojo mas peso ni volumen si alguien me puede ayudar muchas gracias

  • cesar vargas dice:

    bueno quisiera subir de peso y también de masa muscular peso entre 45 y 50 kg mi estatura es de 1.70

  • JUAN DAVID dice:

    HOLA AMIGOS COMO ESTÁN AL IGUAL QUE TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO EN ESTA PAGINA ME GUSTARÍA AUMENTAR MI MASA MUSCULAR Y SUBIR UNA CANTIDAD DE PESO NECESARIA PARA VIVIR SALUDABLE TENGO 17 AÑOS Y MIDO 1.79 PESO 55 KG HE SIDO DELGADO PRÁCTICAMENTE TODA MI VIDA ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAN UN TUTORIAL DE UNA DIETA ESPECIAL PARA SUBIR DE PESO A MI CORREO POR FAVOR NO ME GUSTA VERME ASÍ Y YA ESTOY DESESPERADO GRACIAS A TODOS Y ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA

  • mario dice:

    hola a todos lo que yo les puedo recomendar es que coman mucho pollo, pescado, atún, pastas, queso, plátanos, manzanas, peras, todo tipo de fruta, yogurt, arroz, papas si quieren aumentar la masa muscular, esto si funciona pero tarda, no es de un día para otro y hay que hacer un poco de pesas y si pueden tomar una proteína de preferencia natural subirán más rápido la masa muscular.

    Espero que mi humilde consejo les sirva.

  • roberth dice:

    me llamo roberth tengo 19 años y me gusta el deporte practico el futbol, salgo a correr de vez en cuando y practico la natación también..
    mido 1.83 y peso 60kg soy de contextura delgada..
    tengo marcado los cocos y algunos músculos pero son muy chicos..como haría para poder aumentar esa masa muscular y poder subir de peso a mi edad y por la talla que tengo debería pesar 80kg como máximo..
    espero una respuesta pronta y gracias!
    algunos tips de ejercicio o suplementos..

  • nicolas david prieto dice:

    HOLA SOY UN CHICO DE 15 AÑOS MIDO 1.75 Y PESO 55KG NO SE SI ESTOY BIEN DE PESO PERO SI ESTOY DELGADO, EMPECE HACE POCO EL GIMNASIO E SACADO UN POCO DE MUSCULOS PERO AHORA QUIERO QUE ALGUIEN QUE SEPA QUE ME ASESORASE DE UNA BUENA RUTINA DE ALIMENTACIÓN . ESPERO UNA RESPUESTA PRONTO GRACIAS BYE..

  • Gabriel dice:

    Hola me llamo gabriel peso 50 kilos mido 1,73 y tengo 19 años. empece a enflaquecer a los 9 años. me salio manchas en la lengua, mis muñecas se pusieron delgadísimas HASTA MI PENE se paralizo. no crecio mas . Tengo Miedo de morirme algún día. fui al doctor y me dijo q la lengua eran lunares, y otro doctor dijo q eran abolladuras nomas… y me recetaron remedios. y NADA!! fui al laboratorio a hacerme ver q tengo y no salio nada! dice q tengo otra tipo de enfermedad muy level q se supera rápido pero NADA Q VER CON EL PESO. osea No se que hacer…… ESTOY ATRAPADO. decepcionado conmigo mismo. Mi autoestima esta por los suelos…. PORFAVOR AYÚDENME ! ayúdenme !!

  • anthonio dice:

    hola me llamo anthonio y tengo 16 años toda mi vida e sido delgado y me gustaría subir de peso……..rápido…….tener buena masa muscular, y me gustaría saber que puedo tomar o que drogas debo tomar haci sea anabólicos o lo que sea para engordar……les agradezco su respuesta saludos y gracias…me responden lo mas pronto posible gracias….

  • ALIDO LUQUES dice:

    HOLA ME LLAMO ALIDO JOSE TENGO UN PROBLEMA Y ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARAN A SOLUCIONARLO, MI PROBLEMA ES QUE DESDE NIÑO SIEMPRE HE SIDO MUY DELGADO Y ME GUSTARÍA ENGORDAR AHORITA TENGO 35 AÑOS MIDO 1,80 Y LO QUE PESO SON 56 KILOS, POR FA ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR Y TENER UNA PRONTA RESPUESTA DE USTEDES, GRACIAS

  • alexy sanchez dice:

    quiero tener masa muscular quisiera que me ayudaran con una dieta para ganar musculatura rápido y les agradecería si me ayudaran con este problema por que tengo 17 años mido 175 y quisiera engordar

  • john dice:

    En este articulo dicen el secreto mismo de la ganancia muscular léanlo bien y sigan esos tips no se hagan problemas son tips importantes y ciertos.

    No olviden lo que dice al comienzo de hacerse una limpieza intestinal ese es el punto de inicio para la solución a muchos problemas estrés, desgano, estreñimiento háganse asesorar con un especialista gasten algunos
    sentados pero no tomen decisiones ud. si es que no saben las consecuencias y metanle ganas

  • carlos dice:

    hola tengo un pregunta no se como aumentar mi masa muscular .. soy un chavo q mido 1.76 y peso 71kg .. noc q hacer x favor ayúdenme …. quiero sacar cuerpo xq m siento muy flaco .. 🙁

  • NICOLE LARA GUTIERREZ dice:

    KIERO SUBIR DE PESO RÁPIDAMENTE COMO Y COMO Y NO
    PUEDO ENGORDAR AYÚDENME POR FAVOR
    NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE

  • cubanpower dice:

    en la dieta blanda eso de batidos de vegetales, tiene que ser asi? no puedo comer los vegetales natural como hacer una ensalada de vegetales! o todo es puro batidos? puré de papa puedo? mido 1;82 y peso 80kg, quiero ponerme mas mamao aunque tengo miedo pasarme y engordar demasiado jaja

    espero respuesta

    saludos

  • nacho dice:

    hola quisiera saber si es que ser delgado puede ser de familia ?……es que mi abuela es delgada y mi mama ……yo también soy delgado tengo 17 años y mido 1,76 y peso 55 kilos ……quisiera poder aumentar mi masa muscular de acuerdo con mi estatura …….que debo hacer ? alguna dieta especial o ejercicios mas seguido . como inscribirme en un gimnasio por ejemplo ……..por que igual hago harto ejercicio y como harto y no subo de peso ….por favor díganme que puedo hacer….espero una respuesta pronta

  • Matias dice:

    Hola…. tengo 15 años empece el gimnasio hace 5 meses en ese tiempo pesaba 56 kls media 1.78 y no tenia nada de masa muscular ahora eh cambiado bastante gracias a una alimentación balanceada peso peso 68kls mido 1.79 y tengo 15 años yo les diria q si son delgados coman mucha pastas antes de ir a un gimnasio muchas grasas esto es energía y después lo nutren con proteínas como carnes arroz y alimentos así yo seguí ese camino y por mes aumentaba 2 cm de masa muscular se los aseguro y si están en el gimnasio y hacen carga (rutina de peso) les diría q lo traspiren corran anden en bici lo q sea para traspirar por q el musculo cuando lo trabajan mucho lo q comen lo absorbe y es elemental acá las proteínas bueno hagan esto y si pueden compren suplementos de proteína es mas fácil 😀

  • roger yesid leon dice:

    busque informacion acerca de la nutrición y me encontré esta pagina, también considero que estoy muy bajo de peso, en este momento peso 47 kilosy mido 1.67 y siempre he querido optimizar mi peso , me podrían asesorar para que gane peso y masa muscular sin alterar mucho mi rutina, gracias

  • larry capucha dice:

    tengo 83 años es normal que este viejo? eso me preocupa mi pene a empezado a reducir su tamaño y m cuerpo luce como una pasa e perdido peso me enfermo mas seguido tengo erupciones cutáneas en el ano y tengo caída de cabello desde hace 6 años me duelen las rodilla tengo problemas del corazón y de artritis desde hace un año es difícil para mi hacer mis necesidades y uso una sonda que se conecta directamente a mis testículos parecería que me estoy muriendo pero quiero tener relaciones sexuales con mi esposa ya que aun soy joven mi esposa se queja que le duele el ano cuando la penetro quisiera saber por donde se introduce el pene.

    ayer irse recarga de tiempo aire a mi celular y un tipo tiro una billete no dude en juntarlo eso esta mal? afectara mi desempeño en el deporte me iré al infierno? desde que era niño mama me dijo que quizá seria un atleta ayer corrí mas rápido que el autobús de la calle magdalena y creo que obtuve superpoderes desde ese dia.. me preocupa ganar masa muscular en mi pene es verdad que comiendo hormona de pollo hace que crezca la cabeza del mi pene y obtenga mayor placer?

    si uso drogas con café al tener sexo no quedara embarazada mi esposa?

    alguien sabe quien es el internet lo e preguntado a un tal google pero no lo a encontrado creo que ya murió descanse en paz.amen
    dios los bendiga..

  • josue dice:

    quisiera que por favor me dijerais que tipo de producto para aumentar la masa muscular o suplementos me recomiendas

    espero tu respuesta gracias

  • JOSÉ VIDAL dice:

    LEÍ UN DÍA DESESPERADO PARA CONSEGUIR AUMENTAR DE PESO Y LLEVARLO A NIVEL DE FIBRAS Y LO CONSEGUÍ CON ESTOS CONSEJOS EL QUE ESCRIBIÓ ESTO FUE INSPIRADO POR DIOS.

  • eduardo dice:

    hola , le agradecería mucho si me responde, mire yo soy un chico de 21 años..mido:1.67…le cuento k cuando fui a un nutricionista me dijo k tenia el pero normal . pero mi pregunta es pork no puedo acumular en el área de la muñeca y un poco mas arriba masa o grasa corporal , es k son muy delgadas hasta le diria k no puedo usar ni relojes pork me kdan suelto , a veces pienso ir a un gym, pero noc creo k primero uno hay k tener masa corporal en esa área para k después aumente la masa muscular …la verdad ya no se k hacer o es que los tendré siempre delgadas las muñecas y simplemente tengo k aceptarla. en lo k se respecta a la alimentación le diría k me alimento muy bien consumo huevos , carnes , leche ,panes,pescados osea tengo una dieta balanceada pero aun asi no puedo acumular masa corporal.
    k me aconsejaran.. espero pronto su respuesta salu2s

  • shorty dice:

    HOLA EN ESTE MOMENTO ESTOY MAS PREOCUPADA QUE NUNCA, tengo 26 anos y peso 90 libras, estoy bien de mi tiroides pero no puedo subir de peso y quisiera ganar masa muscular pero no lo he logrado como le puedo hacer aconséjeme por favor

    • LA BELLA CECI dice:

      TAMA «VIBAZINA Y DELTAFLUORENE) PASTILLAS DOS JUNTAS X LA MAÑANA Y X LA NOCHE. CON DOS CAJAS DE C/UNA TIENES Y A LOS DOS MESES VEZ LOS RESULTADOS.
      O SI DESEA SE APLICA UNA INYECCION DE «DK DURABOLIN» DE ESA SE APLICA 4 ( 1 X SEMANA) OJO NO DIARIA. ES EFECTIVO
      LAS CONSIGUE EN LAS FARMACIAS DE COLOMBIA.
      COME BIEN Y VISITA A TU MEDICO

  • marce dice:

    HOLA ALGUIEN XFA AYUDEME YO TENGO 19 AÑOS PESO 58 KILOS QUISIERA LLEGAR A LOS 75 KG Q SUPLEMENTO PUEDO UTILISAR Y DEME UNA DIETA

  • Belleza natural dice:

    Eduardo dice:

    hola , le agradecería mucho si me responde, mire yo soy un chico de 21 años..mido:1.67…le cuento k cuando fui a un nutricionista me dijo k tenia el pero normal . pero mi pregunta es pork no puedo acumular en el área de la muñeca y un poco mas arriba masa o grasa corporal , es k son muy delgadas hasta le diria k no puedo usar ni relojes pork me kdan suelto , a veces pienso ir a un gym, pero noc creo k primero uno hay k tener masa corporal en esa área para k después aumente la masa muscular …la verdad ya no se k hacer o es que los tendré siempre delgadas las muñecas y simplemente tengo k aceptarla. en lo k se respecta a la alimentación le diría k me alimento muy bien consumo huevos , carnes , leche ,panes,pescados osea tengo una dieta balanceada pero aun asi no puedo acumular masa corporal.
    k me aconsejaran.. espero pronto su respuesta

    RESPUESTA:

    Eduardo, las muñecas y los tobillos no pueden aumentar de volumen porque no sonuna zona de músculo abundante, asi que ciertamente dserá dificil que los aumentes de volumen. Sin embargo, otras zonas de tu cuerpo si pueden aumentar de volumen y darles proproción armónica a tus brazos. Para esto necesitas acudir a rutinaa de pesas para los brazosy combinarla con una buena alimentación como la que se menciona en el artículo. Debes tener presente que cada cuerpo tiene una cosntitución, hay quienes son anchos de huesos, y hay cuerpos que son estrechos de huesoso. Aunque puedes darles armónicas proporciones con ejercicio y buena alimentación, es necesario que empieces por aceptar tu cuerpo como es, te aseguro que quien te quiera bien no te querrá ni más ni menos por tus muñecas delgadas, sino por todo lo que hay dentro de ti.

  • jacky dice:

    hola k tal me gustaría saber como puedo recuperar peso …. tengo 23 años … cuando tenia 16 años me provoque una enfermedad en la cual ahora estoy arrepentida … pese hasta los 30 kilos…. a los 22 años subí mi peso normal k es de 56 kilos mido 1.55 ……..pero en el mes de marzo del 2010 medio varicela y baje mucho de peso y me preocupa recaer …. estoy desesperada como puedo recuperar mi peso normal… algún medicamento o vitaminas etc k me puedan decir …

  • Carlos Ernesto Gaona Martinez dice:

    HOLA este articulo me intereso mucho ya que desde chico he sido siempre delgado y no había problema pero ahora tengo tengo 17 años y quisiera verme mas esbelto pero no se como engordar ya que debido a la escuela no tengo tiempo de comer a una misma hora y pues tal vez sea eso pero quiero aumentar de peso y no puedo eso me frustra me gustaría que me pudieran ayudar con alguna dieta para poder subir de peso o algún suplemento también para aumentar la masa muscular por favor se los agradecería mucho, mido 1.68 peso 55kg.
    ok esperando su pronta respuesta de antemano GRACIAS.

  • juan dice:

    hola amigos me encantaria que me ayudaran en este caso de subir de peso ya que me siento mal al ser flakito mido 1.70 tengo 40 años peso 60 kl. que vitaminas debo consumir ya que como comida bariada de ustedes muy gentil un abrazo espero su pronta respuesta que me orienta de la levarura de cerveza del polen como y cuando devo consumir si hay otra vitamina ya q por mi economia no puide asistir al especialista y como tebo fortificarme en la un abrazo graciaspotencia sexual

  • diego dice:

    HOLA ME LLAMO DIEGO MIDO 1:84 TENGO 17 AÑOS Y PESO 70 KILOS
    KIERO LLEGAR ALOS 76 Q DEBO TOMAR PARA ELLO TENGO UN CUERPO MUY EJERCITADO MUY MARCADO PERO NO TENGO MASA NO TENGO VOLUMEN MUSCULAR Q NECECITO PARA ESTO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

  • oscar dice:

    hola a todos tengo 17 años de edad
    peso 45 kg y mido 1.63
    realmente me siento muy delgado
    mis padres son delagados
    pero yo quisiera ganar
    peso espero
    que me ayuden
    por favor

  • silvia dice:

    Hola:
    Mi gran problema es que mi cara ha quedado deformada…sin grasa ni muculo…..tenia una cara muy redonda y un cuello muy ancho……
    Y ahora estoy feisima con este problema…..soy muy joven…..y ya han pasado unos meses desde que deje de tomar la medicacion que me lo provoco……..aunque podria ser hormonal no lo se……
    Ya que me provoco diarreas durantes 5 meses…cada comida solida o liquida ME PROVOCABA DIARREA……….NO SE DE QUE ME BIENE ESTO………NO SE QUE TOMAR DONDE IR……..PESO COMO ANTES Y ESTOY MUCHISSSIMO PEOR………POR LA FALTA DE MUSCULOS Y GRASA EN LA CARA…. ……….
    GRACIAS……………………… ………………….. …___________

  • roberto antonio dice:

    hola quisiera saber como poder aumentar mi muscular ya que tengo 20 años mido 1.85 y peso 70 kg y por lo tanto me veo muy delgado

  • cesar dice:

    hola tengo 23 años y mido 1,81 y me peso es de 69 yo quiero aumetar mi masa muscular como hago ya q como demasiado y nada q engordo y tambien hago ejercicios y nada

  • BraYham dice:

    Ola buenO kiero saber como ganar masa muscular tngO 16 años mido 1.65cm y pezO 59k me pOdrian ayudar xfvOr esperO su respuesta prOnto! GraCiaZ…

  • MMMM dice:

    mmmm…hola mmm…pense q solo las mujeres eramos asi …..q nuestro cuerpo no nos satisface pero veo q no….pss mmm….mmm …si quieres aumentar de peso podrian tomar la pastilla vibazina eh escuchado q es muy buena para aumentar de peso…quizas eso les ayude en muxo….bueno bye…espero q les sirva

  • maria dice:

    SALUDOS! LLEVO MUCHOS ANOS EN EL GIMNASIO Y NO HE LOGRADO TONIFICARME COMO QUISIERA ME SIENTO ESTANCADA QUISIERA QUE ME AYUDARAN A LOGRAR ADQUIRIR UNA TONIFICACION Y MASA MUSCULAR (DEFINICIÓN).

  • oliver dice:

    hola tengo 14 años quiero sacar algo de musculo ya q estoy algo bien para sacar musculos pero no se q rutina usar

  • Paco dice:

    Hola. He empezado ha hacer ejercicio en casa a penas hace un mes y me gustaria coger masa muscular, tengo 32 años, peso 68 kg y mido 1.75 la verdad llevo muchisimo tiempo sin hacer ningun deporte.Me he comprado un banco y unas mancuernas y bueno hay voy. Unos 4 o 5 dias a la semana hago 1 hora de ejercicio. Que dieta deberia hacer para coger algunos kg y algo de masa muscular? Espero vuestra respuesta lo antes posible si puede ser. Gracias y saludos

  • juan dice:

    Creo que lo mas importante es comer sano y 5 veces al dia en pocas cantidades es lo mejor, levantarse 7 am para desayunar el desayuno es lo mas importante del dia… De nada sirve llenar la barrigota comiento en 3 porciones desayuno almuerzo y cena no cirve… hasta donde puedas en pocas cantidades ,beras que siempre tendras hambre, ingerir proteinas para alimetar tus musculos, entrenar para tus musculos repeticiones de 3 no mas. el ejersicio dara buenos resultados y un buen apetito 😉

  • diegooo dice:

    mira tengo 19 y kiero subir de peso ya k peso 57kg mido 1,68 y lograr una masa muscular = soy delgado pero mi familia siempre ha sido de contestura delgada yo como mucho pero no engordo trabajo y estudio y tomo multivitaminico k necesitoo para poder subir de peso

  • sergio dice:

    sabes a mi me a ayudado a subir la masa la maxi malta por la elevadura aparte suplementos de proteína y los combino con 2 claras de huevo aparte de podés tomar un jugo de naranja con una 6 dos claras de huevos a una misma hora al día eso los puede ayudar ojalá les sirva a mi me funciona de maravilla

  • Carlos Mario dice:

    Hola

    Excelente la información suministrada de consejos para umentar, mi pedido va más encaminada a tener que aumentar en tiempo recor mi masa muscular, estoy cansado de ser delgado pero tampoco quiero ser gordo, entreno y como saludable pero parece que no es suficiente,.

    Agradezcon mucho la información que me pueden suministrar urgente.

  • Julio dice:

    saludos

    tengo 17 años peso 60 kilos y mido 1.70

    y quiero ponerme muy fuerte (mamado)jeje

    y pues necesito saber como aumentar mi masa muscular

    con suplementos alimenticios sin tener efectos secundarios

  • edwin dice:

    hola tengo 14 años y mi peso es de 48 kilos siempre he tratado de subir de peso con variedasd de vitaminas sin ningun resultado,hasta q tome la desicion de ir al gymnasio qisera saber de una buena dieta,y q suplementos deberia de tomar para aumentar mi masa muscular

  • Isabel dice:

    Hola tengo 22, tomo proteina, como bien awa y to voi al gym, ya tengo cuadros en la panza y brazos y piernas bien desarrollados.
    Saludos

  • Frandy dice:

    Hola toda persona que este interesada realmente en aumentar en masa muscular puede hablar conmigo personalmente aquí, fui fisicoculturista por muchos años fui campeón nacional en Venezuela estamos a la orden !

    recuerden que un buen físico depende de un 75% de la nutrición osea de lo que comes y apenas un 25% del entrenamiento físico!

    • Nahuel dice:

      Hola Frandy mi nombre es Nahuel, tengo 22 años de edad, mido aproximadamente 1,72 y mi peso es apenas 60 kg, voy poco al gym una o dos veces por semana ya que por el trabajo y el estudio no puedo frecuentar mas,vengo de una genetica familiar muy delgada…Me gustaria saber que alimentos podria agregar a mi dieta para poder aumentar de peso, ya que me cuesta un monton, hace mas de un año q no puedo pasar las 60 kg.Hace bastante tiempo empece a tomar creatina pero no veo grandes cambios en mi cuerpo la verdad.
      Agradeceria mucho una respuesta
      Atte Nahuel. B

  • jaime bautista dice:

    hola: bueno tengo 17 años y peso 50 kilos, mi talla es de un 1.65 y soy extremadamente delgado quisiera saber que hacer para subir de peso ganar masa muscular

  • Briams! dice:

    Hola muy buenas con todos.

    E visto muchos comentarios de ustedes muy buenas respuestas!

    miren yo tengo 17 años. mido 1.77 y peso 56kg «ANTES (1 mes atras) media 1.74 y pesaba 50kg bueno yo empeze a ingerir desde ese dia un vitaminico llamado WHEY POWER es muy bueno e engordado 6kg y de veras que subi cuando vi que mis pantalones ya los llenaba ^^! y note q mis brazos engrosaron un poco pero no lo suficiente a mi gusto! Y CLARO HACIA EJERCICIOS TAMBIEN !

    Pero estaba pensando en usar algo ya masssss FUERTE como esteroides, quisiera comprarmelo y vere que tal va PERO quisiera saber si alguno tambien de contextura delgada y a tomado esteroides! si es asi mandenme una respuesta a este post plz Thnx

  • FERNANDO dice:

    HOLA SOY UN CHICO DE 14 AÑOS MIDO 1.74 Y PESO 58 KG QUISERA SABER COMO AUMENTAR DE PESO QUISERA SABER COMO AUMENTAR MASA MUSCULAR LLEVO 2 MESES EN EL GIN…. GRACIAS

  • Sergio Hernández González dice:

    Hola mi nombre es Sergio, tengo 40 años, en este momento de mi vida me diaspuse a hacer ejercicio (pesas), soy un hombre de 82 kg, y 1.66 mt de estatura, mi complexión es termino medio si es que así lo puedo definir, por genetica soy un poco corpulento, entonces ahora estoy haciendo ejercicio pero siento que no estoy subiendo masa muscular como yo quisiera, quisiera que me dieran una dieta natural, no pastillas, capsulas o tées.
    Gracias

  • César dice:

    hola que tal, pues yo tengo 17 años peso 65kg mido 1,75 cm, pues resulta que tengo ya 2 meses haciendo ejercicio y he llevado una buena alimentacion y pues en estos 2 meses he notado que no he aumentado mucho de peso quisiera que me dieran una buena dieta para aumentar de peso y mi masa muscular quiero aumentarla antes de mis 18 años y tener un cuerpo mas torneado y musculoso porfavor denme una respuesta que masomenos en dos meses cumplo mis 18 pronto………grs.

  • nicolas dice:

    hola tengo 30 años mido 1.67 y peso 52 kg estaba llendo al gimnasio pero no veo resultado quisiera subir masa muscular quisiera que me den una dieta eficas para aumentar masa muscular

    espero su respuesta lo mas pronto posible gracias

  • EDER dice:

    Hola frandy llevo 1 año en el gym tengo 27 años y mido !.69, peso 70 Kg y solo he bajado de peso y no aumento mucho de masa muscular, me he marcado pero no crece mi masa muscular, aparte desde hace mucho tiempo trabajo mi abdomen y solo se marca el abdomen de la parte superior pero no se me quitan las famosas llantitas ni la pansita espero puedas contestar y me puedas mencionar una forma de alimentacion que favoresca esto y no se siesto se deba a que ceno mucho ya que solo tengo 2 comidas al dia por cuestiones de mi trabajo.

    gracias de antemano.

  • VICTOR HERNANDEZ dice:

    HOLA…
    TENGO 21 AÑOS SOY DELGADO DESDE LA SECUNDARIA MI IDEA ES SUBIR DE PESO TENGO 3 AÑOS CON DIETAS Y HE IDO AL GYM PERO NO DA RESULTADO SOLO NO PASO DE LOS 65 KG Y ME DESANIMO AL VER QUE NO SUBO DE PESO HE TRATADO CON DIFERENTES NUTRIOLOGOS Y LAS DIETAS ME SIRVEN PERO NO LOGRO SUBIR MAS DE PESO QUE PUEDO ACR TENGO MIEDO DE TENER ANEMIA O DEABETES PORQUE NO LOGRO SUBIR DE PESO…

    ESPERANDO DE SU AYUDA!!!!!!

  • walter dice:

    hola 🙂
    mira tngo 19 por cumplir 20 y qiero subir de peso y aumentar mi masa muscular qisiera saber ¿como? y ahora dentro de un par de dias empiezo el GYMM…pero qisiera qe me den una idea pra subir de peso ya qe mi peso es de 55 KG cosa qe no paso de ese kilo xfa den respuestas chaooooo saludos

  • federico manuel dice:

    bueno pues conosco a muchos amigos k kieren subir de peso y mis consejos son, vitaminarse para k tu cuerpo aprovehe bien lo k comes y comer 5 0 6 veces al dia cada 2 horas, comer alimentos ricos en proteinas y no comer porkerias ya k solo tienen grasas malasy no te ayudan, tambien puedes ir al gym pero te tienes k alimentar mejor y meterle suplementos para k de resultados el ejercicio asi como el suero de leche ya k te ayuda a subir de peso, necesitaras tambien una buena rutina para aumentar volumen (masa muscular). y dormir bien tambien ayuda.
    espero k les sirva

  • guillermo dice:

    ola tengo 17 años y peso 61 y mido 1.74. que puedo hacer para aumentar la masa muscular de los brasos. y que dieta pedo hacer y k ejercicios devo hacer.

  • dani dice:

    ola tengo 16 años y hago pesas y abdominales en casa, me podiasi decir trucos para ganar masa muscular en 1 mes sin tomar nada solo haciendo pesas y abdominales??gracias

  • jorge dice:

    hola! saben kiero un consejo preciso sobre todo este tema
    tengo 16 años mido 1:70cm peso 60kg pero la verdad
    k soy de contestura delgada .. hago ejercicio claro y tengo un poko desarrollado mi cuerpo pero no logro ganar masa muscular en niuna parte de mi cuerpo especialmente en los brazos bueno se que eso es comun en los chicos de mi edad ser entre comillas flako pero me gustaria ver un comentario k me haga sentir seguro sobre como ganar masa muscular
    asi como taylor lautner

  • Raul dice:

    Hola tengo 23 años mido 1.75 y mi peso es de 62.5kg tengo aproximadamente 9 meses en el GYM y no he logrado subir mucho de peso, quisiera saber si me pueden recomendar algo para subir de peso xque me es muy dificil y que sea permanente no que se baje cuando dejas de ir al GYM pues probe una proteina que me recomendo mi instructor si funciono pero deje de ir al GYM y el peso se fue, quisiera subir como hasta 75kg o un poco mas pero de masa muscular que puedo hacer y que el peso no se valla, hice una dieta pero la vvd es muy caro mantenerla, me recomendaron una proteina que se llama UP YOUR MASS cren que me pueda funcionar, tambien me comentaron del DECA-DURABOLIN con este no siento mucha confianza pero dicen que funciona muy bien que dicen ustedes, en verdad espero que me puedan ayudar y muchas gracias

  • Hector dice:

    PUES YO TENGO 13 AÑOS,
    PESO COMO 38 KILOS APROX, Y MIDO 1.55
    CREEN Q ESTA BIEN??

  • fede dice:

    Hla, quiero aumentar la masa muscular… Tengo 20 años… mido 1.85 y peso 65… Arranque el GYM y pisicnaa… quiero agrandar mas q nada mi pecho y espalda… Espero recomendaciones Gracias!

  • ricardo gonzales dice:

    hola ps io les dejo este comentario para que me manden una propuesta de como hacerle para ganar masa muscular especialmente quiero brazo y espalda ps yo mido 1.70 m y peso 72.5 kg.

    espero que me manden un consejo

  • MIRANDA dice:

    HOLA! a todos una pregunta ME PODRIAN DAR MAS INFORMACION SOBRE LA VIBAZINA ? OOOPPSS!! ASI SE ESCRIBE

  • ricardo lopez dice:

    hola que tal, tengo 24 y no puedo ganar masa corporal peso 60 kg a ver si me podrian aconsejar para ver que hago para lograrlo.
    gracias,

  • edwin dice:

    hola tengo 17 años y quiero au mentar masa
    muscular.pero soy un chavo delgado y yo yego al yim pero ya tengo 3 meses
    pero no tomo nada y ps quisiera saber q tomar
    y como alimentarme bien y ps lo que yo quiero formar es
    piernas pecho ose todo pero qiçuiero au mentar mas muscular

  • isabel dice:

    hola tengo 21 años peso 43 kilos y mido 1. 57 soy de constitucion delgada pero creo con exageracion el psado año aumente de peso creo q unos tres o cuatro kilos, no es mucho pero me veia mejor comia a toda hora y hacia ejercicio una hora a diario por unos cuatro meses pero paso un tiempo me deprimi mucho y deje d hacer ejercicio me bajo mucho la moral volver a estar tan delgada pero ahora trato de hacer lo mismo comer y practicar pero no puedo subri de peso que hago respondan por fa diganme q debo come y si es correcto entrenar a diario

  • monik dice:

    hola tengo 18 años 1.56 quisiera aumentar la masa muscular pero no quiero subir de peso tengo 5 meses me alimento bien pero no he notado casi nada,me podrian ayudar.
    gracias

  • natura dice:

    Monik, para aumentar la masa muscular sin que subas de peso es necesario que comas alimentos de mucha calidad y que no esten ni fritos o contengan grasa animal, azucares refinados o productos procesados. Lo mejor es que incluyas en tu diat los aliemtos recomendados en el articulo y que hagas pesas para que el musculo solicite más proteina y garasa y puedas aumentar su volumen. Los alimentos más recomendados para esto son los pescados azules, el amaranto y cereales integrales, la levadura de cerveza, las algas marinas y los jugos de vegetales frescos.

  • liz dice:

    HOLA QUISIERA SABER QUE PUEDO COMER PARA BAJAR DE PESO Y QUE EJERCICIOS DEBO HACER TAMBIEN ME GUSTARIA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR MIDO 1.55 Y PESO 58KG Y CUANTAS VECES DEBO DE EJERCITARME.
    GRACIAS

  • pedro dice:

    hola mido 1.83 y peso 67. Acabo de empezar a ir al gimnasio porque quiero ganas masa muscular. Cuando lleve un poco mas de tiempo quisiera tomar algún suplemento para ayudar a ganar mas rápido la masa muscular. Lo que no quiero es ganar grasa sino algo de peso y volumen. ¿Que me recomendáis tomar?. Por lo que he leído creo que un suplemento de carbohidratos proteínas pero me gustaría vuestra opinión.

  • ana dice:

    hola tengo 18 años y peso 90 libras quiero subir de peso soy muy delgada y me gustaria ganar peso que tengo que hacer espero su respuesta

  • fhernandO dice:

    Si requieren de alguna duda o informacion con gusto te ayudare soy entrenador de gym..

  • ANGEEEEL dice:

    OLLE AMIGO(a) TENGO 19 AÑOS HAGO EJERCICIO DESDE HACE
    5 MESES
    Y NO TENGO RESULTADOS NECESITO ALGUNOS CONSEJOS .PESO
    88KG MIDO 1.85
    Q PODRIA TOMAR PARA HACER MASA MUSCULAR Y MARCARME

  • javier dice:

    hola tengo 15 años me siento un poco delgado quiero aumentar un poco de masa muscular a ver si alguien me puede ayudar por favor si me pueden dar una rutina y una buena dieta.gracias

  • Salud natural dice:

    Angel, tienes que combinar ejercicio con dieta para que puedas aumentar de masa muscular

    Entre comidas, asegúrate de consumir alimentos para aumentar de
    peso como bananas, harina de semillas de girasol, leche de soja, leche de cabra, y frutas secas.
    8. Asegúrate de consumir al menos un gramo de proteína por libra de peso corporal y de tres a cuatro veces esta cantidad en carbohidratos. Recuerda que la proteína es el bloque constructor de músculo y los carbohidratos te proporcionaran energía para los entrenamientos de alta intensidad

    Cuando se provee suplementación de carbohidratos durante ejercicios prolongados y de intensidad moderada, los deportistas pueden ejercitar por más tiempo y producir mayor potencia durante esfuerzos de corta duración al final del ejercicio. En el mercado existen muchos suplementos para aumentar músculo. Consulta a tu entrenador o naturópata para que te indique cual es el mejor para ti.

  • CECILIA dice:

    HOLA:LEI ESTE ARTICULO Y ME PARECIO INTERESANTE QUISIERA SABER Q DEBO HACER PARA AUMENTAR DE PESO YA Q ESTOY MUY DELGADA ,MIDO 1.50 Y ESTOY PESANDO 49 KILOS GRACIAS

  • jhimmy dice:

    hola bueno quisiera aumentar de peso y cuerpo mido 1.70 y peso 56 tengo 19 años y quisiera saber que tonicos o vitaminas tomar para estar enh forma

  • bawil dice:

    Hola tengo 17 años mido 178 peso 60 kilos tengo rato en el gimnasio estoy todo definido pero kiero tener volumen k no tengo como ago para sacarlo algunas personas me dice k le meta full peso y otros k menos pesos y noce estoy confundido aver si usted me puede ayudar graxx

  • salud natural dice:

    COMENTARIO:
    Hola tengo 17 años mido 178 peso 60 kilos tengo rato en el gimnasio estoy todo definido pero kiero tener volumen k no tengo como ago para sacarlo algunas personas me dice k le meta full peso y otros k menos pesos y noce estoy confundido aver si usted me puede ayudar graxx

    RESPUESTA:

    El peso debe ser definido al trabajo que has tenido con pesas, si ya has hecho pesas, entonces puedes aumentar un poco d epeso, si no, entonces es mejor empezar con poco peso. Las pesas si te ayudaran a mantener y auentar la masa muscular, pero debes procurar comer muy bien. aqui te dejo algunos batidos para ganar peso:

    BATIDO DE YOGURT NATURAL

    Ingredientes:
    • Un vaso de yogurt de preferencia casero, sin azúcar
    • 1 yema de huevo
    • Media taza de fresas
    • Una cucharada sopera de leche de soja o complemento proteico.
    • Un chorrito de agua pura o más, según te guste de espeso.
    • Melaza de arroz para endulzar o azúcar mascabado. Evita el azúcar blanca.

    Licúa todo y bebe despacio

    BATIDO DE NUEZ Y SOJA

    Ingredientes:
    • 2 cucharadas de nuez picada
    • 1 taza de leche desnatada
    • 2 cucharadas de leche de soja o de polvo proteico.
    • Un poquito de canela en polvo
    • Melaza de arroz o algún otro cereal

    Licúa todo y sirve

    Aqui el enlace por si deseas saber más:

    https://www.biomanantial.com/recetas-de-batidos-para-engordar-a-2008.html

  • MARIA dice:

    BUENO ES MUY GENIAL TODO LO KE SE REFIERE A LO KE SE DEBE COMER ,Y AL AUMENTO DE MUSCULATURA. YO DESEO AUMENTAR PIERNAS POR KE TENGO LOS HOMBROS MUY ANCHOS.PUEDEN DECIRME KE PUEDO HACER PARA AUMENTAR LOS MÚSCULOS EN LAS PIERNAS EN EL MENOR TIEMPO. KE PUEDO COMER DE SUPLEMENTO. Y UNOS EJERCICIOS PARA BAJAR DE BRAZOS Y HOMBROS.
    GRACIAS…..GRACIAS

  • MANUEL dice:

    Hola tengo 34 años mido 183 pesos 65 kl que medicamentos debo tomar para aumentoar o subir peso

  • martin dice:

    hola si tengo 17 años peso 68kg y mido 1.74m voy al gim tengo un cuerpo bien definido y con un buen volumen pero me enferme y baje a 68 kg y estaba pesando 76kg y no puedo aumentar facil de peso ustedes me podrian armar una dieta para aumentar de pesos… indicandome cuantas comidas y que es lo que debo comer por cada comida… aclaro no toma nada de suplemento…si me pueden decir estare muy agradesido

  • luis dice:

    hola a todossoy luis y tengo 23 años quisiera que me ayuden si alguien puede a bajar de peso y tonificar mis musculos tengo buenos brazos,buen pecho,y mucho trapesio pero no son firmes y tambien marcar abdominales cual seria el tratamiento y el ejercisio o la dieta por favor nesesito ayuda gracias

  • franz dice:

    hola tengo 20 años mido 174 peso 64 me siento delgato y me disen q estoy delgado nesecito aumentar masa muscular y verme en forma y no puedo, aver si me recetan algun medicamento o una rutina

  • gabrie dice:

    hola soy gabriel mido 1,82 y quiero saber como hacer para subir de peso

  • Jesus dice:

    Hola mido 1,70 y peso 63 kilos, me gustaría me dieran un dieta y tabla deportiva ó de ejercicios para aumentar volumen y difinir musculatura en general. Principalmente deseo aumenter piernas y brazos ya que el resto, espalda, pecho y abdominales me es más fácil. Pero igualmente me gustaría algo en general que sea verdaderamente efectivo. Soy estricto en cumplirlo si es efectivo. También me gustaría saber si debo tomar suplementos deportivos combinados con la dieta.
    Muchas gracias por vuestra atención

  • laura dice:

    holaaaaaaa!
    io mido 163 y peso 45 kilos y kiero coger masa muscular para tener salud y un poko de grasilla pero sin cambiar de talla de ropa ni verme mas gorditaa!
    se puede acer eso¿? como¿?

  • pedro dice:

    hola tengo 21 años mido 1.77 y peso 60 kilos lllevo en el gimnasio 7 meses y e konseguido coger 3 kilos de peso pero llevo dos meses k no gano peso aun tomando suplementos de hidratos, solo consigo definir un poco, pero no avazo. hago ejercicio 3 dias a la semana levantando mucho peso y pocas repeticiones. me pueden recomendar algo??

  • José dice:

    HOLA QUIERO SABER COMO PUEDO AUMENTAR MI MASA MUSCUALAR
    QUIERO MARCAR MI CUERPO Y QUIERO SABER SI ME PODRIAN AYUDAR CON EL TIPO DE COMIDAS QUE DEBO CONSUMIR AL DIA PORFAVOR
    TENGO 18 AÑOS MIDO 1.73 PESO 60 KILOS
    ESPERO ME PUEDAN RESPONDER XFA

  • andres dice:

    hola tengo 18 años y peso 50 kilos en estos momentos estoy tomando una bebida proteica pero necesito una dieta para ganar masa muscular si me pueden ayudar se los agradesco

  • fernando dice:

    hola mi nombre es fernando tengo 24 años mido 1.73 y peso 62.5 pero me gustaria llegar a los 69.00 kg, pero me cuesta mucho subir de peso eh intentado de muchas manera s y me gustaria que es lo que tengo que hacer soy bien marcado y fibroso pero yo quiero aumentar de tamaño muscular
    me gusdtaria si hubiera alguna forma o comidas que ustedes me pudieran ayudar para poder resolver este problema que me tiene bien estresado
    de ante mano gracias

  • fernando dice:

    hola mi nombre es fernando tengo 24 años mido 1.73 y peso 62.5 pero me gustaria llegar a los 69.00 kg, pero me cuesta mucho subir de peso eh intentado de muchas manera s y me gustaria que es lo que tengo que hacer soy bien marcado y fibroso pero yo quiero aumentar de tamaño muscular
    me gusdtaria si hubiera alguna forma o comidas que ustedes me pudieran ayudar para poder resolver este problema que me tiene bien estresado
    de ante mano gracias

  • deyvin mercado dice:

    hola quisiera saver como hacer para bajar del abdomen y tener cuadritos sin bajar de los brazos y los pectorales ya que del ombligo hacia abajo es un lugar que ciento que no puedo bajar y que alimentos no devo consumir para bajar de peso sin que mi cuerpo qu
    ede flojo.espero respuesta lo mas prontoposible y muchas grasias por todo.

  • jose dice:

    olaa como estan espero que me puedan ayudar esque llebo como 7 meses en el gym y me eh tomado todo tipo de suplementos bueno tampoco todo tipo si no un par de ellos buenos y no veo muxos resultados como 6 y 5 veses aldia si me pudieran ayudar para aumentar de volumen se los agadeceria peso 66 kilos y mido 176

  • Daniel dice:

    Ola bueno , tengo 16 años peso 56k. y mido 1.67 , soy de contextura delgada y bueno me preocupa psicologicamente y mas q todo emocionalmente ya q mi apariencia no es muy buena por ser «flaco» y bueno quisiera q me ayuden a subir de peso , de repente mandandome dietas . Lo q normal digiero es : en el desayuno : 2 vasos de quinua y 2 panes con camote , en el almuerzo : sopa y segundo ( lo q aiga) y cena 1 vaso de quaker . No ago muchos ejercicios ya que tengo escasa masa muscular . quisiera que me ayuden porfavorr!! Tambien q ejercicios puedo acer !Porfavor escribanme. Gracias

  • ivan alvaro dice:

    hola x favor kisiera k me ayudaras a ganar masa muscular mido 1.74 peso 68kg tengo 17años

  • Daniel E dice:

    buenos dias. amigo quisiera que me diera un consejo sobre lo que tengo que comer, beber para ganar de peso y una rutina de ejercicios. ya que tengo un mes en el gym y soy novato tengo 18 años mido 1,80 y peso 59 kg. espero su respuesta.

  • guille dice:

    hola tengo 23 años mido 1.68 y peso 55 kilos y quisiera q me recomienden algunas proteinas efectivas para subir de peso ya q estoy delgado y tambienq medigan a q hora debo tomarlas ya q yo suelo ir al gym en las tardes a esos de las 6 muchas gracias de antemano por sus consejos.bye

  • piero dice:

    miren la verdad eske yo soy de contextura delgada y me traumo a veces al mirarme al espejo kisiera6 mensajes sobre q debo comer o ke ejercicios hacer para tener un cuerpo con músculos soy de PERU Y TENGO 14 AÑOS

  • Ferran dice:

    Hola me llamo Ferran
    Primero me gustaría agradecerles por la información de esta página que orienta y aconseja e intentare difundirla entre mis amigos.
    Me gustaría que me aconsejaran una dieta para muscular. Tengo 26 años y mido 1,82 y peso 75 kilos. Hago musculación de lunes a viernes (empiezo ahora) musculando una zona por día: pectorales, bíceps y tríceps, espalda, piernas, hombros (con una mezcla de abdominales día si día no).
    Me gustaría que me aconsejaran una dieta según mi peso y altura.
    Gracias por su tiempo

  • salud natural dice:

    Ferran,

    Una dieta recomendada para ganar masa muscular es la que sigue.

    Ayunas: licuado a elegir como sigue:
    BATIDO DE NUEZ Y SOJA

    Ingredientes:
    • 2 cucharadas de nuez picada
    • 1 taza de leche desnatada
    • 2 cucharadas de leche de soja o de polvo proteico.
    • Un poquito de canela en polvo
    • Melaza de arroz o algún otro cereal

    Licúa todo y sirve

    O también puede ser este:

    BATIDO DE AVENA Y AMARANTO

    Ingredientes:

    • 4 cucharadas de avena granulada
    • 1 vaso de leche de soja o almendras
    • Melaza de arroz o cebada
    • 3 cucharadas de amaranto
    • 2 cucharadas de complemento proteico
    • Fresas o plátano al gusto
    • Agua, la necesaria
    Licúa todo, si esta muy espeso, agrega más agua.

    DESAYUNO:

    Una porción de pollo desgrasado o pescado acompañado con pan integral en sandwich y con ensalada de lechuga, tomate y zanahoria rallada, condimentada con aceite de oliva, sal y limón.

    ENTRE COMIDAS:

    Barritas energéticas, ensaladas de fruta o licuado de frutas con levadura de cerveza.

    COMIDA:

    Elige el menú con sopa, guisado y ensalada, pero no tomes bebidas azucaradas, lo mejor son las infusiones de hierbas, no comas frutas a esta hora. Toma una cucharada de levadura o alga espirulina.

    ENTRE COMIDA.

    Gelatina, barritas de cereal, un licuado con media banana y 250cc. de leche descremada. También puede usarse otra fruta. Acompañar con galletas integrales o de arroz con miel o mermelada de frutas.

    CENA:

    Sopa de verduras, avena arrollada o sémola, sandwich, etc.

    Los complementos nutricionales ricos en proteína de calidad que puedes usar en esta dieta son: levadura de cerveza, germen de trigo, amaranto, algas marinas, etc.

    El germen de trigo (en inglés, wheat grass), es un alimento extraordinario que supera cantidad de alimentos y complementos nutricionales ya que posee una combinación muy interesante de minerales y sustancias nutritivas como las que se mencionan a continuación:

  • david dice:

    hola tengo 27 años mido 1.68 y peso no mas d 50kls apart d sus dietas q son buenas no m podrias ayudar con alguna vitamina o suplemento q pueda tomar en el transcurso del dia porq trabajo encerrado en unas bodegas y no tenemos tiempo d comer a cada momento por eso necesito q m ayudes con algo rapido q pueda tener en mi casillero por favor gracias espero sus respuesta

  • andre dice:

    olas .. gracias x ayudar a ayudarnos … ^^ mi problema es k soy de contextura delgada mido 1.78 peso 66 kg … empece a ir al gym pero solo gane fuerza mas no masa muscular … lo deje por k me canse fui como 3 meses sin resultado alguno .. tal ves sea eso de la alimentación aunque io como bien …. por favor alguna sugerencia a mi correo .. staran asiendo un bien común ..

  • renzo dice:

    hola tengo 23 años y peso 56 kilos cuando era un niño de 3 años era gordito de pronto me enferme de asma me inyectaron esteroides o adrenalina para controlar el asma lo iso pero acambio cambio contestura que puedo hacer para ganar peso en tres meses

  • brenda dice:

    hola! tengo 22 años mido 1,65 y peso 49kilos tengo una bebe de 2 años y todavia toma pecho! me han dich q mi bajo peso se debe a esto! he comprado vitaminas y como bastante bien!!! pero nada que subo de peso ? me podrias dar una dieta? te lo afradeceria un monton!!!

  • Jesus dice:

    Hola, tengo 16 años peso 49 kilos y mido alrededor de 1.70 cm, me gustaria saber de una dieta especifica y de facil acceso para aumentar mi masa muscular y que tambien pueda aumentar el grosor de mis piernas. Se los agradezco.

  • Jenny I. dice:

    Hola! Tengo 18 años, mido 1.70 y peso sobre 50 kg. Me gustaria aumentar la masa muscular de mis piernas ya que son largas y delgadas…también me gustaria aumentar el trasero! quisiera que me dijeseis ejercicios para hacer en casa asi como el tiempo que los tengo que realizar, las veces y cuando voy a empezar a notar los resultados…
    Me gustaria que me dijerais los alimentos que debo tomar para mejorar!
    Muchas gracias!

  • Brigido Martinez dice:

    Hola saludos. yo tengo 62 anos siempre hago ejercicios y los resultados son muy pocos tengo colesterol pero sigo una dieta baja en grasa y mi peso es 140 libras. y altura 5′ 8″ quiero ganar masa muscular como puedo hacer aconsejarme por favor.Gracias espero respuesta.

  • Jeisson dice:

    No tengo mucho tiempo para hace ejercicio de potencia lo que practico con cierta regularidad es Futbol, tengo 26 años mido 1.72 y peso 63 kilos quisiera saber que puedo hacer para aumentar mi masa muscular pues en general piernas, cola y brazos, si me pueden aconsejar un buen metodo de alimentacion y el tiempo para ejercicio solo en casa asi pero eso si lo que tengo es voluntad

    Muchas Gracias

  • carlos mdz dice:

    hl…….
    kiero aumentar d masa muscular (pectorales,brazos y piernas)
    tndo 17 años…mido: 1.80…. peso: 61k…. y ps soy muy delgado!
    y como normal…… pero en ocasiones mi cuerpo m pide comida y no c q dar apart de lo q preparan en mi casa…. hago pesas y juego voleibol… en mis tiempos libres…. gracias!!!

  • felipe dice:

    hola mi nombre es felipe y tengo 18 años mido 1.83 y peso 63 y quiero aumentar la masa moscular rapidamente y yo por lo tanto hago ejercicios y juego futbol y necesito aumentar la masa y el peso porfavor digamame que alimentos debo consumir ya eso seria muchas grasia .

  • CARLOS dice:

    hola quisiera ayuda para aumentar de peso yo mido 176 y peso 60k tengo 17 años.
    yo entreno de lunes a sabado atletismo soy velocista » no fondista »
    tengo tres dias de gimnasio y tres de pista y el entreno es intenso y como lo mejor q puedo pero no aumento de peso. y quiero subir de peso para tener mejores resultados de fuerza de mi cuerpo.

  • Maxi dice:

    Hola, tengo 16 Años mido 1,78 y mi peso es de 68 kilogramos quisiera saber como aumentar mi masa muscular Ya llevo un año en el Gimnasio y yo veo que obtengo pocos resultados respecto a gente que va hace menos tiempo y correlativamente no levanta lo mismo que yo en peso, levanta menos pero son mas grande de edad.

  • daniel dice:

    ola miren mi nombre es daniel tengo 14 años y peso 45 kilos tengo una estatura de 1.60 o 65pero voy al gimnasio y pues he subido un poco mi musculo tengo bien definido el cuerpo pero estoy muy delgado y lo que me preocupa son mis piernas estan muy delgadas quisiera que alguien me ayudara con mi probloema de como poder enogrdarlas para que se vea mejor mi cuerpo porque pues no me gusta tenerlas asi delgadas y las quiero enogrdar para llenar mas el pantalon en verdad ayudenme con mi problema porque pues es dificil andar asi gracias. espero su respuesta y tambien que puedo almorsar en las mañanas .

  • wilmer dice:

    vean parceritos para ganar peso i masa muscular lo mejor al aser ejercicios es:
    aser por mucho 10 repeticiones i 3 4 series
    de cada ejercicio
    tomar un suplemento ojala sean creatina i carbohidratos
    no fatigar mucho el musculo
    al aser pesas i barra de pecho lo mejor es aser con el peso que mas pueda pero como dije anteriormente no muchas por que eso ase que el musculo se queme lo cual no deja crecer el musculo
    i tratar de no consum,ir tanta grasas
    espero que les sirva
    yo tengo 18 años mido 1 72 i mi pesaba 58 antes de ir al gym i ahora con 3 meses q llevo ya peso 63
    pongan todo su empeño si deverdad quieren conseguir algo nos vemos

  • FER dice:

    PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR SE DEBE TOMAR 1 GRAMO DE PROTEINA POR CADA KILO DE PESO QUE TENGAS.PARA GANAR PESO SIN GRASA DEBERAS TOMAR UN GANADOR DE PESO.
    LA CREATINA TE DA FUERZA, CON LA FUERZA LEVANTAS MAS PESO Y DE ESTA FORMA HIPERTROFIAS EL MUSCULO Y PROVOCAS QUE CREZCA.
    DESCANSO, JAMAS DEBES IR AL GIM A DIARIO
    EL MUSCULO TRABAJADO DEBE DESCANSAR PARA CRECER 24 HORAS MINIMO. SI ERES DELGADO, PROCURA NO REALIZAR CARDIO CON FRECUENCIA, COME CAMOTE HERVIDO, ARROZ INTEGRAL, PAPA COCIDA, PASTA INTEGRAL, PAVO, POLLO, ATUN SOLO UNA LATA A LA SEMANA POR QUE CONTIENE MERCURIO Y ES DAÑINO, COME 10 CLARAS DE HUEVO DIARIAS, DE PREFERENCIA HERVIDAS, YA QUE CRUDAS TIENE MUCHAS BACTERIAS, YOGURT LIGHT, ESPINACAS CRUDAS SON BUENISIMAS POR QUE CONTIENEN OXIDO NITRICO, EVITA LA LECHE ENTERA POR QUE TIENE MUCHA GRASA,

  • jose dice:

    hola tengo 14 años tengo un mes ejercitandome pero no odtengo resultados mido 1.68 y peso 66 y soy de contextura gruesa quien sepa como puedo aumentar masa muscular y me quiera ayudar se lo agredeseria

  • joel dice:

    hola quisiera saber como poder hechar masa muscular tengo 17 aöos peso 45kg y mi estatura es 1.62 soy muy delgado ayudenme

  • SAMUEL dice:

    HOLA QUIERO SABER SI CON IR AL GYM ADELGAZO MAS DE LO QUE YA SOY PESO 45 KG Y MI ESTATURA ES 1,60

  • yiyi dice:

    hola soy yiyi y tengo 17 años y lo que mas deseo es aumentar un poco mas de peso pero todo lo que hago y las vitaminas no me han servido para nada mido 1.73 y peso 50 kilos porfa ayudenme deseo subir mas de peso y aumentar mi masa muscular ¿que debo hacer?

  • Alan dice:

    Miren lei varios comentarios y ahy tanto verdaderos como falsos.
    Para los q teiene entre 14 y 16 años no se estresen todabia por el fisico pq les falta crecer y desarrollarse, yo tambien tenia su ansiedad por sacar fisico y demas pero recien comenze a los 17 años cuando ya media 1.82 y pesaba 63 kilos jeje peor luego de comenzar le gym comenze a ver resultados recien a los 3 meses ya mas marcado y demas cosa q en un año logre aumentar 16 kilos con un poco de ayuda de suplementos como creatina q es lo mejor a mi criterio para aumentar peor claro tiene q ser acompañada de una buena alimentacion. Bueno redondeando lelgue a esos 80 kilos peor habia grasa en diciembre del año pasado tuve una operacion q me hizo bajar de peso a causa de q fue en la boca y no podia comer como lo hacia habitualemente cosa q me hizo entrar en una deprecion pq veia q perdia esos kilos q me costaron tanto ganar peor q no decaiga pq si perdi 8 kilos, pero ya a principio de febrero retome el gym a full y los pesos q levantaba antes no eran los mimos pero hoy 2
    23 de febrero les aseguro q ya esoty levantando los mismos pesos y me ayudo esa perdida de peso ya q baje mayormente grasa y estoy mas marcado q antes coas q me gusta hoy dia estoy pesando uno 77 kg ya y mi objetivo es llegar a unos 85 o 90 kg de masa y se q se puede lograr, asi q amigos q no decaiga q todo pasa por algo y todo lo q uno se propone se logra ;).

  • martin espinozaz santana dice:

    tengo 15 años mido 1.65m y peso 43kg quieor saber cmo puedo engordar porque de ves en cuando me averguenzo de mi cuerpo , mas que nada cuando voy a la piscina.porfavor quisiera una respuesta . gracias.!!!!!!!!!

  • angelo dice:

    holaa yo tengo 17 años y mido 1.69 y peso mas o menos 52 kg mi problema es que desde pequeño he querido engordar pero siempre que logro subir algo de peso me enfermo hasta que regreso casi a como estaba, ademas en este ultimo año me di cuenta que ahora como casi el triple que antes yo pensaba que me iba a ayudar a engordar pero al contrario sigo delgado, tengo el abdomen bien marcado pero ami me gustaría mas sacar un poco mas de musculo en todo el cuerpo igualmente, he visto varias pág para poder sacar mas musculo pero solo logre subir un poco de masa muscular me gustaría que me recomendaran que puedo comer o hacer para tener un cuerpo mas voluptuoso en lo que se trata de musculo o grasa corporal.

  • Jess dice:

    Hola! Tengo 17 años, mido 1.66 y peso 50 kilos quisiera aumentar mi masa muscular… desde hace 8 mese estoy haciendo ejercicio pero solo en mi casa pero no veo ningun resultado… lo que más quiero es agrandar los muslos… me pueden ayudar? debo ir si o si al gym? o sigo en mi casa? espero una pronta respuesta… Gracias! 😀

  • jairo dice:

    hola tengo 17 años y mido 1 72 peso como 41 quisiera saber como ganar peso y masa por que estoy mas flaco que un palillo diganme como llegar a un peso normal por que me da pena asta me disen anorexico esos ignorantes ayudenme porfabor….

  • norbis dice:

    hola! tengo 38 años mide 1.70 y peso 51 kilos, estoy demasiado delgada quisiera me recomendara unas pastillas buenas para aumentar de peso

  • may dice:

    hola…. soy mayra tengo 22 años mido 1.60 y mi peso es 45kg dseo aumentar masa muscular…. tengo una nena de 3 años y desde ese tiempo se m a hecho imposible subir como yo desearia……

    quisiera q m ayuden y m faciliten una dieta para poder subir….
    ingrese al gym y quisiera verme bien..

    que m recomiendan!!!

  • skarlet dice:

    hola tengo 23 años y soy delgadisima y me siento deprimida bueno este año es mi promo de la universidad y deseo almenos tener alg de cuerpo por q soy plana antes no era asi pero ahora no se q paso por que la vedad yo como muxicimo lo unico q cambien es q ahora ya no tomo agua como ante aver si me dan algun dato para poder engordar mis piernas y la nalgas pes xq lo de la cintura pa arriba me gusta como esta gracias bye

  • joel dice:

    hola soy un chavo de 20 años mido 1.67 y peso 63 kilos entre al gimnacio ace un año y cuando entre pesaba 47 kilos ahora peso 63 kilos desde esa ves no me he buelto a pesar pero luego q aunmente de peso en el gimnacio masa muscular solo e visto un poco de cambias no tan satisfecho tengo 14 pulagadas de braso definido pero quiero aumentar unas 3 pulgadas mas quiero saber q puedo comer para aunmqntar mas peso y una rutina para aunemntar mis musculos como deceo quiciera saber cuales son las medidas de masa muscuar correctas para mi altura y peso en pulgadas por favor y quiero recomendaciones para ganar musculo rapido consejos de ustedes q son expertos siempre quice mandar este msj espero su repuesta saludos—-

  • Juan dice:

    Como se que suplemento me combiene mas a mi .. que caracteristicas debo de considerar tengo 21 mido 1.75 y peso 58 kg

  • juan carloss dice:

    hola soy un chico de 23 años mido mas o menos 168.. quiero subir de peso y masa pero no se que hacer ……voy al gim pero nada de nada que subo…..ayudeme una dieta que sepa efentiva para ganar peso y masa muscular…..espero sus respugracias

  • francisco dice:

    Hola ke tal ,tengo 21 años . mido 1.75 y peso aprox 59kg, me gustaria ke me recomienden algun producto para tomar y me ayude a ganar peso, ya ke me cuesta mucho subir de peso.

    Muchas gracias

  • fernanda fuentes dice:

    hola…me gustaria subir de peso tengo 25 años, mido 1.64 y actualmente estoy pesando 50 kg. me cuesta mucho subir de peso y la verdad todo el mundo piensa que soy anorexica o algo parecido..esto me angustia mucho, ya que he probado muchas dietas y no pasa nada..espero una respuesta por favor!!!
    muchas gracias..

  • emanuel dice:

    hola soy emanuel tengo16 años mido 1.65 y peso 52 ago ejercisio 3 veses x semana. estoy muy bien marcado pero soy muy delgado como ago para aumentar masa,carne q tendria q aser o q tendria q comidas tendria q comer?

  • angelito dice:

    hola pues la vdd me gustan todos los comentarios q hay pero la vdd si me gustaría creo q = a muchos d q estamos aquí preguntando es d q estaría bueno q pusieras mas ejemplo d licuados con alto contenido proteico o unas recetas pero si no es mucho mejor unas dietas para aumentar d volumen porq la vdd a veces uno se quedas entascado con su peso ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

  • patricia dice:

    Hola,kisiera ke m ayuden, tngo diesisiete años mido 1.57 y peso 39 a 40kilos, ¿cómo puedo hacer para subir de peso?y tener un buen cuerpo, necesito ke m ayuden xfavor

  • james29da dice:

    Hola!
    Soy un chico de 15 años, que mide 1, 73 y pesa 53 kg.
    para mi edad opino que estoy bastante delgado, y por eso pregunto que podria hacer para ganar peso y a la vez masa muscular.
    GRACIAS

    • Kurt dice:

      hola james, bueno yo tambien estoy en la misma situacion q tu, solo q tengo 17 años pero mido y peso exactamente lo mismo que tu, jajaja q curioso verdad ? ps yo estoy buscando lo mismo, aumentar peso y masa muscular, hasta ahora no hay dietas ni suplementos 100% seguros y efectivos, si encuentro alguno q me sirva te lo escribire 😀 … buena suerte y saludos desde México… !!!

  • juan pablo dice:

    Pos yo tengo 18 años mido 1.68 y peso 49 kls eso hasta antes ya voy 3 meses al gym y me aconsejaron unas vitaminas podrian tomar Nutriton o Animal nitro tiene muchas vitaminas aumenta la masa muscular y te ase dar apetito.
    da beuno resultados ya me inche un poco y de los 49 q pesaba aora aumento 55 kls. c dan buenos resultados y mejor si toman leche de saya cada mañana o un tason de avena tiene muchas proteinas espero q le ayude …. y ya no soy flaco,………. xD

  • irene dice:

    Tengo 18 años, mido 1.85 y peso 62 kg. Yo creo, más bien dicho, estoy completamente segura de que pesar 62 años a mi edad no es sano. Y quiero adelgazar al menos 5kg. Yo hago lo imposible para adelgazar, pero el problema más grande para adelgazar que tengo es que no controlo mis ganas de comer. Quería saber si alguien conoce algo que reduzca el apetito y que me pueda servir.
    Muchas gracias

  • esmeralda dice:

    hola! me gustaria saber que tipo de ejercicios se deben hacer para aumentar la masa muscular sin tener que ir aun gimnacio que se puedan hacerse los ejercicios en casa o si tengo que afuerza .los felicito por su pagina por que dan buenos consejos .espero su respusta .
    gracias

  • ezequiel dice:

    hola soy ezequiel,tengo mis dudas quisiera saber como subir de peso ya que peso 62 kg y mido 1.65 y tambien aumentar la masa muscular.necesito ayuda de emediato quisiera una rutina y dieta ya que son experto en el tema.muchas gracias

  • jymi dice:

    HOLAS ^^. BUENO TENGO 22 AÑOS MIDO 1.70 Y PESO 80 KILOS KIERO AUMENTAR MAS PESO PARA PODER PESAR 90 Y COMENZAR A MARCAR CON SUPER SERIES K PUEDO CONSUMIR PARA AUMENTAR MAS RAPIDO MASA MUSCULAR ..?? GRACIAS SR-71

  • ENRIQUE dice:

    Hola mido 1.77 y peso 62 kilos.Me gustaria aumentar unos kilos de forma natural con alguna dieta i haciendo algun ejercicio.
    La verdad estoy bastante musculoso i fibrado pero estoy muy flaco i con unos kilos mas estaria mucho mejor.
    Les escribo para ver si me podian recomendar una dieta para aumentar peso!que por lo que veo no es comer a lo loco!Muchas gracias!

  • Aurea dice:

    Enrique! Yo te recomiendo tomar estos batidos:

    Los licuados o batidos son estupendos aliados y complementos en la dieta de toda aquella persona que desea ganar peso. Todos los expertos coinciden en que el secreto para aumentar unos kilitos de más radica en comer más de lo qe se gasta energéticamente. Si durante el día haces mucho ejercicio o estas bajo situaciones de estrés, prisa, ansiedad, mucha actividad física como caminar, subir escaleras, etc., tu desgaste físico puede ser severo.

    Ahora: no sólo se trata de comer más “de lo que sea”, porque si comes sin calidad, entonces lo que harás será estar, además de delgado, bofo. Además, si comes, por ejemplo, muchas harinas, grasas o azúcares refinados, te sentirás saciado muy rápido, y esto no te ayudará para nada a ganar peso.

    La clave esta en saber mezclar ciertos alimentos para que no quedes saciado y tengas un aporte proteico y energético suficiente para que empiecen tus músculos a ganar peso, volumen y consistencia.
    ¡Pues bien! Aquí algunos batidos que te ayudaran en esta misión. Te recomendamos utilizar suplementos de proteínas en polvo que son estupendos para ayudar a ganar volumen y peso.

    BATIDO DE YOGURT NATURAL

    Ingredientes:
    • Un vaso de yogurt de preferencia casero, sin azúcar
    • 1 yema de huevo
    • Media taza de fresas
    • Una cucharada sopera de leche de soja o complemento proteico.
    • Un chorrito de agua pura o más, según te guste de espeso.
    • Melaza de arroz para endulzar o azúcar mascabado. Evita el azúcar blanca.

    Licúa todo y bebe despacio

    BATIDO DE NUEZ Y SOJA

    Ingredientes:
    • 2 cucharadas de nuez picada
    • 1 taza de leche desnatada
    • 2 cucharadas de leche de soja o de polvo proteico.
    • Un poquito de canela en polvo
    • Melaza de arroz o algún otro cereal

    Licúa todo y sirve

    BATIDO DE AVENA Y AMARANTO

    Ingredientes:

    • 4 cucharadas de avena granulada
    • 1 vaso de leche de soja o almendras
    • Melaza de arroz o cebada
    • 3 cucharadas de amaranto
    • 2 cucharadas de complemento proteico
    • Fresas o plátano al gusto
    • Agua, la necesaria
    Licúa todo, si esta muy espeso, agrega más agua.

    BATIDO DE QUINOA

    Ingredientes:
    • 1 vaso de leche de soja con quinoa cocida
    • Melaza o miel de abeja para endulzar
    • Una cucharada de almendras picadas
    Licua todo y bebe despacio.

  • Jafet dice:

    TENGO 14 AÑOS MIDO 1.59 Y PESO 42 KG QUISIERA SUBIR MAS DE PESO Y GANAR MAS MASA MUSCULAR SI ME PUEDEN AYUDAR CON ALGUNOS LICUADOS O BATIDOS Y VITAMINAS O ALGO POR EL ESTILO
    GRACIAS

  • Gustavo dice:

    TENGO 16 ANOS MIDO 1.81 PERO PESO 52 KILOS QUISIERA SUBIR DE PESO Y GANAR MASA MUSCULAR Y ESTADO HACIENDO EJERCICIO QUE TENGO QUE COMER PARA AUMENTAR DE PESO?

  • lizz dice:

    les recomiendo fenogreco es una planta natural del medio oriente y es muy buena y efectiva pues te sube de peso y de masa muscular y aumenta el tamaño de los senos es buenísimo!! lo recomiendo
    cualquier inquietud me pueden escribir

    • lizz dice:

      puedes hablarme de esa planta y si tu la has usado y como lo haz hecho y que efectos tuvo gracias

    • cloo dice:

      oou liiz dime PORFAVOR a que mail puedo escribirte porfa!!! o. como se llama la planta, dónde se consigue en México

  • Martin: A. Carmona dice:

    Hola: quiero aumentar un poco de peso, tengo 46 años y un peso de 58 kilos, mi estatura es de 1.68 mts, he rebajado de peso, porque ademas tengo problema renal (Hematuria y Proteinuria) cual es la dieta para aumentar de peso?, sin afectarme los riñones . Muchas Gracias.

  • PACO dice:

    HOLA YO TENGO 16 AÑOS MIDO 1.80 YO QUIERO SUBIR DEE PESO Y GANAR MASA MUSCULAR ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR PÒR FAS LE AGRADECERIA ESPERO RESPUESTA

    • angel dice:

      mira Lo priemro k Tendrias k aser es comer bastante luego que ya aigas comido ir al baño cuando termines Puedes dejar la masturvacion y cojer con una chica de verdad y para sacar musculos agarra una masorca y sacale el jugo

  • jaime dice:

    Hola lizz como estas? Espero q bien solo me gustaria q me dijeras a donde te puedo escribirte por favor

  • claudia dice:

    tngo 22 años hasta hace 1 año estuve en buena forma, pero ultimament he estado perdiendo peso, como y como y como con ejercisios para ganar masa muscular,y nada no logro subir de peso y me veo mucho mas delgada que antes. quisiera engordar, q puedo hacer|

  • PITER MATOS dice:

    hola escribo ya que tengo 18 años peso kilo tomo animal pak, hago mi rutina de ejercicios y no engordo nada ,sigo una dieta y nada que puedo consumir para aumentar de peso y de masa muscular…bueh aspiro una pronta y grata respuesta..

  • maria dice:

    hola desearia saber algun metodo que me de mas masa muscular y un poco mas de talla:( agradeceria su pronta respuesta

  • JOSS dice:

    .. Ola tengo 20 años mido 1.73 y peso 67 kilos.. queria saber si tomando si debo consumir NITROWHEY o BIG M.. quiero ganar masa muscular… agradeceria mucho la respuesta gracias.. saludos.

  • nesstor dice:

    TENGO MASA MUSCULAR ESTABLE, NUNCA CONSUMI ANABOLICOS NI ESTIMULANTES… CORRO 40 MINUTOS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES. MARTES, JUEVES, SABADO Y DOMINGO. APROSIMADAMENTE AGO 1.30 HS A 2 HS AGO PESAS, FIERRO, BARRA. MI ALIMENTACION ES COMIDAS PESADAS. LOCRO, GUISO, MASAMORRA. COMIDAS CRIOLLAS. MIDO 1.89 Y PESO 85 KGR QUISIERA SABER COMO AUMENTAR DE PESO SIN DEJAR DE HACER MI DIETA Y EJERCICIO DIARIO…

  • rafael rojas baiz dice:

    tengo 40 años..mido 1.70 pero escasamente llego a 52k. quisiera aumentar de peso. he estado gym y aumento 2 a 3k mas. pero al dejarlo deacaigo rapidamente…creo que puedo aumentar mas, pero no encuentro complementos alimenticios que me ayuden.que puedes sugerir. que tipo de ejercicio recomiendas..gracias y bien recibidos tus prontos comentarios.ha de hacer notar es que dificil ser tan flaco y que la gente crea que no pueda subir de peso al menos unos kilos mas..agradecido rafael.

  • dario dice:

    mi duda es la siguiente peso 69 kg debido a mi trabajo como modelo necesito aumentar masa muscular estar mas grandote pero siempre conservando la definicion que es mejor consumir batidos de proteinas o uno de proteinas con carbohidratos escuche que son mejores ya que favorecen el aumento de carne magra en su composicion tienen por porcion 31,5 grs de carbos y 22,5 de proteinas.
    Al tomar las protes solas hay q combinarlas con carbos simples para q el cuerpo no use esas protes como energia ya q sino seria una perdda d dinero de ahi surge mi duda espero una respuesta saludos

  • hugo alberto garcia dice:

    hola, buen dia yo tengo 29años y llevo mas de un año en el gym y nunca le eh metido nada de suplementos a mi cuerpo, mido 1.60 y peso 60kg pero me gustaria aumentar mas mi masa muscular pero no se cual tomar y cual sea la correcta, les agradeceria mucho si ayudaran, gracias y espero con ansias su respuesta.

  • sebastian dice:

    hola a todos, requiero una respuesta sincera. tengo 27 años, peso 55k y mi estatura es de 1.60m. hace tres años tuve una intervencion quirurgica al higado y a consecuencia de ello perdi peso. la verdad es que quisiera aumentar mi masa muscular y estar flaco me hace sentir mal. porfavor quisiera que me sugieran que dieta debo incorporar a mi alimentacion o si por mi situacion; de operado, ya no podre aumentar de peso. ..
    gracias.

  • Laura G. dice:

    Sebastian dice:

    hola a todos, requiero una respuesta sincera. tengo 27 años, peso 55k y mi estatura es de 1.60m. hace tres años tuve una intervencion quirurgica al higado y a consecuencia de ello perdi peso. la verdad es que quisiera aumentar mi masa muscular y estar flaco me hace sentir mal. porfavor quisiera que me sugieran que dieta debo incorporar a mi alimentacion o si por mi situacion; de operado, ya no podre aumentar de peso. ..
    gracias.

    RESPUESTA:

    Sebastian, si practicas pesas y realizas los consejos antes mencionados en el articulo, sin duda ganaras un poco de peso. Es importante que comprendas que cada pesona tiene una constitución diferente, es decir, que el metabolismo en unos es más rápido que otros, por lo que hay quienes son delgados y ya no pueden subir de peso sino hasta cierto punto. SI te intervinieron quiza tenga que ver esto, pero aun asi puedes aumentar la masa muscular si pones pesas en tu rutina y una dieta adecuada o suplementos dieteticos que te ayuden a ganar masa y tono muscular.

    Por otro lado, no tengas en la cabeza la idea de que tienes que tener mucho «musculo», los hombres delgados y hasta flñacos resultan muy atractivos, recuerda que lo que más importa es la confianza que te tengas a ti mismo.

  • berto dice:

    TENGO 20 AÑOS PESO 53 KILOS Y QUISIERA SUBIR MAS PERO MI METABOLISMO NO ES MUY BUENO Y CASI NO AGO JERCICIO DESDE QUE SALI DE LA SECUNDARIA Y ME GUSTARIA TENER UN BUEN PESO Y COMBERTIRLO A MUSCULO PUES YA QUE ME FALTA TENER UN BUEN FISICO PUES ME DICEN EL NADADOR NADA POR DELANTE NADA POR DETRAS Y PUES TENGO COMPAÑEROS QUE SI TIENEN CUERPO DE HOMBRE Y PUES YO TNEGO TODAVIA CUERPO DE NIÑO O ADOLECNETE PUBERTO ABER SI ME PUEDEN AYUDAR…..:)

    • damian dice:

      jaaja me mato ese comenterio q dice q le dicen el nadador jajajaja

      nada por atras nada por delante jajajaaj

  • FRANCISCO dice:

    tengo un problema voy todos los dias al Gimnasio pero me dicen que me falta masa muscular porque estoy preparando pruebas fisicas para habilitarme de vigilante de seguridad el balon medicinal de 3 kg no alcanzo los 4,25 que se exijen me encuentro cada vez mas debil ayudarme por favor

  • frank dey marin dice:

    hola como estan espero bien gracias por esta pagina. bueno me llamo frank marin soy actor doble de riesgo y docente en artes escenicas practico mucho el fisiculturismo llevo 4 años levantando pesas y si veo resultados en mi cuerpo pero muy lentos mi pregunta es estoy entrenando mal o realmente es asi el crecimiento muscular peso 55 kilos y ni subo ni bajo pero si encuentro cambios en mi cuerpo consumo proteinas normales es decir carne pollo pescado huevo atun etc etc quiero llegar a 60 kilos y mantenerme ahi que dieta ustedes me aconsejan gracias y hasta luego

    • elena dice:

      hola mi consejo es q tomes comprimidos de levadura de cerveza te va a ayudar a incrementar la masa muscular sanamente, el crecimiento muscular es lento necesitas paciencia, los q incrementan rapidamente sus musculos son los q consumen esteroides pero dañan el cuerpo así q sigue así alimentandote sanamente te va a ir muy bien.

  • dice:

    HOLA TENGO 17 AÑOS Y PESO 69 Kg CREEN QUE PUEDO TENES MASA MUSCULAR? DESPUÉS DE IR A EL GIM.. QUE ME RECOMIENDAN PARA AYUDAR A AUMENTAR MI MASA MUSCULAR, ALGÚN SUPLEMENTO. GRACIAS!

  • dice:

    Buuenos Dias! mieren mi problema viene desde que tenia 14 años enpece a bajar de peso y desde ahy fui delgado trato de subir de peso desde los 16 pero nunca ningun resultado me desparacite de varias maneras muchas veces pero al parecer no da resultado po q me suena la barriga y muchas veces rechino los dientes por la noche, prove ir al gimnacio para aumentar mi masa muscular pero nada solo enducçreci mis musculos pero no aumente el volumen en fin creo que ya tengo 22 años y no deberias ser tan delgado que se puede hacer para que mi organismo asimile to lo que consumo y no solo lo necesario y q lo asimile lento ! porfavor necesito de su ayuda!

  • dice:

    hola tengo 32años mido 158 peso 40kilos soy madre de 2 niños siempre fui delgada pero con muy buen cuerpo y bonita me hecho examenes fui avarios médicos todo sale bien pero desde que baje más de 12kilos nada que los recupero estoy aburrida de los feos comentarios de la gente de las burlas quisiera RECUPERARME PERO ahora no tengo trabajo por eso les pido el favor si saben de algo natural para aumentar rápidamente masamuscular y algo para subir de peso por favor decirme MIL GRACIAS

  • aaron dice:

    lei este articulo me parece estupendo holaa! tengo una duda como puedo subir de peso tengo 15 años i peso 40kg miedo 1.60 como puedo subir peso y masa mulcular soii hombre quisera subir de peso i tambien la masa muscular si me puieran ayudar i tambien nose una diata semanal de lo q comer lunes-martes-miercoles-jueves-viernes-sabado-domingo

  • magali dice:

    hola como estas mi duda es tengo caderas grandes pero mis piernas son delgadas y mis pecho pequeños me pueden dar un consejo para aumentar mis pernas y pechos rápido

  • Alexander dice:

    hola quisiera que ma ayuden mido 1:80 y peso 65 kilos kisiera que me dijieran como puedo aumentar 10 kilos aun quesea y tener un poco de masa muscular y una dieta saludable ayudemen plis

    • jesus dice:

      yo tuve tu caso ;haz como yo ve al ginnasio 3 veces pòr semana y lleva una rutina con tu entrenador solo de 1 hora diaria y alimantate 5 veces açl dia con un suplementro vitaminico

  • Fabricio dice:

    Hola chicos, estoy tomando levadura de cerveza y también nutrientes naturales(carnes y frutas) lo estoy complementando con actividad física liviana en casa y necesito saber si voy bien. Tengo 31 años, mido 1.77cm y peso 68kg. Gracias de todos modos.

  • ALI dice:

    Hola buen día:
    tengo 42 años, siempre e sido delgado flaco no paso de 63 kilos mi altura es de 1metro con 81 cm
    me encanta la natación y consumir alimento sano y balanceado
    al igual vitaminas
    me gustaría subir un poco de masa muscular ya que entran mas los años y es preocupan te la falta de musculatura,aclaro que mi tengo abdominales marcadas mis brazos marcados pecho y espalda marcados en musculatura pero delgado
    la pierna completa terrorifica jeje
    de resistencia para nadar buena paso 18 veces la semi olímpica sin detenerme espalda y por hay paso la cuenta
    lo cuento porque creo que no es de mala nutrición mi cuerpo ,claro esta que ustedes son los profesionales por esta razón me dirijo
    agradeciendo su atención y respuesta
    Un abrazo

  • Nicolas dice:

    HOLAS TENGO UN PROBLEMA TENGO 16 AÑOS MIDO 1.79 PERO 54KG
    Y BUENO PIENSO QUE YA ES HORA DE PRESIONAR A MI CUERPO DE HACER ACTIVIDAD FISICA POR FAVOR NECESITO SU AYUDA YA QUE SOY NUEVO EN ESTO Y TENGO UN POCO DE VERGUENZA DE IR AL GYM CON MI CUERPO DELGADO
    MI PAPA ME PRESIONA Y BUENO ESTY DECIDIDO A CREAR MI CUERPO ^^
    lo que les pido es que me den una rutina diaria para hacer cimnacia y crear mi cuerpo (claro una rutina para un chico de 16 años) por favor necesito su ayuda

    POR FAVOR NO SE BURLE DE MI POR QUE A MI NO ME CAUSA RISA U,U
    ME DESPIDO Y ESPERO SU RESPUESTA 😀

    • lina dice:

      ola, te recomiendo ir al gym y q tomes antes y despues de hacer ejercicio megaplex,, es buenisimo para subir de peso y te da mucha energia

  • ELENA dice:

    HOLA SOY UNA PERSONA MUY DELGADA, SIEMPRE LO FUI, DESDE NIÑA FUE MUY FRUSTRANTE Q LA ROPA ME QUEDE FLOJA Y EN LA ADOLESCENCIA TODAS MIS AMIGAS SE DESARROLLARON MAS RAPIDO Q YO Y ME PONIA MUY MAL PORQU PARECIA UNA NENA, TENGO 28 AÑOS Y UN HIJO DE 5, NI SIQUIERA EN EL EMBARAZO PUDE SUBIR DE PESO SOLO ME QUEDO PANCITA, SIEMPRE ME PONIA MAL POR MI DELGADEZ Y NO HACIA EJERCICIOS POR MIEDO A BAJAR MAS DE PESO, HOY EN DÍA ESTOY MUY SALUDABLE INCREMENTANDO DE PESO POCO A POCO FORTALECIENDO MIS MUSCULOS, PRIMERO COMENCE POR SALIR A CAMINAR 4KM POR DIA Y AHORA EN EL ULTIMO TRAMO CORRO UN POCO, ME ALIMENTO ADECUADAMENTE Y TOMO COMPRIMIDOS DE LEVADURA DE CERVEZA. NO SOLO AYUDA A MI CUERPO SINO TAMBIEN A MI MENTE PORQUE EL ESTRES INFLUYE MUCHO EN NUESTRO CUERPO. SALGAN A CAMINAR A RESPIRAR AIRE PURO NO NECESITAS DINERO PARA HACERLO ES UN GRAN MIMO PARA NOSOTROS MISMOS.

    • ani dice:

      Hola Elena me sentii identificada con tu comentario, tambien tengo un miedo horrible a hacer ejercicio por miedo a bajar de peso, soy muy delgada 🙁 la ropa no me qeda nada biien me siento triste aveces, deprimida y asi..
      cual es tu dieta? donde compras las pastillas de levadura de cerveza.? Gracias

  • nestor dice:

    hola tengo 29 años soy una persona robusta, peso 80kilos y mido 1.60m quisiera saber que puedo haser para tener unos antebrasoz y brasos grandes y fuertes y tener un cuerpo moldeado y solido y que ejercicios debo aser para tener un cuerpo sano y fuerte

  • veronica dice:

    hola..tengo 17 años ii qeria saber como puedo aumentar mi masa muscular ya qee yo mido 1.60 pero soii sumamente flaca y de echo mi cuerpo es muii deslineal ya qee aii etapas en las qee engordo y otras en las qee enflac pero muchoo..y cuando pasa eso se me es muii dificil el aumentar mi peso y quiero hacer ejercisio pero a la ves no ya qee pienso qee al hacer ejercisio enflaco mas..de vez de engordar como puedo hacer para poder ganar peso ayudenme plis…

  • Claudia Ugarte dice:

    Estoy buscando una dieta para ganar peso para mi hijo y realmente es la que me ha parecido mejor. Primero, en la foto te ves bien definido,con un cuerpo en buena forma, saludable y de constitución normal, nada que ver con un flaco y mucho menos gordo. Como te ves tu, creo que es lo que quiere mi hijo. Gracias por publicar como lograrlo. Estoy segura que le eres de muchisima utilidad a muchos muchachos que quieren obtener su peso ideal.

    Gracias.

  • Claudia Ugarte dice:

    Estoy buscando una dieta para ganar peso para mi hijo y realmente es la que me ha parecido mejor. Primero, en la foto te ves bien definido,con un cuerpo en buena forma, saludable y de constitución normal, nada que ver con un flaco y mucho menos gordo. Como te ves tu, creo que es lo que quiere mi hijo. Gracias por publicar como lograrlo. Estoy segura que le eres de muchisima utilidad a muchos muchachos que quieren obtener su peso ideal.

    Gracias.

  • alfi dice:

    soy muy delgado y he intentado casi de to los ejercicios y no puedo aumentar o subir de peso, quiero saber si hay algo en pastillas o algo natural para ganar peso? tambien ahorita por mi trabajo no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio, espero me puedan dar unos consejos utiles y seguros? tambien en donde puedo conseguir lo que me aconejan, gracias y espero respuesta pronto, saludos

    • laura dice:

      Alfi, te recomiendo, ademas de seguir una rutina de pesas para estimular al musculo a que consuma mas proteina, tomar suplementos como levadura de cerveza, cereales integrales, leches vegetales, etc., y comer 5 veces al dia poca cantidad de alimentos en lugar de una sola vez al dia mucha cantidad. Has tres comidas fuertes donde incluyas pescados y arroz a menudo, y entre comidas come barritas de cereales, frutas como el platano, pan integral, etc.

      Recuerda, ademas, que si estas estresado o muy ansioso los nutrientes se quemaran mas rapido o no se asimilaran bien, lo que podria proocarte que bajes de peso. Asi que relajate, come bien, haz ejercicio y quierete como eres, entonces veras resultados cuando menos te lo esperes.

  • TYCO dice:

    la verdad por donde vivo me dicen tyco,y si soy delgado pero no mucho .soy normal yo no escribo mi comentario para hcer lo q todos hacen diciendo.!!soy flacoo ay ay y quiero engordar y tener un cuerppo con musculos¡¡ la verdad asisto al gym hace tres mesees y eestoy obteniendo curpo chevere ……pero yo escribo para DAR GRACIAS A LAS PERSONAS QUE HICIERON PARTE DE LA INFORMACION DOCUMENTADA EN ESTA PAGINA WEB, CON ESTO !!!!!BASTA Y SOBRA¡¡¡¡¡.
    para aquellos que quieran !!!engorgar que ES lo que en pocas palabras pasan diciendo lloriQUIANDO EN EL CIBER MUNDO BUSCANDO QUE OTRA PERSONA LE DE UN REMEDIO PARA INFLARSE¡¡¡¡.
    SOLO LES DIGO LEAN Y A PRENDAR A COMPRENDER LA VIDA Y DOCUMENTOS DE GRAN ACEPTACION COMO ESTE Y APLIQUENLO EN SU VIDA….pero sobre todo quieranse no se jusguen asi mismos , eso les hara connseguir todo lo que desean en esta vida. al igual quieran a sus compañeros y compañeras de vida.
    YA Qtodo se obtiene con esfuerzo y disciplina. ESTAMOS AQUI POR NACIMOS PARA SOBREVIVIR Y NO PARA JUSGARNOS DESMORALIZANDO ASI MISMOS…..EL AUTO ESTMA EES LA CLAVE …SI NO ESTAS PREPARADO PSICOLOGICAMENTE MUCHO MENOS LO ESTARA TU DESEMPEÑO FISICO..QUIERETE……

  • juan dice:

    HOLA TENGO 35 AÑOS, Y LA VERDAD MI AUTO ESTIMA LA TENGO UN POCO BAJA, DEBIDO A QUE SOY UNA PERSONA DELGADA, MIDO 1.78 Y PESO 69, POR FAVOR QUISIERA QUE ME RECOMIENDE ALGO PARA SUBIR DE PESO.

  • jose dice:

    quiero aumentar masa muscular y estoy tomando whey power pero yo lo tomo en la mañana cn yogurt d fresa y en la tarde despues de aser ejercicios y en la noche antes de dormir, no se si est asiendo algo bien o mal , quisiera ayuda para aumentar mi masa muscular

  • rosa dice:

    hola tengo 15 años y no soy chata loque si soy flaca toda mi familiab me dice que parezco de 12 años pero alta y eso no me gusta para nada como puedo obtener masa muscular? por que soy plana muy plana bueno ultimament estaba tomando ejercicios parfa gluteos y piernas pero aun no me funcionan .. espero una respuesta gracias ……

  • diego dice:

    Hola soy Diego tengo 21 años

    Mi pregunta es la siguiente tengo una altura de 1.84 pero soy demaciado delgado con peso de 59 kg como hago una dieta facil para subir pues lo he intentado de muchas formas y subi a 61 kg pero volvi a bajar a los 59 kg tengo baja autoestima.

  • alexis dice:

    hola tengo 16 años mido 1.76 y peso aprox.60kg….he estado haciendo ejercicio en mi casa desde que tenia 15 años en todo mi cuerpo pero sin pesas…. ahora ultimo ya uso mancuernas pero solo para mis brasos pesan 3 kg aprox.

    en estos momentos tengo musculo en todo mi cuerpo pero soy deldado, mi hombros todavia no se ensanchan bien, osea no tengo mucha caja toraxica

    mi pregunta es ¿¿¿¿¿hasta que edad se ensancha el cuerpo( la parte de mi espalda y mis pectorales y los hombros???y ¿ es bueno que tenga musculo a esta edad o puede afectar en el ensanchamiento de mi cuerpo???

  • franco dice:

    hola, tengo 15 años . mido 185 cm y peso 66 kg. desde hace tiempo he ido al gym para aumentar mi masa muscular, sobretodo en mi pecho(pues tengo lo que se llama pectus excavatum).hago 8 hs de deporte durante los 5 dias habliles y aunque coma mucho no engordo y no tengo musculatura. se me notan las costillas y tengo el esternón hundido, es horrible. quisiera saber cual seria mi peso ideal, como llegar a este y por que no engordo

    • felipe dice:

      Hola franco 185 66 kilos en verdad eres bien delgado . man por experiencia propia se que aumentar de peso se convierte algo casi imposible .pero nunca tires la toalla empiesa ordenando y creando un horario para alimentacion ,entrenamiento y descanso .. si eres de dificil ganacia muscular . primero trata de crearte unas (5 a 6) comidas diarias en las cuales tengas un aporte calorico suficioente para poder ganar peso y proteinico para crear tegido .. no partas con comidas exajeras parte asiendote un abito mediante el tiempo anda aumentando la ingesta en esas comidas y bebe arta (agua) , 2- el entrenamiento no sobre pases mas de 1 hora de entrenamiento en el dia no todos tenemos las misma rapides para recuperar el tegido . trata de entrenar todo el cuerpo en 3 dias a las semana ej lunes miercoles y viernes en esos dias no repitas el mismo musculo a esepcion de pantorillas o abdomen y procura elongar entes de entrenar antes y despues del entrenamiento deberias elongar el mismo tiempo que entrenaste la verdad pero no muchos lo hacen ,as un entrenamiento de peso grandes y menos repeticiones . ej si haces 4 series de 15 repeticiones con 15 kilos, as 4 series de 8 repeticiones y 25 kilos .. es un ejemplo y procura realizar los ejercicios bien es lo princial en el entrenamiento , y 3- importante¡¡¡ el descanso no transes un buen sueño por querer salir de noche a basilar bailongo bailoteo perreo ect priorisa y enfocate en tus metas suena dificl pero eso es para gente con una mentalidad mediocre aprende a esforzarte y veras resultados en tus metas 🙂 un saludo espero que puedas progresar con el tiempo ( no pain no gain)

      • carlos dice:

        la verdad esta respuesta esta muy completa ami me funciono tal cual el comentario suerte amigos ..

        yo tomo up your mass para aumentar la masa a compañado de todo el comentario de arriva

    • adolfo suarez dice:

      Tranquilo que no eres el único
      tengo exactamente el mismo problema pero con 18 años

  • Luiis angel dice:

    Hola tengo 15 años peso 55 kg miedo 1.70 quisiera subir de peso por la verda estoy flaco hago ejercicio como mucha carne,arroz,frutas y verdura,etc… y no e agumentado de peso desde que entrando el añoo quisiera saber como podria aumentar de peso un 1 o 2 por semana Graciia!!

  • Luiis angel dice:

    Hola tengo 15 años peso 55 kg miedo 1.70 quisiera subir de peso por la verda estoy flaco hago ejercicio como mucha carne,arroz,frutas y verdura,etc… y no e agumentado de peso desde que entrando el añoo quisiera saber como podria aumentar de peso un 1 o 2 por semana Graciia!!

    • Luz América dice:

      Luis, quiero recomendarte primero entra al gimnacio ymientras estas haciendo ejercicio. Come normal y toma diario un litro de jugo de Sapayo,Guayaba, en Leche de soya , preparalo un poco espero como una malteada y veras los resultados, yo lo hice y subi 10 quilos.

      Suerte te lo recomiendo..

      • Claudia dice:

        Soy de Peru, tengo 58 años,me mantengo en forma,pero lo malo es que por diversas, viencias , negativas,con mucho estres,baje y si como dice Luz AmA@rica jugo de sapayo, o aqui se conoce Zapallo es forma redonda grande, amarillo ocre,cascara gruesa generalmente se hace en sopas ,cremas , segundos, o dulces, mi pregunta es esa planta?….
        Sobre ña guayaba si la conosco….
        Gracias

  • leidy dice:

    hola alguien sabe donde puedo encontrar las pastillas vibazina soy de venezuela o el nombre actual de la vibazina, quiero engordar soy muy flaquita… Ayuda por favor…

    • gissela dice:

      tengo 36 años y necesito bajar cintura y rollitos de la espalda , al mismo tiempo necesito aumentar la masa muscular en las piernas y gluteos que dieta podria llevar si hago ejercicios de pesas y peso muerto 1 hora al dia y hago abdominales 20 minutos al dia , y aun no logro reducir la cintur y aumentar la masa muscular , derrepente necesito una ditea mas estricta. gracias pero necesito antes la dieta y sus comrntarios en algo que tenga que corregir

      • BRAULIO dice:

        YO MIDO 1.70 PESO 135, ESTOY MUY DELGADO QUISIERA ME DEN
        UN CONSEJO PARA SUBIR DE PESO, HACER MASA MUSCULAR, MIS
        BRAZOS SON DELGADITOS, ESTOY EN LA UNIVERSIDAD, A VECES
        ME SIENTO MUY FRAGIL.
        ¿MI PREGUNTA PUEDO TOMAR PROTEINA, PARA HACER MUSCULO,
        CUAL ME RECOMENDARIAN.
        MUCHAS GRACIAS.

        • LA BELLA CECI dice:

          APLICATE INYECCIONES DE » DK DURABOLIN» 1 AMPOLLA C/SEMANA. POR 1 MES Y A LOS DOS MESES VEZ LOS RESULTADOS. YO LO HICE Y ESTOY BIEN.
          PUEDES TAMBIEN TOMAR PASTILLAS DE VIVAZINA Y DELTAFLUORENE ( LAS DOS JUNTAS) LAS CONSIGUES EN CUALQUIER FARMACIA EN COLOMBIA LA CAJA CUESTA MAS O MENOS DE 15.000 PESOS C/U, TRAE 30 GRAGEAS, TE TOMAS X 2 MESES Y DEJAS UN TIEMPO Y VERAS LOS RESULTADOS . . TE VOLVES BIEN HERMOSO.

    • LA BELLA CECI dice:

      LAS PASTILLAS DE VIBAZINA LAS CONSIGUES EN UNA FARMACIA (NO VEGETARIANA) SI VIVES EN VENEZUWELA, HAGALAS TRAER DE CUCUTA, CUESTAN MAS O MENOS 15.000 PESOS LA CAJA POR 30 GRAGEAS. TE ACONSEJO TOMESE LA «VIBAZINA» CON » DELTAFLUORENE» DE 0.75 MG (VALEN LOS MISMO)LAS DOS JUNTAS DOS VECES AL DIA. A LOS DOS MESES VEZ LOS RESULTADOS Y PARAS DE TOMARTELAS CUANDO VEAS COMO QUIERES TU CUERPO, YO LO HICE Y ES PERFECTO. TE DESEO SUERTE. . .

      • jesus dice:

        hola cesi tu vendes vibazina o sabes donde conseguirlas soy de venezuela y no las consigo en ninguna parte

  • Daniel Gallego dice:

    Hola tengo 18 años, mido 1.71 mts y peso 56.4 kl actualmente voy al gimnasio , a pesar de q como mucho (y no muy saludablemente) no aumento de peso facilmente, me gustaria saber q dieta debo seguir para poder subir de peso teniendo en cuenta q todos los dias voy al gym

  • joyarith dice:

    Hola y gracias por sus consejos !! Mi pregunta es cuantas repeticiones y cuantos tiempos hay que hacer para Dar volumen alas piernas y caderas

  • steven... dice:

    HOLA ME LLAMO STEVEN TENGO 22 AÑOS SOY DE LIMA…BUENO YO SIEMPRE TUVE ESTE PROBLEMA DE SER MUY PERO MUY DELGADO DESDE CHIKO ME DABA VERGUENZA SALIR ALA CALLE JUSTAMENTE POR SER DELGADO…VARIA UNOS AÑOSCUANDO TENIA 18 DECIDI ENTRAR AL GIN APESAR DE SER DELGADO Y VAYA Q GANE MASA MUSCULAR PESABA 55K IGUAL Y MIDO 170…PERO MI CONTEXTURA ERA MAS GRANDE YA NO ME SENTIA AVERGONZADO…..ASI Q DEJE EL GYM DE UN LADO…GRAVE ERROR…LUEGO DE UN AÑO NUEVAMENTE LLEGUE A SER DEMASIADO FLAKO CONVIVI CON MI PAREJA Y NUNKA ME PREOCUPE POR ESO..HASTA MAS OMENOS 1 MES Q ESTUVE MAL ESTUVE ENFERMO DE DESHIDRATACION BAJE MAS AUN DE PESO..PESABA CREO 43K…EL DOC ME RECETO ALGUNOS MEDICAMENTOS Y DECIDI EMPESAR OTRA VEZ……ESTUVE TOMANDO LAS VITAMINAS VISYNERALLLLLLQ AYUDA MUCHO Y ALA VEZ TODOS LOS DIAS 1HORA DE EJERCICIOS YA ESO HASCE 20 DIAS TERMINE EL VISYNERAL Y AHORA ESTOY CON UN SUMPLEMENTO LLAMADO WELTON Q ESTIMULA EL APETITO…NO SAVES CUANTA HAMBRE TE DA..TE HABRE EL APETITO Y KIERES COMER DE TODO CONE SO GANAS MUCHISMO PERO MUCHISIMO PESO Y ALA VEZ HAGO EJERCICIOS TODOS LOS DIAS…..SIENTO MIS BRAZOS MUY FUERTES MIS PIERNAS MAS GORDAS MI TRASERO MAS GRANDE JAJAJA EL PECHO IGUALLL….CHIKOS LES RECOMINEDO EL WELTON TOMARLOS TRES VECES AL DIA ANTES DE CADA COMIDA…PTMR Y VAN A TRAGAR DE ALMA…..Y VANA ENGORDAR EN UNA O DOS SEMANAS …VERAN DIFERENCIAS……AHHH Y ALA VEZ HAGAN EJERCICIOS Y COMAN SANO…SOBRE TODO BASTANTE AGUAAAAAAAAAAAAAAAAAA.SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    • luis rocha dice:

      que onda brother que tipo de ejercicios hacias en el gim y en donde puedo conseguir el welton

    • nilton cesar soto barrera dice:

      hola, AL IGUAL QUE TODOS BUSCO UNA SOLUCION Y NO LO ENCUENTRO
      e leido todo de alguna forma ayuda aquellos que buscan subir de peso,es decepcionante cuando todo el mundo se burla de tu cuerpo ,lo ,peor que lastima y destruye tu auto estima YO TENGO 24 AÑOS, 1. 53m PESO 45 y lo peor que NO TENGO APETITO PARA comer, y eso es mi problema aveces cuando como me da nauseas. y pienso que no es normal.e tomado jarabes vitaminados polvos tabletas capsulas ETC. todo relacionado a vitaminas calcio minerales etc. ovio levadura de cerveza, QUISIERA CONCEJOS PARA MI PROBLEMA AGRADECERE DE TODO CORAZON.GRACIAS…..

  • lisethh dice:

    tngo 16 años peso 43 kg mido 1,54 soy muy delgada sobre todo las piiernas mi problema es que soy muy nerviosa y alomejor durante 1 semana mas o menos como bn pero despues ya noo durante unos dias estoy cmo muy nerviosa yvoy muxo al baño y todo lo q e comido lo pierdo rapido llevo desde los 13 años con el mismo volumen de cuerpo asta peor kreo yo
    por eso ya quiero que mis piernas engorden d una vez ayuda plis

    • ana dice:

      Salma Hayek mide 1.54 y pesaba 45 kilos cuando fue elegida una de las mujeres mas bellas y con un cuerpo sensacional .Lo mejor que puedes hacer es sacarle partido a tu físico , con actividad física y alimentando sano .Además el cuerpo de algunas cambia mas lento , pero te aseguro que es para mejor .

  • mery dice:

    hola! tengo 15 años y soy demasiado seca y sin cuerpo para mi edad; mi mama dice que cuando engorde me ponga mejor pues todas en mi familia tienen un buen cuerpo siento que solo yo soy asi (SOY UNA TABLA)….
    La mayoria de las personas qe conozco siempre me dicen qe paresco una niña de 12 años por mi cuerpo.
    QUISIERA QUE ME DIERAN TIPS DE COMO PUEDO HACER PARA MEJOR MI PROBLEMA , PUES CADA VEZ QUE ME DICEN ALGO ASI O BEO CHAVAS QE ME DICEN QE TIENEN 16 Y NO PARECEN MI AUTOESTIMA BAJA.
    porfavor QISIERA TENER CADERA, MAS TRASERO Y SER MAS ALTA.

    POR FAVOR AYUDA CREANME QE ESTOY DESESPERADA YA NO QIERO SER ASI denme un horario y una dieta qe yo pueda segir para mejor mi condicion fisica! necsito ganar masa muscular!! COMIENDO BN CLARO!

    gracias!

    • Romeo jacinto dice:

      Hola
      tengo 15 años y estoy muy flaca como hago apara subir mi masa corporal..?
      gracias

  • DAYANA dice:

    HOLA SOY DAYANA TENGO 17 AÑOS MIDO 1.65 PESABA 45 NO SE AHORA,INGRESE AL GYM HACE MES Y MEDIO NO VOY TODOS LOS DIAS,LO HAGO COMO 2 O 3 VECES POR SEMANA,TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON LA ALIMENTACION NO LOGRO SUBIR NADA,EL INSTRUCTOR ME HA REOCOMENDADO ARROZ 5 VECES AL DIA,4 CLARAS DE HUEVO,ATUN,CARNE,POLLO EN GRANDES CANTIDADES.CEREALES,AVENAS,COLADAS,GRASAS SALUDABLES,Y AHORA YA ME MANDO UNA PROTEINA LLAMADA MEGAPLEX HE QUERIDO HASTA COMPRAR ESTANOZOLOL (ESTEROIDES O ANABOLICOS NATURALES)PORQUE DE VERDAD ME DESEPERA VERME ASI YA ME DA PENA IR AL GYM CASI LA ROPA NO ME QUEDA BIEN,QUE ME RECOMIENDAN POR FAVORRR…..

    • toma dice:

      Come 6 veces al dia y yo me haria revision de estomago a ver si tienes solitaria. Come hidratos con proteinas come despacio .suerte

    • Renzo dice:

      Hola dayana

      Bueno las dietas que te dan son muy buenas . pero quien va estar preparando todo lo que te piden , te lo digo yo porque tambien era muy delgado y me mandaban a prepara todo lo que tu haz comentado .

      Escribeme a mi correo renzochacon@hotmail.com

      tengo un batido que es muy bueno y lo tomas dos veces al dia

      vas a ver que en un mes subes de 2 a 3 kilos . yo antes pesaba 60 kilos ahora peso 83 kilos y mido 1.83 imaginate lo delgado que era

      Saludos,

      Renzo Chacon

      • gonzalo dice:

        hola renzo me gustaria que me ayuda con tu batido gracias lo nesecito yaaaaaa

  • Entrenador Gym dice:

    Hola que tal a todos que esten viendo este comentario! ya he ayudado a muchas personas a subir de peso sobretodo de musculatura te dire todos los secretos y las mentiras que hay porai y lo que actualmente las mayorias de personas no saben y estan haciendo las cosas mal

    Animos Si se puede!!

  • julhanse dice:

    gracias x su ayuda es muy util este tema ayuden con mas informacion sobre nutricion y alimentacion adecuada para ganar volumen muscular …

  • Walter Incontri dice:

    Hola Brother! Tengo 15 Años Peso 40Kg. Y Mido 1.65 quisiera ganar masa corporal! ya que soi muy delgado que problema este espero me ayudes o me recomiendes unas pastillas! buenas para agarrar masa corporarl.. yo como mas de la cuenta pero no engordo nose sera mi metabolismo :/ Necesito ayuda! gracias soi de venezuela dame el nombre de algunas pastillas! gracs! Bueno!

  • yarilu muñoz dice:

    Hola tengo 39 años y peso 43 kilo quiero que me recomienden q puedo hacer para aumentar de peso y de masa muscular, estoy asistiendo al gimnasio y hago aerobis sera recomendable o no, tambien hago pesas por favor me quiero ver mejor quiero pesar 50 kilos.

    • marcelo dice:

      hola buenas tarde tengo 20 años y mido 1.63 peso 47Kg q puedo hacer para subir masa corporal y subir de peso como de todo y no he ganado de peso y eso me precoupa vivo en el df y espero un consenjo

  • Guillermo dice:

    Hola amigos saben que yo me estaba haciendp batidos de soya en grano por que he leido que la soya o saja es una de las proteinas vegetales mas completas y sucede que acabo de leer un articulo que dice hay estudios que han encontrado que los fitoestrógenos contenidos en la proteína de soya disminuyen los niveles de testosterona, mientras incrementan el estrógeno, la hormona femenina. Que hay de cierto en esto si alguien me puede aclarar GRACIAS!!!

  • daniel buitrago dice:

    hola soy un joven de 20 años, mido 1,78 y ps soy muy delgado peso 69 kg me gustaria saber q puedo hacer para subir de peso, pues me veo muy delgado y mi autoestima se encuentra un poco baja.
    gracias por la ayuda.

    • Christian Garcia dice:

      hola soy un Joven de 32 años , Mdo 1,70 ps soy muy delgado Pso 65 kg me gstaria saber q puedo hacer pa subir de peso , pues me veo muy delgado osea de piernas y pompi y mi autoestima se encuentra un pko baja. Gracias x su ayuda ….

  • Davo dice:

    Que tal, tengo 26 años, 1.85 , peso 65kg y me gustaría aumentar los brazos , eh estado levantando pesas hace unos dos meses pero veo pocos resultados, solo brazos mas firmes, no se si me puedan recomendar alguna pagina , o bien me puedan dar un consejo , gracias

  • miguel dice:

    hola soy miguel de 21 , estatura 1.73y 71 kg de peso me gustaría agarrar un buen cuepo , mi veo q estoy delgado y ps hay personas en la calle me llaman ! hoy flaco¡ escucho dicha palabra y me ciento discriminado, con un aitoestima baja ,pienso q estoy flaco. LA verdad quiero tener un bueno cuerpo , mi falta barriga. q puedo hacer para recuperar un buen cuerpo?, eh estado levantando pesas, prensas ,ago sentadillas hace unos dos meses pero veo pocos resultados, , no se si me puedan recomendar alguna pagina , o bien me puedan dar un consejo , gracias

  • Alejo dice:

    HOLA GENTE DICEN QUE LA GRANADA , QUE ES UNA FRUTA , AUMENTA LA TESTOSTERONA , HASTA UN 30 POR CIENTO!!!!, QUE NO SE QUE SIGNIFICA , Y QUE TE ENGROSA LA VOZ Y TE SACA MAS VELLO FACIAL , SOLO EN 2 SEMANAS , ASI QUE YO YA ESTOY COMIENDO 2 GRANADAS DIARIAS AVER QUE PASA!!!!

  • DAVID dice:

    hola yo m mido 1 70 y peso 50 kilos desde ya hace 3 años tengo 23 años la verdad me siento avergonzado quisiera qe me den algun consejo para subir de peso con algunos nutrientes o pastillas por favor y saludos a todos ustedes que aqui com partimos estas experiencias.

  • halbert dice:

    hola estaba leendo tu comentaria sabes yo tambien pesaba asi ,pero empece a entrenar y una buena alimentacion eso es importante ,pero en las mañanas haste un jugo de leche con platano y clara de huevo , y por la noche tambien ,esote ayudara a subir de volumen

  • adri dice:

    Tengo 23 estatura. 1.70 peso 76kls kisiera como puedo bajar de peso la panza y si estoi sobrepeso?

  • Julia dice:

    Tengo 58 años y a pesar de hacer Pilates, estoy perdiendo rapidamente masa muscular. aunque conservo mis 53 kilos (quisiera pesar mas). Que puedo hacer? Gracias!!

    • Laura K dice:

      Te recomiendo una rutina pesas y una dieta como la recomendada, con ingesta de proteinas tanto vegetales como animales, pero evita lo chatarra y las grasas saturadas pues estas nada mas se quedan en el estómago y muslos!

      La proteina de soja, la leche de cabra, la levadura de cerveza y el amaranto son complementos que te ayudaran a ganar peso y masa muscular.

  • jilary cordoba dice:

    hola mi nombre es gilary tengo 27 años y parezco una de 17 por mi contextura me gustaría subir de peso que me recomendarías ej pastillas, nombre de ellas q comida comer y q tipo de ejercicios para tonificarla masa muscular gracias

  • anuar dice:

    hola buenas tardes mi edad es 39 años soy fisicoculturista mi estatura es de 1.75 peso 100 kgs he visto que todos quieren aumentar de volumen y tonificar sus musculo y piden que les recomienden algunas pastillas para lograr su objetivo. yo lo que les puedo recomendar es lo siguiente
    1- en la preparacion del cuerpo lo primero que tienen que hacer es acondicionar el corazon por lo menos tres meses con ejercicios de cardio y no se metan a pesa por ese periodo

    2- las personas que recomiendan pastillas para aumentar o adelgasar la verdad no saben nada ni a lo que se meten por que si es verdad que bajan o suben su masa corporal pues al mismo tiempo con esas pastillas tocan el pancrea, higado, riñones el corazon. ahora la pregunta es la siguiente para que sirve tener un cuerpo escultural a base de pastilla cuando los organos estan deteriorados y eso nos llevara a dejar de hacer ejercicios y perderan lo que han ganado y ganaran problemas en sus organos. lo mejor es naturalito llegan a la edad de 50 años con apariencia de 30 y con las fuerzas que no le dara una pastilla a ese periodo de duracion. ya que la pastilla te ayuda un poco pero te madrea todo gracias .

    • Raul dice:

      Hola tengo 17 años, mido 1.70 y peso 50 realmente ando algo delgado y he hecho ejercisio pero solo he sentido un cambio en mi fuerza pero no en mi incremento de mi cuerpo, me gustaria saber si me puedes recomendar algo para ganar peso y un poco de masa muscular, realmente me agrada tu comentario y me gustaria que me ayudaras por favor.

      De antemano gracias por tu aporte.

  • santiago dice:

    q suplementos me recomiendan …. teno 16 años mido 1.65

  • Estiven perez dice:

    Q tal me gustaria ganar masa muscular quiero tener musculos buen definidos pero no extravagantes algo asi como mi modelo a seguir es Ryan Reynolds tengo 18 años mido 1.78 ojala me puedas ayudar gracias

  • geanpier dice:

    HOLA TENGO 17 AÑOS CUMPLIRE 18 MUY PRONTO Y PESO 60 KILos quisiera pesar 70 o 75 pero se me hace dificil, tengo mis musculos y mis cocos 😛 pero quiero subir de peso, mi pecho parecia espalda pero ahora se ta formando. PERO NECESITO SUBIR DE PESO BUENO ALGUNOS CONSEJOS O ALGUNOS TIPS.

  • Delfín dice:

    Estoy de acuerdo con ustedes que hoy por hoy, hay tendencia a un cuerpo delgado, pero mi preocupación ya que soy una persona de la tercera edad y uno pierde musculo naturalmente, no se si la proteína me ayude no solo a conservar, sino también a aumentar un poco para que el cuerpo no se debilite tan pronto.

    • Peterxuice dice:

      La proteína siempre será bien recibida, es muy indispensable y existen en el mercado muchos suplementos q te ayudaran! Siempre busca calidad, recuerda q eres lo q comes!

  • george dice:

    hola yo mido 1 75 y peso 52 kilos tengo 23 años la verdad me siento avergonzado quisiera qe me den algun consejo para subir de peso con algunos pastillas por favor y saludos a todos ustedes que aqui com partimos estas experiencias.

    • ivan dice:

      amigo yo tuve el mismo problema media 1 72 y pesaba54 kilo hoy peso 73
      de musculos no digo que tenga la receta peo en mi funciono te la paso espero que te sirva desayuno una medida de un ganador de peso con leche o yogur media mañana un huevo duro y una fruta almuerzo como simpre comun merienda una medida del ganador de peso con leche o yogur hora ante de la cena un huevo y una fruta
      cena comun un huevo ante de dormir y una pastilla de amino 2000
      entreno 3 dias a la semana una hora y cuarto haciendo una rutina que si te interesa despues te la paso aparte no tomo gaseosas ni alcohol ,tomo agua , jugo, y principalmente infucion de semilla de fenogreco que es fundamental, y trato de comer mucha pasta un abrazo y suerte

  • JOSHUA dice:

    HOLA TENGO 24 Y MIDO 171 PESO 78 MI MOTIVO ES QUE SOY UNA PERSONA QUE TRABAJA TODO EL DIA Y MI MAYOR TRABAJO ES EL SER MAESTRO DE UNOS DE LOS PROGRAMAS DE BODY SISTEMS BODY ATTACK Y MI CARGA DE TRABAJO ES ELEVADA YA QUE ESTODA UNA CLASE EN PURO MOVIMIENTO Y DOY DE 3 CLASES DIARIAS Y EN LA MAÑANA VOY A LA ESCUELA TODO ELDIA ESTOY EN PURO MOVIMIENTO PERPCUNDO ENTRENO EN EL GYM NO MAS NO PUEDO AUMENTAR MI MUSCULATURA DE BRASOS QUISIERA UN CONSEJO O UNA RUTINA O ALGO QUE ME PUDIERA AYUDAR ACUBRIR TODAS MIS ESPECTATIVA DE PEIRNAS TENGO GRNAMUSCULATURA Y BUENA DEFINICION Y LAPARTE SUPERIOR DE MI CUERPO MARCADA A SALVO DE QUE NO AUMENTO MIS BRASOS Y ES MI ANGUSTIA DE NO PDOER BAJAR MI RUTINA DE TRABABJO DE CARDIO PRO QUE ON SE ME PERMITE YA QUE TENGO QUE ASER LAS 3HORAS SEGUIDAS EN CONSTANTE MOVIMIENTO QUE PEUDO HACER SELOS AGRADECERIA MUCHO QUIEN ME CONTESTARA MI PREGUNTA

  • jesi dice:

    hola tengo 18 años y me veo muy delgada paresco una tabla, quiziera saber si las pastilla de levadura de cerveza puede llegar a sacarme cola y pechos y a engordar un poco mas. cuantas me tendria qe tomar por dia¿? POR FAVOR NECESITO LA RESPUESTA. GRACIAS SALUDOS

    • Elizabeth dice:

      hola tengo 20 años y peso 40 kilos pues a mi parecer soy una persona muy delgada y necesito subir de peso quisiera saber que debo hacer para subir de peso. También si la levadura de cerveza ayuda para esta necesidad.

  • jose luis torrez dice:

    tengo 27 años mido 1.65 antes pesaba 60 kilos ahora peso 100kg pero esto paso cuando deje de ir al ginnacio hace 4 años por motivo de trabajo kiero recuperar mi cuerpo k era antes puro musculo ahora solo tengo deformado consejos por favor y no me siento bien ahora.

  • maiquel00 dice:

    buenas.. tengo 15 años ya casi los 16, mido 1.70m y peso 65kg, el asunto es que yo no estoy gordo pero tengo cm decirlo pansa.. tengo mi fuerza y todo.. pero no se que rutina y dieta seguir para aumentar de masa muscular y irme marcando poco a poco.. me preguntaba si me podrian ayudar en esto.. solo ocupo q me digan que hacer.. que seguir.. es que he leido muchos post y no se cual seguir.. dicen cosas parecidas pero no lo mismo.. se los agradeceria mucho.. yo hacia ejercicio casero (es que no tengo plata para el gymnasio pero me comprare unas mancuernas y tambn necesito ayuda sobre cual rutina casera seguir..)

  • Raul dice:

    Hola tengo 17 años, mido 170 y peso 50, realmente soy algo delgado, pero me gustaría poder subir de peso y un poco de masa muscular (apenas empece a realizar ejercicio he sentido un cambio de fuerza en mi pero en mi peso o masa realmente no), me gustaría saber que tomar o realizar para lograr subir de peso.

    Espero una pronta respuesta, de antemano gracias por su atención.

  • SALLY dice:

    Hola me preguntan unas amigas que alimentos se deberia comer para subir de peso, quisiera que me ayudes y si es posible me envies una dieta para que la puedan aplicar . Ya que ellas son delgadas y no aparentan su edad. Sobre el artículo me parece interesante.

    • jose manrrique hernandez dice:

      hola yo tenia el mismo problema que tu, la verdad aumentar de peso no es tan dificil de lo que parece te lo resumo en 3 pasos importantes

      1:alimentacion segun tu peso y tus necesidades debes consumir mas calorias pero con est no me refiero a hamburguesas ni papas fritas calorias de calidad , como pesas unos 45 yo te recomendaria una dieta de 2500 cal con un 50% carbohidratos 30% proteinas 20% grasas saludable investiga que valores nutricionales tienen los alimentos ricos en proteinas carbohiratos de buena calidad y grasas sanas y armas tu dieta te recomiendo comprar proteina de suero de leche para alcanzar tu meta de proteinas. dividelo en 4 -6 comidas y toma agua

      2:entrenamiento, esto es muy importante vas a entrenar pesado (no te exedas te puedes lastimar ) y aras ejercicios que involucren muchos musculos como las sentadillas y ejercicios para espalda y con pesos libres sin maquinas etc. investiga son ejercicios compuesto.entrena maximo 1 hora

      3: descanso es muy importante a la hora de desarrollar masa muscular pues con el reduces el cortisol duerme minimo 8;30

      son los tres pilares si no cumples con 1 de ellos no obtendras los resultados que esperas yo pesaba 47 y ahora peso 77kg todo se puede con esfuerzo y dedicacion saludos yo se que podras ¡¡¡

  • diablito dice:

    tengo 22 años kiero subir de peso y de masa muscular me rechazan por mi fisico peso 45k ayudemen porfavor ke tengo ke hacer

    • RENZO dice:

      Hola Diablito ,

      Yo te puedo ayudar si dietas que te quitan mucho tiempo .

      escribeme a mi correo y te garantizo que en un mes subes de 2 a 3 kilos

      Saludos,

      Renzo

      • Thais dice:

        Hola, me interesaría que me proporcionaras una dieta, ya que quiero subir de peso. La semana que viene, quería apuntarme al gym..

        Tengo 19 años y peso 45kg

      • Deyanira dice:

        Olle… podrias ayudarme a mi tambien para subir de peso porfaaa… lo necesito mucho plss..
        gracias que estes bien :))

        • andres tapia dice:

          Hi, soy de chile y mi concejo, para ti o para el que lea y quiera aumentar su masa muscular es el siguiente :
          Tomar syntha-6 que es una proteina, para principiantes muy buena y queda muy buenos resultados, yo tenia el mismo problemas que ustedes, pesaba 68 kgs y media 1,78 mts con el syntha-6 tomandolo en el desayuno y despues del ejercicio, para que el tejido se regenere mas rapido, logre mas menos lo que buscaba a 75 kgs, pero con mucho esfuerzo de GYM con una rutina de mucho peso y pocas repiticiones. Todo esta en uno, para que no sea solo peso y se refleje en un buen cuerpo… Se me olvidaba algo muy importante que al momento de consumir proteinas hay que dejar el alcohol, por el motivo de el higado hace que las proteinas se conviertan en aminoacidos y ya estara trabajando y con el alcohol lo harias trabajar al triple, asi que cuidado. Por ultimo come mas veces al dia, si es posible 5… besos, ojala te sirva 🙂

      • hector dice:

        hola yo quisiera saber si me podes dar unos consejos ya q yo tengo 17 pero 60 kilos y mido 1,70 ,para aumentar d peso y masa muscular q puedo comer

      • elman dice:

        Hola Renzo, quiero que me ayudes a subir de peso por favor que estoy bien flaco

      • andres dice:

        Hola renzo, quiisera pedirte ayuda para subir de peso, Tengo 16 años, mido 1.80 peso 57 kilos, y soy deportista, juego volleyball, entreno a diario. saludos

  • FAS dice:

    hola soy un joven de 20 años, mido 1,78 y ps soy muy delgado peso 69 kg me gustaria saber q puedo hacer para subir de peso, pues me veo muy delgado quiero aumentar mi masa muscular y mi autoestima se encuentra un poco baja.
    gracias por la ayuda.
    que puedo tomar???

    • Adrian Esteroides dice:

      Caballerop su metabolismo es lento tiene una buena estatura, con dedicacion puede lograr una buena masa muscular, nosotros te podemos ayudarf en asesoria excelente y productos de primera calidad cualquier producto que necesites… Buscanos facebok adrian esteroides

    • Renzo dice:

      Hola Fas . yo te puedo ayudar ´para que tu puedas subir de peso . sin estar pendiente a una dieta que quita mucho tiempo .

      Yo te garantizo subir de 2 a 3 kilos cada mes . Yo antes pesaba 60 kilos y media 1.80 imaginate lo flaco que era , ahora peso 83 kilos

      Saludos,

      Renzo

      • Leo dice:

        Hola por favor ayudame seria un agrado para mi . gracias

      • Santiago dice:

        Renzo me gustaria me ayudes a subir de peso tal como lo dices en tu comentario.. gracias.

      • osvaldo dice:

        Renzo nesecito que me ayudes tengo 17 años mido 1.78 y peso 58 kg estoy demasiado delgado como puedo aumentar de peso

      • Helmer dice:

        Hola Renzo podrias ayudarme con alguna dieta para subir de peso rápidamente pues mido 1.71 y peso solo 52 kilos.gracias .

      • andrea dice:

        Hola renzo tambien quisiera subir de peso cual es tu correo?

      • adriana dice:

        hola renzo me gustaria q me ayudaras yo mido 1.60 y peso 42 kg me puedes ayudar como aunmentar de peso por favor

      • mateo dice:

        Hola renzo me podrías ayudar a subir rápido de peso , mido 1,67 y peso 50.1

    • tere dice:

      me gustaría k me ayudaras a ganar esos 2 o 3 kilillos al mes xk mido 1.73y peso 50 kl de nada y seria de gran ayuda xk no me veo bien físicamente y los médicos no ayudan mucho ….espero tu respuesta x el e-mail gracias

  • maria. dice:

    Hola! tengo 27 años mido 1.60 y peso 59 kilos
    me gustaria ser mas gordita como
    ago ayuda algún consejito efectivo
    Gracias maria.

  • andres92 dice:

    oye disculpa tengo 20 años y peso 70 kg y mido 183 cm me siento muy delgado alguien me puede ayudar a subir de peso

    • alexanderteoll dice:

      Consume creatina, proteína, consume pollo ensaladas y dos atunes diarios de agua, que no estén hechos a base de aceite el atun.

  • ALEX TENASACA dice:

    HOLA NESESITO SUBIR DE PESO PERO NO VOLVERME LENTO TENGO 18 AÑOS MIDO 1.68 HAGO DEPORTE PERO ME SIENTYO QUE VOY PERDIENDO PESE AYUDENME POR FAVOR ESPERO SU COMENTARIO GRASIAS

  • XusoAlfarero dice:

    Hola queria pedri unos consejos para ir al gym ya que mido 1.67cm y peso 56.8 y creo que antes de apuntarme al gym tendria que ganar peso porfavor aconsejarme que deberia hacer o alguna dieta.Tengo 16 años. GRACIAS

    • alex dice:

      hola soy alex soy muy delgado y mido 1.70 peso 57 quiero ir al gym pero tengo que ganar mas peso algun consejo porfa tengo 20años.graxias

  • Helmer dice:

    hola soy un hombre de 30 años mido 1.70 y peso 52 kilos ,quisiera aumentar de peso y ganar masa muscular ,existe alguna hormona que ayude a eso ,o que especialista de salud debo ir para que me ayude.Gracias.

  • sofia dice:

    Hola soy una chica de 22 anos mido 1.60 estoy pesando 46 kilos y por mas de que trato de subir de oeso no puedo mantengo un auto estima muy bajo gracias a que soy una persona muy delgada… voy a empezar a asistir al GYM pero quisiera complementar con algun suplemento vitaminas y algunos consejitos muchas gracias….

    • Irenita dice:

      Ojala y te ayude esta dieta yo mido y peso lo mismo que tu y estoy haciendo esta dieta espero k te ayude ! Yo llevo solo un mes y no veo aun mucho resultado pero ami me esta funcionando! Jejej te la dejo por aki para que le eches un vistazo

      Desayuno 9.30 -> Batido de proteinas , un puñado de nueces, 1 platano

      Media mañana 12.00 -> 1 manzana, 1 baguette de atun o de pechuga de pollo.

      Comida 14.30 -> Ensalada de verduras mixtas de todo tipo, 1 cuenco de arroz, pasta o patata al horno, y filetes de ternera,lomo cerdo,pescado,pollo o pavo.

      Merienda 18.00 -> Batido de proteinas , 4 tortitas de arroz, 1 fruta

      Cena 9.30 -> Patata cocida o arroz, pesacado, ternera, tortilla de 4 claras, pollo o pavo.

      Antes de dormir -> Otro batido de proteinas o 150gr de queso fresco.

      Esta es la dieta y el batido lo puedes comprar o acertelo tu misma yo lo hago en casa porque con esta crisis.. puedes buscar en internet batido de proteinas caseros y hay te van a salir es muy facil espero k t sirva un saludo

    • Edmar Mendoza dice:

      Sofía si quieres subir de peso consume hígado de bacalao…..eso la puedes conseguir en el supermercado como emulsión de scoot eso es bendito para subir de peso y tiene un buen sabor

      • Ana dice:

        Hola Edmar! Disculpa, cuando dices que consuma hígado de bacalao, te refiieres a el órgano de ese animal, ó te refieres a algùn aceite o producto que se fabrica a partir del hígado de bacalao?

  • J.carlos castro dice:

    Hola necesito ayuda urgente tengo 22 mido 170 peso 55 kilos soy muy delgado y tengo la autoestima baja por eso, mi novia se arrocha cuando voy a pasear con ella y hasta puedo perderla si no me preocupo en amagarrar cuerpo como ami edad que tengo no se que hacer necesito tu ayuda te lo agradecera muchisimo 🙁

  • jean mundarain dice:

    soy un chavo de 19 años soy muy flaco quisiera que me ayudaran a aumentar de peso con algunos suplementos

  • Kevin dice:

    Hola tengo 18 años mido 1,60 y soy muy delgado me gustaria saber unos consejos para poder subir de peso rapidamente … todos me molestan porque soy delgado y yo quisiera subir de peso GRACIAS!! Tell me :))

  • luis dice:

    Hola soy luis, quisiera subir peso mido 1.72 y peso 69 kilos y quiero pesar 77 , 5 kilos mas de mi talla, como hacerlo en forma rapida

  • flor cueva rodas dice:

    BUENOS DIAS, DESEO COMPARTIR CON UDS. MI GRAN PROBLEMA NO SE REALMENTE QUE ME PASA PERDI MUCHA PERO MUCHA MASA MUSCULAR SOLAMENTE EN MIS PIERNAS Y GLUTEOS PERO EL RESTO DE MI CUERPO SIGUE GORDO NO SE PORQUE ME SIENTE REALMENTE PREOCUPADA, QUIERA SABER COMO RECUPERAR MI MASA MUSCULAR EN MIS PIERNAS Y GLUTEOS.

  • jano dice:

    me hice un baaypass gástrico hace un año y perdí 50 kilos era diabético insulino dependiente ya no uso mas nada para mi enfermedad ahora quisiera aumentar un poco de peso y maza muscular que puedo tomar o que tratamiento puedo hacer

  • Juan Carlos dice:

    HOLA, ME LLAMO JUAN CARLOS Y NECESITO UNOS TIPS PARA GANAR MASA MUSCULAR SIN PERDER MUCHO PESO Y PODER TENER ABDOMINALES YA QUE TENGO PANZA. MIDO 193 Y PESO 120 KG. NECESITO CONSEJO.. GRACIAS.

    • Jose dice:

      Hola Juan, la mejor forma es ir a un parque donde haiga barras parralelas, te guindas de mano contrayendo los andominales, ten paciencia poco a poco de iras marcando bajale un poquito a los carbohidratos, como harinas, arroz, comida chatarra…

      saludes desde Colombia

  • cristian dice:

    hola buenas tardesles cuento tengo 31 años mido 1,64 y pero 51 kg la verdad ya no se q hacer,fui a nutricionistas y no eh encontrado la solucion,espero q este medio sea milagroso y pueda concretar los kilos q realmente quiesiera subir,muchas gracias.

    • Eduardo dice:

      Hola, tengo 46 años, mido 1.65 cm y peso 48 kg, la verdad acudo a ustedes decesperado porque no se que hacer para ganar peso, me noto muy delgado y siempre tengo dificultades serias para encontrar mis tallas de ropas. Ademas mi novia me esta exigiendo que aumente un poquito de peso, se imaginan en que aprieto estoy metodo? Muchas gracias.

    • jonathan dice:

      Te doy un consejo en las mañanas como dos porciones de camote y dos tazas de avena .aparte de 5 comidas que contengan carbohidratos ,proteina y verduras . Y toma leche tambien . Durme bien 8 horas minimo y has ejercisio con peso poco a poco añade peso y ten paciencia. Vas a subir de peso si o si.

  • yimmi dice:

    Sean cuales sean sus razones, consejos de como ganar peso naturalmente para los adolescentes son siempre de la demanda , pero un poco finas en el suelo . Lo peor es que algunas personas incluso le dirá que no se esfuerce demasiado ahora … aún eres joven , después de todo … hay un montón de tiempo, bla , bla, bla ! Aunque a veces un buen consejo que no es útil para el aquí y ahora.
    A continuación voy a mostrar mi top 3 consejos de como ganar peso naturalmente para los adolescentes, que le ayudará a mantenerse en el camino correcto y obtener algunos resultados reales , que le ayuda a establecer una base sólida para explotar en sus años veinte y más allá?.

  • Cristy dice:

    Hola quiero darles un consejo a todos y todas aquellas personas que deseen subir de peso de manera sana. Compren en la farmacia LEVADURA DE CERVEZA EN CAPSULAS, es muy barata, la consumen dos veces al dia, en el desayuno y en la once o cena, al primer mes notarán 2 ó 3 kilos más.

    • CESAR VAZQUEZ dice:

      PERO ES SALUDABLE ESO?
      YO MIDO 1.72MTS Y PESO 57KG QUISIERA AUMENTAR MIS MUSCULOS TENGO DEFINICION DEBIDO AQUE HE HECHO EJERCICIOS, PERO NO TENGO VOLUMEN Y ES LO QUE QUIERO :c ESO ME PODRA A AYUDAR?

  • Antonio Guerrero dice:

    Lei este articulo y creo que no es de lo mas adecuado para mi «estatus» pero nada se pierde con intentar;bueno tengo 16 años y peso 56.5 kg y mido 2.02 mts, quisiera ganar lo suficiente para llegar a la clasificacion de peso semipesado o pesopesado de almenos 100kg, me han dicho que soy joven y que espere, que a los 19 (por el camino que voy, hago ejercicio,cardio,buena alimentacion y estoy sano aunque no flaco sino de complexion normal) pueda llegar a la meta, aunque ustedes que opinan?
    que deberia consumir o hacer diariamente para ganar ese peso, puedo levantar 40 kg en cada brazo pero quiero mas fuerza,peso, musculo.

  • ludmi dice:

    Holaa tengo 16 años mido 1,55 y peso 36kl necesito engordar urgente y en poco tiempo

    • juan dice:

      oye yo estuve igual ke tu .. aunque se me veia mas flaco por ke soy mas alto .,. pero aora ya estoy formando cuerpo y he llegado a pesar 75 kilos .,, ,,. pero el mejor consejo que te puedo dar es hacer ejercicio s de pesas .. nada de cardio ,., has pocas repeticiones pero bien hechas y con un mayor peso.,,. y sobre todo.,. come de todo .,., pero mas proteinas ..,. vamos que con esfuerzo si se puede ¡¡¡

  • Alejandra dice:

    Hola, soy mujer tengo 20 años, mido 1.53 peso 45 kg, voy al gimnasio, como bien pero quiero ganar más cuerpo, soy delgada y no se qué hacer aun para ganar el volumen deseado sin engordar, también tengo problemas con mi energía, trato de mantenerme lo más que pueda en las máquinas del gimnasio pero, mi cuerpo no me lo permite, me canso muy rápido y no puedo reponerme. Alguien me aconseja qué puedo consumir para que me ayude con mis problemas?

  • johan dice:

    Hola tengo 18 resien cumplido y peso 57 kl y mido uno 1.72 e intentado de todo y no e podido conseguir masa muscular ni e podido engordar en ningún momento e intentado muchas cosas pero ninguna da resultado para ver si laguno tiene un consejo que me pueda ayudar con mi problema alguno tiene un consejo

  • Nashalie Monroig dice:

    Hola tengo 18 años de edad mido 5’6 1/2 y peso 100 libras y como dicen quizas mojadas pero en realidad no se porque no engordo porque como mucho y de todo no se si sea por mi metabolismo o que para mi estatura estoy super bajo peso y soy mujer creo que debería de pesar unas 125 libras a 140 algo así leí ayudenmen por favor 🙁

  • alvaro villalobos dice:

    holas muchachos mi consulta es, tengo 39 años con una estatura de 1,80 y peso es de 82 kg soy de contextura delgada, ya llevo casi 2 meses de ejercicios pero no veo resultados, estaré haciendo algo mal??? me encantaría algún consejo de ustedes

    • esteban dice:

      Paciencia y continuidad, eso no es de la noche a la mañana, ánimo y con mucho juicio con las comidas y el ejercicio

  • armando carbajal reyes dice:

    hola tengo 18 años cumplidos mido 1:70 y peso 98 kilos y yo pesaba alos 16 63 kilos y me desian el flaco hasta que desidi cambiar mi alimentacion de grasas por frutas y vejetales con atun mucho atun y a cada rato comia un platano talvez 2 kilos en todo el dia y corriendo por las mañana y entrenando en el gym 4 veces ala semana 2 horas tempra y 2 horas en la tarde y felizmente despues de dos años consegui los 98 kilos de masa muscular y voy pos mas..si de algo sirve este comentario a los chicos que quieren aumentar masa….gym 100 por ciento gym a y soy adicto al gym y mi tema de conversacion es GYM….

  • Iyarta dice:

    Hola espero que alguien se lea esto y me ayude porfavor. Bueno tengo 16 años, soy chico, mido 1.71 cm y peso 50,3. Mi madre está muy preocupada , me ha llevado al médico y este ha dicho que tengo infrapeso y puede que algo de desnutricion. También me ha dicho que tengo carta blanca para comer lo que quiera, hincharme a comer.. etc y eso me encanta pero lo que realmente quiero es subir de peso y que ese peso sea de músculo. Se me notan los huesos muchisimo y no me gusta verme así. Por otra parte también tengo los músculos marcados y seco como dicen los culturistas y lo que quiero es agrandar esos y crear peso de músculo sin grasa.
    Otro tema está en que a mi me encanta comer, soy un pozo sin fondo, me puedo comer para merendar dos bocadillos de atún con queso y pavo y luego dos paquetes de galletas y tener hambre a la media hora asique por la cantidad de comida no hay problema. Y mi última cosa es que vale estoy extremadamente delgado pero no quiero engordar de grasa , si no de músculo puro pero claro tengo por otro lado que puedo comer lo que quiera y cuanto quiera y a mi me encantan las galletas y los cereales y muchas veces me los como a mansalva y al día siguiente tengo dolor de tripa y pienso que con las galletas y cereales no voy a ganar músculo pero es que me encantan.
    Necesito ayuda, que alguien me aconseje o me diga lo que tengo que hacer o que me diga que puedo comer y que no(aunque no tenga restricción alguna).

    • Alvaro dice:

      Hola a todos los flacos( que chulada) comer , comer y no engordar, pero bueno, existe realmente un problema grande y se llama TIROIDES hay que revisarla por un medico, espero les ayude.

    • Juan Luis Salas Cáceres Ifbb dice:

      Hola Iyarta, mi nombre es Juan Luis Salas Cáceres (IFBB) te aconsejaria que primero realices ejercicios con peso moderado de preferencia en tu casa o centro de estudios en especial aquellos que incluyan ranas, planchas, lagartijas, caminar en posición de cuclillas, saltar pero eso si ingiere 4 a 8 vasos de agua (125 ml cada uno) que dure este liquido antes de entrenar durante y despues y co,o recien empiesas para todo el dia.
      Tambien aprende a nutrirte sanamente: Desayuna, media mañana, almuerzo, media tarde, cena. lo que te ara subir de musculación no es la cantidad de alimentos a ingerir sino las veces que comeras eso si cada plato de comida como minimo sera de 100gr siempre y cuando estés completamente sano y realices ejercicios diariamente una dieta adecuada se basa en 40% carbohidratos (arroz o papa o tallarines,…), 20% proteínas ( leche o yogurt o queso o pollo o res o pescado o huevo o soya o frejol o lentejas,…), 20% fibras y 20% vitaminas y liquidos tanto las fibras, vitaminas y liquidos necesarios para tu correcto funcionamiento de tus organos diariamente se obtendran del consumo de frutas y verduras y por supuesto al beber agua repondras los IONES perdidos durante tu entrenamiento y tu queacer diario.
      ¿Sabias que incluso cuando se duerme gastamos energia y perdemos IONES?.
      El secreto para subir masa muscular es realizar ejercicios de fuerza como las que te mencione y comer 6 veces al día pero no abundantemente si no con orden eso si antes de dormir no comas nada de carbohidratos porque en tu caso lo almacenarias como adipositos de lipido (grasa abdominal) para cualquier inquietud que tengas porfavor comunicate con migo , con gusto podre resolver tus inquietudes…

    • Jamila dice:

      Primero no te preocupes por nada segundo requieres una dieta balanceada nutrirte bien beber agua y hacer el deporte que te gusta puede ser natación , fútbol,baloncesto, tenía ,frontón o salír a correr simplemente un complemento de vitaminas del complejo B, pero antes una visita al médico para evaluar si tienes parásitos intestinales;todo ello porque eso de preocuparte de que vas acumular grasa no es es importante lo primero que debes pensar es que debes alimentarte de comida saludable optar por bastantes frutas en vez de galletas por ejemplo mejora tu dieta con cosas más saludables y por supuesto ejercicio físico de acuerdo a tu capacidad poco a poco se puede incrementar el ejercicio. Espero que te sirva el consejo

  • Felipe Navarro dice:

    Hola soy una persona de 18 años de edad mi problema es debido al peso que necesito ya que desde este martes de esta semana entre al gimnasio por lo tanto llevo ya 4 días con este e echo pesas de las cuales mi cuerpo pueda levantar necesito saber como hago para subir de peso ya que en este momento peso 64 lo cual no debería ser bien para mi ya que la estatura ideal de mi edad es pesar unos 75 o 72 por lo menos como cualquier cosa y no puedo engordar solo tengo un poquito de barriga y nada mas ayuden me me encanta el deporte el ejercicio pero no tengo los fundamentos necesarios para ser fuerte pensé que en el gimnasio mi cuerpo cambiaría pero no =(

  • Miguel Angel dice:

    Hola mi nombre es MIGUEL ANGEL , y tengo 50 años de edad resulta que empece a tomar en ayunas limonadas y a tomar bastante agua y me fui adelgazando llegue al mes y mi cuerpo estaba delgado y mi piel seca, hasta mi masa muscular se adelgazo la cual me siento debil para caminar y sedeo ahora recuperarme.

  • viviana dice:

    Hola, tengo un problema que me tiene muy deprimida :C Tengo 19 años y pero 40kilos, Hace una semana pesaba 44, voy a el gym desde hace un año imedio y tenia buenos resultados, de echo en diciembre engorde un poco, y estaba mas acuerpada pero el dia domingo, hace aproximadamente 6 dias me enferme de un virus por 4 dias, donde no podia comer nada, ni tomar agua por que todo lo vomitaba, a raiz de eso, me veo en el espejos y lo unico que veo son huesos y costillas estoy super flaca desigratada y no se que hace, si debo empezar desde 0 con el gym que debo comer, y ademas el gym me habia salido caro y ya llevo perdido 2 semanas y no e podido irpor que a raiz de la enfermedad perdifuerza en el cuerpo

    • Bety dice:

      Hola te recomiendo que te inyectes las bedoyectas son inyecciones cada 3 días vienen 5 inyección en cada caja después esperas un mes y te pones otra caja más te sentirás llena de energía son muy buenas para todo

  • julio amundarain dice:

    saludos, tengo 48 años y he bajado mucho de peso, mido 1,83 y estoy pesando 77 kilos, era una persona obesa de 112 kg y de la noche a la mañana estoy en este peso,es normal? necesito sumar mas peso siempre y cuando no llegue a pesar lo mismo de antes, avisénme…por favor,,,gracias…

    • camila dice:

      hola,
      varios problemas son los que hacen que perdamos peso, uno de los mas conocidos en personas mayores de 30 años el el hipertiroidismo, es decir problemas en la glandula de la tiroides, puede estar produciendo exceso de hormona tiroidea la cual altera todos los procesos del organismo y genera un metabolismo acelerado el que hace que procesemos mas rapido todo lo que comemos. se recomendaria asistir al medico y solicitar examen de tiroides.

  • Marcio dice:

    hola tengo 18 años y recién estoy comenzando a ir al gym mido 1m 72 y peso 68 cargo el peso mínimo que clase de dieta debería seguir y cuantas veces a la semana debo ir