Consigue una piel hermosa con tratamientos caseros

Publicado: 25/11/2012 - Actualizado: 27/05/2016

Tener tiempo para uno mismo, a veces puede ser difícil, el trabajo, los niños, el hogar, solo suman más estrés a nuestra vida.

Después de regresar al trabajo, ir a un salón de belleza parece una tarea titánica. Ahora ya no es necesario gastar una fortuna en los paquetes faciales y tratamientos de belleza o seguir  buscando por los descuentos en spa y salón de ofertas para obtener un facial, ya que es posible realizar un tratamiento de forma fácil y con ingredientes que probablemente tienes en tu cocina ahora.

Limpiadores

La limpieza es el primer paso para una piel limpia y resplandeciente. Todos los días, tu cara está expuesta a la suciedad y la luz solar intensa, que roba a la piel su brillo. Por lo tanto, la limpieza, es la parte más importante de tu régimen de cuidado de la piel.

Agrega el gel de una vara de aloe vera, mézclalo con 2 cucharadas de leche y aplícalo en la cara.
Mezcla 1/2 taza de requesón con 1/2 taza de miel. Aplica la mezcla sobre el rostro, cuello y lava con agua fría después de unos pocos minutos.

O simplemente lavarse la cara con jugo de limón o leche fresca.

El vapor con  hierbas

El proceso de vaporización puede ayudarte a limpiar tu piel de la suciedad que esta presente en los poros de la piel. Se trata de la suciedad que se acumulan durante el día que realmente se mete en tus poros y la circulación disminuye. Puedes hacer lo siguiente como una parte de tu rutina diaria.

Hervir un poco de agua en una olla y use una toalla sobre tu cabeza para que el vapor cubra tu cara. Ten cuidado puede estar muy caliente, su uso regular hará que tu piel se vea más clara, más limpia y más suave.

Si deseas hacer tu experiencia más beneficiosa, debes añadir algunas hierbas al agua. La adición de manzanilla hará maravillas. Pero limita tu exposición a veinte minutos solamente. Esto asegura que los puntos negros emerjan de los poros.

El té verde es el más efectivo en el control de las espinillas y el acné si este esta presente. Mezcla cuatro cucharadas de té verde en el agua, añade seis cucharadas de jengibre picado, y hierve, cubre tu cabeza con una toalla y el vapor tu cara.

Si tiene parches escamosos o piel seca, aplique una fina capa de crema hidratante antes de ponerte al vapor.

Exfolia las células muertas

La exfoliación no solo elimina las células muertas de la piel, sino que también remueve la grasa y la suciedad que se tiene en los poros y causan los brotes de acné.

La harina de avena sirve como un exfoliante maravilloso y también absorbe y elimina la suciedad y las impurezas dejando la piel nutrida e hidratada.

Combina una cucharada de harina de avena molida con 1/4 de cucharadita de sal, agrega 1 cucharada de agua para hacer una pasta. Suavemente frota sobre la piel con movimientos circulares, deje reposar durante cinco a 10 minutos y después enjuaga.

Para tus labios: Recuerda que tus labios necesitan cuidados. Mezcla dos cucharadas de azúcar con miel, haz una pasta consistente agradable y aplícala sobre tus labios. Frota y déjala permanecer durante un tiempo, enjuague.

La exfoliación en exceso puede ser agresiva con tu piel, por lo que se recomienda hacerlo una o dos veces por semana únicamente.

Mascarillas

Todo lo que comes se puede aplicar en la cara también. Puede ser plátano, sandía, mango y casi todas las frutas.
La mejor, es la miel. Contiene alfa hidroxiácidos, que dan elasticidad, y ayudan a equilibrar la grasa de las pieles grasas, estimula la producción de colágeno, y minimiza  las líneas de expresión y arrugas, haciendo que te veas más joven.

Para la piel seca

Nada puede funcionar mejor que la crema de leche. Es un humectante natural. Mezcla unas gotas de crema de leche de cal, y la puedes frotar sobre la cara y los labios. Opta por una ducha caliente después y verás el resultado de forma inmediata.

Para la piel grasa

Un exfoliante eficaz para la piel grasa se puede preparar con almendras y miel. Las almendras tienen la propiedad natural para blanquear la piel. Por lo tanto, también sirve para eliminar manchas de la piel.

Otro remedio que puedes utilizar es mezclar la clara de huevo con harina de avena en un recipiente y aplicarla sobre la piel y se deja hasta que se seque, después retira.

Acerca del autor
  • Miriam Reyes

    Miriam Reyes una profesional experta en nutrición y dietética. Tiene más de 12 años de experiencia en  atención a pacientes con sobrepeso y problemas de alimentación. Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac  (UNIVA), donde obtuvo la licenciatura en nutrición. Perfil en Linkedin.

24 Responder a “Consigue una piel hermosa con tratamientos caseros”
  • sally dice:

    Interesante el artículo, sobre formas caseras para llimpiar el rostro, y vernos radiantes. Para la piel mixta y aspera que sugieres.

    • Mire dice:

      Hola Sally claro que sí, para el caso de la piel áspera y mixta, te recomiendo que mezcles una cucharada de leche en polvo, dos cucharaditas de miel, una de harina de cebada y un poco de ralladura de naranja. Unta suavemente en el cutir y espera 10 minutos para lavar con el agua tibia. Hazlo una vez por semana para revitalizarlo. Espero que estos consejos te sean de utilidad, saludos!

  • sally dice:

    La harina de avena es un excelente exfoliante y tambien alivia los ardores y salpullidos que le salen a los bebes, excelente articulo.

    • mire dice:

      Las propiedades de la harina de avena, para el cuidado de la piel, son muchas y es muy útil si buscamos exfoliarla, es rica en aceites muy nobles que la hidratan, la recomiendo ampliamente, saludos!

  • JOSE RICARDO ARDILA dice:

    LA PIEL, EL MEJOR TRATAMIENTO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL ES LA BBA DE CARACOL PURA. LA BABA DE CARACOL SE OBTIENE A BASE DE BASE DE BESOS A LOS QUERIDOS CARACOLES., OBTENER BABA DE CARCOL DE ESTA FORMA LE PROPORCIONA 37 INGREDIENTES ACTIVOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL. UNA SOLA APLICACION Y OBTIENE UN TRATAMIENTO INTEGRAL DE BELLEZA. TOMA DIEZ CARACOLES Y OBTEN FACILMENTE LA BABA EN LA MANO Y APLICALA CON TODA CONFIANZA, ES UN TRATAMIENTO TOTALMENTE NATURAL. HEHOS HECHOS ESTO DURANTE 10 AÑOS Y HEMOS VISTO LOS MILAGROS MAS LINDOS CON LA PIEL.

    • Mire dice:

      Hola Jose Ricardo, muchas gracias por compartirnos este dato, sí he leído acerca de los beneficios de la baba de caracol, en la piel, sin embargo, lo que no sabía, que podíamos tomar un caracol del jardín y utilizarla directamente, tenía entendido que se trataba de caracoles cultivados especialmente por su uso cosmético, ¡que interesante dato! Y además al alcance de todos, saludos!

  • Lizzi dice:

    Excelente articulo, haré la prueba con mi piel, ya q de veras lo necesito gracias por todos los datos 🙂

    • Mire dice:

      Hola Lizzi, es muy grato saber que te sean útiles estos consejos y espero que pronto nos compartas una experiencia positiva al respecto, todos los ingredientes son comunes, y puedes encontrarlos en el hogar, te mando muchas bendiciones y saludos!

  • sally dice:

    Gracias por esta explicación le voy a enviar a una prima que me pedia un tip par este tipo de piel, de seguro le va a resultar muy efectiva ya te estaré contando.

    • Mire dice:

      Hola Sally, espero que tu prima pueda utilizar estos remedios caseros, y no tener que gastar una fortuna para gozar de una piel hermosa, me dará mucho gusto, conocer su experiencia y resultados, te mando muchos saludos y gracias por compartir la información y poder beneficiar a más personas. Saludos!

  • Lacemagui dice:

    Que cierto es que la saliva en ayuda sirva para las arrugas

    • Mire dice:

      Hola, lo que he escuchado de la saliva, es que se debe aplicar sobre las arrugas con la saliva matutina, sin embargo, no sé si hay estudios científicos que avalen su efectividad, y también desconozco cual es el mecanismo de acción, lo cierto es que no causa efectos secundarios y es un remedio que está al alcance de cualquiera. Si sé de algo más al respecto, te haré saber, saludos!

  • Cristi dice:

    muy buen artículo la limpieza es importante hay muchos agentes contaminadores que resecan la piel .
    Yo antes usaba solo miel o con avena y me daba siempre muy buena hidratación lo recomiendo.

    Gracias

    • Mire dice:

      Hola Cristi, muchas gracias por tu recomendación, yo he utilizado la miel con avena, y la piel se siente muy suave y limpia, así como tú, la recomiendo. Espero que estos consejos te sean útiles, para cuidar de tu piel haciendo uso de ingredientes que generalmente tenemos en casa. Saludos!!

  • AURA CARRERO dice:

    buenas, muy interesante toda estos tips para la belleza. siempre me interesa todo lo natural, para consumir y tambien para exterior. gracias son su alida y estoy a la orden… pueden contar conmigo….

    • Mire dice:

      Hola Aurora, gracias por tus comentarios, que alegría me da saber que los tips y consejos que compartimos resultan útiles, me encantaría que nos compartieras todos tus consejos para cuidar de la belleza naturalmente, por supuesto la naturaleza siempre nos sorprende y siempre hay cosas nuevas que aprender, saludos!!

  • adela dice:

    Hola buen consejo tambien quiero aprovechar y recomendar este link que a mi me ayudo a tener una piel clara y hermosa en lo particular a mi me ayudo mucho por esa razon hoy les recomiendo este link ya que es muy bueno 

  • ursuula dice:

    Aunque en el mercado existen excelentes productos para el cuidado de la piel, a menudo resultan ser muy costosos y nadie nos asegura que su elaboración esté libre de químicos que a la larga pueden ser malos para la salud, por lo que yo estoy totalmente a favor de los productos naturales y los tratamientos que puedes hacer en casa y con excelentes resultados.

  • Luci4na dice:

    Me gustaria conocermás datos sobre la crema de leche, he probado muchas cosas para tener hidratada mi piel y muchas han funcionado, las mascarillas ayudan bastante, pero en ocasiones es dificil ser constante y por falta de tiempo no es posible utilizarlas regularmente, prefiero una crema que pueda usar antes de dormir y despues de bañarme y tener una piel linda.

    • Mire dice:

      Hola Luciana, para obtener los beneficios de las mascarillas, no es necesario aplicarlas diaramente, generalmente de un a dos veces a la semana puede ser útil, y se puede combinar con la aplicación de tu crema hidratante habitual, saludos!

    • Mire dice:

      Hola Luciana, para obtener los beneficios de las mascarillas, no es necesario aplicarlas diaramente, generalmente de un a dos veces a la semana puede ser útil, y se puede combinar con la aplicación de tu crema hidratante habitual, saludos!

  • Juliana Rios dice:

    Que bueno encontrar tratamientos naturales, pero a mi me ha ido excelente con Monsia.

    • Mire dice:

      Hola Juliana, muchas gracias por tu recomendación, no conozco el producto que mencionas, yo he tenido excelentes resultados con la medicina natural, saludos!

  • Juan cruz dice:

    Una pregunta a que hora es recomendable hacer esto? A la mañana o a la noche. Gracias