Contorno de ojos

Publicado: 24/11/2005 - Actualizado: 13/08/2019

Los ojos son el termómetro que marca el estado general de la persona: la salud, el insomnio, el estrés, e incluso el estado de ánimo, quedan reflejados  en la piel que los rodea.

Cómo cuidar el contorno de ojos

La piel de la franja periorbital (alrededor de los ojos) es la más frágil y sensible de toda la cara aunque la ventaja de esta zona es que los productos penetran mejor y más rápidamente, pero la piel del contorno es extremadamente frágil y fina.

Los productos específicos para el contorno de ojos tienen que superar infinidad de pruebas dermatológicas y oftalmológicas incluyendo los riesgos de irritación o alergia; la mayoría tienen un ligero efecto tensor y son calmantes, descongestionantes, estimulantes y reafirmantes; las cremas son normalmente más ricas y más agradables que los geles. Sus fórmulas específicas están adaptadas a esta piel a la que nutren, hidratan y suavizan, además de restaurar la elasticidad y aportar protección.

La piel que rodea los ojos es la que envejece antes debido a su extrema fragilidad frente a las agresiones externas y a la intensa movilidad de los músculos. Para cualquiera que sea el tipo de piel, es conveniente prevenirlas cuanto antes y proteger esta débil piel con cremas que sean a la vez hidratantes, protectoras y regenerantes.

Lo reclama su piel fina y sensible, desprotegida de glándulas sebáceas, proclive al envejecimiento, sometida a movimiento constante con el parpadeo (unas 10.000 veces al día) y con problemas específicos como bolsas y ojeras. No te conformes con extender la crema de rostro también por esta zona, lo mejor es utilizar un crema específica para el contorno de ojos.

A partir de los 30 es imprescndible incluir entre tus cuidados diarios una crema de contorno de ojos, cuyas fórmulas son las más adecuadas para prevenir y tratar sus problemas: ligeras, con una alta concentración de activos descongestionantes y revitalizantes, y sin sustancias que podrían ocasionar alergias.

Cómo aplicar el contorno de ojos

Con la piel limpia, aplica una cantidad equivalente a un granito de arroz y extiéndelo a base de golpecitos con la yema del dedo por toda la zona del contorno de ojos.

Cuidado: no te acerques mucho a la zona de las pestañas ya que el producto puede penetrar dentro del ojo produciendo una irritación.

Cuándo aplicar el contorno de ojos

Mañana y noche, después de la crema de tratamiento facial, con ligeros golpecitos de dentro hacia fuera.
Y atención: en cualquier momento en que notes tu piel tensa o deshidratada por culpa del frio o del calor.

Los tres factores principales que alteran una mirada joven son las ojeras, las bolsas y la flacidez de los párpados. Gracias a un tratamiento exclusivo, podrás reducir la presencia de estos factores y atenuar las marcas de expresión.

Existen tratamientos específicos para cada problemas de los ojos, los más usuales son los desmaquillantes, los antiarrugas, los que disminuyen las bolsas y los que eliminan o disimulan las ojeras.

El origen de las bolsas es la retención de agua, que provoca una hinchazón de los tejidos, por lo que algunos productos cosméticos pueden ser eficaces  si las bolsas son ligeras y el problema circulatorio es leve. Sin ninguna relación con las bolsas, los párpados  pueden aparecer hinchados  al despertar, después de una noche de poco sueño o, después de haber dormido mucho. Una solución de toda la vida es aplicar hielo o un paño mojado muy frío, pero actualmente existen productos específicos para ayudarles a descongestionarse  estos productos son también muy buenos cuando se tienen los ojos irritados, ya que reducen el enrojecimiento y calman. El origen de las ojeras, por el contrario,  se debe a una hiperpigmentación de la piel, o una retención de la sangre proveniente de un mal sistema circulatorio,  ya que contienen extractos de plantas que mejoran la circulación sanguínea y  que logran atenuarlas.

También existen cremas  reafirmantes para prevenir y retrasar el problema  de los párpados caídos o unos  parches invisibles que se pegan a la piel, elevan el párpado y duran todo el día.

Otras recomendaciones

  • Para que el producto penetre mejor, extiéndelo con masajes circulares con la yema del dedo anular.
  • Evita reacciones, eligiendo productos sin perfume, pero que contengan propiedades calmantes.
  • Ayuda a drenar y a activar la circulación sanguínea, aplicándote productos con ingredientes refrescantes.
  • Jamás olvides desmaquillarte los ojos por la noche.
  • Si el problema es la hinchazón de párpados, una solución sencilla es la aplicación de apósitos de manzanilla que tiene cualidades calmantes y suavizantes. Si se trata de las ojeras, para disimularlas rápidamente el mejor aliado es un corrector. En ambos casos, para la protección e hidratación de la zona, se recomienda la aplicación de una crema específica de tratamiento.

Acerca del autor
  • Dra. Loredana Lunadei

    La Dra. Loredana Lunadei es especialista en alimentación, dietética y nutrición. Realizó sus estudios en la Universidad de Milán donde obtuvo la licenciatura en Ciencia y Tecnología de alimentos. Posteriormente continuo sus estudios, realizando el doctorado también en dicha universidad. Linkedin.

79 Responder a “Contorno de ojos”
  • cristina dice:

    quisiera saber donde puedo comprar los parches para los parpados caidos,

    muchas gracias

  • begoña dice:

    me interesaría saber más acerca de los parches para parpados

  • connye dice:

    muy bueno el articulo . yo tengo flacidez en el parpado inferior y una mancha café en el parpado superior pequeñas lineas de expresion , que debo hacer gracias

  • FRAncisca dice:

    Me gustaría saber donde comprar los parches para ojos caídos.

  • María Pérez dice:

    Este artículo es muy importante para las mujeres que cuidamos muestra belleza. Particularmente me interesa saber mas sobre como cuidar cada parte de mi cuerpo.

    Gracias

  • isabel dice:

    POR FAVOR!!! La persona que haya escrito el artículo sobre Contorno de ojos podría informarme mas sobre los parches invisibles para párpados. Muchas gracias.

  • amanda dice:

    como puedo eliminar las ojeras con un remedio casero??

  • Cristian dice:

    oye !tu muy bien! me gusto los consejos que escribistes
    pero te tengo una pregunta tengo los ojos rojos en la parte inferior del ojo por debajo de las pestaña y aparte tengo una como caspa que se aparace casi siempre pero en la parte inferior y superior de ojo por las pestañas y se me irritan muchisimo me arden porfa me podrias aconsejar que hacer porfis te lo ruego

  • ana gonzalez dice:

    Hola muy buenos concejos. Quisiera hacerte una pregunta soy una chica de 17 años y hace un año empece con un problema en mis ojos me sale unas bombitas de materia en los parpados por el lado de adentro, arriba y abajo, yo me los estripoy me sale materia pero me duele mucho fui con el doctor y me dio una crema y se me quito por algun tiempo pero despues me volvio a salir, he tratado la manera de volvermelo a quitar con la crema pero ya no da resultado y asi he estado tratando la manera que desaparesca pero no puedo y ya voy a cumplir los dos años de tener el problema en mis ojos por favor ayudame estare esperando tu ayuda. Estoy desesperada.

  • salud natural dice:

    Hola, Ana!

    Lo que te sale en tus ojo se suele llamar perrilla. Es un aleve infección, pero no debes de tronar estas bolita sporque es pus, si la truenas, tu ojo no podra sanar porque estaras propagando al infección.

    Lo mejor es que, si t evuelven a salir, apliques baños con agua d emanzanilla y evites ese dia ver la tele o la pantalla del monitor, dejar que tus ojos descansen lo más posible y olvidate de las pomadas que solo arreglan las cosas temporalmente.

    Si deseas que ya no te salgan deberás aumentar yu consumo de vitamina E y A, asi como C, jugo sde naranja o zanahoria, y tomar aceite d eoliva, etc, son alimentos que no deben faltar de tu dieta. Un diente de ajo en ayunas te vendra fenomenal como preventivo, y bajar el consumo de comida chatarra, azucarada, procesada, frita y grasas animales.

    Las perrillas salen por un bajo ssistema inmune, asi que debes de empezar una dieta rica en alimentos crudos para evitarlas.

  • Monica Moreno dice:

    Hola me gustaría me dierais un consejo casero para las bolsas de los ojos…ya que algunos días aparecen inflamados…Gracias

  • carmen m dice:

    que puedo hacer para las ojeras y y los parpados inchados que puedo hacer necesito una crema o que hago

  • alejandra dice:

    bueno tengo una amiga q tenia alergia en sus ojos y esto le ocaciono, q donde aparecen las ojeras. ella tenga muy seco y mucha comezon..y se le pusieron los ojos como negros de ahi.. y realmente esta preocupada si me pudieran aconsejar q debe ponerse para evitar esto.. ya q el oftalmologo le dice q es alergica a algo q come.. y para desmanchar esas terribles manchas debjo de sus ojos.. serian tan amables de sugerirme algo

  • Lorena dice:

    Hola, necesito su ayuda, quiero saber si tengo que ir al oftalmologo o dermatologo, me ocurre lo sgte: a principios de sept. me salieron como una ronchas en el costado del ojo las cuales han ido creciendo, luego en el otro ojo, y este fin de semana colapso la sitiacion, las mismas ronchitas me salieron en los parpados y en las bolsas de los ojos, se ven horribles y siento molestias y picazon en ellos…a que doc tengo que ir??

    • yolanda tarco dice:

      por favor ayudeme ya no aguanto mas con mis ojos me da mucha comeson en los ojos y se me inchan y si fuera poco les tengo rojos ariba y abajo con mucha paspa osea como mucha castra asi no puedo trabajar me da yverguensa salir a la calle paresco sapo con los ojos salidos y bien inchados me miro al espejo y me pongo allorar una cosa es contar otra cosa es verme como estoy por eso pido algun medico que me ayude yo le agradesere mucho si no soy yo sera dios quien le pague muchas gracias por uyadarme

      • arturo solis dice:

        yolanda.. al parecer tengo el mismo problema que tu, y lo que he aprendido de este mal es que no debes de rascarte ya que mientras mas te rasques mas mal se pone eso ..se va a convertir en una lesion tipo quemadura ..algun antialergenico como la loratadina te puede ayudar y toma vitamina c para reforzar tu piel ..espero te sirva de algo y comenta como estas a esta fecha .. ah tambien puede ser causado por estress , trata de dormir suficiente ..relajate afortunadamente hay males peores.. saludos ..

  • perla dice:

    me estaba aplicando una crema para parpados y creo que me la aplique muy serca del lagrimal, y mis hojos amanecen muy inchados como si hubiera llorado mucho y me duelen. sera esto por haberme puesto la crema asi. o necesito ir al medico, me preocupa

  • Belkis dice:

    Queridas amigas:Les aconsejo, que hagan gimnasia ocular con cuidado y diciplina, les aseguro que dan buenos resultados.Acompañado de una buena crema para el contorno de ojo con propiedades a base de plantas.

    Suerte!!!

  • Marjorie dice:

    ..Hola; quisiera saber como me puedo eliminas las ojeras que cada vez son mas feas, ojala consejos caseros , si no una marca de crema para tratarme, la verdad me deprimo mucho verme al espejo o a sacarme fotos, se los agradecere

  • janet dice:

    hola, quisiera saber que se puede hacer para la flacidez del parpado inferior, gracias

  • salud natiral dice:

    Comntarios:

    hola, quisiera saber que se puede hacer para la flacidez del parpado inferior, gracias

    Enviado por: Marjorie el 27/01/2011
    ..Hola; quisiera saber como me puedo eliminas las ojeras que cada vez son mas feas, ojala consejos caseros , si no una marca de crema para tratarme, la verdad me deprimo mucho verme al espejo o a sacarme fotos, se los agradecere

    RESPUESTA:

    Lo principal es la alimentación. beban jugos de vegetales frescos para que las toxinas no se acumulen en esta zona, el jugo de aloe y zanahoria son los mejores, y tomen un diente de ajo en ayunas para fomentar la adecuada circulación. Apliquen rodajas de patata en sus ojos y practiquen ejercicio para que los nutrioentes se repartan bien en su cuerpo. Eviten sal, fritos, embutidos, carnes rojas y azucares y harinas refinadas.

  • janet dice:

    hola, quisiera saber como es la gimnasia ocular, en que consiste y si realmente afirma la piel flacida del parpado inferior,esperando respuesta mucha gracias.

  • LORENA dice:

    Hola quisiera saber si tengo alergia o infeccion en los ojos ya que llevo dias que me da mucha comenzon alrededor del ojo y la piel se me esta secando. Me arde un poco los ojos y por las mañanas amanezco con los ojos hinchados.

    gracias…

  • Maria Isabel dice:

    Agradeceria un articulo amplio y completo sobre la cuperosis alrededor de los ojos y el xantelasma.

  • yolanda dice:

    desde que empieza el invierno, la piel de los ojos me pica muchísimo, se enrojece y se reseca una barbaridad, no se que hacer ni a donde ir. PORFA SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME

  • Laura Garces dice:

    Yolanda dice:

    desde que empieza el invierno, la piel de los ojos me pica muchísimo, se enrojece y se reseca una barbaridad, no se que hacer ni a donde ir. PORFA SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME

    RESPUESTA:

    Yolanda, necesitas apoyarte cuanto antes con una dieta alta en vitamina C y A, incluye un jugo diario de zanahoria con alfalfa, que sea fresco, y agrega una cucharadita de alga espirulina. para aumentar defensas.

    Toma un diente de ajo crudo en ayunas o por las noches para qu tu cuerpo se desintoxique y las toxinas no se acumulen en tu ojo.

    Bebe 2 litros de agua al dia y suspende los productos como el azucra blanca, leche de vaca y derivados asi como fritos y embutidos de tu dieta.

    Incluye jugo de piña y de arándano a media tarde.

    Por otro lado, baña tus ojos con colsitas de agua de mnzanilla y aplica despues una ream de aloe suave alreddor de tus ojos.

    Y descansa, pues el exceso de tensión y presión puede estar provocando esta afección.

    ABRAZOS

  • Bibi dice:

    Holo quisiera saber porque tengo los pomulos hinchados,como si fueran dos bolas debajo de los ojos justo arriba de los pomulos! Tengo 31 anos y aparento de 40 debido a esto!! Q tratamiento o q solución hay para esto y a que se debe!!! Gracias y ojalá puedan ayudarme

  • Glenda dice:

    Tengo una duda.. El hacerse tatuajes cerca del ojo, como tatuarse la ceja o delinearse los ojos … causa arrugas o flacides? y que otros daños puede causar y como combatirlos. Gracias! ..

  • LAURA dice:

    Hola, tengo un problema que me da a veces, me sale pus en los ojos y no se si soy alergica al maquillaje o es infeccion, solo a veces se me inchan los ojos y me sale materia, es horrible, ¿que sera? ¿alergia o infeccion?

    • Rosy dice:

      HOLA LAS ALERGIAS SON DIFERENTES A UNA INFECCION, QUE SE LLAMA CONJUNTIVITIS Y ES SUPER CONTAGIOSA. DEBES IDENTIFICAR DE DONDE VIENE, SI VISITASTES A UN AMIGO O PARIENTE CON ESA CONDICION O SIMPLEMENTE POR EL AIRE CONTAMINADO OBTENEMOS INFECCIONES, SI SIGUE VE A LA FARMACIA Y EL ESPECIALISTA TE DICE QUE DEBES PONERTE, POR AHORA SOLO LAVATE CON AGUA DE TE DE MANZANILA Y LLANTEN Y SI USAS ALGODON LO TIRAS Y ASI SUCESIVAMENTE. SI ES ALERGIA COMO NO SABES SI ES A LOS ALIMENTOS O AL AMBIENTE, YA SEA ANIMALES, CARPETA, CALEFACCION O AIRE ACONDICIONADO, ENTONCES PRIMERO IDENTIFICA ELIMINANDO ESAS POSIBILIDADES, SI HABLAMOS DE COMIDA A QUE TENGO ALERGIA??? POR EJEMPLO A LOS HUEVOS, A LA LECHE, A LAS NUECES Y DERIVADOS, A LA NARANJA Y DERIVADOS O SEA TODO QUE TIENE B. C, PESCADO, CERDO, TOMATE, Y VAS ELIMINANDO Y SINO VE AL DOCTOR Y CON UN ESTUDIO QUE ES UN POCO COSTOSO IDENTIFICA A QUE ERES ALERGICA, OK ESPERO TE HAYA AYUDADO MIS CONSEJOS, BYE, BYE

    • ask dice:

      esdtan mal del nenfo vallan al medico y posible que ntengan sida cochinoisis no se metan con prostis

  • anahi dice:

    Hola mi duda es mi mama tiene muy hinchado el contorno de los ojos ademas tiene super rojo
    Y le da mucha comezon parece como si le hubieran pegado ojala me puedan orientar
    Saludos y grax

  • luisa beltran dice:

    necesito algún remedio para el contorno de mis ojos use una mascara facial y se me hincharon y se puso rojo ademas me pica llevo varios días y cada vez esta peor gracias por su ayuda.

  • ailin dice:

    necesito ayuda urgente no se lo que me sucede pero tengo el contorno inferior del ojo oscura y no me maquillo.
    ¿tendré un problema?

  • angie dice:

    Necesito ayuda please quiero q desaparescan unas bolitas q tengo abajo del contorno de los ojos como donde salen las ojeras son muy pequenas y bastantes quisiera saber si alguien sabe como o con q quitarlas gracias

  • fatima dice:

    hola buenas tardes
    tengo solo 20 años recient cumplidos y tengo muchas lineas de expresión y al levantarse me salen arrugas en el contorno de ojos
    ayudenme por lo que mas quereis y muchas gracias adios

  • fatima dice:

    hola muy buenas tardes.solo tengo 20 años y tengo muchas lineas de expresió y ahora me levanto de dormir con unas arrugas al contorno de ojos me podais ayudar por favor

    • yoly dice:

      Hola , yo tambien estoy desesperada desde que tuve mi primer niño me empezaron ojeras y muchas arrugas en mis ojos ahora se me ve reseco reseco el contorno de los ojos y las lineas muy marcadas me siento demasiado incomoda ya no se que ponerme..

  • marita dice:

    hace 15 días que en el contorno del ojo me arde me pica y se me incha que puede ser alergia al cemento ó debido a que? Necesito ayuda

    • Rosy dice:

      OK TE COMENTO QUE MI DOCTOR ME DIJO QUE PARA SABER A QUE TIENES ALERGIAS, PRIMERO DEBE IDENTIFICAR QUE PRODUCTO TE HACE MAL, PUEDE SER LOS ANIMALES, EL CALOR O EL FRIO, LO FRITO, TOMATE, LAS NUECES O ALMENDRAS, FRUTAS, VERDURAS, CERDO, LOS DERIVADOS DE LOS PECES, MOLUSCOS, O SEA MI CONSEJO ELIMINA DE TU VIDA, LO QUE CREES QUE TE PRODUCE ALERGIA Y ASI PODRAS IDENTIFICAR DIA A DIA QUE TE HACE MAL, SUERTE

  • ana dice:

    Hola…por favor…..me aplique en la cara leche de pepinos y luego una crema hidratante dermaglos hipoalergernica….como resultado se me hincharon muy feos los ojos. gracias

  • Karla dice:

    Hola, tengo 20 años y hace un par de semanas me aparecio una linea muy marcada en el parpado inferior la verdad estoy mmuy preocupada porque cuando sonrio es como si me salieran dos bolsitas debajo de los ojos y es muy incomodo, nose si alguien me podria recomendar algun producto natural o alguna crema… se los agradeceria mucho …gracias :)!

  • patricia dice:

    hola tengo 45 años , mi problema es desde hace un año me empezo a salir unas arrugas al rededor de los ojos, se que es natural me aconsejaron hacer ejercicios faciales no me da resultado al contrario la cara se puso fatal ,el medico me dijo que es por los ejercicios que me ha dado rosacea ,esfuerzo de la cara y estoy con ese problema, bueno eso es a parte , tengo arrugas al rededor de los ojos hice ejercicios y aumentado muchisimo no solo son arrugas sino la piel demaciado flacida ,yo hacia ejercicios que lei en internet a mas de algunas cremas que vienen con consejos como ponerse las cremas pero hay contradicciones unas dicen que se debe dar el masaje desde la zona lagrimal hacia fuera o sea hacia el final de la ceja y otras desde la zona de la cien hacia el lagimal o sea hacia dentro, tambien me di poniendo el dedo medio desde el rabillo del ojo hacia la cien y con el otro dedo desde la misma zona estirar suavemente hacia arriba como una ele, tengo la piel arrugada ni mi madre que tiene 85años no tiene como yo , y miren que en mi familia no existe mucha arruga al contrario somos de poca rruga si alguien me puede dar un consejo, a ademas tengo bolsas en los parpados inferiores desde hace unos 6 meses he hecho de todo , les agradecere mucho.

    • candido dice:

      bueno me intriga tu problema porque yo tengo el mio desde hace dos años y te puedo decir que te olvides de que se te va a quitar ,,,, solo se te mejorara como a mi yo lo que me he hechado a sido rosacure preventiva ya llevo dos años hechandome este esprai que por sierto es caro en torno a los cuarenta euros y la mejora no se ve siempre lo mismo , cuando mejor esta es cuando me levanto por la mañana , pero al rato de estar haciendo algo me miro al espejo y la rojes fuerte esta hay a si que lo que te quiero decir es que te acostumbre a vivir con eso que al fin y al cabo hay otras cossas mas graves,, saludos y suerte candido

  • ANA dice:

    tengo el rabillo de los 2 ojos muy irritado he cambiado ya 3 veces de marca de todo pero no se me quita ayudadme gracias.

  • cecilia dice:

    Me gustaria saber que maquillaje podrias recomendar para personas que son alergicas por que se me hincha los parpados y los cortornos de ojo como enrocejs o ronchas rojas alrededor ??

    • ROSY dice:

      HOLA TE RECOMIENDO LAPICES, RIMELES Y DELINEADORES, SOMBRAS HIPOALEGENICAS, YA QUE NO CONTIENEN QUIMICO, PERO A VECES SUCEDE CUANDO LOS LAPICES Y RIMELES NO SON HIGIENIZADOS O VIEJOS, PRUEBA SACARLES PUNTA A LOS LAPICES Y LAVAR EL CEPILLO DE LOS RIMELES Y OJO PON ATENCION A LAS SOMBRAS OK, ESPERO TE AYUDE

      • Claudette80 dice:

        YO HE SUFRIDO DE ASMA Y DERMATITIS TODA LA VIDA, Y EN A ETAPA ADULTA HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS DE ALERGIAS CON LAS CREMAS HUMECTANTES PARA LA CRAAR Y CON EL MAQUILLAJE.
        LA SOLUCION QUE ME DIO LA DERMATOLOGA FUE USAR TODO MARCA «CLINIQUE». DESDE LA PESTAÑINA, EL CORRECTOR Y LA BASE…Y ME DIJO QUE BOTADA TODO, PERO TODOS LOS COMSMETICOS ANTERIORES, INCLUYENDO LOS CEPILLOS, ESPONJAS, ETC
        ESPERO QUE TE MEJORES!

  • azucena dice:

    hola, mira ami me gusta delinearme el contorno del ojo de lado de abajo pero por dentro mi problema esq se me irritan mucho al poquito tiempo de abermelos delineado yo veo que a mis amigas no les pasa eso y he pensado en tatuarme el area del ojo de lado de abajo pero por dentro crees que es riesgozo.

  • raquel dice:

    Hola, tengo problema de bolsas en los ojos y ya van 3 cremas de diferentes marcas especificas para este problema que uso y las 3 me han quemado la piel, y me inflaman mucho mas, seré alergica ?, que hago para mejorar esto y que cremas debo usar?

    • omar dice:

      hola, debes dejar de comer sal, pues las bolsas en los ojos son ocasionadas por el exceso de sodio en tu cuerpo, tambien como mas antioxidantes, como apio, arandanos etc…

  • julissa dice:

    esque solo tengo 14 años de edad y ya tengo muchas arrugas no fumo no me drogo nada de eso solo me rio tampoco me maquillo que ago para que se me kiten estoy mu chikita ???? porfaaaa 🙁

  • lorena dice:

    Me salio en la parte inferiro de los 2 ojos unas como … no se como llamarles es algo asi cono ronchitas que de pronto me aparecieron como tengo mucha sobra de ojeras si no me maquillo no se ven pero yo debo ponerme corrector para disilular un poco las ojeras y enseguida me pongo polvo pero resulta que asi se ve mas , asi que he tenido que dejar de usar el corrector , pero de por si se ve feo las ojeras ahora mas esas ronchas !!! no se que medicina puedo tomar o ponerme o con que especialista debo ir dermatologo supongo!! alguien me puede ayudar o dar algun consejo

  • Jeckaaa dice:

    oyee yo tengo una super dudaaaa, esq alrrededor de mi ojo izq. me salio algo rojo como si tubiera mi peil irritada y en el otro no, y esq es por debajo del ojo como si fuera una ojera pero en colo rojo y se nota mucho, yo lo que quiero saber es como puedo hacer q se me quite ya tengo 1 mes con mi ojo asi, ya me ee puesto savila, y pomada de la campana peroo ndaa, ninguno de esos me funciono, que debo hacer?

    • Arturo dice:

      Hola buenas tardes:
      Yo tengo el mismo problema que tu, fui al medico y me dio un antistaminico muy caro el medicamento por cierto cuesta 245 pesos y son 2 cajas… Pero no me lo quito, si tu sabes algo me informas . Gracias

  • JUAN DAVID dice:

    TENGO UN PROBLEMA Q ME VUELVE LOCO Y NO SE COMO SOLUCIONARLO .
    ABAJO DE LOS OJOS POR LOS PARPADOS TENGO MUCHAS B OLITAS DEL COLOR DE LA PIEL TANTO EN EL LADO IZQUIERDO COMO EN EL DERECHO NO SE QUE SON Y A QUE SE DEBEN, ESTOY EN UN TRATAMIENTO PARA VER SI SE ME QUITAN Y NADA, LAS CHUZAN CON ALGO FILUDO. OJALA Y ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR CON ESTE CASO

  • Oscar dice:

    necesito ayuda, tengo en mis dos ojos como arrugas pero muy marcadas que van desde donde inicia el ojo (parte inferior) hasta las las mejillas por favor díganme qué hacer

    • Gemma dice:

      HHla Oscar, a mi me pasa lo mismo. Has encontrado una solución? A qué se debe?

      Gracias

  • Bere dice:

    Hola quisiera que me recomienden algun tratamiento ya sea adquirirlo en farmacias o casero para los párpados inferiores ya que últimamente me dan mucha comezón y aunque me aplique crema la comezón sigue e incluso he notado unas pequeñas ronchas y por lo regular dicha comezón se manifiesta durante la tarde y noche espero su pronta respuesta gracias.

    • lily dice:

      A mi me pasa eso y no se que eera.. si tienes algun producto que ayude escribeme, te lo agradesco a mi me pasa en los dos ojos, el otro dia see incharon la parte baja y creo k es alergia pero no tengo idea.

  • elisa dice:

    QUE PUEDE SER QUE SIEMPRE TENGO EN EL OJO IZQUIERDO UNA BOLSA O HINCHAZON Y NO EN EL DERECHO ¿TIENE ALGUNA EXPLICACION? TENGO 57 AÑOS PERO HACE MUCHO QUE ME PASA.
    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION, UN SALUDO
    ELISA

    • YOLANDA dice:

      A MI ME PASA LO MISMO QUE ATI Y NO SE QUE HACER ,SI RECIBES ALGUNA INFORMACION ESTARIA ENCANTADA QUE ME CONTARAS. HE PREGUNTADO A LOS MEDICOS Y NO ME DICEN NADA. MUCHAS GRACIAS. POR CIERTO MI NOMBRE ES YOLANDA Y TENGO 50 AÑOS

  • laura dice:

    hola tengo un problema y quisiera saber si alguien me puede orientar, en mis parpados muy pegado a las pestañas se me está haciendo negro tengo comezon y tambien mucho ardor comence con un ojo y ahora es el otro, se me reseca mucho y hasta las lagrimas me latiman me arde, hoy mi parpado esta como cuarteado y las lagrimas se me hacen como costrita blanca sobre el parpado alguien sabe que será y si alguien li ha padecido.

  • LILY dice:

    TENGO XANTELASMAS EN LOS DOS PARPADOS ,QUE ME ACONSEJARIAN QUE DEBO TOMAR ,O QUIZAS ALGUN FOMENTO CASERO O ALGUNA CREMA QUE PUEDA CONSEGUIR REDUCIRLOS ,NO PUEDO OPERARMELOS ,GRACIAS A TODOS

    • LILIANA dice:

      Tengo una pregunta…. como te comenzo eso y a que edad… no fue por culpa de alun cosmetico o alergia mal tratada? A mi me ssta comenzando algo parecido..pero no he hido al medico. Gracias. Saludos. Lily.

  • Carmenza dice:

    Hola! Esos consejos son muy útiles para cuidar el contorno de ojos, yo aplico varios, para eso estoy hidratando mi piel con cremas a base de karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia, FPS 15 que me mantiene radiante!

  • tatiana dice:

    Hola, no se si me pueden ayudar pero agradezco cualquier ayuda.
    Me pasa lo siguiente, hace como 2 años ya, no se porque se me hinchan y se enrojecen los parpados, el izq mas q todo, pasa de vez en cuando. Cuando baja la hinchazón, la piel se agrieta y empieza a descaspar como si me hubiera quemado en la playa, me pican y los médicos no dicen nada solo recetan hidrocortisona y ps ha pasado mucho tiempo y no veo mejoria

    En verdad si alguien me puede ayudar lo agradezco, estoy desesperada.
    Gracias

    • mar dice:

      Hola, ha pasado tiempo desde tu comentario, pero yo llevo varios años asi y queria saber si lo ha solucionado y me pudieras explicar. Muchas gracias

  • NATALIA dice:

    HOLA!!! TENGO EN LA PARTE DE LAS OJERAS LA PIEL UN BLANCO PERLADO Q APARECIO AHORA Y UNA AMIGA TB, LA CASUALIDAD ES Q AMBAS TENEMOS OJOS CELESTES. QUE PDRA SER ANTES NO ERA ASI…

  • Frank dice:

    Hola, quisiera saber algo sobre lo que probablemente me pudiera estar pasando, no se si ustedes puedan ayudarme con mis mas de mil dudas a cerca de lo que me esta pasando…tengo 22 años solamente.
    Hace una semana empeze a notar que mis parpados inferiores se estaban formando como unas especies de bolsas, que normalmente no se me hacian tanto, a tal grado de verme hinchado de las supuestas bolsas, digo asi porque parecen bolsas pero se me notan hinchados con comezón y se logra percibir en mis dos ojos algo rojizos, un rojizo leve, cuando me toco debajo de ellos o de esas supuestas bolsas siento como si estuvierán secos, como escamosos, no lo se, no se de que manera describir esto, pero se siente reseco, antes de que esto me pasara use solo por unos cuantos dias una crema para contorno de ojos, cicatricure crema contorno de ojos, no se si fue eso lo que pudo provocarme eso, pero la primera vez que me puse eso, no senti nada de molestias, ni el segundo diá, mucho menos el tercer día…así que pues segui poniendome esa crema, pero porque segun yo queria probarla nada mas, pero paso algo un dia me mire al espejo y note como si me fuera a dar una alergia, no se si fue por el tiempo, el clima ya que cuando comenzo el otoño se me hincho un ojo, el lado derecho del parpado superior, y despues se me hicieron rojos y me duro eso como unos 15 días, solo me ponia gotas para reducir lo rojizo, pero después se me quito y me ocurrio lo que ya comente anteriormente, solo que un dia antes de que se me hincharan los ojos y me dieran comezon despues comi nueces unas galletas con nueces y nueces aparte y ese mismo día me puse la crema y amaneci al dia siguiente con los ojos hinchados y conforme pasaba los dias me empezo la comezón y verse rojos los parpados inferiores como si fueran bolsas y como al tercer día empeze a ver que se me estaba quitando la hinchazon y la comezón…pero creo que nuevamente regreso despues de haber tomado alcohol y casi 2 dias despues de haber tomado alcohol me salio unas ronchas en las manos con algo de picor e hinchazón…y no se que me o que le ocurre a mi cuerpo..a este tipo de afecciones o alergías cutaneas en la piel…y que de hecho no soy o hasta donde yo se no soy alergico a nada…espero que alguién me de una clara explicación acerca de lo que me esta ocurriendo. gracias de antemano a todos los que me lleguen a contestar.

    • Stefania dice:

      Hola, leí tu comentario dado a que me está pasando lo mismo en ambos ojos y estaba buscando alguna explicación en google. Tengo 14 años. Al principio pensé que era una especie de alergia por rimmel vencido, pero el ardor ya es exageradamente fuerte. También la parte inferior de mis parpados está hinchada y reseca.
      El punto de este mensaje es saber como fue mejorando o empeorando tu caso, o qué te diagnosticaron y cómo te medicaron. Gracias de antemano.

      • melanie dice:

        Hola tambien ando buscando mas información de eso, leí tu publicación y ahora me está pasando lo mismo, soy de piel mixta y de la nada hace 3 días mi parpado superior derecho se puso como escamas, pica y cuando me puse crema hidratante antes de dormir, amanecí con el parpado hinchado… el cual ya bajo pero aun se nota que sigue un tanto hinchado, fui a la farmacia y me dijero que era alergia y ya voy 3 días con antialergicos, pero no siento ningún cambio… no sé si ustedes también sentían que se expandia? me empezo a picar la mejilla y luego detrás de la oreja, creí que era contagioso pero mi mama me aplicaba cremas y no se contagio ni nada. Bueno espero su respuesta si mejoraron en algo.

    • Assad dice:

      Hola! Me pasa lo mismo pero en un solo ojo. Pudieron solucionarlo?

  • luis dice:

    Me salieron pellejitos en un párpado y todas las mañanas hace 15 días me los quito y me vuelven a salir ayuda?

  • Alicia dice:

    Hola, hace dos dias me hice una microdermabrasion, al dia siguiente mis parpados inferiores estaban hinchados y hoy viernes igual, luzco horrible! por mas que me aplique maquillaje esta igual! Que puedo hacer para desincharlos rapido! y esta noche tengo una cita HELP!!!!

    • Claudia dice:

      To tengo un mes de haberme realizado una microdermabracion y sigo hinchada, que se puede hacer.

  • Luci4na dice:

    Soy malisima para usar cremas para la cara, soy muy poco constante, utlizo la misma crema para el cuerpo en mi cara y solo por las mañanas despues de bañar y en las noches me limpio la cara con aceite de almendras y es todo. Creo qeu debo de poner mas atencion a mis ojos para que no se hagan viejos tan pronto, gracias.