Curar Insomnio sin Pastillas ni Medicamentos
El cuerpo se puede acostumbrar a las pastillas y medicamentos para poder dormir tranquilo y en paz, y muchas veces creemos que los remedios naturales no nos harán efecto debido a que creemos que son más suaves, más lentos en actuar, etc.
Sin embargo, los medicamentos y pastillas aunque pueden ayudar a conciliar el sueño, por otro lado pueden estar volviendo flojo al cuerpo para que este produzca sus propias hormonas inductoras del sueño como la melatonina. Y entonces necesitaremos de la toma de drogas y tranquilizantes para poder dormir, y esta puede volverse una dependencia que va incrementándose al grado de necesitar constantemente pastillas y somníferos para poder conciliar el sueño.
Tal vez tomar remedios a base de hierbas naturales le toma al cuerpo un poco más de tiempo para adaptarse, especialmente si usted ha tomado algún tiempo pastillas para dormir. Sin embargo, si intenta utilizar remedios naturales, usted comenzará gradualmente a dormir mejor, y no sólo a curar el insomnio, su cuerpo también puede restablecerse y fortalecer su propio equilibrio y la armonía.
¿Cuáles son las causas de la falta de sueño?
Por lo general se produce debido a la tensión, la preocupación, cambios en el sistema nervioso, sueño irregular, ansiedad, o si hay muchos cambios en la vida. Sin embargo, el insomnio es principalmente causado por el exceso de ácido en la sangre, es decir, muchas toxinas en el torrente sanguíneo, y falta de calcio, así como un sistema nervioso desnutrido. ¿Usted sabía que si usted no obtiene suficiente calcio, los impulsos nerviosos pueden ser deficientes?
Curar el insomnio sin pastillas
Si toma pastillas, se recomienda que los deje lentamente, esto ayudará a hacer a que su cuerpo se haga más fuerte para generar sus propios medicamentos. Recomendamos el consumo del jugo contra el envenenamiento de la sangre del cuerpo, que se detalla a continuación.
Jugo de alfalfa, aloe y zanahoria
Este jugo se bebe al mediodía, se puede tomar con las comidas. Mezclar un vaso de jugo de zanahoria fresca (fresco hecho con el exprimidor para mantener sus nutrientes!), La mitad de una taza de alfalfa fresca y un trozo de Aloe. La combinación de estos tres ingredientes limpia el cuerpo, la alfalfa es rica en calcio y el aloe muy adecuado para la reparación celular.
Jugo de cítricos en la mañana
Naranja, mandarina, limón, etc. ayudan a evacuar toxinas que se acumulan en el cuerpo la noche, este es su contenido de vitamina C bueno para la absorción de nutrientes en el cuerpo. Bebida en un vaso de zumo de cítricos, recién hecho.
Evitar los alimentos salados, el chocolate, el exceso de sal, las bebidas de cola y café. Estos alimentos irritan el sistema nervioso.
Añadir a su comida: Ensalada, espinacas, leche de almendras, ensaladas con semillas de girasol, pan integral, etc. Estos alimentos nutren y relajar el sistema nervioso.
Un problema severo de digestión impide dormir, y descansar, por eso no debe acostarse inmediatamente después de la cena. La cena debe ser ligera y debe ser una hora antes de acostarse. No se sobrecargue de trabajo y mantenga sus períodos de descanso.
Los ejercicios de respiración en la noche también pueden ayudar. Concéntrese en su respiración y ponga su atención en cómo su estómago se eleva al respirar y luego se relaja de nuevo.
Para ventilar el exceso de energía se recomienda en la noche también realizar ejercicios de yoga. La música suave es también una buena manera. Lo ideal es preparar el cuerpo antes de ir a dormir, y, sobre todo, para llevar una vida relajada.
Infusiones
Las infusiones de menta, melisa, pasiflora o la bebida de manzanilla dos veces al día antes de acostarse. Una infusión de menta o limón con un poco de leche de almendras es muy eficaz, es rica en calcio y ayuda a relajar el sistema nervioso. Beber este té caliente endulzado con miel.