personal-development persoenliche-entwicklung desarrollo-personal

pixel_trans

Consejos para tu plan de desarrollo personal y liderazgo

pixel_trans

En Biomanantial te aconsejamos sobre tu desarrollo personal y te ayudamos con tu propio plan para que consigas tus metas. Puedes consultarnos lo que necesites.

Los temas de Desarrollo Personal nos permiten mejorar nuestros aspectos emocionales y afectivos, comprender mejor nuestro entorno y las emociones, así como desarrollar actitudes positivas y aptitudes que hacen parte de la inteligencia emocional y nuestro desarrollo como personas, dentro de nuestras familias y la sociedad.

El Desarrollo Personal también se relaciona con la superación personal, el crecimiento interno, y es un proceso de transformación constante, libre y voluntario,  mediante el cual una persona  desarrolla nuevas ideas y creencias, que  generan comportamientos y actitudes, para mejorar su vida afectiva y calidad de vida.

El Desarrollo Personal como Proceso Permanente

El requisito para comenzar un proceso de Desarrollo Personal es la determinación de hacer cosas distintas y de querer libre y voluntariamente cambiar algo en nuestra vida, o mejorar nuestros aspectos internos como el pensamiento, las emociones, reacciones, actitudes y aptitudes. Este proceso es permanente y siempre implica conocimientos y aprendizajes. Cuando emprendemos este camino, siempre salimos de nuestra zona de confort y tomamos nuevos rumbos en busca de la superación personal.

Iniciando el Proceso

Para iniciar este proceso es necesario tomar conciencia de que por medio del conocimiento podemos mejorar nuestra calidad de vida, como resultado de transformar nuestros pensamientos y actitudes, muchas veces influenciados por las creencias nos han sido inculcadas en nuestra niñez. Muchas veces es necesario cambiar estos estereotipos para lograr cambios significativos en nuestra vida, y desechar ideas y creencias que muchas veces nos han acompañado por años y que creíamos seguras e irrefutables.

Estas creencias son inconscientes y se manifiestan al momento que tenemos que tomar una decisión o enfrentar un problema, en muchas ocasiones cambiar es la única opción, es entonces que cambiamos por necesidad, aprendemos nuevas formas de pensamiento, y no caemos en los mismos errores.

Cuando hemos decidido correr riesgos y emprender nuevas cosas el resultado será una mejora interna, en nuestros pensamientos, emociones y calidad de vida, nos ayudan mucho las Sesiones de Coaching para el Desarrollo Personal. Los Coachs utilizan técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), Motivación y  Terapias varias, que facilitan un proceso de autoconocimiento, que puede tener resultados excelentes para nuestra vida.

Hay muchos temas relacionados a este proceso, y en este espacio se tratan en forma puntual, dando un espacio a la comunicación y los comentarios para ayudarnos mutuamente a crecer y mejorar nuestra vida personal y de nuestra sociedad.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 15 a 21 (de 102 artículos) 3 
pixel_trans
comentarios 10 Comentarios
¡Haz realidad tus sueños! Aprende a triunfar en la vida

El triunfo es para cada uno de nosotros algo diferente, sin embargo, muy pocas veces consideramos que es algo que está a nuestro alcance. Alcanzar el triunfo sin duda requiere esfuerzo, no obstante, ...

 
comentarios 95 Comentarios
Desarma a tu enemigo: 5 pasos para transformar a personas conflictivas

¿Te gustaría ver como de pronto cambia esa persona que te hace la vida imposible? Si ya no aguantas a tu vecino, compañero de trabajo, familiar, tu pareja, tu hijo o a quien sea, es que quizá nec...

 
comentarios 79 Comentarios
Cura enfermedades con tu mente

Las enfermedades no aparecen nada más porque si, son la consecuencia de una serie e hábitos y actitudes las cuales, cuando las modificamos, todo en nuestro cuerpo y entorno se modifica y transforma....

 
comentarios 645 Comentarios
Rubor facial (ponerse rojo, blushing, etc.): método súper efectivo para evitarlo

¿Te pones rojo con facilidad? ¿Sueles ruborizarte cuando hablas, la gente te mira, o sin ningún motivo aparente? Aunque no lo parezca, un gran número de personas padecen lo que se conoce como blus...

 
Mostrando de 15 a 21 (de 102 artículos) 3 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Desarrollo personal

pixel_transpixel_trans