Desintoxica tu cuerpo con jugos naturales

Publicado: 18/03/2013 - Actualizado: 04/07/2016

Los jugos nos dan vitalidad y energía ya que aportan nutrimentos de manera concentrada, son fáciles de digerir y también son una excelente fuente de vitaminas y minerales.

Los jugos también pueden ayudarnos a depurar nuestro cuerpo de las toxinas que acumulamos, por estrés, mala alimentación y hábitos poco saludables. Es importante, desintoxicarnos, ya que esto permitirá que nuestro hígado, riñones y órganos en general, trabajen adecuadamente.

Si te sientes cansado, estresado, o no rindes bien durante el día, es probable que necesites desintoxicar tu organismo. Si estás a punto de iniciar un plan de reducción de peso, también te recomiendo que desintoxiques tu cuerpo, ya que de ésta manera, estamos favoreciendo un correcto metabolismo, y por lo tanto la pérdida de peso, puede ser más eficaz.

Los jugos de frutas, son ricos en minerales, y vitaminas, así como compuestos que actúan como antioxidantes, que nos ayudan a combatir el estrés diario inhibiendo la acción de los radicales libres.

Las siguientes recetas, deben ser preparadas con ingredientes naturales, y frescos, evita los jugos industrializados, ya que pocas veces contienen las mismas propiedades que el producto natural, y generalmente están adicionados con grandes dosis de azúcar refinada que lejos de favorecernos, solo añaden calorías extra a nuestra dieta.

Jugo para eliminar toxinas

Hecho con uvas rojas, naranja y duraznos. Éste jugo de frutas reduce el nivel de grasa acumulada, desecha toxinas, es diurético, antioxidante, alivia el estreñimiento. Además es una rica fuente de fibra dietética (de preferencia no hay que colarlo) y vitamina C.
Ayuda a combatir la celulitis y la flacidez, mejora la circulación, aumenta las defensas y limpia los intestinos.

Toma un vaso, una hora antes de la comida, lo puedes incluir en tu dieta durante un mínimo de una semana para ayudar a depurar tu organismo.

Ingredientes

  • 1 taza de jugo de uva roja natural
  • ½ taza de jugo de naranja natural
  • 4 duraznos picados

Preparación
Mezcla los ingredientes en la licuadora a velocidad alta. Evita colar, pero si es necesario, hazlo y bebe. Puedes agregar agua para que no esté muy espeso.

Jugo para purificar el intestino

De fresa, piña y perejil, posee propiedades diuréticas, limpia los intestinos, favorece la digestión, combate la anemia y puede brindar alivio al reumatismo.

Es rico en vitamina C, E y beta caroteno. Combate la acción de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro, el cáncer y la arterosclerosis.

Ingredientes

  • ½ taza de fresas picadas
  • 2 rebanadas de piña, sin cáscara
  • 1 ramita de perejil picado
  • 1 taza de agua natural o mineral

Preparación
Licúa perfectamente los ingredientes. Sirve y bebe de inmediato.
Bebe un vaso en el desayuno y otro antes de la comida.

Jugo desintoxicante

De apio, betabel, zanahoria, manzana y naranja. Es bajo en calorías, combate la obesidad, desintoxica, es diurético, depurativo, purifica la sangre, contrarresta afecciones del hígado, posee mucha fibra soluble, disminuye el colesterol, controla triglicéridos y también ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Sus ingredientes aumentan las defensas, mantiene los músculos en buen estado, estimula los jugos gástricos y combate la anemia.

Ingredientes

  • 2 tallos de apio
  • ½ betabel picado sin la cáscara
  • 1 taza de jugo de zanahoria natural
  • 2 manzanas picadas
  • 1 taza de jugo de naranja

Preparación
Extrae el jugo de apio y betabel. Licua con el resto de los ingredientes hasta desaparecer los grumos.
Cuela si es necesario, y bebe enseguida.
Se recomienda beber un vaso de éste jugo en ayunas, de dos a tres veces a la semana.

Contraindicaciones

Aunque en general, los jugos de frutas son saludables, el consumo de éste tipo de jugos, no está recomendado para personas diabéticas, ya que podrían elevar sus niveles de glucosa en sangre, debido a su contenido en fructosa (azúcar de la fruta). Si padeces de ésta enfermedad, consulta antes a tu médico.

Acerca del autor
  • Miriam Reyes

    Miriam Reyes una profesional experta en nutrición y dietética. Tiene más de 12 años de experiencia en  atención a pacientes con sobrepeso y problemas de alimentación. Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac  (UNIVA), donde obtuvo la licenciatura en nutrición. Perfil en Linkedin.

16 Responder a “Desintoxica tu cuerpo con jugos naturales”
  • alma dice:

    Como debemos tomarlos para desintoxicar, una vez a la semana o diario, y por cuanto tiempo. Me encantan las frutas y estos jugos se me antojan mucho. Es muy importante ayudar al cuerpo para que funcione correctamente.

    • Mire dice:

      Hola Alma, claro que sí! el primero lo puedes tomar, una hora antes de la comida, durante una semana para deputar tu organismo.

      El segundo, utilizálo durante una semana, y el último, te recomiendo, que lo utilices, habitualmente, dos veces a la semana, por lo menos durante un mes.

      Puedes optar por cualquiera de los 3 o bien, mezclarlos, utiliza alguno de los primeros, y finalmente mantén tu organismo limpio con el 3ro.

      Recuerda que el consumo de frutas, salvo que esté contraindicado por el médico, es muy recomendable, igualmente los jugos, y espero que éstos te sean de ayuda para mejorar tu salud, saludos!

  • sally dice:

    Se ve muy fáciles de prepararlos y sobre todo contribuye a desintóxicar el cuerpo, estos jugos los puedo tomar todas las mañanas como un desayuno o tienen un periodo de tiempo y si no dentro de que espacio puedo tomar algo más para reforzar el desayuno.
    Tengo una duda es posible sólo tomar estracto de zanahoria y ayudar a desintoxicarme ya que lo tomo para ayudar al tracto intestinal gracias.

    • Mire dice:

      Hola Sally claro que los puedes tomar por las mañanas si te es mas sencillo, el segundo por ejemplo te lo recomiendo, dos veces al día durante un mínimo de tres días, y hasta una semana, de esta forma tendrás mejores resultados. No obstante, lo importante es que seamos constantes, si los cosumes habitualmente vas a obtener resultados favorables, seguramente.

      El jugo de zanahoria es excelente para desintoxicarte, y para fortalecer a nuestro cuerpo contra posibles infecciones, por lo que sin duda te lo recomiendo, saludos!

  • José dice:

    Los jugos que nos indicas, dices que no estan recomendadas para personas con diabetes. Ahora Pregunto ¿ Es que los diabeticos no tenemos derecho a esos placeres? o es que deberiamos morir. GRACIAS.

    Saludos José (Tengo 66 años)

    • Mire dice:

      Hola José, no es para nada por discriminación, sino por salud, debido a que las frutas contienen azúcar, no se puede recomendar estos jugos para personas diabéticas, sin embargo, hay un jugo que te puedo recomendar en ayunas, es el jugo verde:

      1 rodaja de piña
      el zumo de un limón
      1/2 taza de nopal picado
      1/2 apio
      1 vaso de agua

      Se licua todo y se bebe sin colar, sirve para bajar los niveles de colesterol, y para el control de la glucosa.
      ¡Saludos!

  • Luz A dice:

    Dr. Quisiera saber que puedo tomar para la osteoporosis. Tengo 59 años y tome durante mucho tiempo Fosamax, pero tengo miedo de seguir tomandolo por todo lo que dice sobre los problemas de mandíbula. Debo continuar con este medicamento? Usted que me aconseja.
    Tengo hipotiroidismo y estoy anticoagulada.

    Gracias por su consejo.

    Luz Amanda

  • yhaqui dice:

    tiene buenos consejos,que me gustaria seguir sabiendo mas sobre lo natural

    • Mire dice:

      Que bueno que te son útiles los consejos que compartimos, espero que en el futuro, sigan siendo igual de útiles los artículos que publiquemos, usualmente nos enfocamos a la medicina y salud natural, saludos!

  • Johanna dice:

    Hola yo tengo una pregunta tomo el primer jugo durante una semana, en la siguiente semana tomo el segundo jugo y a la tercera semana tomo el tercer jugo y puedo seguir tomandolo constantemente

    • Mire dice:

      Hola Johanna, te recomiendo consumir el jugo que más se adapte a tus necesidades, e incorporarla durante 1 semana a 15 días, luego de esto no es necesario que lo sigas consumiendo, con una dieta saludable rica en frutas y verduras es suficente para que sigas cuidando de tu organismo, si después de algún tiempo quieres volver a consumir alguno de estos jugos para desintoxicar, puedes hacerlo, saludos!

  • ester dice:

    Cuantas veces al dia se toma el jugo? Quiero tomar me re gusta..pero quiero saber si se toma solo antes del almuerzo o como es ?
    Gracias.

  • Carolina barrera dice:

    Quiero saber como se toman los jugos puedo tomarlos solo me explico en mi dieta por 5,dias solo jugos y los puedo mesclar seria por 5 dias dieta solo blanda ???

  • María José dice:

    Hola, Tengo 30 años y peso 45kilogramos. Quisiera desintoxicar mi cuerpo sin perder peso ¿cual me recomiendas y por cuento tiempo debo tomarlo?
    ¡Gracias!

  • tatix 2209 dice:

    hola quisiera saber si los jugos se pueden colar o tamisar para que sean mas agradables de tomar gracias

  • bernnarda dice:

    Los jugos natrales siempre sean la mejor opcion, la verdad e sque el cuerpo si se desintoxica y son delicosos, yo los tomo en ayunas y me encantan, sempre probar diferentes opciones es lo mejor.