Desintoxica tu cuerpo con jugos naturales
Los jugos nos dan vitalidad y energía ya que aportan nutrimentos de manera concentrada, son fáciles de digerir y también son una excelente fuente de vitaminas y minerales.
Los jugos también pueden ayudarnos a depurar nuestro cuerpo de las toxinas que acumulamos, por estrés, mala alimentación y hábitos poco saludables. Es importante, desintoxicarnos, ya que esto permitirá que nuestro hígado, riñones y órganos en general, trabajen adecuadamente.
Si te sientes cansado, estresado, o no rindes bien durante el día, es probable que necesites desintoxicar tu organismo. Si estás a punto de iniciar un plan de reducción de peso, también te recomiendo que desintoxiques tu cuerpo, ya que de ésta manera, estamos favoreciendo un correcto metabolismo, y por lo tanto la pérdida de peso, puede ser más eficaz.
Los jugos de frutas, son ricos en minerales, y vitaminas, así como compuestos que actúan como antioxidantes, que nos ayudan a combatir el estrés diario inhibiendo la acción de los radicales libres.
Las siguientes recetas, deben ser preparadas con ingredientes naturales, y frescos, evita los jugos industrializados, ya que pocas veces contienen las mismas propiedades que el producto natural, y generalmente están adicionados con grandes dosis de azúcar refinada que lejos de favorecernos, solo añaden calorías extra a nuestra dieta.
Jugo para eliminar toxinas
Hecho con uvas rojas, naranja y duraznos. Éste jugo de frutas reduce el nivel de grasa acumulada, desecha toxinas, es diurético, antioxidante, alivia el estreñimiento. Además es una rica fuente de fibra dietética (de preferencia no hay que colarlo) y vitamina C.
Ayuda a combatir la celulitis y la flacidez, mejora la circulación, aumenta las defensas y limpia los intestinos.
Toma un vaso, una hora antes de la comida, lo puedes incluir en tu dieta durante un mínimo de una semana para ayudar a depurar tu organismo.
Ingredientes
- 1 taza de jugo de uva roja natural
- ½ taza de jugo de naranja natural
- 4 duraznos picados
Preparación
Mezcla los ingredientes en la licuadora a velocidad alta. Evita colar, pero si es necesario, hazlo y bebe. Puedes agregar agua para que no esté muy espeso.
Jugo para purificar el intestino
De fresa, piña y perejil, posee propiedades diuréticas, limpia los intestinos, favorece la digestión, combate la anemia y puede brindar alivio al reumatismo.
Es rico en vitamina C, E y beta caroteno. Combate la acción de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro, el cáncer y la arterosclerosis.
Ingredientes
- ½ taza de fresas picadas
- 2 rebanadas de piña, sin cáscara
- 1 ramita de perejil picado
- 1 taza de agua natural o mineral
Preparación
Licúa perfectamente los ingredientes. Sirve y bebe de inmediato.
Bebe un vaso en el desayuno y otro antes de la comida.
Jugo desintoxicante
De apio, betabel, zanahoria, manzana y naranja. Es bajo en calorías, combate la obesidad, desintoxica, es diurético, depurativo, purifica la sangre, contrarresta afecciones del hígado, posee mucha fibra soluble, disminuye el colesterol, controla triglicéridos y también ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.
Sus ingredientes aumentan las defensas, mantiene los músculos en buen estado, estimula los jugos gástricos y combate la anemia.
Ingredientes
- 2 tallos de apio
- ½ betabel picado sin la cáscara
- 1 taza de jugo de zanahoria natural
- 2 manzanas picadas
- 1 taza de jugo de naranja
Preparación
Extrae el jugo de apio y betabel. Licua con el resto de los ingredientes hasta desaparecer los grumos.
Cuela si es necesario, y bebe enseguida.
Se recomienda beber un vaso de éste jugo en ayunas, de dos a tres veces a la semana.
Contraindicaciones
Aunque en general, los jugos de frutas son saludables, el consumo de éste tipo de jugos, no está recomendado para personas diabéticas, ya que podrían elevar sus niveles de glucosa en sangre, debido a su contenido en fructosa (azúcar de la fruta). Si padeces de ésta enfermedad, consulta antes a tu médico.