Día de San Valentín, ideas para compartir con tu pareja
En muchas partes del mundo el 14 de febrero, se celebra el día de San Valentín, un dedicado a el amor y la amistad. El amor es un fuerte sentimiento, que se desarrolla en diferentes formas, hay amor de hermanos, amor paternal, y también amor de pareja.
Cambios físicos
Cuando estás enamorado tu cuerpo experimenta ciertos cambios físicos:
- Se activan los centros del placer.
- Se liberan endorfinas, hormona que reduce el estrés.
- Se incrementa la energía
- Se fortalece el sistema inmunológico, favoreciendo la digestión y activando la circulación.
- En las mujeres, activa la producción de estrógenos, renovando las fibras de colágeno y elastina de la piel.
- En los hombres, activa la producción de testosterona, que aumenta la libido o deseo sexual.
- Un beso apasionado puede llegar a quemar hasta 13 calorías, y pone en movimiento 30 músculos de la cara, sin duda un placentero ejercicio.
Por esto y mucho más, vale la pena enamorarse, y volvernos a enamorar de nuestra pareja.
Un día para el romance
Si tienes pareja, no desaproveches esta oportunidad para recordarle lo mucho que te importa en esta fecha. Si bien, es cierto que es importante mantener una relación todo el año y no sólo un día. Él o ella, apreciarán que tengas un detalle, en esta fecha.
Sé creativo
Muchas veces un detalle creativo, supera con creces un obsequio costoso, presta atención a las pistas que te da tu pareja, escúchala, así sabrás que es lo que le gusta, y cual será el regalo más apropiado para sorprender.
Una escapada
San Valentín, puede ser también una ocasión para tomarse un día y salir de la rutina. Apuesto a que no se te ha ocurrido, compartir un día en una spa, en pareja. Tal vez sea una idea inusual, pero resultará no solo relajante, para las parejas que cursan por mucho estrés, también muy divertido. ¿te imaginas los dos disfrutando de una pedicura? O bien, verse las caras con una mascarilla de colores. Si lo que deseas es aprovechar este día para pasarlo bien, y reírte, no dejes de considerar esta opción.
Velada romántica
Si has optado, por ofrecerle a tu pareja una velada romántica, o bien, ten en mente lo siguiente:
Para la cena, se recomienda que elijas alimentos de fácil digestión, algunas personas optan por alimentos afrodisiacos, que se les atribuye la propiedad de elevar la libido. Algunos de estos alimentos considerados afrodisiacos, son las almendras, las fresas, el jengibre, la miel, el chocolate, entre otros.
Piensa en usar velas aromáticas, la elegancia cálida y romántica de una mesa iluminada, por la luz de las velas, es ideal para una velada en pareja. La luz tenue de las velas, tiene efectos de relajación en el ser humano que no querrás desaprovechar.
Después de la cena, puedes pensar en compartir un chocolate, o algún otro bocadillo que se pueda comer con los dedos, de ésta forma despertamos el sentido del tacto.
Si fuiste tú el invitado a una cena, trata de vestirte con seguridad, no dejes de ser tú mismo, no olvides que quien te prepara la cena, hace un esfuerzo por ofrecerte un lindo detalle, corresponde, luciendo especial para la ocasión.
Vive el amor
Si estás enamorado o no, no te prives de todas esas emociones, nuestro cuerpo reacciona positivamente a éste sentimiento, y es un excelente remedio para la depresión, la apatía. Un noviazgo y una relación, se trata de la confianza y del interés en conocer a otra persona, para compartir desde momentos mágicos inolvidables, hasta algunas experiencias que pueden ser desagradables, no obstante, el amor, nos ayuda a ser personas felices, vívelo, experiméntalo, no hay razones para no hacerlo.