Dieta con Acelgas para adelgazar, curar infecciones y embellecer piel y cabello

Publicado: 25/06/2012 - Actualizado: 29/09/2018

Si deseas una dieta para resaltar tu belleza, bajar de peso  y reforzar tu sistema inmune, la dieta de la acelga es una de las mejores alternativas. La acelga es una verdura con propiedades altamente nutritivas, no sólo es baja en calorías sino contiene gran aporte de vitaminas A y C, además de  minerales importantes como potasio, calcio, magnesio, hierro y yodo., sino que es una verdura estupenda en las dietas para perder peso ya que tiene cualidades depurativas, laxantes y diuréticas en proporciones ideales para que el cuerpo pueda eliminar excesos de grasa nociva, químicos, toxinas y demás sustancias que se alojan en el cuerpo causando sobrepeso y propensión a enfermedades e infecciones. Además, las acelgas contienen gran cantidad de agua, por lo que dan la sensación de saciedad, embellecen piel y cabello pues lo alimentan y mantienen el cuerpo limpio, evitando que la piel elimine toxinas y luzca rejuvenecida y sana.

¿Cómo hacer la dieta?

La dieta se debe hacer con acelgas lo más tiernas y frescas posibles para que contengan todos sus nutrientes. De preferencia te recomendamos comprar acelgas orgánicas o biológicas para que no contengan pesticidas, químicos ni demás. Hay muchos supermercados donde las puedes conseguir ya lavadas y desinfectadas, y pueden durarte hasta tres o cuatro días en el refrigerador.

¿Cuánto tiempo debe hacerse esta dieta?

Está programada para que dure 21 días, pero te recomendamos que, una vez que termines la dieta, trates de mantener el régimen alimenticio sugerido para que tu cuerpo no tenga propensión a guardar toxinas ni grasas nocivas.

¿Qué alimentos deben evitarse durante la dieta?

Cómo en la mayoría de las dietas, es recomendable que no le des a tu cuerpo alimentos nocivos o grasas saturadas pues entonces lo que hará la acelga es depurar lo que comes y los excesos que intentas remover. Así que tienes que evitar comer grasas saturadas (fritos, comida chatarra, salchichas, embutidos, comida grasosa, etc.), así como azúcar y harinas blancas, que tan solo aportan gran número de toxinas que el cuerpo convierte en sobrepeso.

La dieta con acelgas

AYUNAS: beber un jugo de acelgas con limón (ver detalle de preparación). Bebe el jugo y no comas nada más durante los veinte minutos que le siguen.

DESAYUNO: comer fruta, de preferencia papaya, uvas, piña o naranja.

MEDIA MAÑANA: a escoger, respetando los alimentos no sugeridos. Opciones: sándwich vegetariano, o quesadillas con vegetales, u omellete, etc.

COMIDA: Caldo de verduras, guisado a escoger, procurando evitar carnes rojas o alimentos muy condimentados o cocinados. Se debe escoger un platillos y combinarlo con una ensalada de acelgas con otros vegetales a escoger como zanahorias, jícama, lechuga, espinacas, tomate, etc. . Aderezar con aceite de oliva extra-virgen, limón y sal. No tomes a esta hora alimentos azucarados, lo mejor es beber un vaso de agua tibia con unas gotas de limón, para acompañar los alimentos.

MEDIA TARDE: barritas de cereales integrales, ensalada de frutas, gelatina, etc.

CENA: ensalada de manzana o avena o atole de arroz o avena con leche de soja con pan tostado integral, etc.
Recuerda durante la dieta beber dos litros de agua para que haya una buena movilización de toxinas.

Recuerda variar los alimentos cada día, incluye frecuentemente te verde, linaza frutas cítricas y vegetales al vapor.

Crisis curativa

Si durante la dieta sientes algún síntoma como dolor de estómago, diarrea, erupciones cutáneas, etc., se debe a que el cuerpo está movilizando y evacuando toxinas.  Esto es normal, sobre todo si tu cuerpo tiene exceso de peso o es muy enfermizo.

Jugo de acelgas para bajar de peso

Necesitas:
• Un puño de acelgas frescas, tiernas y lavadas.
• El jugo de un limón
• Un poco de miel de abeja pura.
• Un vaso de agua pura.

Preparación:

Licúa todo y bebe inmediatamente, sin colar.

Recuerda que hacer ejercicio es un complemento básico en todas las dietas, pues si eres muy sedentario el cuerpo tardara mas en evacuar toxinas y movilizar grasas nocivas. El ejercicio te ayudara a que la dieta acelere y acentúe resultados, sobre todo debes valorar el ejercicio cuando hay mucho sobrepeso de manera que tus músculos y tejidos no se pongan flácidos.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin