Dieta con Arándanos para reducir abdomen

Publicado: 27/01/2016 - Actualizado: 30/11/-0001

Si deseas reducir la talla de tu abdomen y cintura, nada mejor que la dieta con arándanos que es una de las mejores formas para evacuar grasas en esta zona, combate los gases acumulados, ayuda a sanar de colitis y gastritis que provocan hinchazón en esta zona, y además reafirman tejidos. Los arándanos, además, ayudan a controlar el apetito, curan el hígado, que es un órgano responsable en la acumulación de peso, y reparan y reafirman tejidos.

Los arándanos son una frutita roja y pequeña, que esta considerada como una de las mejores para aumentar tu metabolismo.

Los arándanos los puedes conseguir fácilmente en tiendas de autoservicio ya sea en jugo o la fruta fresca.

¿Cómo hacer la dieta?

Tienes que beber diariamente en ayunas un jugo fresco de arándanos, o comer dos tazas de estos solamente. Nunca agregues azucares ni nada más a os arándanos en ayunas para que estos puedan actuar de forma potente en tu cuerpo.

Después de comer los arándanos, bebe un vaso de agua tibia, dos cucharadas de aceite de oliva extravrigen, y debes esperar entre 15 a 20 minutos antes de comer nada más.

Debes beber durante el día 5 vasos de jugo de arándanos, pero la clave está en que siempre lo bebas con el estómago vacío, sin que hayas comida nada, veinte minutos antes de comer o una hora después de haber comido.

Un vaso de jugo equivale más o menos a dos tazas de arándanos frescos. Debes procurar que la fruta sea fresca, de preferencia orgánica, lavarla muy bien de ser necesario y evitar que haya sido almacenada por mucho tiempo.

Durante el día, toma caldos de vegetales, lentejas ensaladas y semillas, y evita los alimentos que acidifican la sangre y llenan el cuerpo de toxinas como los procesados, azucarados, refinados y las grasas nocivas. Si deseas ver resultados en verdad rápido, evita la proteína animal durante diez días. Con esto, no solo reducirás talla sino que curaras tu cuerpo de muchas afecciones, ya que los arándanos están llenos de vitaminas y son uno de los alimentos que bajan la toxemia o acidez en la sangre tan nociva para la salud.

Procura comer cinco veces al día, una porción pequeña de alimentos, esto es sin duda mucho mejor que comer grandes cantidades de comida en una sola.

Combina la toma de jugo de arándanos, o las dos tazas de la fruta, con una sesión de ejercicio en casa, lo cual ayudara a movilizar y evacuar toxinas acumuladas en tu cuerpo.

Te recomendamos realices yoga o taichí, que además usan técnicas de respiración muy efectivas que oxigenan y nutren tejidos, células y órganos de forma muy efectiva. También salir a caminar, la natación o gimnasia en casa puedenayudarte a que la dieta acentúe sus efectos. 

El ejercicio moderado es recomendado a lo largo de la dieta. De la misma manera se le pide a quienes realizan la dieta que tomen sus medidas para que puedan notar el progreso.

Etapas para bajar de peso:

En la primera semana, que abarcan los primeros siete días, puede ser que sientas síntomas curativos como dolor de estómago, de cabeza, etc. Esto solo avisa que los arándanos están movilizando toxinas y en su tarea de evacuarlas. Si sientes síntomas fuertes, solo come un poco de caldo de vegetales con arroz, descansa y continua la dieta. En esta etapa, trata de suprimir las proteínas de origen animal, y todas las harinas y azúcares.

En la segunda etapa, es decir, después de la primera semana, quizá ya empieces a ver resultados, sobre todo en el área del abdomen, que serán en verdad notorios si has practicado algún tipo de ejercicio o actividad física. En esta segunda etapa debes seguir tomando el jugo de arándano pero puedes ya incluir productos de origen animal, una vez por semana la carne, pero no incluyas carne de pollo, embutidos como jamones, salchichas, etc.,  ni leche de vaca en ninguna forma. Mejor usar leche de avena o almendras, no de soja, a menos que sea orgánica.

En la tercera etapa debes mantenerte así hasta que empieces a notar resultados y tu talla baje. La carne la puedes incluir dos veces a la semana, y siempre debe ir acompañada de una ensalada fresca con germinados, zanahoria, remolacha, etc., o vegetales variados. En ninguna etapa se usa azúcar ni menos azúcar de dieta, lo mejor es no usar endulzantes por el momento, ni harinas como pastas, pan, pasteles, galletas, etc., hasta que veas resultados. Las pastas y harinas generan demasiados tóxicos en el cuerpo y son una de las causas principales por las que el organismo no logra su peso ideal.

No debes olvidar beber al día dos litros de agua dosificada, y para la tercer semana incluye cloruro de magnesio, tres cucharadas soperas al día. 

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin