Publicado: 14/12/2012 - Actualizado: 04/03/2019
Autor: K. Laura Garcés G
¿Quieres hacer una dieta muy efectiva para lucir un abdomen elegante estas fiestas? Pues has de saber que la papaya es una de las frutas con más propiedades que hay para bajar el abdomen, perder grasa del vientre, desinflamar intestinos y reducir cintura. Además, es tan efectiva la papaya que puede realizar esto de forma rápida pues tiene cualidades potentes si la sabes aprovechar y comer de forma apropiada.
Si tienes tu abdomen abultado, flácido, inflamado no esperes más. Esta dieta será tu mejor amiga para este fin de año.
Contents
¿Cómo hacer la dieta de la papaya para bajar abdomen?
- Busca una papaya fresca y no muy madura, es importante que no esté golpeada y luzca tersa de la `piel, de preferencia busca papaya orgánica.
- Compra aceite de oliva extra-virgen pues con esto iniciaras la dieta.
- Ten listo cada día dos litros de agua pura para que las toxinas se remuevan y eliminen adecuadamente.
- Empieza hoy mismo o mañana de ser posible pues entre más pronto empieces más rápido veras resultados. La dieta inicia con uno o dos días de mono-ayuno, es decir, comiendo un solo alimento durante todo el día, en este caso, papaya. SI tienes tu abdomen muy abultado o inflamado te recomendamos sean dos días.
- Toma en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen y un vaso de agua tibia con el jugo de un limón.
- Durante el día, deberás comer tan solo papaya. SI te da mucha hambre… más papaya!
- Es importante que no comas nada más que esta fruta durante los días indicados. La papaya limpiara tu cuerpo, removerá toxinas e incluso parásitos, desinflamara tu vientre y ayudara a formar tejidos más firmes por su alto contenido en betacarotenos. Bebe en estos días dos litros de agua dosificada.
- Si durante esta dieta te da diarrea o te estriñes, incluso si ves que te duele un poco el estómago o la cabeza es normal, pues tu cuerpo está en lo que se llama una crisis curativa, es decir, está removiendo y eliminando toxinas, desechos y demás.
- Una vez que termines el día o los dos días de ayuno con papaya, entonces inicia para el día que sigue tomando tu vaso de agua tibia con limón y desayuna un plato de papaya. No comas nada hasta que pase media hora y luego comienza introduciendo alimentos suaves como arroz al vapor, yogurt o algún probiotico, cereales integrales, leches vegetales, etc. Esto es importante para darle seguimiento a la dieta.
- Evita durante estos 10 días de dieta todo producto procesado como las harinas o los azúcares, tu dieta debe basarse en verduras, cereales y leches vegetales, esto es importante pues así la papaya se encargara de remover lo que esta acumulado en tu cuerpo y descansaran tus intestinos y estómago de digestiones difíciles que causan inflamación del vientre y acumulación de grasas y tóxicos en el cuerpo.
- Para la comida, prueba ya sea caldos de vegetales, pescado, verduras al vapor, judías, legumbres, etc.
- Si conforme haces la dieta realizas abdominales o te sales a correr 10 minutos, estimularas a los músculos para quemar grasa extra removida por la papaya, y activaras los intestinos perezosos para desalojar el vientre de materia estancada y acumulada en ellos que provoca hinchazón, gases, parásitos y gordura.
Notas importantes a tomar en cuenta
- Esta dieta, además de poner tu abdomen a puno para las fiestas, ayudara a sanar tu hígado, y si el hígado está sano reducirás grasa de forma sorprendente.
- No te vayas con la idea de que comer frutas sube de peso, eso es una idea falsa, las frutas bien combinadas son la mejor opción para bajar de peso.
- Toma la fruta siempre con el estómago vacío, no combines la papaya con otros alimentos pues esto no es bueno ya que el azúcar de la papaya puede fermentar rápidamente los alimentos causando alcohol y toxinas, así como una digestión pesada.
- Puedes elaborar jugos con papaya cuando te toque comer papaya, a este licuado le puedes agregar avena, chía, tres almendras y miel de abeja al gusto.
¿Por qué en el abdomen se acumulan tantas grasas, toxinas y gases?
Una de las causas más comunes de la obesidad y el abdomen inflamado, además de la dieta descuidada y alta en azucares refinados, es la preocupación o la ansiedad, la cual genera muchos gases que se quedan atrapados en el estómago e intestinos debido a la tensión que se guarda en esta zona. Si hay ansiedad o preocupación en tu vida toma te de manzanilla para apoyar la dieta y expulsar gases, trata de tranquilizarte pensando cosas positivas pues recuerda que no hay nada que no puedas solucionar si tienes una actitud contenta y dispuesta ante la vida.
Acerca del autor