Dieta del Sirope de Savia y Dieta del Limón
Tener un cuerpo depurado, libre de grasas extras y nocivas y desechos tóxicos, no sólo ayuda a volver transparente la belleza natural de todo ser humano, sino que es indispensable para que todas las funciones del organismo se lleven a cabo exitosamente y el sistema inmunológico se refuerce en todo sentido, no permitiendo la entrada de organismos patógenos ni su proliferación. Es necesario depurar constantemente el cuerpo, pues en los intestinos suelen alojarse cantidad de materia de desecho que resulta ser un ambiente ideal para que virus de todo tipo se incuben.
Asi que si no quieres ser contagiado de ningún virus y estar siempre muy sano y bello, no dudes en escoger cualquiera de estás dietas depurativas y llevarlas a cabo tan frecuentemente como puedas.
Dieta del limón
Esta dieta es muy fácil de llevar a cabo y sirve para bajar de peso y limpiar y mantener limpios lo sintestinos. Es recomendada para aquellas personas que quieren realizar una dieta sencilla y que poco a poco, que desean bajar de peso, sin tener que realizar sacrificios severos como dejar de comer. Lo que hay que hacer es muy fácil:
1. Tomar en ayunas el jugo de 2 limones en medio vaso de agua tibia. No tomar nada más durante la media hora siguiente.
2. Un alimento de alguna fruta citrica debe seguir como desayuno, acompañado de algún ceral como el amaranto, la avena o la quinoa (esta última apta para celiacos). El desayuno debe ser lo más ligero posible y no pasar de las 9 de la mañana.
3. A la hora del almuerzo (que debe realizarse como a la una de la tarde), puedes escoger un alimento cocinado al gusto, aunque deberás acompañarlo con una ensalada de abundantes vegetales frescos la cual debe de estar aderezada con jugo de limón, aceite de oliva y sal. Se permite comer pan y tortilla, aunque si es pan deberá ser integral.
4. A la hora de la cena (entre las 5 y 6 de la tarde), Debes beber un jugo de zanahoria y elegir un platillo cocinado al gusto. Si evitas la carne, la dieta resulta mucho más efectiva.
5. Antes de acostarte, lo único que debes comer será una manzana o un jugo de ciruela o un jugo de papaya.
6. En esta dieta se deben de evitar los siguientes alimentos: azúcar blanca y sus derivados como el refresco, las galletas, los panes, los postres, etcétera, así como los embutidos y productos procesados y fritos, los cuales provocan sobrepeso y carencen de nutrimentos de calidad.
Dieta o cura del sirope de Savia
Esta dieta esta basada en tomar un concentrado de proteínas, hidratos de carbono y minerales, de manera que el cuerpo, además de desintoxicarse, se regera, atacando directamente los depósitos grasos y tóxicos del cuerpo.
Esta dieta es mucho más rápida para depurar quue la del limón, está indicada en casos de personas con peso excesivo o que tienden a enfermarse constantemente, en especial aquellos que padecen alergias o son infectados frecuentemente por virus), o para simplemente restablecer el peso.
La dieta es como sigue:
• Hay que llevarla a cabo en un lapso de no más de 10 dias, en donde sólo se recomienda consumir el producto, el cual se puede conseguir en tiendas naturistas, y se prepara con el jugo de 4 o 5 limones, cayena y agua mineral.
• Para realizar esta dieta es necesario realizar una predieta y una postdieta, es decir, alrededor de 3 o 4 días antes de empezarla y después de terminarla, dónde se alterna la toma del sirope con otros alimentos como el arroz, las verduras, el pan, etc.
• Acerca del sirope: este producto esta pensado para cubrir las necesidades nutrimentales necesarias durante los días de ayuno completo. Quizá si larealizas te sientas con el antojo de comer más, pero aqui es necesario usar la voluntad.
• Acerca de la cayena: es una pimienta picante que ayuda a disolver las flemas y a regenerar la sangre pues ayuda a producir un mayor calor en el cuerpo. La cayena contiene capsaicina que es un estimulante digestivo que favorece la hipersecreción gástrica, además de aumentar la motilidad. Contiene vitaminas A, B1, B2, C y factor pp. Es importante que la agregues al sirope de manera que la cura sea completa pues esta pimienta tiene un efecto tónico general. Por lo tanto, si es necesaria.