Dieta del Sirope de Savia
En el momento de comenzar una cura depurativa como la Dieta del Sirope de Savia es frecuente que surjan una serie de dudas. El presente artículo intenta resolver de una manera clara y sencilla las cuestiones mas habituales.
1.-¿Quiénes y por qué utilizan el Sirope de Savia y quienes no deben tomarlo?
El Sirope de Savia en muchos lugares del mundo es utilizado por personas que desean desintoxicar su organismo, reducir su peso corporal o simplemente sentirse bien. La cura no funciona solo a nivel físico, sino también purifica, eleva, refuerza a nivel mental y emocional. Durante la cura, aumenta la sensibilidad hacia nuestro entorno, y de manera considerable se incrementan las capacidades creativas e intuitivas. La cura invita a la reflexión, a momentos de silencio, al encuentro consigo mismo, a actividades recreativas.Existen contraindicaciones importantes: no se debe tomar este producto en el caso de personas diabéticas insulino-dependientes, personas que se encuentren en depresión profunda y mujeres embarazadas o lactando.
2.-¿Cómo funciona en nuestro organismo la cura del Sirope de Savia?
Durante los tres primeros días, el cuerpo se alimenta a base de reservas almacenadas en forma de glucógeno (azúcar simple), sobre todo en la sangre y el hígado, que es fácilmente digerible. Por lo tanto, una cura debería durar más de tres días, ya que después el organismo empieza a elimar toxinas y a reducir sus demás reservas de grasas depositadas por todo el cuerpo.
Entre los beneficios añadidos de esta cura destaca lo siguiente:
-Se observan mejoras en la piel.
-Se refuerzan las defensas.
-Mejoran las alergias.
-Desciende el volumen de grasa y mejora el colesterol.
-Existe una sensación de mejoría psicosomática.
–Activa el hemisferio derecho (responsable de la creatividad y de la percepción intuitiva).
3.-¿Qué duración tiene el proceso de desintoxicación?
La duración del tratamiento es variable y depende de cada persona. Sin embargo, se recomienda que al menos sea de siete a diez días para que realmente sea de provecho.Si se desea, se puede hacer un tratamiento largo, sustituyendo una comida al día (de preferencia el desayuno o la cena) por la ingesta del Sirope de savia durante tres meses para observar resultados.
La cura de Savia contiene todos los nutrientes vitales que uno necesita durante el ayuno. Hacer la cura dos o tres veces al año tiene un efecto muy positivo sobre la salud del cuerpo.
4.-¿Qué no debemos hacer durante la desintoxicación?
No se debe ingerir ningún tipo de alimento, ya que el sirope contiene todos los oligoelementos, vitaminas y glucosa necesaria para evitar el padecer hambre; tampoco se debe ingerir ningún tipo de píldoras, vitaminas u otros complementos dietéticos, también se recomienda no tomar café, beber alcohol o fumar, porque estorba al proceso depurativo. Finalmente, no se debe comer carne, pescado o huevo, ni pan, repostería, té negro, café o leche durante los primeros tres días después de la cura.
5.-¿Cómo se prepara la cura de desintoxicación?
El Sirope se mezcla con jugo de limón natural y una pizca de pimienta picante llamada cayena ("cayenne"). Se tiene que preparar diariamente una botella de 2 litros, combinando los ingredientes de la siguiente manera: 1.800 lt. de agua 100 ml. de sirope de savia (100 ml. es equivalente a 12 cucharadas soperas) 100 ml. de jugo de limón fresco 1 pizca de pimienta cayena. Para personas que realicen actividades físicas importantes, se recomienda aumentar la dosis de sirope, disminuyendo en esa proporción el agua.
6.-¿Porque es necesaria la pimienta cayena y el limón?
La pimienta cayena ayuda a disolver las flemas y a regenerar la sangre, lo que produce un mayor calor en el cuerpo, además que contiene capsaicina ( un estimulante digestivo que favorece la hipersecreción gástrica y aumenta la motilidad), vitaminas A, B1, B2, C y factor PP. Tiene un efecto tónico general antiedematoso y antihemorroidal. El limón natural junto con el metabolismo de las proteínas, de los lípidos y de los hidratos de carbono favorecen la eliminación de los depósitos de grasa de los tejidos, es remineralizante, catalizador y basificante, proporciona minerales, sobre todo potasio, vitamina C y P (citrina), la cual favorece la fijación de calcio, es antiedematosa, antialérgica, antiinflamatoria y antihemorrágica. La vitamina B1 evita la irritabilidad nerviosa y la B2 participa en el metabolismo de los ácidos grasos, proteínas y aminoácidos, lo que ayuda a la disminución de peso.
7.-¿Cómo se debe preparar el organismo antes y después de ayunar?
Lo más recomendable es que, por lo menos tres días antes de iniciar la cura de desintoxicación, se eliminen carnes, harinas, bebidas irritantes, cigarros, etc. y se aumenten jugos, frutas y verduras. De igual manera, se recomienda que cuando se haya terminado todo el tratamiento de diez días, se comience a tomar jugos el primer día y paulatinamente aumentar los jugos, frutas y verduras.
8.-¿Durante los días de tratamiento que recomendaciones adicionales existen?
Se debe tomar agua simple durante todo el día, además de un té laxante (Hoja de Sen, Tamarindo o Hierbabuena) para la digestión. De ser posible, hacer un lavado intestinal. También se deberá tomar medicamento homeopático para drenar el hígado, el riñón y el pulmón.
9.-¿Por qué es necesario tomar Polen cuando se termina de ayunar?
Lo más recomendable es que, por lo menos tres días antes de iniciar la cura de desintoxicación, se eliminen carnes, harinas, bebidas irritantes, cigarros, etc. y se aumenten jugos, frutas y verduras. De igual manera, se recomienda que cuando se haya terminado todo el tratamiento de diez días, se comience a tomar jugos el primer día y paulatinamente aumentar los jugos, frutas y verduras. Se debe tomar agua simple durante todo el día, además de un té laxante (Hoja de Sen, Tamarindo o Hierbabuena) para la digestión, de ser posible hacer un lavado intestinal, también se deberá tomar medicamento homeopático para drenar hígado, riñón y pulmón.La cura reconstituye de polen provee al cuerpo de todos los aminoácidos, por otro lado, contribuye a mantener el peso logrado con la cura de savia, no permitiendo que se produzca sensación de hambre.