Dieta para personas con Papiloma Humano
El papiloma humano es un virus que puede atacar tanto a hombres como a mujeres que sean propensos a la infección., hay más de cien variantes de tipos de este virus, pero muchos de ellos no causan reacciones ni síntomas y suelen desaparecer sin más.
Sin embargo, hay algunos tipos de VIH que causan diversos síntomas y reacciones como verrugas en la piel, por lo general en las manos y en los pies, cambios en el revestimiento del cuello uterino los cuales deberán atenderse para evitar que lleguen a transformarse en células cancerosas. Hay personas que pueden ser portadoras de este virus sin darse cuenta y causar contagios, el cual puede suceder por contacto genital con alguien infectado, aún si no hay penetración, sistema inmune débil y un deficiente entendimiento del enojo o la ira, la cual al acumularse en el cuerpo no solo baja las defensas sino que predispone a todo tipo de infecciones.
¿Qué hacer?
Lo principal es bajar el nivel de toxemia en el cuerpo de manera que la sangre y los intestinos se depuren, se sabe que la enfermedad se fragua tanto en los intestinos como en una sangre muy ácida, por lo que hay que seguir una dieta indicada que purifique nuestro cuerpo y baje el nivel de predisposición a infecciones.
¿Qué dieta es la mejor a seguir?
Para inicar te sugerimos ponerte a dieta un dia comiendo solamente piña y agua. Para inicar esta dieta introductoria de curación necesitas escoger un dia que estes relajado y empezar tomando dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Luego, ten lista una piña fresca y comela durante el dia. SI escalda tu lengua bebe un poco de agua, no agregues sal ni nada dulce, debes comerla cruda y sin combinarla con nada más. Si sientes que escalda la lengua trata de aguantar lo más que puedas ya que en verdad vale la pena. Bebe agua dosificada durante el dia. SI tienes algun sintoma como dolor de estómago o cabeza, es que esta ocurriendo una crisis curativa y toxinas se esan removiendo. En este caso, no suspendas la dieta. A algunas personas puede provocarles vómito esta dieta, en este caso, suspende y toma caldo de vegetales con arroz, muchas veces el cuerpo esta demasiado saturado de toxinas y puede tener una reacción más acentuada. Reinicia la dieta al dia siguiente con papaya en lugar de piña.
Despues de la dieta introductoria:
Alimentos no recomendados: Se recomienda seguir una dieta libre de harinas o azucares refinados, sin refrescos, jugos azucarados, panadería blanca, etc. Además es importante evitar todos los lácteos de procedencia animal, evitar irritantes como vinagres, café, chocolate, etc. y embutidos. Los productos adicionados con colorantes y conservadores deben evitarse también.
¿Qué alimentos son los mejores para sanar el cuerpo?
- Es muy importante que incluyas alimentos ricos en vitamina C y A para aumentar las defensas. La naranja, la zanahoria y el limón apuntan como los mejores, así que bebe jugos de estas frutas al menso dos vasos al día (ver propuesta en menú Curativa.
- Prefiere leches vegetales en lugar de la leche de vaca, la leches de arroz, o avena son las más recomendadas.
- Los vegetales debes comerlos al vapor o crudos para que puedas mantener todas sus propiedades.
- Para endulzar usa miel de abeja o azúcar morena o mascabado.
- Los cinco alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria son: ajo crudo, cebolla, jengibre fresco, arándanos y zanahoria.
Menú Curativo:
AYUNAS: un vaso de agua tibia con el jugo de os limones exprimidos ó te verde con el jugo de un limón.
DESAYUNO: plato de fruta a escoger: papaya, piña o uvas, escoge solo una fruta y cómela con un poco de granola o muesli. No comas nada más, espera 30 minutos y luego si deseas almuerza.
Almuerzo: sándwich vegetariano o dobladitas de verduras.
COMIDA: Caldo de vegetales al vapor con arroz integral con ensalada fresca y pescado o pollo asado o pasta integral con verduras al vapor.
Entre comidas: jugo de vegetales frescos, ya sea de zanahoria con alfalfa o zanahoria con jengibre.
CENA: Taza de leche de avena con pan tostado integral o pan de pita con jocoque untado.
NOTA GENERAL: bebe al día dos litros de agua pura, toma un diente de ajo crudo ya sea en ayunas o por las noches, y evita endulzar la comida. Utiliza la cebolla cruda para preparar ensaladas. Puedes incluir alimentos como tortitas de amaranto, de papa, etc., omellete con vegetales, caldos y sopas de verduras, etc.
Complementos alimenticios contra VHP: clorofila liquida, equinácea, te verde, etc.
Dieta mental: es importante que repases los sentimientos de irritación que tengas y aprendas a entender los enfados como mensajes que te retroalimenten, no generes muchas expectativas en los demás pues entonces tenderas a irritarte si estos ideales no se cumplen, lo mejor es centrarte en tu vida y tu felicidad y aprender cosas nuevas por tu salud como tomar yoga, etc.
Ejercicio: realiza actividad física al menos 10 minutos diaros, el ejercicio baja la tensión de tu cuerpo lo cual es importante para tener un sistema de defensas saludable, además, hacer ejercicio crea endorfinas las cuales ayudaran en tu pronta curación y la circulación de nutrientes y oxigeno se hace vigorosa por todo tu cuerpo.
Terapias alternativas: apóyate en terapias como la reflexología, bioenergía y acupuntura las cuales podrán ayudarte para que tu curación sea completa.