Dieta y tips con Sábila para curar y rejuvenecer tu piel en pocos días
¿Cicatrices? ¿Manchas? ¿Acné o dermatitis? ¿Piel envejecida? Si deseas curar tu piel o rejuvenecerla y nada te da resultado, prueba esta dieta y tips con sábila que sin duda te sorprenderán. El jugo puro de sábila (su baba) fue usado desde la antigüedad para combatir una serie de afecciones en la piel, además de que la reparaba y rejuvenecía, la hacía lucir radiante y lozana.
¿Sabías que la gran mayoría de los problemas de la piel tiene su causa en los intestinos y sangre con toxinas? No importa cuántos remedios te apliques en tu cara, si no mantienes tus intestinos y sangre depurado, la piel no sanara. Y la sábila tiene efectos muy positivos en esto, ya que cura intestinos, depura toxinas, repara tejidos dañados y además alimenta tu piel con una gran cantidad de antioxidantes.
¿Cómo hacer la dieta con sábila para curar y rejuvenecer piel?
La dieta se hace hasta que notes resultados. Si notas, por ejemplo, que durante la dieta tienes algún síntoma como dolor de estómago, cabeza, salpullido, etc., es que la dieta está movilizando toxinas, y estos síntomas se consideran curativos. Son normales. Muchas veces en el estómago tenemos muchas toxinas que, al removerse, provocan molestias. Uno piensa: “Ya me hizo mal la dieta o la sábila”, pero no. Al contrario, este dolor indica que hay curación. En caso de que el síntoma curativo sea un poco acentuado, suspende por un día la dieta para que el cuerpo pueda ir poco a poco reparándose.
¿Para qué problemas de piel sirve la dieta?
Para acné, psoriasis, dermatitis, barritos, piel envejecida u opaca, arrugas prematuras, comezón, hongos, cicatrices, manchas, salpullido, infecciones, cáncer de piel, etc.
Ayunas: la dieta inicia tomando en ayunas un jugo de sábila el cual debes preparar así: Corta un pedacito de sábila fresco y licua en un vaso de agua, agrega el jugo de medio limón y una cucharada de chia. Bebe a sorbos despacios, sin colar. Inmediatamente después de tomar el jugo, toma una cucharada de aceite de oliva extravirgen.
Desayuno: después de tomar el jugo en ayunas espera 20 minutos y luego entonces puedes desayunar lo que quieras evitando estos alimentos: azúcar y harinas refinadas, leche de vaca en todas sus formas (light, descremada, deslactosada, etc.), asi como quesos fermentados y carnes rojas o embutidos de origen animal. Te recomendamos que en el desayuno tomes cereales integrales como avena o amaranto, leche de almendras, pan tostado integral con jocoque, etc.
Medio día: bebe un jugo de zanahoria con apio y un trozo de sábila. Bebe el jugo a sorbos despacio. Solo bebe el jugo y no agregues ni azúcar ni limón o fruta.
Comida: come lo que gustes respetando los alimentos que deben evitarse (ver desayuno). Te recomendamos a la hora de comer caldos de vegetales, sopas de verdura, arroz integral, tofu, pescado, lentejas, guisados con guisantes, habas, etc.
Media Tarde: hazte una infusión de sábila hirviendo un trocito de sábila en un vaso de agua tibia durante cinco minutos. Agrega un poco de miel y bebe. Acompaña el te con una barrita de cereales integrales o frutos secos como maní, arándano, pasitas, ciruela pasa, amaranto, almendra, nuez, etc.
Cena: evita cenar mucho en la noche. En este momento lo mejor son los yogures caseros o probióticos como el kéfir,la manzana cocida o fresca, la ensalada de lechuga con arándano o sándwich vegetariano.
Tips con sábila para curar piel:
Prepara un ungüento de sábila mezclando una parte de la planta con una cucharada de aceite de oliva y medio vaso de agua mineral. Licua muy bien. Aplica esta mezcla resultante con un algodón sobre la piel afectada, hazlo por la noche, sobre todo si es en la cara, y permite que la sábila se quede unos instantes en la piel. Luego, enjuaga tu cara con agua mineral.
Nota: además de estos tips revisa el estrés pues este es otro de los ingredientes que provocan afecciones de la piel, ya que además de estresar los poros de tu piel, baja el sistema de defensas y los nutrientes de las comidas no se absorben de forma eficiente, por lo que la piel es la primera en mostrarlo.