dietetics-lose-weight diaetetik-abnehmen dietetica-adelgazar

pixel_trans

Consejos, trucos, dietas y ejercicios para adelgazar barriga y piernas

pixel_trans

En Biomanantial te aconsejamos sobre trucos, dietas y ejercicios para perder la barriga y grasa en las piernas. También puedes consultarnos lo que necesites.

El sobrepeso y la obesidad son un problema muy cotidiano en nuestra sociedad, y se presenta en todas las edades y géneros. La lucha por adelgazar y alcanzar el peso ideal, además de ser una cuestión estética es un problema de salud pública. Afortunadamente existen muchas dietas saludables y alternativas para una alimentación equilibrada, sin perjudicar nuestra salud.

Cuidado con las Dietas peligrosas para adelgazar

Algunas dietas prometen adelgazar varios kilos en pocos días o semanas, y aunque parezcan tentadoras estas pueden ser muy peligrosas. Aquí te mencionamos algunos de estos efectos:

Efecto rebote

Cuando una dieta es muy restrictiva y tiene muy pocas calorías, nuestro cuerpo entra en modo de supervivencia, y posteriormente se ocasiona un efecto rebote. Este sucede cuando posterior a la dieta cuando se retorna a una alimentación normal el organismo empieza a almacenar más grasa que antes, incluso si  comemos menos, porque el cuerpo quiere almacenar nutrientes esenciales.

Problemas en el metabolismo

El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas del cuerpo que sintetizan las sustancias. Con las dietas extremas se puede alterar el metabolismo y causar enfermedades.

Cansancio y debilidad

Al consumir muy pocas calorías, nuestro cuerpo trata de mantener la energía que necesita gastando las reservas de los músculos, causando un agotamiento que  a largo plazo puede ser muy perjudicial.

Irritabilidad

Después de realizar por varios días una dieta extrema te puedes sentir mal humor, angustia, tristeza, o enojo, y se hace difícil mantener un estado de ánimo controlado.

Deshidratación

Las dietas rápidas funcionan porque una  gran parte del peso que perdemos es agua, y no grasa, lo que afecta especialmente a los riñones.

Huesos frágiles

La falta de nutrientes de las dietas restrictivas a la larga ocasionan fragilidad en los huesos, lo que puede causar fracturas y osteoporosis.

Las dietas peligrosas son hipocalóricas y estrictas, con estas es posible perder peso rápidamente, pero vas a quemar músculos y no grasa. Otro factor a tomar en cuenta es que pasar hambre no es bueno para el cuerpo y es una característica de una dieta peligrosa. No debes adelgazar más de un kilo por semana. Trata siempre de consumir 5 comidas por día para mantener niveles de energía normales y tener demasiada hambre, estas comidas deben tener cantidades suficientes y de acuerdo al tipo de actividad que realices, edad, talla y estado de salud.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 1 a 7 (de 26 artículos) 1 
pixel_trans
comentarios 10 Comentarios
Dieta con Arándanos para reducir abdomen

Si deseas reducir la talla de tu abdomen y cintura, nada mejor que la dieta con arándanos que es una de las mejores formas para evacuar grasas en esta zona, combate los gases acumulados, ayuda a sana...

 
comentarios 13 Comentarios
Los 4 Errores comunes que rompen con tu dieta

Comer de forma balanceada puede ser una tarea difícil más cuando hay miles de formas de convertir una comida ligera en un combo lleno de calorías. Cuantas veces no hemos creído que nos encontramos...

 
comentarios 8 Comentarios
¿Por qué no bajo de peso?

Esta pregunta nos aqueja a muchas personas, y es posible que ya estés cansado de las dietas que no funcionan, y de tu lento metabolismo. Cuando la balanza no se mueve, seguramente culpas a tu dieta, ...

 
comentarios 12 Comentarios
Adelgaza naturalmente, plantas, tés y más para bajar de peso

En realidad no existen plantas que “adelgacen” pero sí que ayuden a llevar dietas de control de peso, favorezcan la eliminación de líquidos, disminuyen el apetito o faciliten las funciones rena...

 
Mostrando de 1 a 7 (de 26 artículos) 1 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Adelgazar

pixel_transpixel_trans