dietetics-food diaetetik-nahrung dietetica-alimentos

pixel_trans

Alimentos

pixel_trans

Los alimentos son la base de una buena salud, descubre aquí sus propiedades y nutrientes, y cómo podemos combinarlos para mantener un algo nivel de energía, un peso sano y al mismo tiempo cuidar nuestra salud. Los productos naturales son ideales para una dieta equilibrada y saludable.

Clasificación de los alimentos

Los alimentos pueden clasificarse de varias maneras, y pueden ser de origen animal o vegetal, como las frutas, cereales y verduras. El agua y la sal son alimentos de origen mineral. Todos ellos tienen la función de proporcionar los nutrientes necesarios para el organismo, y también los podemos clasificar en energéticos, constructores y reguladores.

Alimentos energéticos: Son aquellos que nos proporcionan la energía que necesitamos para realizar nuestras diferentes actividades físicas e intelectuales, estos contienen carbohidratos.

Alimentos Constructores: Son aquellos que alimentan a la piel, músculos y otros tejidos, y  favorecen la cicatrización. Estos contienen proteínas.

Alimentos reguladores: Son los que nos proveen los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione correctamente. Estos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes.

Composición

Los alimentos son comestibles y están formados por compuestos obtenidos de las plantas y los animales. El  agua y la sal son sustancias inorgánicas también necesarias en nuestra alimentación. El  agua es igualmente uno de los componentes principales de la mayoría de los alimentos

Todos los alimentos están compuestos de: agua, carbohidratos,  proteínas, grasas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Todos los alimentos tienen una estructura, textura, sabor, color y valor nutricional. Todos los alimentos tienen calorías.

Cadena alimentaria

La cadena alimentaria comienza con la cría, producción o cultivo de los productos de la tierra, la ganadería y la pesca. Luego la industria alimenticia procesa un alimento a partir de la materia prima que y transforma estos en alimentos enlatados, congelados, deshidratados, fermentados, etc. El siguiente paso es la comercialización y venta en mercados, supermercados, tiendas online, etc. y finalmente estos llegan a los consumidores, quienes buscan productos con una buena relación de calidad y precio.

Alimentación equilibrada

Un ejemplo de alimentación equilibrada es la dieta mediterránea, basada en alimentos variados, con menús ricos en vegetales y frutas, carbohidratos, lácteos y sus derivados, carnes, pescados, y aceite de oliva. Es importante que nuestra alimentación siempre contenga una variedad de alimentos de todos los grupos de la pirámide alimenticia, que  sean estacionales, al alcance de tu presupuesto y en lo posible frescos y naturales.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 1 a 7 (de 118 artículos) 1 
pixel_trans
comentarios 7 Comentarios
Los Carotenoides y sus Beneficios

Los carotenoides reciben este nombre ya que fueron aislados químicamente de las zanahorias (Daucus carota) por primera vez, y es el encargado de dar color a los alimentos de tonalidades cálidas como...

 
comentarios 11 Comentarios
Chía: Baja de Peso sin perder Masa Muscular

¿Quieres bajar de peso sin perder masa muscular? ¿Eres delgado pero tienes abdomen abultado? ¿Quieres ganar volumen sin acumular grasa? La chía es una poderosa semillita y uno de los alimentos con...

 
comentarios 10 Comentarios
Los Beneficios de la Cocción de los Alimentos

Algunas veces sentados desde la comodidad de nuestros hogares, sobre todo si se es citadino, podemos llegar a olvidar el razonamiento por el cual realizamos ciertas acciones o protocolos que permanece...

 
comentarios 8 Comentarios
Labneh: un Lácteo con Múltiples Beneficios

Labneh ist ein fermentiertes Milchprodukt, salzig, beliebt im Nahen Osten, mit einer glatten Konsistenz, ideal als Brotaufstrich, einige andere Namen, unter denen sie dieses Milchprodukt finden ist ...

 
Mostrando de 1 a 7 (de 118 artículos) 1 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Alimentos

pixel_transpixel_trans