dietetics-food diaetetik-nahrung dietetica-alimentos

pixel_trans

Alimentos

pixel_trans

Los alimentos son la base de una buena salud, descubre aquí sus propiedades y nutrientes, y cómo podemos combinarlos para mantener un algo nivel de energía, un peso sano y al mismo tiempo cuidar nuestra salud. Los productos naturales son ideales para una dieta equilibrada y saludable.

Clasificación de los alimentos

Los alimentos pueden clasificarse de varias maneras, y pueden ser de origen animal o vegetal, como las frutas, cereales y verduras. El agua y la sal son alimentos de origen mineral. Todos ellos tienen la función de proporcionar los nutrientes necesarios para el organismo, y también los podemos clasificar en energéticos, constructores y reguladores.

Alimentos energéticos: Son aquellos que nos proporcionan la energía que necesitamos para realizar nuestras diferentes actividades físicas e intelectuales, estos contienen carbohidratos.

Alimentos Constructores: Son aquellos que alimentan a la piel, músculos y otros tejidos, y  favorecen la cicatrización. Estos contienen proteínas.

Alimentos reguladores: Son los que nos proveen los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione correctamente. Estos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes.

Composición

Los alimentos son comestibles y están formados por compuestos obtenidos de las plantas y los animales. El  agua y la sal son sustancias inorgánicas también necesarias en nuestra alimentación. El  agua es igualmente uno de los componentes principales de la mayoría de los alimentos

Todos los alimentos están compuestos de: agua, carbohidratos,  proteínas, grasas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Todos los alimentos tienen una estructura, textura, sabor, color y valor nutricional. Todos los alimentos tienen calorías.

Cadena alimentaria

La cadena alimentaria comienza con la cría, producción o cultivo de los productos de la tierra, la ganadería y la pesca. Luego la industria alimenticia procesa un alimento a partir de la materia prima que y transforma estos en alimentos enlatados, congelados, deshidratados, fermentados, etc. El siguiente paso es la comercialización y venta en mercados, supermercados, tiendas online, etc. y finalmente estos llegan a los consumidores, quienes buscan productos con una buena relación de calidad y precio.

Alimentación equilibrada

Un ejemplo de alimentación equilibrada es la dieta mediterránea, basada en alimentos variados, con menús ricos en vegetales y frutas, carbohidratos, lácteos y sus derivados, carnes, pescados, y aceite de oliva. Es importante que nuestra alimentación siempre contenga una variedad de alimentos de todos los grupos de la pirámide alimenticia, que  sean estacionales, al alcance de tu presupuesto y en lo posible frescos y naturales.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 15 a 21 (de 118 artículos) 3 
pixel_trans
comentarios 7 Comentarios
Fructosa, un dulce peligro

La fructosa es un monosacárido (un azúcar simple), que el cuerpo puede utilizar como energía, es conocida como el azúcar de las frutas, por su origen. Debido a que no elevaba los niveles de gluc...

 
comentarios 12 Comentarios
Enseña a tus Hijos a comer frutas y verduras

La cultura alimentaria está cambiando, cada día hay más productos chatarra a nuestro alcance, y nuestros niños también se enfrentan diariamente a la influencia de la televisión, el internet, y d...

 
comentarios 16 Comentarios
La Patata, Alimento Saludable

La patata no sólo es muy sabrosa, sino también muy nutritiva. Resulta un tubérculo común en la cocina, formando parte de varias preparaciones que muchos de nosotros solemos disfrutar desde nuestra...

 
comentarios 16 Comentarios
3 Saludables recetas con Salmón

Además de ser fuente de proteína, el salmón es también rico en ácidos grasos Omega-3 el Salmón es un pescado que puede resultar una adicción muy saludable en tu cocina, además, es un alimento ...

 
Mostrando de 15 a 21 (de 118 artículos) 3 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Alimentos

pixel_transpixel_trans