dietetics-food diaetetik-nahrung dietetica-alimentos

pixel_trans

Alimentos

pixel_trans

Los alimentos son la base de una buena salud, descubre aquí sus propiedades y nutrientes, y cómo podemos combinarlos para mantener un algo nivel de energía, un peso sano y al mismo tiempo cuidar nuestra salud. Los productos naturales son ideales para una dieta equilibrada y saludable.

Clasificación de los alimentos

Los alimentos pueden clasificarse de varias maneras, y pueden ser de origen animal o vegetal, como las frutas, cereales y verduras. El agua y la sal son alimentos de origen mineral. Todos ellos tienen la función de proporcionar los nutrientes necesarios para el organismo, y también los podemos clasificar en energéticos, constructores y reguladores.

Alimentos energéticos: Son aquellos que nos proporcionan la energía que necesitamos para realizar nuestras diferentes actividades físicas e intelectuales, estos contienen carbohidratos.

Alimentos Constructores: Son aquellos que alimentan a la piel, músculos y otros tejidos, y  favorecen la cicatrización. Estos contienen proteínas.

Alimentos reguladores: Son los que nos proveen los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione correctamente. Estos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes.

Composición

Los alimentos son comestibles y están formados por compuestos obtenidos de las plantas y los animales. El  agua y la sal son sustancias inorgánicas también necesarias en nuestra alimentación. El  agua es igualmente uno de los componentes principales de la mayoría de los alimentos

Todos los alimentos están compuestos de: agua, carbohidratos,  proteínas, grasas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Todos los alimentos tienen una estructura, textura, sabor, color y valor nutricional. Todos los alimentos tienen calorías.

Cadena alimentaria

La cadena alimentaria comienza con la cría, producción o cultivo de los productos de la tierra, la ganadería y la pesca. Luego la industria alimenticia procesa un alimento a partir de la materia prima que y transforma estos en alimentos enlatados, congelados, deshidratados, fermentados, etc. El siguiente paso es la comercialización y venta en mercados, supermercados, tiendas online, etc. y finalmente estos llegan a los consumidores, quienes buscan productos con una buena relación de calidad y precio.

Alimentación equilibrada

Un ejemplo de alimentación equilibrada es la dieta mediterránea, basada en alimentos variados, con menús ricos en vegetales y frutas, carbohidratos, lácteos y sus derivados, carnes, pescados, y aceite de oliva. Es importante que nuestra alimentación siempre contenga una variedad de alimentos de todos los grupos de la pirámide alimenticia, que  sean estacionales, al alcance de tu presupuesto y en lo posible frescos y naturales.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 22 a 28 (de 118 artículos) 4 
pixel_trans
comentarios 17 Comentarios
Las Propiedades del Germinado de Soja

Los germinados son una excelente fuente de vitalidad y nutrición que no pueden faltar en una alimentación sana y equilibrada. Los de soja, también llamados “dientes de dragón”, contienen vitam...

 
comentarios 14 Comentarios
El Laurel, especie digestiva y antiinflamatoria

Símbolo de gloria y triunfo, el laurel era la hoja, que se utilizaba como motivo en las coronas de los emperadores romanos, los guerreros y atletas muy destacados de la antigua Grecia, desde tiempos ...

 
comentarios 9 Comentarios
El Arroz Integral, un cereal de maravilla

El arroz es un cereal que en algunos países orientales como China y Japón, es considerado indispensable en las comidas, ya que es fundamental por todas sus virtudes nutritivas, la falta de arroz es ...

 
comentarios 10 Comentarios
Los aceites y su calidad en tu dieta

Los aceites juegan un papel vital en las dietas bajas en colesterol, puesto que hay que considerarlos en cuanto al consumo de grasas saturadas, monoinsaturadas y polinsaturadas.

 
Mostrando de 22 a 28 (de 118 artículos) 4 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Alimentos

pixel_transpixel_trans