dietetics-news diaetetik-news dietetica-noticias

pixel_trans

Dietética

pixel_trans

Todos los días escuchamos y leemos noticias sobre Dietética como las dietas para adelgazar, alimentos, nutrientes, complementos dietéticos y aspectos relacionados a los avances de la ciencia y la tecnología para nuestra salud y calidad de vida. Todos estos temas de interés y noticias de actualidad los encuentras aquí.

El sobrepeso es uno del problemas actuales que merece mucha atención, ya que afecta a una buena parte de la población mundial, incluyendo a niños y jóvenes, a diario llegan noticias sobre dietas y procedimientos médicos para tratar la obesidad.

Dietas

Existen algunos avances en la ciencia que pueden ayudar contra el sobrepeso y la obesidad:

La prevención del sobrepeso y la obesidad: Una de las claves es la detección temprana del sobrepeso, y erradicar definitivamente criterios equivocados y mitos como “bebé gordo, bebé sano” que estimulan el sobrepeso, un niño delgado no necesariamente implica que tenga alguna enfermedad.

Dietas: en los últimos tiempos se ha hablado mucho de eliminar las grasas de la alimentación para bajar de peso, olvidando que estas también son necesarias para proteger los órganos y para mantener la temperatura adecuada del cuerpo. Nuevos estudios demuestran que las dietas muy bajas en grasas no son eficientes, y no ayudan a bajar de peso.

Cinco comidas diarias: La tres comidas diarias han quedado atrás, ahora se sabe que consumir 5 o más vez alimentos en el día, más saludables y en pequeñas porciones es mucho más efectivo para acelerar el metabolismo y bajas de peso.

Actitud y positivismo: Muchos estudios apuntan a que las personas que son felices, que tienen pensamientos y una actitud positiva tienen mayor facilidad para mantener un peso adecuado y realizar una dieta. Siempre es importante el equilibrio y la salud emocional para un peso adecuado.

Pastillas para adelgazar: Estas ya no se recomiendan, por sus efectos negativos en los estados emocionales. Sin embargo un descubrimiento mostró que un supresor llamado PTEN inhibe una enzima llamada P13K, que nos protege contra los tumores, y además nos ayuda a perder peso, sin afectar a los músculos o causar efectos secundarios, sin embargo aún está en proceso de investigación.

Vegetarianismo: Es hoy una tendencia, y se ha demostrado que una dieta vegana o vegetariana nos ayuda a perder peso con mayor facilidad.

Beber agua: Tomar agua definitivamente purifica el cuerpo y ayuda a controlar el apetito.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 1 a 7 (de 43 artículos) 1 
pixel_trans
comentarios 6 Comentarios
La Alimentación Mediterránea incrementa la calidad de vida

La alimentación mediterránea emerge como un factor determinante para el incremento de la calidad de vida y el bienestar del colectivo de mayores, que, en consecuencia, puede ver incrementada su espe...

 
comentarios 6 Comentarios
Candidatura de la Dieta Mediterránea como patrimonio cultural de la humanidad

El Consejo Nacional del Patrimonio Histórico aprueba formalmente presentar la candidatura de la Dieta Mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO. Los acuerdos se h...

 
comentarios 3 Comentarios
Obesidad infantil en el Dia europeo de la alimentación

El próximo 8 de noviembre se celebrará el Día europeo de la alimentación y la cocina sanas, una jornada en la que los cocineros europeos fomentarán la alimentación sana en colegios y restaurante...

 
comentarios 8 Comentarios
El etiquetado alimentario y las propiedades saludables

Hoy en día, muchas etiquetas alimentarias contienen información sobre el valor nutricional y las propiedades saludables de los productos, ofreciendo una información útil sobre los alimentos que co...

 
Mostrando de 1 a 7 (de 43 artículos) 1 
pixel_trans
pixel_transpixel_trans