dietetics-news diaetetik-news dietetica-noticias

pixel_trans

Dietética

pixel_trans

Todos los días escuchamos y leemos noticias sobre Dietética como las dietas para adelgazar, alimentos, nutrientes, complementos dietéticos y aspectos relacionados a los avances de la ciencia y la tecnología para nuestra salud y calidad de vida. Todos estos temas de interés y noticias de actualidad los encuentras aquí.

El sobrepeso es uno del problemas actuales que merece mucha atención, ya que afecta a una buena parte de la población mundial, incluyendo a niños y jóvenes, a diario llegan noticias sobre dietas y procedimientos médicos para tratar la obesidad.

Dietas

Existen algunos avances en la ciencia que pueden ayudar contra el sobrepeso y la obesidad:

La prevención del sobrepeso y la obesidad: Una de las claves es la detección temprana del sobrepeso, y erradicar definitivamente criterios equivocados y mitos como “bebé gordo, bebé sano” que estimulan el sobrepeso, un niño delgado no necesariamente implica que tenga alguna enfermedad.

Dietas: en los últimos tiempos se ha hablado mucho de eliminar las grasas de la alimentación para bajar de peso, olvidando que estas también son necesarias para proteger los órganos y para mantener la temperatura adecuada del cuerpo. Nuevos estudios demuestran que las dietas muy bajas en grasas no son eficientes, y no ayudan a bajar de peso.

Cinco comidas diarias: La tres comidas diarias han quedado atrás, ahora se sabe que consumir 5 o más vez alimentos en el día, más saludables y en pequeñas porciones es mucho más efectivo para acelerar el metabolismo y bajas de peso.

Actitud y positivismo: Muchos estudios apuntan a que las personas que son felices, que tienen pensamientos y una actitud positiva tienen mayor facilidad para mantener un peso adecuado y realizar una dieta. Siempre es importante el equilibrio y la salud emocional para un peso adecuado.

Pastillas para adelgazar: Estas ya no se recomiendan, por sus efectos negativos en los estados emocionales. Sin embargo un descubrimiento mostró que un supresor llamado PTEN inhibe una enzima llamada P13K, que nos protege contra los tumores, y además nos ayuda a perder peso, sin afectar a los músculos o causar efectos secundarios, sin embargo aún está en proceso de investigación.

Vegetarianismo: Es hoy una tendencia, y se ha demostrado que una dieta vegana o vegetariana nos ayuda a perder peso con mayor facilidad.

Beber agua: Tomar agua definitivamente purifica el cuerpo y ayuda a controlar el apetito.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 8 a 14 (de 43 artículos) 2 
pixel_trans
comentarios 6 Comentarios
La ingesta recomendada de calcio y vitamina D no se cumple

Especialistas reunidos en la Mesa Redonda sobre Deficiencias de Calcio y Vitamina D en la población infantil y juvenil española, organizada por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y ...

 
comentarios 4 Comentarios
Nueva guía con pautas para una alimentación saludable

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha editado, a través de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, una guía con pautas para una alimentación saludable qu...

 
comentarios 2 Comentarios
Concurso escolar para fomentar hábitos de vida saludables

El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IAMED) ha convocado un concurso escolar con la finalidad de fomentar hábitos de vida saludables a través de la lectura y la escritura.

 
comentarios 12 Comentarios
Potenciar hábitos de vida saludables entre los ciudadanos

La promoción entre la ciudadanía de hábitos de vida saludables es el principal objetivo del acuerdo firmado ayer entre la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y el Instit...

 
Mostrando de 8 a 14 (de 43 artículos) 2 
pixel_trans
pixel_transpixel_trans