dietetics-vegetarian diaetetik-vegetarisch dietetica-vegetarianos

pixel_trans

Recetas de cocina para dietas y comidas vegetarianas

pixel_trans

Recetas de comida, consejos y alimentos para llevar a cabo una dieta vegetariana saludable y sin riesgos para tu salud.

Cada día hay más vegetarianos en el mundo, una alimentación sana y natural es la tendencia, existen muchos productos y recetas para esta alimentación

Muchas personas en el mundo han eliminado de su alimentación diaria la carne de los animales, por motivos de salud o por respeto a los animales. En los últimos años el  vegetarianismo se ha convertido en una tendencia mundial. Existen distintos tipos de vegetarianos, que se clasifican de acuerdo a su consumo de alimentos.

Se puede ser vegetariano a cualquier edad, sin embargo una alimentación vegetariana en los niños y jóvenes que están en etapa de desarrollo, mujeres embarazadas o durante la lactancia, así como los ancianos o enfermos, no siempre es recomendable.

Muchos han eliminado la carne y han elegido una alimentación vegetariana porque significa importantes beneficios para la salud, o porque respetan a los animales y al medio ambiente, pero muchos vegetarianos tienen una dieta deficiente en ciertas proteínas y vitaminas. Los especialistas recomiendan una buena combinación de nutrientes, y complementos dietéticos.

Clases de vegetarianos

La Unión Vegetariana Internacional establece esta clasificación:

Vegano: Excluye de su alimentación toda carne procedente de mamíferos, aves, pescados y mariscos, así como productos procedentes de animales como los lácteos, huevos, etc. Tampoco consumen miel de abeja.

Lacto – ovo Vegetariano: Estos vegetarianos no consumen carnes, ni pescados pero si incluyen en su alimentación productos animales como los lácteos, huevos, etc.

Lacto Vegetariano: No consumen productos animales a excepción de los lácteos.

Semi-vegetariano: Estos vegetarianos son menos estrictos, además de los productos vegetales consumen habitualmente lácteos, huevos, aves y pescados, pero no carne.

Frutariano: Se alimentan únicamente de frutas y frutos secos.

Pescetariano: Su alimentación es similar a la vegana, pero si incluyen el pescado en su alimentación habutual.

Crudívoro: Estos vegetarianos consumen todos sus alimentos crudos. No cocinan, ni calientan los alimentos. Estos son frutas, verduras, semillas y legumbres.

Nutrientes de la dieta vegetariana

Proteínas: Las encontramos en la soja, y productos a base de soja como el tofu. También en las legumbres, frutos secos, cereales y semillas integrales.

Hierro: Se encuentra en los cereales y las semillas integrales, vegetales de hoja verde como la lechuga, espinacas, col y la acelga.

Calcio: Las fuentes de calcio para los vegetarianos, además de los complementos dietéticos son las legumbres, leche de soja enriquecida, tofu, y los vegetales como la lechuga, espinacas, brócoli, acelgas, etc. Las mujeres necesitan al menos 1.000 miligramos de calcio por día.

Zinc: Semillas integrales, productos derivados de la soja, frutos secos y germen de trigo.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 1 a 7 (de 34 artículos) 1 
pixel_trans
comentarios 3 Comentarios
Consejos para Llevar una Dieta Vegetariana

¿Alguna vez te ha interesado este tipo de alimentación, pero no sabes cómo iniciar?, hoy quiero compartir contigo un poco de información que facilitará tu inmersión en el mundo vegetariano para ...

 
comentarios 7 Comentarios
Dieta Semanal Vegetariana: 2 ejemplos

Las dietas vegetarianas no sólo implican comer verduras, pues, hay muchos alimentos de origen vegetal que pueden incluirse en la alimentación, y que es necesario para poder cubrir nuestras necesidad...

 
comentarios 16 Comentarios
Los muchos beneficios de una Dieta Crudivegana

Si has escuchado el término “raw food” o “dieta crudivegana”, se trata de una alimentación vegetariana que se basa en ingerir alimentos frescos, tales y como nos los ofrece la naturaleza. É...

 
comentarios 19 Comentarios
Cómo empezar a ser vegetariano en 10 pasos

Más allá de que sea por tu salud, los animales, el medio ambiente o cualquier otra razón, puede que estés, junto con muchos otros, considerando el volverte vegetariano. Aquí hay algunas pistas pa...

 
Mostrando de 1 a 7 (de 34 artículos) 1 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Vegetarianos

pixel_transpixel_trans