dietetics-vegetarian diaetetik-vegetarisch dietetica-vegetarianos

pixel_trans

Recetas de cocina para dietas y comidas vegetarianas

pixel_trans

Recetas de comida, consejos y alimentos para llevar a cabo una dieta vegetariana saludable y sin riesgos para tu salud.

Cada día hay más vegetarianos en el mundo, una alimentación sana y natural es la tendencia, existen muchos productos y recetas para esta alimentación

Muchas personas en el mundo han eliminado de su alimentación diaria la carne de los animales, por motivos de salud o por respeto a los animales. En los últimos años el  vegetarianismo se ha convertido en una tendencia mundial. Existen distintos tipos de vegetarianos, que se clasifican de acuerdo a su consumo de alimentos.

Se puede ser vegetariano a cualquier edad, sin embargo una alimentación vegetariana en los niños y jóvenes que están en etapa de desarrollo, mujeres embarazadas o durante la lactancia, así como los ancianos o enfermos, no siempre es recomendable.

Muchos han eliminado la carne y han elegido una alimentación vegetariana porque significa importantes beneficios para la salud, o porque respetan a los animales y al medio ambiente, pero muchos vegetarianos tienen una dieta deficiente en ciertas proteínas y vitaminas. Los especialistas recomiendan una buena combinación de nutrientes, y complementos dietéticos.

Clases de vegetarianos

La Unión Vegetariana Internacional establece esta clasificación:

Vegano: Excluye de su alimentación toda carne procedente de mamíferos, aves, pescados y mariscos, así como productos procedentes de animales como los lácteos, huevos, etc. Tampoco consumen miel de abeja.

Lacto – ovo Vegetariano: Estos vegetarianos no consumen carnes, ni pescados pero si incluyen en su alimentación productos animales como los lácteos, huevos, etc.

Lacto Vegetariano: No consumen productos animales a excepción de los lácteos.

Semi-vegetariano: Estos vegetarianos son menos estrictos, además de los productos vegetales consumen habitualmente lácteos, huevos, aves y pescados, pero no carne.

Frutariano: Se alimentan únicamente de frutas y frutos secos.

Pescetariano: Su alimentación es similar a la vegana, pero si incluyen el pescado en su alimentación habutual.

Crudívoro: Estos vegetarianos consumen todos sus alimentos crudos. No cocinan, ni calientan los alimentos. Estos son frutas, verduras, semillas y legumbres.

Nutrientes de la dieta vegetariana

Proteínas: Las encontramos en la soja, y productos a base de soja como el tofu. También en las legumbres, frutos secos, cereales y semillas integrales.

Hierro: Se encuentra en los cereales y las semillas integrales, vegetales de hoja verde como la lechuga, espinacas, col y la acelga.

Calcio: Las fuentes de calcio para los vegetarianos, además de los complementos dietéticos son las legumbres, leche de soja enriquecida, tofu, y los vegetales como la lechuga, espinacas, brócoli, acelgas, etc. Las mujeres necesitan al menos 1.000 miligramos de calcio por día.

Zinc: Semillas integrales, productos derivados de la soja, frutos secos y germen de trigo.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 8 a 14 (de 34 artículos) 2 
pixel_trans
comentarios 7 Comentarios
Bebés vegetarianos: Alimentos, Consejos y Nutrición

Un bebé puede llevar una dieta vegetariana sin ningún problema, y puede sin duda un bebé tan alto, fuerte y sano como cualquier otro pequeño. El único inconveniente con esta dieta es el mismo que...

 
comentarios 10 Comentarios
Recetas para Crudívoros: menú completo

La dieta a base de alimentos crudos es una variante del vegetarianismo, la cual apoya la idea de no cocinar los alimentos de manera que estos no pierdan nutrientes esenciales durante su cocción o por...

 
comentarios 8 Comentarios
Recetas con Hojas de Parra

Las hojas de parra (vid, uva) se usan en gastronomía árabe y egipcia para elaborar una gran variedad de platillos de muy alta calidad nutritiva, bajos en grasas nocivas, ideales en dietas light o pa...

 
comentarios 13 Comentarios
Guia para Nuevos Vegetarianos

Si estás realizando el cambio a una dieta vegetariana por sus beneficios para la salud, te alegrará saber que existe otra magnífica ventaja adicional en la comida vegetariana: es delicioso y divert...

 
Mostrando de 8 a 14 (de 34 artículos) 2 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Vegetarianos

pixel_transpixel_trans