Categoría: Complementos dietéticos
Hay muchas circunstancias en la vida en que nuestra alimentación regular necesita el aporte de los Complementos dietéticos, es importante conocer cuáles son, y qué funciones cumplen en nuestro organismo, para garantizar nuestro bienestar y salud. Los complementos y suplementos dietéticos y nutricionales te ayudan a complementar tu dieta con todo lo necesario para estar saludable.
La mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida hemos necesitado uno o más complementos dietéticos. Estos incluyen vitaminas, minerales, hierbas medicinales, aminoácidos, enzimas y otros elementos. En el mercado existe una amplia variedad de formas como pastillas, cápsulas, bebidas e incluso como barras energéticas. Entre los más utilizados se encuentran aquellos que contienen vitaminas y minerales.
Eficacia de los complementos dietéticos
Cuando no recibimos la cantidad de nutrientes que necesitamos diariamente a través de los alimentos, los complementos dietéticos pueden ayudar para cubrir las cantidades mínimas de nutrientes requeridas, sin embargo no pueden reemplazar una alimentación variada y equilibrada. El calcio y la vitamina D son importantes para mantener los huesos fuertes y reducir la pérdida ósea, así como los ácidos grasos omega-3 pueden beneficiar la función cardiaca. Por otra parte se deben consumir únicamente en caso de carencias, necesidades especiales como la gestación y la lactancia, o cuando eres un deportista de alto rendimiento. Algunos de estos complementos dietéticos pueden interactuar con ciertos medicamentos.
Ten en cuenta que algunos ingredientes de los suplementos dietéticos están presentes en un número cada vez mayor de alimentos de los que consumimos a diario, y no hablamos necesariamente de las frutas y verduras sino de los cereales, harinas y productos fortificados, lácteos, zumos, etc.
Cómo tomar los complementos dietéticos
El uso de estos productos es muy delicado, aparte de los multivitamínicos no se deben consumir sin que exista una carencia específica, y siempre debe conocerse la calidad, pureza, concentración y composición de estos productos, para que podamos garantizar su eficacia y lo más importante, nuestra salud. Otro aspecto importante es leer cuidadosamente las instrucciones de estos productos y consumir únicamente las dosis recomendadas.