Categoría: Dieta del Sirope de Savia
La Dieta del Sirope de Savia se realiza durante un tiempo limitado, ayudándonos a eliminar las toxinas y grasas acumuladas en el cuerpo. Contiene vitaminas, minerales como el potasio, sodio, calcio, magnesio, zinc, manganeso y hierro, además de enzimas y otros oligoelementos vitales para nuestro cuerpo. No contiene azúcar, y el limón actúa como un antioxidante por ser una fuente rica en vitamina C, elevando nuestro metabolismo, si le añadimos la Cayena mejora su sabor y aporta con vitaminas del complejo B, que purifican la sangre.
Ayuno con la dieta del sirope
La vida sedentaria, el estrés, la ingesta de comida chatarra, bebidas alcohólicas y azúcares refinados son la principal causa para el sobrepeso y la obesidad, además de que todos estos malos hábitos alimenticios ocasionan una acumulación de toxinas en nuestro cuerpo, surgiendo la necesidad de desintoxicarnos de vez en cuando. El ayuno se ha venido practicando desde la antigüedad para este fin, y para prevenir enfermedades.
Un ayuno total que implica beber solamente agua, ayuda a desintoxicar el organismo, pero durante este tiempo el cuerpo también se ve privado de nutrientes, por eso existe una alternativa al ayuno, y es la Dieta del sirope de Savia y limón, que se realizará de entre siete y diez días ingiriendo únicamente una mezcla de sirope de savia, zumo de limón, una pizca de cayena y agua, pero se puede también beber infusiones.
La Savia de Arce
La savia de arce tiene su origen en los bosques del Norte América, y fue ya utilizado por los nativos. El sirope de arce aporta con una gran cantidad de sales minerales y oligoelementos. Los arces tienen una edad aproximada de cuarenta años cuando se procede a cortar la corteza y extraer la savia, sin dañar el árbol.
En el sirope de arce se distinguen tres categorías, que se pueden reconocer por su color.
El grado C proviene de la última fase de la cosecha y es de una calidad muy superior, la cosecha no es muy abundante y es menos dulce, y es de color oscuro, pero con un gran aporte de minerales como el calcio, zinc, hierro y manganeso.
Zumo de Limón
Otro de los ingredientes principales de esta dieta es el zumo de limón fresco. El limón contiene grandes cantidades de vitamina C y actúa como un antibiótico natural.