Doce Tips para reducir la Grasa y flacidez Abdominal

Publicado: 21/05/2014 - Actualizado: 12/01/2016

El abdomen es una de las zonas que más acumula grasa y flacidez, además de que se inflama con gran facilidad.  Ver un abdomen plano y firme es el resultado de una serie de cuidados, los cuales no tienen que representar un esfuerzo ni algo tedioso, sino más bien la dedicación de algunos minutos al día de ciertos hábitos muy sencillos.

Para reducir grasa abdominal:

  1. En ayunas: bebe un té de boldo todas las mañanas con el jugo de un limón exprimido. El té de boldo le ayudará a tu hígado a depurar grasas nocivas, además de limpiar tu sangre e intestinos de toxinas acumuladas que causan sobrepeso.
  2. Una de las cosas que más causa grasa abdominal es comer mucho en una sola comida, y además, combinar muchos tipos de alimentos, como proteínas, con azucares, con carbohidratos, etc. Así que, cuando vayas a comer, escoge una ensalada fresca grande con vegetales variados y de la estación, y una comida cocinada, ya sea una sopa o un guisado.
  3. Uno de los secretos más efectivos para reducir abdomen es comer cinco veces al día pero poca cantidad. Así que siempre procura elegir una ensalada  un plato cocinado, esta es la mejor combinación. En la mañana, te recomendamos siempre un plato de fruta grande, pero no combines más de dos frutas, y procura que sean en las mañanas frutas cítricas o ácidas, como la piña, la naranja, las uvas, etc. Y no le pongas crema, lo mejor es la avena cruda y un poco de nueces o almendras picadas, asi como amaranto en pop. Si tienes el abdomen inflamado por gases, alterna las frutas cítricas con dos o tres días con papaya.
  4. Si en verdad deseas poner tu abdomen más esbelto, necesitaras dejar a un lado las harinas blancas y sobretodo el azúcar blanca y todo la que la contiene, como las sodas, los pasteles, lo dulces, etc. El azúcar blanca tiene el efecto de convertirse en el cuerpo en grasa abdominal.
  5. A media mañana, bebe un jugo de zanahoria con un nopal mediano licuado. El nopal es un estupendo barredor de grasas, además de que te ayudará a rejuvenecer y reafirmar tejidos. Siempre que hagas licuados de vegetales, bébelos inmediatamente y nunca agregues limón o endulzantes.
  6. Después de levantarte, hazte a la idea de hacer treinta abdominales al día, pues los abdominales además de reforzar tus músculos abdominales, movilizan el intestino, ayudándote a evacuar toxinas y grasas acumuladas.
  7. Evita durante el día comer carnes rojas y leche de vaca, así como comer entre comidas. Si te da hambre, prepárate un litro de agua de Jamaica sin azúcar y tómalo durante el día. La jamaica es un estupendo depurativo y quema grasas. Si le agregas el jugo de un limón acentuarás sus efectos.
  8. Cuando estés sentado o de pie procura tener  una buena postura, ya que de no ser así, al encorvarte haces flojos los músculos del abdomen y provocas que la grasa se acumule con más facilidad.
  9. Bebe al día dos litros de agua pura, o un litro de jamaica y otro de agua pura. Y a media tarde un té verde con unas gotas limón. El té verde ayuda a bajar y quemar grasa extra.
  10. Come al día un aguacate entero, el aguacate tiene muchas propiedades y proteínas, y una grasa natural muy benéfica para el cuerpo, lo cual ayudara a que la grasa que está en tu cuerpo no sea nociva.
  11. Estos alimentos son los número uno en causar grasa abdominal: papas fritas, carne frita, embutidos (jamón, salchichas, salamis, etc.), refrescos y jugos azucarados o con preservativos, leche de vaca (aunque sea light), pasteles y harinas refinadas.
  12. Trata de caminar o trotar al menos 10 minutos al día.

Por otro lado, hay otra causa que debes considerar si ves que tu abdomen no baja por nada: el estrés y la ansiedad. La zona abdominal es muy sensible al estrés y la ansiedad, así que trata de estar tranquila (o), y de enfocar la vida con más confianza. Cuando te sientas estresado bebe un té de manzanilla o de hierbabuena, y trata de tomarte descansos cuando se deba, nunca trabajes cuando estés agotado, pues esto es pésimo para la salud en general del cuerpo y daña tu hígado, el que se encarga justamente de procesar las grasas.  

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

39 Responder a “Doce Tips para reducir la Grasa y flacidez Abdominal”
  • margarita santiago dice:

    gracias por sus consejos son muy buenos pero hay nombres que no se lo que significa como nobal. mepuede decir que es? Gracias

  • Jose Luis Fernandez dice:

    Como siempre una informacion muy exacta, todos quienes sigan estas recomendaciones veran pronto los resultados, muchas gracias por compartir

  • marilu gaudioso dice:

    Excelente artículo. Aunque concuerdo que hay ciertas palabras que deseconocemos en Argetina. Por ejemplo: «aguacate», «nopal»y agua de jamaica».

    • nathalie dice:

      hola!. El aguacate también es conocido como palta y el agua de Jamaica es la flor de jamaica o rosa de Jamaica.

      • marilu gaudioso dice:

        Muchas gracias Nathalie, aquí en Argentina sí comemos mucha palta,lo que es dificil de conseeguir es la flor de jamaica

        • Deborah dice:

          Busca el te de hibiscus, es lo mismo que la flor de Jamaica, en tu herbolario más cercano. También en los supermercados hay infusiones que lo contienen, no tomes mas de 3 tazas al día porque baja la tensión si tomas mas de esa cantidad.

    • laura k dice:

      PUES AQUI VAMOS A ACLARARLLAS:

      AGUACATE: es lo mismo que palta, es una fruta verde como mantequilla, de cascara rugosa.

      JAMAICA: es una flor color rojo inteso, estupenda para eliminar grasa acumulada del cuerpo.

      NOPAL: pertenece a la familia del aloe o la sábila, es una planta que se da con abundancia en México, estupenda para mantener la salud, intestinal y estomacal.

  • Oswaldo dice:

    Excelente información y muy certera, yo llevo ya gracias a dios un tiempo sin comer azúcar, ni sal, antes padecía de colitis, tengo ya bastante tiempo sin este malestar, definitivamente la alimentación es la mejor medicina, lo que no eh puesto en marcha es lo del limón en la mañana, mi mama lo tomaba y decía que era muy bueno.
    gracias por compartir !! A ponerlo en marcha.

    • laura k dice:

      Asi es, la dieta es la base, y para la colitis además hay que relajarse y evitar el estres, asi como aprender a soltar todo aquello que nos ha hecho daño en nuestra vida. Comer papaya en este caso resulta estupendo remedio.

  • Stella García Álvarez dice:

    Me parece genial todos los consejos que dan, los reenviaré para que otras
    personas puedan beneficiarse, gracias por compartir.

  • Mona Knudsen dice:

    que es el Jamaica para tomar y el nopal? No lo se y donde se consigue?
    Muy buenos sus notas Mona

  • ursuula dice:

    YO he intentado eso de comer 5 veces al día pero la verdad como que no me acostumbro, siento que tengo hambre todo el día o como que yo misma me permito comer a todas horas, prefiero alimentarme tres veces pero bien, tomo mucha agua y hago ejercicio, creo que eso es bueno, cuidar la alimentación también. Creo que mi único pecado es que tomo muchos néctares de frutas «naturales» que obvio tienen azúcar y conservadores, pero procuraré bajarle al consumo de estos. Gracias por los tips. Saludos!!

    • laura k dice:

      Ursula,

      Comer 5 veces al dia es solo costumbre, y es una muy buena manera de mantenerse en forma, te recomiendo que desayunes un buen plato de fruta ya se apapaya o piña en ayunas, luego a medio dia un sandwich vegetariano, para la comida lo que gustes rspetando los alimentos que no se recomiendan, y a media tarde un jugo de nopal zanahoria, remolacha apio, aloe, etc. Para la cena manzanas o ensalada verde.

      • ursuula dice:

        MUchas gracias por los tips, los pondré en práctica a ver que tal me funcionan. Saludos!!

  • nathalie dice:

    hola, tengo un bebé de dos meses, el nació por cesárea y me esterilizaron, me interesa saber en cuanto tiempo puedo volver a ejercitarme y si estando lactando mi bebé puedo tomar el té de boldo, Jamaica y zanahoria. Gracias

  • Jose Luis Fernandez dice:

    Hola Nathalie, soy terapeuta holistico, ya puedes empezar a ejercitarte, empieza poco a poco y vas aumentando la intensidad con el tiempo y segun como te sientas comoda, y si puedes tomarte el te, haras tu leche mas rica, espero haberte sido util

    • NATHALIE dice:

      Gracias por la sugerencia. Ciertamente con el embarazo tengo uno kg de más. Soy biólogo marino, especialista en macroalgas y karateca también. Lo comento por una parte porque aún no me e atrevido a reiniciar los entrenamientos y por otra porque aunque conozco bien los beneficios y propiedades de las algas a la salud, no se realmente si el consumo de ellas en este período le sean de beneficio a mi bebé. Durante el embarazo no las usé ni las consumí. Que opina?

      • laura k dice:

        Además de las recomendaciones, Te sugiero, NAthalie, que en tu dieta predominen los vegetales al vapor y los caldos, el atole de avena o amaranto, las almendra sy nueces, y el aceite de olva extravirgen en ayunas, asi como beber dos litros de agua al dia. Las algas ya puedes consumirlas, son estupenda fuete de minerales lo cual beneficiara la leche para tu bebe-

  • Jose Luis Fernandez dice:

    Hola de nuevo Nathalie, quiero aclarar un error de mi parte, no debes tomar el te de boldo mientras amamantas, lo que queria decirte es que para mejorar la calidad de la leche, tomes una infusion de semillas de cilantro, el boldo esta contraindicado en el embarazo y la lactancia, confundi el boldo con otra planta, te pido me disculpes

  • nathalie dice:

    gracias!, y que opina del ejercicio y el té de jamaica?

    • jose Luis fernandez dice:

      La flor de jamaica es principalmente diuretica lo que te hara aumentar la orina, buena para adelgazar, es cicatrizante y baja los niveles de colesterol y trigliceridos, y como te habia referido anteriormente, el ejercicio con calma e ir aumentando la intensidad poco a poco, sigo recomendandote el te de cilantro, aumentara la cantidad y calidad de la leche y como haces ejercicios no deberias preocuparte por los senos caidos o flacidos, ya que el ejercicio los tonificara, saludos

  • Sally dice:

    Cierto realizar actividad física, o por lo menos caminar y comer moderadamente respetando horarios durante el día permite mantener un abdomen normal, que revela buenos hábitos alimenticios. También me parece importante el consumo de jugos saludables como el nopal y la zanahoria o manzana ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

  • Jose Luis Fernandez dice:

    Puedes en mi opinion consumir kelp o espirulina sin ningun problema siempre que provenga de una compañia seria y responsable como nature’s sun shine, solo en caso que tengas problemas tiroideos no deberias consumirlos

  • nathalie dice:

    Muchas gracias José!, muy buena tu apreciación. SALUDOS DESDE VENEZUELA

    • Jose Luis Fernandez dice:

      Siempre a tu orden, saludos desde Yaritagua, yaracuy, venezuela

  • Javier mena urioste dice:

    Muy bueno tu articulo bien explicado y sencillo estos tipos Los compartire con la gente que conozco.

  • Javier mena urioste dice:

    Muy bueno tu articulo bien explicado y sencillo estos tipos Los compartire con la gente que conozco.

  • Arturo dice:

    Jamaica es conocida como hibisco y nopal es un cactus

    • laura kl dice:

      Ah si, la dieta con jamaica o hibisco es estupenda aternativa para bajar abdomen. LA dieta se hace elaborando dos litros de agua de jamaica, sin azucar por supuesto, y bebiendo esta agua durante el dia. SI le exprimes el jugo de un limon mucho mejor.

      Otra alternativa es el te verde, que tambien se puede tomar durante el dia, tres tazas es lo recomendable, evitando las friturs y la leche de vaca asi como azucar blanca y harinas refinadas que soo causan sobrepeso y desmineralizan el cuerpo.

  • NATHALIE dice:

    GRACIAS LAURA, TAMBIÉN TOMARÉ EN CUENTA TU SUGERENCIA

  • vicente dice:

    Me gusta el reportaje como mejorar la grasa y la hinchazón del abdomen con unas pautas sencillas y fáciles de seguir.

    • laura k dice:

      Recuerden de viglar el estres, que es una causa que produce inflamación de estomago o vientre, o genera gases que inflan. LA ansiedad y el estres pueden tratarse con tes o infusiones de pasiflora, hacer ejercicio, y leer acerca de como enfocar lavida de frmas mas placenteras.

      EL temor a ser aceptado querido, admrado, etc., genera un estres que caso no es perceptible pero que a la larga puede producir un desgaste cronico y dolor en la boca del estomago, gastritis y colitis, las cuales inflaman el abdomen y generan dolor.

  • Sally dice:

    El té de boldo es excelente para eliminar toxinas, así como cada uno de los consejos que nos propones, también es importante realizar actividad física caminar pausadamente o trotar permite que nuestros músculos se tonifiquen y tengamos una mejor circulación sanguínea. Estos creo que tienen que ser adoptados de a pocos para ponerlos como una rutina en nuestra vida diaria.

  • Sally dice:

    Estoy en buen camino ya que me gusta realizar abdominales y de esta manera cuido mi abdomen, evito la flacidez ya demás desintoxico mi organismo. Cada uno de estos consejos es una buena alternativa para quien mantiene el abdomen hinchado y flácido. Lo tomaré en cuenta y a practicar que es l más importante.

  • Luci4na dice:

    Que me dicen del te verde en ayunas? ayuda a algo?? eso es lo que he estado haciendo esta ultima semana y no me siento mas delgada pero si mejor, sobre todo mi intestino creo que funciona mejor, pero hay mucho mas que debo cambiar.

  • Luci4na dice:

    Me encanta este artículo, sobre todo ahora que he regresado con unos kilos de más de mis vacaciones.

  • doris lizeth dice:

    hola como puedo bajar de peso el abdomen es sololo que quiero bajar la clasica panzita de embarazo despues de que nacio mi bb, hace cuatro años y que fallecio no he podido lograr bajar bien

  • Amanda dice:

    Hola! Necesito ayuda, hago mucho ejercicio y como bien, he bajado bastante de peso y aunq la panza me bajo esta demasiado flacida, que puedo hacer para tonificarla y que no se vea y sienta tan agüada?? Sobre todo mi vientre bajo es lo q mas me cuesta,;no se si la cesarea tenga algo que ver, AYUDA!! gracias

  • Bernnarda dice:

    Muy bien, yo la verdad trato de hacer todo esto, solo que me falta mun poco mas de constancia, tengo un poco tiempo haciendo ejercicio y espero esta vez no dejarlo nunca.