Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder
A través de la comida de hoy se me ocurrió una dulce idea, hablar un poco de un fruto que siempre encuentro delicioso se encuentre en el platillo que se encuentre, ya sean sus vivos y cambiantes colores o su crujiente textura y dulce sabor, los pimientos dulces siempre me hacen pensar en algunos de los mejores momentos en la mesa, momentos que siempre tienen un toque fresco y jugoso.
Los pimientos dulces son la misma especie que los chiles o pimientos comunes picantes Capsicum annuum, sin embargo a través de los siglos han sido modificados por el hombre a través de la selección de aquellas características que más nos apetecen, para ser carnosos, dulces, aromáticos y coloridos. Éste proceso de selección comenzó siglos antes de que llegaran los europeos a América y continuará mientras nos sigan gustando tanto como sucede ahora. Los pimientos son increíbles en una ensalada, asados y con un poco de queso gratinado encima, combinan muy bien con las carnes de diversos animales o como ingrediente de algún sabroso pan de mesa.
Los pimientos dulces, bell peppers o simplemente pimientos pueden tener un valor nutricional ya que la coloración que predomine en su piel podrán darnos una idea de la composición de carotenoides que ingeriremos, todos los pimientos son muy valiosos, pero por ejemplo un pimiento rojo substituye durante la maduración la clorofila por otros pigmentos, por eso no son verdes, como la capsantina, capsorrubina y el betacaroteno. En general todos los pimientos son una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a mantener en forma a nuestro sistema inmune, vitamina A que tiene un rol importante en nuestro desarrollo y crecimiento, huesos y piel se ven beneficiados, de nuevo también lo hace nuestro sistema inmune y como muchos otros frutos hay compuestos con características antioxidantes que permiten combatir aquellos procesos que causan el desgaste o envejecimiento de nuestros cuerpos, disfruta de los pimientos, sobre todo con éstas recetas que te dejo:
Muffins con pimientos
Ingredientes
- 3 pzas. de pimiento, selecciona colores variados para hacerlos llamativos.
- 1/2 tza. de champiñones picados.
- 1 tza. de harina de trigo.
- 1 tza. de harina de maíz.
- 2 cdas. de azúcar.
- 1 cdta. de sal.
- 1/3 tza. de queso gouda rallado.
- 1 ½ cdta. de paprika.
- ¼ cdta. de pimienta.
- 1 tza. de leche.
- 90 grs. de mantequilla.
- 1 pza. de huevo.
- 100 grs. de queso parmesano gratinado.
Preparación
- En un recipiente mezclar la harina de trigo, maíz, azúcar, sal, paprika y pimienta, después cernir la mezcla completa.
- Aparte mezcla la leche, el huevo y la mantequilla derretida, vacía ésta mezcla sobre las harinas y con ayuda de una batidora integra todos los ingredientes. Obtendrás una masa densa.
- Añade los pimientos picados, los champiñones y el queso gouda e integralos a la mezcla.
- Engrasa y enharina moldes para panquecitos o muffins y con una cuchara vacía sobre los recipientes, golpea el molde para eliminar burbujas. Esparce sobre ellos un poco de queso parmesano.
- Hornea durante 15 minutos a 180°C o hasta que estén firmes y adquieran una ligera coloración dorada.
- Añadir aceitunas sin hueso o alguna carne como un poco de tocino, cebollas asadas también pueden combinar muy bien.
Pimientos rellenos de huevo
Ingredientes
- 2 pimientos, escoge colores variados para hacer la receta más vistosa.
- 4 huevos.
- 1 cda. de aceite de oliva.
- 1 cda. de mantequilla.
- 300 grs. de tomate picado.
- ½ tza. de cebolla picada.
- ½ tza. de champiñones rebanados.
- 8 piezas de aceitunas picadas.
- 1 tza. de puré de tomate.
- 1 diente de ajo picado.
- 1 pizca de tomillo.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
- En una sartén saltea el ajo con el aceite de oliva, después agrega la cebolla y guisa hasta suavizar, añade el tomate y finalmente los champiñones con las aceitunas, mézclalo todo bien y reserva para rellenar los pimientos. Agrega sal y pimienta al gusto para sazonar.
- Corta los pimientos por la mitad transversalmente, limpia su interior removiendo todas las semillas y creando cuencos.
- Mezcla el guiso con el puré de tomate y la pizca de tomillo, rellena uniformemente los pimientos, coloca los pimientos sobre una bandeja para hornear previamente engrasada y sobre ellos muy cuidadosamente deposita el contenido de los huevos tras quebrarlos, como si se tratara de huevos estrellados. Agrega un poco de sal y pimienta al gusto.